Autor Tema: Cryostasis.sleep.of.reason *v.2.0.0.13* *RiP LOSSLESS* *ENGLISH*  (Leído 3327 veces)

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Cryostasis.sleep.of.reason *v.2.0.0.13* *RiP LOSSLESS* *ENGLISH*
« en: 25 de Febrero de 2022, 01:11:47 am »

Overview:
You are Alexander Nesterov - a meteorologist on his way back home from station post “Pole 51”. He was supposed to travel on board the nuclear ice-breaker “North Wind”, but upon his arrival he discovers that something terrible has happened to the ship and its entire crew. Forced to find shelter form the ice storm, he enters the wreck and is suddenly struck by strange visions of what has happened within the confines of of this cursed vessel. He has no choice but to explore deeper into the derelict in search of something to fight off the more immediate life-threatening danger: the bone-freezing cold.

Cryostasis emphasizes the setting; the horror, the cold, and the grinding fight to survive the relentless chill pervade the game. Winner of Gamespot's "Best Story" award for 2009, although this title has some detractors, the tightly-wound suspense and the engrossing story are definitely something that every gamer should experience for him or herself.

System requirements
Spoiler for Hiden:
Operating system (OS)   XP SP3   Vista SP1
Processor (CPU)   Intel Dual Core 2.0 GHz
AMD Athlon 4000+   Intel Core 2 Duo 2.4 GHz
AMD Athlon X2 5200+
System memory (RAM)   1 GB (XP) / 2 GB (Vista)   2 GB
Hard disk drive (HDD)   6.5 GB   
Video card (GPU)   Nvidia GeForce 7600
AMD Radeon X1900   Nvidia GeForce 8800 GT
AMD Radeon HD 3870

Género: action / fpp / horror
Idiomas: English
Tamaño: 1.9 GB  (ISO windows 2.34 GB)
Tiempo Instalación: 5 minuto o menos

RiP iNFO
REMOVED LOGOS

DOWNLOAD
kps.cryostasis.sleep.of.reason.2.0.0.13.rar

https://web.archive.org/web/20120329193401/http://www.gog.com/gamecard/cryostasis

NOTA: EL JUEGO REQUIERE TENER INSTALADO LOS CONTROLADORES PhysX DE NBIRRIA

https://us.download.nvidia.com/Windows/9.13.0604/PhysX-9.13.0604-SystemSoftware-Legacy.msi

NOTA 2: EL JUEGO VIENE CON EL CONFIGURE modificado por Evilangel YA APLICADO

NFO
Spoiler for Hiden:
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
Re:Cryostasis.sleep.of.reason *v.2.0.0.13* *RiP LOSSLESS* *ENGLISH*
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2022, 03:36:14 am »
xD como te corrió? Espera, INGLÉS?! no traía español?

Y no se pudo lo de las texturas verdad? ah bueno, al menos me ahorro espacio, juégalo floppy! es una historia fascinante!
"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2022, 01:46:07 pm »
xD como te corrió?
Bajo Wine en modo ventana a 800x600  iba un poco a saltos, pero es cosa de mi GPU que con Wine no se lleva muy bien.

INGLÉS?! no traía español?

No, aparte este juego ya no lo venden en STEAM ni en GOG

marc731116

• Moderador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2022, 05:40:55 pm »
Traducción de voces y textos al español  :fuckyeah: en el archivo trae como instalar, no recuerdo si necesitas modificar el archivo setlocale.cfg con el notepad a locale locale_Spain, prueben y avisan si necesitan uno modificado  :ok:

https://www.mediafire.com/file/0cdxbf7miu6i9jv/Cryostasis-The_Sleep_of_Reason_Traduccion.rar/file
« Última modificación: 25 de Febrero de 2022, 05:46:50 pm por marc731116 »

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2022, 06:22:24 pm »
Estaba la version blizzboygames y la que tengo, ambas en español pero no sabía si estaba actualizado.

Traducción de voces y textos al español  :fuckyeah: en el archivo trae como instalar, no recuerdo si necesitas modificar el archivo setlocale.cfg con el notepad a locale locale_Spain, prueben y avisan si necesitan uno modificado  :ok:

https://www.mediafire.com/file/0cdxbf7miu6i9jv/Cryostasis-The_Sleep_of_Reason_Traduccion.rar/file

Gracias buen hAmbre! voy a revisarlo y comento como me fue!

