Resúmen:
Los juegos con unreal 4 son ficheros .pak y los de unrel 5 son .ucas, por defecto van cifrados con claves AES256, esa llave está dentro del binario del juego aparte de estar comormidos con zlib o con kraken, depende del juego.
Vamoa exponer un tutorial basándonos en el juego
Frog.Legs *REPACK LOSSLESS* *ENGLISH*1-Descarga el juego (ya sea el repack o la iso de la scene) y lo instalas
2-Descarga el pack de utilidades adjunto y lo descomprimes, claro.
Una vez hecho estos dos pasos ¡vamos allá!
3-Copia el fichero AESDumpster-Win64.exe en el directorio juego, y hacemos :
AESDumpster-Win64.exe FPSCPP\Binaries\Win64\FPSCPP-Win64-Shipping.exe
Si todo ha ido bien en unos segundos nos saldrá la clave
Key: 0x8B5C24306F12833AA69B443ABD3786356F12833A6F12833A6F12833A00000040 | Key Entropy: 3.563853
Ahora ya tenemos la clave para des/cifrar el contenido, falta configurar xtool para su proceso junto con el de des/compresión, para ello en este caso concreto copiamos los fichero xtool.exe, unreal.dll y oo2core_9_win64.dll
Y ejecutamos xtool con esta línea
xtool.exe precomp -mue5:k0x8B5C24306F12833AA69B443ABD3786356F12833A6F12833A6F12833A00000040+kraken -d1 FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas.unp
El proceso es LENTO, déjalo que acabe.
Una vez finalizado podemos proceder a borrar el fichero .ucas y poca cosa más
Para recuperar los datos (recuerda que ha de tener los ficheros unreal.dll y oo2core_9_win64.dll) :
xtool.exe decode FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas.unp FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP\Content\Paks\FPSCPP-Windows.ucas
Enlaces de los cuales se ha sacado la información y programas:
https://github.com/GHFear/AESDumpster/releases (Windows)
https://github.com/GHFear/AESDumpster-LinuxUnreal EngineXToolAES_finder.exeEn el caso de que el AESDumpster os de 3 números diferentes quiere decir que no lo hace bien , en tal caso recomiendo usar el AES_finder.exe, que requiere tener java instalado.
Si quieres hacer un setup como el de KPS en el fichero adjunto se añaden las aplciaciones lolz, unlolz y unpacker
¿Como funciona?
El unpacker es simplemente una barra de progreso donde va dando la información en tiempo real basada en los datos de un fichero .ini creado
¿Como hacer el fichero .ini?
Es bien simple el programa requiere de tener el tamaño de los datos finales y los nomres de entrada y salida
Ejemplo del FrogLegs
unlolz.exe FPSCPP-Windows.ucas.unp.lolz FPSCPP-Windows.ucas.unp
FPSCPP-Windows.ucas.unp
2502453076
El tamaño lo sacas haciendo un dir o similar
Una vez tienes el .ini creado lo llamas desde un .bat mismo con
unpacker.exe data.ini
Si quieres mejorar la compresión usa lolz (incluido en el adjunto)
lolz.exe -mtt1 -mt4 FPSCPP-Windows.ucas FPSCPP-Windows.ucas.unp
Ejecuta lolz con multinúcleo usando 4 núcleos