Autor Tema: Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial, "puntos reputación sociales, digital y FMi"  (Leído 234 veces)

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Todo será digital, controlado y como no, censurado si "ellos" quieren y la borregada de hijos deputa llamada "sociedad" lo permiten

Quote (selected)
Su puntaje crediticio debe basarse en su historial web, dice el FMI

https://gizmodo.com/your-credit-score-should-be-based-on-your-web-history-1845912592

Quote (selected)
Con más servicios que nunca para recopilar sus datos, es fácil comenzar a preguntarse por qué alguien debería preocuparse por la mayor parte de ellos. Esta es la razón por. Porque la gente empieza a tener ideas como esta.

En una nueva publicación en el blog del Fondo Monetario Internacional, cuatro investigadores presentaron sus hallazgos de un documento de trabajo que examina la relación actual entre finanzas y tecnología, así como su futuro potencial. Al mirar dentro de su bola de cristal, los investigadores ven la posibilidad de utilizar los datos de su historial de navegación, búsqueda y compras para crear un mecanismo más preciso para determinar la calificación crediticia de una persona o empresa. Creen que este enfoque podría resultar en mayores préstamos a los prestatarios que potencialmente serían negados por las instituciones financieras tradicionales.

En su corazón, el "PDF" está tratando de luchar con la idea de que el sistema bancario institucional se enfrenta a una grave amenaza de las empresas de tecnología como Google, Facebook y Apple. Los investigadores identifican dos áreas clave en las que esto es cierto: Las compañías de tecnología tienen mayor acceso a la información electrónica, y las plataformas de mensajería pueden sustituir a los lugares físicos en los que los bancos se reúnen con los clientes.

El concepto de utilizar su historial web para informar las calificaciones crediticias se enmarca en la noción de que los prestamistas se basan en datos concretos que pueden oscurecer la valía de un prestatario o pintar una imagen innecesariamente terrible en tiempos difíciles. Citando puntos de datos blandos como "el tipo de navegador y hardware utilizado para acceder a Internet, el historial de búsquedas y compras en línea" que podrían incorporarse en la evaluación de un prestatario, los investigadores creen que cuando un prestamista tiene una relación más íntima con el historial de clientes potenciales, es posible que estén más dispuestos a dejar de lado.

"Los bancos tienden a amortiguar los términos de crédito para sus clientes a largo plazo durante las recesiones", escriben los autores del artículo. Esto se debe a que tienen un historial y una relación con el cliente. Ahora, imagine el tipo de historia íntima que Facebook podría tener con un prestatario y, de repente, su iniciativa de efectivo digital comienza a tener más sentido.

Pero, ¿cómo se incorporarían todos estos datos a las calificaciones crediticias? Aprendizaje automático, por supuesto. Son cajas negras hasta el final.

Los investigadores reconocen que habrá preocupaciones de privacidad y políticas relacionadas con la incorporación de este tipo de datos blandos en el análisis crediticio. Y hacen poco para explicar cómo podría funcionar esto en la práctica. El documento no es extenso, y vale la pena leerlo solo para comprender algunas de las nociones del futuro de las fintech y por qué todos parecen querer participar en el juego de los pagos.

Tal como están las cosas, obtener los puntos de datos suaves realmente precisos probablemente requeriría que empresas como Facebook y Apple flexibilicen sus estándares para vincular información no cifrada con cuentas individuales. Cómo podrían compartir información otras instituciones sería su propia lata de gusanos. Y aunque los investigadores suenan optimistas sobre las ventajas que tienen las empresas de tecnología sobre los bancos, citan los préstamos de empresa a empresa como un juego que las instituciones tradicionales siguen dominando. “Sin embargo, esto puede cambiar debido al auge de la computación en la nube, que puede permitir a las grandes empresas de tecnología crear ecosistemas B2B que incluyan a grandes clientes corporativos”, escriben.

Sí, la idea de que cada movimiento que realice en línea alimente su puntaje de crédito es espeluznante. Puede que ni siquiera sea posible en un futuro próximo. Los investigadores del FMI enfatizan que “los gobiernos deben seguir y apoyar cuidadosamente la transición tecnológica en las finanzas. Es importante ajustar las políticas en consecuencia y mantenerse a la vanguardia ". ¿Cuándo fue la última vez que un gobierno hizo algo de eso?
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

paddddd

• Usuario Héroe
Re:Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial, "puntos reputación sociales, digital y FMi"
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2020, 10:53:38 am »
Lo del dinero digital te puedo garantizar que vamos camino de ello. No se si sera hoy o mañana, pero en los circulos financieros se habla muchisimo de este tema. El euro digital sera la antesala de lo que viene, osea la desaparicion de la moneda fisica.

