Autor Tema: [info ayuda] Navegador Tor_ sus posibilidades  (Leído 4608 veces)

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
[info ayuda] Navegador Tor_ sus posibilidades
« en: 05 de Agosto de 2016, 11:58:37 am »
Hola gente, al tema, mi duda radica en el uso del navegador tor, tenia unas dudas.

Como navegador, tor es unico, pero por redes existen otras opciones como: I2P, freenet y una mas actual zeronet; he leido por ahi que el uso de I2P es menor y por tanto menos fiable ya q cuenta con menos usuarios y no es una alternativa real.

de freenet no tengo la menor idea ni de su aplicabilidad cara al usuario medio

Ahora bien, para que utilizar estas redes, lo q no se son los casos concretos en las q se utiliza. Conozco q I2P tiene relacion con redes p2p y existen varios clientes exclusivos de su red, contando tambien q su propia interfaz web provee de ciertas herramientas como cliente torrent. pero aparte de eso no se nada mas...

que opcion es mas completa y que acciones tiene el usuario medio antes estas redes?
obvio la parte de acceder a webs como PTB desde la deepweb a traves de tor, lo mismo seria un browser+vpn si es solo una esta web q accedo esporadicamente.

si me interesa acceder a torrents y a webs eliminadas como KAT(si es el caso de que se traslada y hay recurso .onion), que opciones tengo con estas redes?

que aplicacion tiene la nueva zeronet?

gracias de antemano

« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 12:00:23 pm por GAT0QSECOMIO »

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:[info ayuda] Navegador Tor_ sus posibilidades
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2016, 02:58:19 pm »
Hola gente, al tema, mi duda radica en el uso del navegador tor, tenia unas dudas.
TOR es un multiproxy y aparte se usa para poner webs "ocultas" (las .onion) se rumorea que el 80% de los nodos están controlados por la NSA

de freenet no tengo la menor idea ni de su aplicabilidad cara al usuario medio
Freenet es un p2p puro y duro, las webs tienen de ser en modo html estático, con lo cual cada vez que la actualizas se tiene de volver a resubir todo de nuevo, era una buena alternativa  pero su lentitud en el desarrollo han hecho que su uso haya caido, no es recomendable para gente sensible si quieres buscar

Ahora bien, para que utilizar estas redes, lo q no se son los casos concretos en las q se utiliza. Conozco q I2P tiene relacion con redes p2p y existen varios clientes exclusivos de su red, contando tambien q su propia interfaz web provee de ciertas herramientas como cliente torrent. pero aparte de eso no se nada mas...
i2p, seria como un TOR pero solo funciona de manera interna, es decir, no puedes navegar por la red red normal al igual que Freenet, me fio más de i2p que de TOR

que opcion es mas completa y que acciones tiene el usuario medio antes estas redes?
El usuario es medio es gilipollas y accederá lo que le diga Facebook, no hay más

obvio la parte de acceder a webs como PTB desde la deepweb a traves de tor, lo mismo seria un browser+vpn si es solo una esta web q accedo esporadicamente.
"Deep web" menuda chorrada se han inventado, simplemente son sitios donde los indexadores no han llegado, quien dice indexador dice google y quien dice google dice el gobierno de USA

si me interesa acceder a torrents y a webs eliminadas como KAT (si es el caso de que se traslada y hay recurso .onion), que opciones tengo con estas redes?
Puedes usar las caches que hay, pero lo ideal seria que este tipo de webs tuviesen mirrors en i2p y en tahoe-lafs como sistema de ficheros de distribución, pero son tan narcisistas que no lo harán.

que aplicacion tiene la nueva zeronet?
Zeronet es muy chula estéticamenteno NO usa JAVA (cosa que Freenet y e i2p si), su cifrado se basa en Bitcoin y la red torrent

Lo mejor es que lo pruebes
http://zeronet.io/

Sobre las VPN, depende de la legislación del país de donde esté alojada, si está en USA, vas mal, si la pagas con paypal, tampoco es solución

Este foro tiene un mirror (offline) en i2p, por si acaso
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 04:03:47 pm »
gracias fl0ppy, me echo una idea bastante buena sobre este tipo de redes

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:08:50 am »
para el que pueda responderme, extiendo un poco la peticion de ayuda: me enterado de la red IPFS (https://ipfs.io); Pero no tengo idea, zeronet, actualmente la estoy probando y en ella utilizan medios a traves ipfs.pics, para algunas imagenes, pero hasta ahi, ni idea; que seria IPFS y las direfencias con las demas, sobre todo con i2p?

gracias de antemano

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:23:00 am »
Quote (selected)
links into a blockchain transaction

Con esto ya está todo dicho, blockchain es lo que usa bitcoin, el tema seria  si funcionase en webs dinñamicas con LAMP (Linux, Apache, Mysq,l PHP) es decir crear un foro como este pero en p2p, ello quiere decir que la SQL tendria de estar troceada y crifrada por los peers y los mismos usuarios serian los emisores/receptores, como torrent o emule, vamos.

Lo único similar a esto que dsgo es el sistema de ficheros TAHOE-LAFS que se puede usar en i2p, que lo que hace es un sistema redundante de datos

Así a voz de pronto no me aporta ninguna novedad, es otro proyecto usando blockchain y que usa ficheros en modo estático, véase fotos de gatos, videos, html, texto..

He sacado estas conclusiones mirando el video de demo que hay en su web y lo que dicen que hace, (mu xulo pero la verdad a mi no me sirve)

Por lo que parece es un reemplazo del https, para ello ya tengo i2p o freenet

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:23:51 am »
GATO, resumiendo:

IPFS usa blockchain, i2p NO

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:41:39 am »
GATO, resumiendo:

IPFS usa blockchain, i2p NO

Fl0ppy,gracias por la info, mas o menos me quedo claro y con tu explicación me hice una idea.