La solución al problema del plástico
Es prohibir los carrefuld y sitios de esos, antes ibamos a comprar con cestas de mimbre o el carrito, ahora solo con pedir un donut en una panaderia y te dan una bolsa de plástico
si,es cierto.pero tiene aceptacion por comodida de no llevar nada encima a la hr de ir a comprar,o tb pq significa un ahorro a la hr de tener en q hechar la basura sin gastar en bolsas biodegradables (las negras del super,aunq no todas son biodegradables).el ahorro de comprar bolsa para tirar la basura se agradece,cuando ganas poca plata sobre todo.
y ojo,q en el ejemplo de la dona nombraste la bolsa,pero hay q contar los negocios q en vez de carton,la posan en plastico.o cuando compras comida "casera" preparada en algun restaurante,te la dan en un plastico cuadrado,con division.
tamos hasta el loly con el plastico.es barato,ya se hizo necesario,pq hizo accesibles algunas cosas.yo hasta vasos plasticos tengo en la casa,tb de vidrio,pero uso mas los de plastico pq si se caen,no se rompen...
concuerdo con el compañero de arriba,creo q lamentablemente la unica solucion es q por normativa gubernamental se vete el plastico no bio,y se exija el plastico bio.aunque esto es como los petardos chinos,estan prohibidos en muchos paises,pero todos los años nuevos esta lleno de gente q los usa.