"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe

marc731116

• Moderador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2022, 08:02:15 pm »
Traducción de voces y textos al español

¿El archivo que has subido es este de aquí?

http://www.clandlan.net/foros/topic/47776-traduccion-de-cryostasis-the-sleep-of-reason-en-la-academia/

Upsss, que en su momento (2011) el juego lo baje de 505games, la traducción no recuerdo de donde fue, pero de que funciona con el juego, funciona, si mal no recuerdo la de clandlan es solo texto
« Última modificación: 25 de Febrero de 2022, 08:04:23 pm por marc731116 »

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2022, 06:55:45 am »
Upsss, que en su momento (2011) el juego lo baje de 505games, la traducción no recuerdo de donde fue, pero de que funciona con el juego, funciona, si mal no recuerdo la de clandlan es solo texto

Sí las trae, se me hacía raro que los textos pesen 160MB considerando que el juego no usa letreros o texturas con letras, hay un archivo llamado voiceover_levels.fsb que pesa 200MB descomprimido. Ahí están las voces...

El detalle es comprobar que sea compatible con el juego, ya que parece ser subieron solo la version actualizada en inglés. Ya lo probaré y avisaré. No creo que hayan actualizado gran cosa, y menos con un juego cuyo rendimiento es tan caótico.

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2022, 08:44:31 pm »
No me corre, una instalación limpia en partición D: con ruta corta, HDD limpio.

Falla: Pantalla negra sin sonido.

Pruebas:
-Cambiar el config mío por el original .ori borrar el config y que el juego lo genere auto.
-Reinstalar el phys, desinstalar el phys nuevo e instalar la versión vieja que venía en el DVD original de cryo.
-Probé con otro archivo ejecutable(crack) pero no dió resultado.
-Lo usual, compatibilidad, forzar dx9, 10.

Es cosa del juego que, por añadirle mas compatibilidad moderna mi pc se quedó fuera de la linea. Y me da lata reinstalar todo xD Seguiré probando mas tarde.

La falla de la pantalla negra es por la falta del phys pero leí que la nueva versión physnvida para algunos "no encuentra" o "no identifica" lo juegos y no se ejecutan los controladores o no se qué. Seguiré probando mas tarde.

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2022, 09:00:14 pm »
Aqui hay algo de información pero la solución es para maquinas modernas con fallas en AMD

soy amd pero integrado, vga papá :v puro clon de café internet xD

no estoy para comprar compus nuevas, ni con tiempo para juegos, y estoy encariñado con este trasto.

veré que más encuentro. O tendré que quedarme con la versión viejita que corre algo bien con los ajustes.

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2022, 09:17:42 pm »
Ah há... ya lo resolví, era una tontería y creo que hice cosas innecesarias.

SOLUCIÓN PANTALLA NEGRA: [escape] x2

Parece que no me cargaban los logos, y el juego no quería pasar de ellos sin importar cuanto esperara la pantalla negra, con darle escape un par de veces se arregló y ya me mostró el menú. Claro está que esa idea se me ocurrió tras instalar los ultimos controladores de physnvidia (descargados de la pagina, version 9.19) y he instalado los archivos direcxt9 del DVD original del cryo que dejaré aquí por si las dudas:

https://www.mediafire.com/file/ls0yr4tl7izi9ch/DirectX.rar/file

Aún no he probado la compatibilidad de la traducción (que deduzco funcionará porque mostraba el mismo "error"), pero será mañana, se me acabó la hora libre del día.  :time:

Evilangel

• Usuario Héroe
  • "Lesbian Leecher"
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2022, 09:11:57 am »
La traducción es compatible pero en un principio no funcionaba, faltaba añadir/editar una archivo locale.cfg en la ruta Data\Scripts\text de la siguiente manera:

#define locale_Spain   0

string state_text
float locale

procedure SetLocale
{
   if (locale = locale_Spain)
   {
      command "exec data\scripts\text\locale_es.cfg"
   }
}

Videos, textos y voces en español funcionando sin problema durante 3 "episodios" enteros.

Dejaré aquí la traducción corregida para que la añadas al post principal  :r65l:

https://www.mediafire.com/file/lkrzxcur9am7jf4/Cryostasis-The+Sleep+of+Reason+Traduccion.rar/file

Resumiendo:

-Descomprimir y reemplazar la traducción en la carpeta donde se instaló/extrajo cryostasis.

-Si al iniciar aparece una pantalla negra darle Escape 2 veces

-Si se cambia alguna opción grafica se daña toda la configuración de rendimiento y habrá que reemplazar el archivo config de nuevo.

Es todo.  :r65l:

« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 09:46:18 am por Evilangel »