El gobierno lo persigue de forma desesperada para acabar con el fraude fiscal, y dar un empujon bestial a las recaudaciones. Y los grandes bancos se frotan las manos porque captaran a coste minimo todo el pasivo que se esconde bajo el colchon de la abuela. Ya solo queda que la UE cambie de postura en algun momento y de el visto bueno.

Ahora bien esto otro que comentas de vincular la calificacion crediticia de una persona a su historial en la web, permiteme que lo dude. Sencillamente la gente no va a tragar. Hablando mal una cosa es que te toquen los huevos y otra que te los retuerzan.

Pero como prevenir es curar y cosas mas raras se han visto, yo le remendaria al personal que ojito con lo hace en internet asociado a su nombre y datos reales. Y sobre todo que rechace de plano el uso de los sistemas de autenticacion biometrica. Porque se comienza con la novedad de entrar en tu movil mediante la huella digital como ya hace la mayoria. Y se termina con la imposicion de no poder entrar en la red si antes no demuestras tu identidad. Y eso si seria peligroso y daria pie a que pudieran realizar un seguimiento de cada paso que damos.

En la mayoria de grandes empresas ya tienen en cuenta tu perfil en las redes sociales a la hora de valorarte para cualquier puesto de trabajo de cierto nivel o para un ascenso. De poco te valdra un curriculum impresionante si tu historial en las redes no es imaculado, sino imaculado si libre de lo que ellos consideren como no apto. Repito si en la vida real te llamas Pepito en tu perfil online ponte Pablete. Y si Apple, Sony, LG, y compañia te piden el dedito para entrar en el movil le dices que nanai, y le enseñas el dedo que se muestra en estos casos que es el corazon.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2020, 10:55:54 am por paddddd »

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial, "puntos reputación sociales, digital y FMi"
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2020, 09:35:43 pm »
Ahora bien esto otro que comentas de vincular la calificacion crediticia de una persona a su historial en la web, permiteme que lo dude
Esa es la idea que tienen prevista y si la gente no hace nada en contra pues se acabará implementando, las primeras en querer un control social de todo lo que se hace o dice son las mujeres, como dicen "Facebook es el cotilleo virtual"
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2020, 05:15:44 pm »
las primeras en querer un control social de todo lo que se hace o dice son las mujeres, como dicen "Facebook es el cotilleo virtual"

No se si vas por donde yo interpreto, pero a las tias claro que les encanta todo lo que es controlar. De hecho los que ya tenemos el lazo echado vivimos con una cierta psicosis sobre este tema.

Te voy a poner una anecdota fresquita de ayer mismo 28 de Diciembre. Y es que llevaba yo dandole vueltas varios dias a que inocentada le podia gastar a mi churri este año. Y por un momento me vino el flash de pillar mi camisa y la corbata sobadas del cesto de la colada y ponerles un sutil toque de perfume femenino y unas marcas de carmin. Te digo que al segundo de pensarlo ya estaba descartando la idea, acojonado con la que se me podia venir encima. Asi son las tias de como nos trabajan y como nos tienen comida la cabeza cuando queremos darnos cuenta.

Una mas, el otro dia estaba escuchando la radio en el coche de camino a casa, y sale en antena el ultimo anuncio de Mediamarkt que venia a decir que ellos cuentan con las mejores opciones de regalo para esta navidad y bla bla bla. Y como ejemplo ponen el nuevo aspirador escoba Dyson V8... Tio pues al instante voy y pienso para mi, si le regalo una aspiradora por navidad paso las fiestas en el sofa durmiendo con la aspiradora...

Y te iba a contar otra pero se me ha ido el santo al cielo y no me acuero, pero creo que se entiende. Nos tienen lavado el cerebro ¿Como no va a gustarles el llevar el control de todo?. Sexo debil por los coj...

¡Ah mira! Ahora me vino a la mente el tercer ejemplo.   ;D   La basura, tooodos los dias la saco puntualmente, no por asco, sino por el "miedo" a que llegue ella y me ralle con el tema.

Vamos que solo nos queda ya que nos controlen tambien lo que hacemos en la red. Eso si tu a ellas tocales su movil para cureosear... que eso poco falta para estar tipificado como acoso psicologico...

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 05:22:04 pm por paddddd »