Autor Tema: [Resubida] Bioshock 2 + DLC  (Leído 6663 veces)

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
[Resubida] Bioshock 2 + DLC
« en: 12 de Diciembre de 2020, 01:02:14 am »
No necesito bajarlo porque ya lo tengo
- Loquendo  :juas:

Pero como deseo liberar disco duro quisiera bajar su versión. (colecciono mis juegos favoritos y este es uno de mis mas queridos)

Antes que nada, tengo una petición un tanto extraña, la verdad es que me encanta este juego con voces en inglés y subs en español (He logrado hacer funcionar los 3 juegos con voces en ingles y subs en español)

Yo me bajé la version elamigos y le borré todas las voces excepto inglés y español porque en los archivos  de voces del español vienen los subtitulos.

Me dió resultado haciendo esto:

Bioshock en ingles con subs en español.  (Hay unas pocas cinematicas en castellano)

>Instalar en ESPAÑOL.

>Ir a la carpeta BioShock 2 Complete Edition\SP\Content\Sounds_Windows

y a cada archivo que empiece con Bio2_DX_etc.fsb ponerle al principio esp_

de forma que todos los archivos queden como esp_Bio2_DX. (son 43)

El juego debería iniciar con audio ingles y subtitulos en español (ACTIVARLOS EN EL MENU DEL JUEGO).

ERRORES o el juego se cierra: en el acceso directo del juego clic en propiedades y en destino al final de las comillas, DEJAR UN ESPACIO y poner -dx9

Para errores de sonido, activar el reverb en opciones de audio. Y/o cambiando el modo de sonido. El surround me funcionó bien.

*esas dos ultimas notas son mías  :P

Cómo sea, sería genial tenerlo en ingles con subs en español, las cinematicas incluidas. Y tambien subir las voces + cinematicas en español.

Si pido demasiado, desisto, pues ya lo tengo aunque en 5 GB xD

Ah! claro, esto tambien aplica para el DLC. Pero olvidé anotarlo, el procedimiento es el mismo.

Estaré de acuerdo si me llamas loco o lechero xD es mero capricho, como todo en la vida.

"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
Re:[Resubida] Bioshock 2 + DLC
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2020, 01:03:41 am »
Hablo del original, el remaster tiene muchos bugs e incompatibilidad.
"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:03:55 am »
O si es mucha lata, bien subelo normal solo en español :D total puedo sacarle los achivos en ingles del que ya tengo y hacer lo mismo! no se me habia ocurrido, pero si ves que se puede hacer lo primero y no es mucha cosa, adelante  :ouo:

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:09:53 pm »
Descargado e instalando,  veo que tiene datos "Multiplayer" que creo que no hace falta..iré informando.."hoy no ..mañana"  :r65l:
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2020, 07:24:01 pm »
Oof :v el multiplayer no hace falta por supuesto, eso si, el dlc es importante.

Otra cosa es que cuando intentaba cambiar los archivos para que quedaran con subtitulos en español en las cinematicas, éstas se quedaban mudas, hay archivos .cfg o .ini en el juego base para cambiar idiomas de muchas cosas, y tras probar muchas cosas nada me dió solución...

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2020, 07:25:20 pm »
Otro dolor de cabeza es el tema del audio que como te listé, tiene solución, ojala no te de problemas durante la conversion xD

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2020, 07:44:03 pm »
las cinematicas, éstas se quedaban mudas
Entiendo que las cinemáticas son los videos bik, en tal caso solo seria canviar la pista de audio

Por ejemplo el fichero gul_game_end_good.bik, si lo analizamos con ffmpeg

Quote (selected)
ffmpeg -i gul_game_end_good.bik

Input #0, bink, from 'gul_game_end_good.bik':
  Duration: 00:01:57.33, start: 0.000000, bitrate: 6613 kb/s
    Stream #0:0[0x0]: Video: binkvideo (BIKi / 0x694B4942), yuv420p(tv), 1280x720, 30 fps, 30 tbr, 30 tbn, 30 tbc
    Stream #0:1[0x0]: Audio: binkaudio_dct, 44100 Hz, stereo, fltp
    Stream #0:2[0x1]: Audio: binkaudio_dct, 44100 Hz, stereo, fltp
    Stream #0:3[0x3]: Audio: binkaudio_dct, 44100 Hz, stereo, fltp
    Stream #0:4[0x2]: Audio: binkaudio_dct, 44100 Hz, stereo, fltp
    Stream #0:5[0x4]: Audio: binkaudio_dct, 44100 Hz, stereo, fltp

Nos sale 1 pista de video y 5 de audio, por defecto la pista 1 del fichero (la 0 de audio) es en inglés, teóricamente sustituyendola se solventa el problema, cona las utilidades radgame puedes trastearlos

http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.7z

Pero bueno aún es pronto para llegar a una conclusión final

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 03:19:37 am »
Comencemos por lo básico, he hecho unos bat que renombran los ficheros de los audios ingleses a español

El Sounds_Windows.bat los renombra , ejemplo
Quote (selected)
Bio2_DX_01_02_03_ALL_Stream.fsb a esp_Bio2_DX_01_02_03_ALL_Stream.fsb

Y el fichero Sounds_Windows_recover.bat los vuelve a poner a su nombre original
Quote (selected)
ren esp_Bio2_DX_01_02_03_ALL_Stream.fsb Bio2_DX_01_02_03_ALL_Stream.fsb

Durante los primeros minutos que lo he testeado ha funcionado bien, adjunto el MD5 de los ficheros que tengo, aunque diria que son los mismos, en caso de que lo pruebes y continuen saliendo cinemáticas sin audios adjunta/envia el savegame, recuerdo qu el primer bioshock daba por saco por tema de metadatos que tenia y algunos audios no se podian tocar

