Hola gente!
Mis dudas sobre añadir registro de recuperación a la hora de comprimir son las siguientes:
1.que quiere decir esto de añadir registro de recup.? (no se crean archivos externos como he visto en algunos aportes en kps, que funcionaban como resguardo ante perdidas)
Añade datos extras para corregir posibles fallos de CRC, tal como has visto algunas veces en algunos fichero con MEGA
2.sube un poco el peso (casi nada), realmente es practico?
Esto lo explicaré en plan anécdota del pasado
/modo B/N y arpa/
Por allá los años 91 y 92 yo no disponia de grabadora de Cd's (fué en el 94 cuando con los miembros de iNCOGNITE compramos una por unos 275.000 pesetas (unos 1600€ de hoy, pero teniendo en cuenta que los sueldos eran de es época, aparte el consumible valia 1500 pesetas o más).
Me lio...
El caso es que los diskettes varias veces se grababan mal, el típico sector que dá por saco y le tenias de pasar un "revitalizador" de sectores como las Norton utilites o las pc-tools (si, es arcacio).
Por esa época habiamos migrado del zip 1.0 al 2.04g, ARJ estaba en auge gracias a su multivolúmen, RAR aún no existia (Initial release 22 April 1995; 21 years ago), pero si que habia UC2 (
http://fileformats.archiveteam.org/wiki/UltraCompressor_II) una de las cosas que tenia el compresor UC2 era que podias poner recuperación y siempre me funcionó perfectamente
Recuerdo que preferia gastar 2 diskettes más con datos de protección ya que varias veces habia ido a casa de un amigo y ver que alguno de los diskettes fallaba pue se te jodia la tarde, haciendo eso de los sectores y gracias a que los datos estaban con UC2 pues se salvaron muuchos datos
3.existen alternativas? programas como peazip y 7zip, poseen este sistema u otro valido? (para windows)
Peazip es un gestor de compresores, 7-zip es pues eso 7-zip, si realmente quieres proteger tus ficheros usa QuickPar, tal como he explicado en algún post y con ello salvamos algún que otro juego
http://www.quickpar.org.uk/index.htm¿Cuando añadir "registro de recuperación"?
Cuando tu creas, si vas a subir muchos gb's y no lo ves claro pues puedes hacerlo, yo nunca lo he hecho, pero no está de más saber que existen estos programas y saber usarlos.