Autor Tema: Como recomprimir los juegos con unreal engine 4 y 5  (Leído 1423 veces)

Fl0ppy

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Como recomprimir los juegos con unreal engine 4 y 5
« en: 08 de Junio de 2025, 12:23:25 pm »
Resúmen:
Los juegos con unreal 4 son ficheros .pak y los de unrel 5 son .ucas, por defecto van cifrados con claves AES256, esa llave está dentro del binario del juego aparte de estar comormidos con zlib o con kraken, depende del juego.

Vamoa exponer un tutorial basándonos en el juego Frog.Legs *REPACK LOSSLESS* *ENGLISH*

1-Descarga el juego (ya sea el repack o la iso de la scene) y lo instalas
2-Descarga el pack de utilidades adjunto y lo descomprimes, claro.

Una vez hecho estos dos pasos ¡vamos allá!

3-Copia el fichero AESDumpster-Win64.exe en el directorio juego, y hacemos :

Quote (selected)
AESDumpster-Win64.exe FPSCPP\Binaries\Win64\FPSCPP-Win64-Shipping.exe

Si todo ha ido bien en unos segundos nos saldrá la clave

Quote (selected)
Key: 0x8B5C24306F12833AA69B443ABD3786356F12833A6F12833A6F12833A00000040 | Key Entropy: 3.563853

Ahora ya tenemos la clave para des/cifrar el contenido, falta configurar xtool para su proceso junto con el de des/compresión, para ello en este caso concreto copiamos los fichero xtool.exe, unreal.dll y oo2core_9_win64.dll

Y ejecutamos xtool con esta línea

Quote (selected)
xtool.exe precomp -mue5:k0x8B5C24306F12833AA69B443ABD3786356F12833A6F12833A6F12833A00000040+kraken -d1 FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas.unp

El proceso es LENTO, déjalo que acabe.

Una vez finalizado podemos proceder a borrar el fichero .ucas y poca cosa más

Para recuperar los datos (recuerda que ha de tener los ficheros unreal.dll y oo2core_9_win64.dll)  :
Quote (selected)
xtool.exe decode FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas.unp FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas

Enlaces de los cuales se ha sacado la información y programas:

https://github.com/GHFear/AESDumpster/releases (Windows)
https://github.com/GHFear/AESDumpster-Linux

Unreal Engine
XTool
AES_finder.exe

En el caso de que el AESDumpster os de 3 números diferentes quiere decir que no lo hace bien , en tal caso recomiendo usar el AES_finder.exe, que requiere tener java instalado.

Si quieres hacer un setup como el de KPS en el fichero adjunto se añaden las aplciaciones lolz, unlolz y unpacker

¿Como funciona?

El unpacker es simplemente una barra de progreso donde va dando la información en tiempo real basada en los datos de un fichero .ini creado

¿Como hacer el fichero .ini?

Es bien simple el programa requiere de tener el tamaño de los datos finales y los nomres de entrada y salida

Ejemplo del FrogLegs
Quote (selected)
unlolz.exe FPSCPP-Windows.ucas.unp.lolz FPSCPP-Windows.ucas.unp
FPSCPP-Windows.ucas.unp
2502453076

El tamaño lo sacas haciendo un dir o similar

Una vez tienes el .ini creado lo llamas desde un .bat mismo con
Quote (selected)
unpacker.exe data.ini

Si quieres mejorar la compresión usa lolz (incluido en el adjunto)
Quote (selected)
lolz.exe -mtt1 -mt4 FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP-Windows.ucas.unp
Ejecuta lolz con multinúcleo usando 4 núcleos
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

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Re:Como recomprimir los juegos con unreal engine 4 y 5
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2025, 07:40:59 pm »
Actualizado xtool y libreria oodle
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

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Re:Como recomprimir los juegos con unreal engine 4 y 5
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2025, 03:52:23 pm »
Adjunto todas las librerias Oodle (en el caso de que sea necesario otra diferente a la que hay por defecto)
Muchas gracias a Kraktor de Fileforums.com
Siempre que pasa igual sucede lo mismo