Por lo que recuerdo y veo de este son audios MP3 sin más, las instrucciones de reproducción de los FSB está en los ficheros .FEV, otro tema es si hay los mismos ficheros MP3

Los ficheros adjuntos se ha de copiar y ejecutar en Builds\Content\Sounds_Windows

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:55:29 pm »
Interesante, tal vez dejes las notas para ti pero me divierte leerlas, una lastima, pues mi condición no me da tiempo para aprender estas maravillas, precisamente de joven aprendí a manejar computadoras instalando juegos hehe  :P

Volviendo al tema, bien puedes subir el juego base, y los audios español e ingles recodeados por separado y usar los ejecutables para renombrarlos, precisamente para el bioshock infinite ya hay un bat que renombra todo para que quede español sub ingles tambien, pero eso ya será otro tema.

Entonces bien, voy a instalar el bioshock 2 de elamigos que tengo y probaré los bat. Apenas me libere  :time:
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 11:12:21 pm por Evilangel »

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 04:07:23 am »
Ahora que recuerdo, el problema no solo era que se quedaban sin audio, si no que las cinematicas quedaban en español, no creo que haga falta savegame, todo se escucha bien en voz ingles sub esp durante el juego pero las cinematicas quedaron voz/sub español.

Aqui está una lista de los save x nivel (convenientemente ya en inglés) http://www.nicouzouf.com/en/?id=bioshock2

perdona, casi no me queda tiempo para probarlos.

Lo siguiente que voy a mencionar son errores que me ocurrieron cuando yo hacia mis pruebas hace 1 año, nada que ver con las tuyas actuales:

1. En modo acción, cuando llevas una little sister a buscar adam, si usas el comando de buscar adam no se oye la voz de la little sister si no la voz de un splicer (y deja un mal gusto xD)

2. Al salir de un nivel y entrar a uno nuevo las voces vuelven a cambiarse. Esto se solucionaba cambiando el archivo Language.ini en la ruta: BioShock 2 Complete Edition\SP\Content\System
2.2. Así:
> termina nivel en voz ingles, sub esp
> comienza nivel siguiente, voces cambian a esp, sub esp
> guardo partida en ingles y cierro juego
> abro archivo language.ini y cambio int a esp
> inicio juego y cargo partida en ingles
> voces esp/sub esp vuelven
> guardo partida en esp
> cierro juego y cambio language ini de esp a int
> Inicio y cargo la partida guardada en español
> Funciona de nuevo con voces ing/ sub esp.

Esto, no recuerdo si fué tras muchas de mis pruebas, o si se solucionó cambiando el nombre a los archivos.

Otra cosa, el primer nivel del juego te introduce a mas cinematicas DURANTE el juego las cuales o salen en español o salen mudas, y lo mejor es que este primer es el mas corto asi que juegalo en facil y pasalo, te tomará unos 5 minutos y guardar a los 3 minutos que es donde sale la cinematica.

Tambien hay otros archivos, "Default.ini", "DefUser_esp.ini" , "DefUser_int.ini" en la ruta BioShock 2 Complete Edition\SP\Builds\Binaries

Todo esto para tener en cuenta y acordarme por si se presentan futuros errores.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 04:10:58 am por Evilangel »

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:37:38 pm »
Al final he hackeado los videos, no todos, solo los 42 que tienen varias pistas de audios, lo que he hecho es cambiar las pistas, es decir, si se juega en español el juego usa la pista 3 de audio del video, si en cambio se juega en inglés pues usa la pista 0.

El parcheador que adjunto cambia las pistas de audio de esos 42 ficheros, de esta manera no se tiene de recodificar nada y en 64 kb diria que solventa el problema

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2020, 09:49:16 pm »
Excelente, apenas termine algunos trabajos te daré razon y probaré todo el primer nivel.

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2020, 02:15:30 am »
Todo funciona perfecto.

Un detalle, tras instalar el parche, el archivo quicksfv desapareció, pero lo volví a descomprimir y todos los archivos modificados ok, y si, tenía el antivirus apagado :D

Durante el juego, cinematicas principales y cinematicas DURANTE el juego Ingles sub español, todo ok.

El juego tiene unos DLC de los cuales, el unico importante es Minerva's den (la guarida de minerva) que es parte de la historia, importante y descabellante.

Solo queda comprimir, los videos ya de por si tienen baja resolución asi que te recomiendo no bajarles mucho, Una de las intro Sponsor del juego es del big daddy junto a la babysister que se ve genial y vale la pena dejarlo (convertido). De resto, creditos etc, pueden eliminarse a mi parecer.

El contenindo DLC está en el menu "CONTENIDO DESCARGABLE"  Olvidé probar el DLC de si tenía videos o si los audios quedaron bien. No recuerdo. Probaré luego.

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:28:10 pm »
los videos ya de por si tienen baja resolución

Muy baja no es..lo que usaron es un bitraje bastante bajo para esa resolución, aparte es BIK1 el cual requiere mucho bitrate, peor bueno
 es un juego que tiene más de 10 años

Quote (selected)
binkvideo (BIKi / 0x694B4942), yuv420p(tv), 1280x720, 30 fps

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 06:36:55 pm »
He bajado la versión remastered para ver si los videos tenian mejor calidad, siempre es mejor reconvertir de fuentes con la mejor calidad, pero..han hecho ¡¡una PUTA CHAPUZADA!! han cogido los videos de la versión de hace 10 años, reconvertido a BIK2 y a una resolución de 1080p (upsample) , ¿cual es el resultado? ¡¡BLOQUES!! hay trozos de videos que eso parece LEGOLAND y no hablo de tamaños pequeños