Autor Tema: [Ayuda] [WINRAR] Sobre la opción "añadir registro de recuperacion"  (Leído 8817 veces)

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
Hola gente!  :ok: Mis dudas sobre añadir registro de recuperación a la hora de comprimir son las siguientes:

1.que quiere decir esto de añadir registro de recup.? (no se crean archivos externos como he visto en algunos aportes en kps, que funcionaban como resguardo ante perdidas)
2.sube un poco el peso (casi nada), realmente es practico?
3.existen alternativas? programas como peazip y 7zip, poseen este sistema u otro valido? (para windows)

gracias de antemano, un saludo  :)

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:[Ayuda] [WINRAR] Sobre la opción "añadir registro de recuperacion"
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 07:09:00 pm »
Hola gente!  :ok: Mis dudas sobre añadir registro de recuperación a la hora de comprimir son las siguientes:

1.que quiere decir esto de añadir registro de recup.? (no se crean archivos externos como he visto en algunos aportes en kps, que funcionaban como resguardo ante perdidas)
Añade datos extras para corregir posibles fallos de CRC, tal como has visto algunas veces en algunos fichero con MEGA

2.sube un poco el peso (casi nada), realmente es practico?
Esto lo explicaré en plan anécdota del pasado

/modo B/N y arpa/
Por allá los años 91 y 92 yo no disponia de grabadora de Cd's (fué en el 94 cuando con los miembros de iNCOGNITE compramos una por unos 275.000 pesetas (unos 1600€ de hoy, pero teniendo en cuenta que los sueldos eran de es época, aparte el consumible valia 1500 pesetas o más).

Me lio...

El caso es que los diskettes varias veces se grababan mal, el típico sector que dá por saco y le tenias de pasar un "revitalizador" de sectores como las Norton utilites o las pc-tools (si, es arcacio).

Por esa época habiamos migrado del zip 1.0 al 2.04g, ARJ estaba en auge gracias a su multivolúmen, RAR aún no existia (Initial release   22 April 1995; 21 years ago), pero si que habia UC2 (http://fileformats.archiveteam.org/wiki/UltraCompressor_II) una de las cosas que tenia el compresor UC2 era que podias poner recuperación y siempre me funcionó perfectamente

Recuerdo que preferia gastar 2 diskettes más con datos de protección ya que varias veces habia ido a casa de un amigo y ver que alguno de los diskettes fallaba pue se te jodia la tarde, haciendo eso de los sectores y gracias a que los datos estaban con UC2 pues se salvaron muuchos datos

3.existen alternativas? programas como peazip y 7zip, poseen este sistema u otro valido? (para windows)
Peazip es un gestor de compresores, 7-zip es pues eso 7-zip, si realmente quieres proteger tus ficheros usa QuickPar, tal como he explicado en algún post y con ello salvamos algún que otro juego

http://www.quickpar.org.uk/index.htm

¿Cuando añadir "registro de recuperación"?
Cuando tu creas, si vas a subir muchos gb's y no lo ves claro pues puedes hacerlo, yo nunca lo he hecho, pero no está de más saber que existen estos programas y saber usarlos.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 09:03:05 pm »
Por allá los años 91 y 92 yo no disponia de grabadora de Cd's (fué en el 94 cuando con los miembros de iNCOGNITE compramos una por unos 275.000 pesetas (unos 1600€ de hoy, pero teniendo en cuenta que los sueldos eran de es época, aparte el consumible valia 1500 pesetas o más).
el precio me ha dejado de piedra ...

Peazip es un gestor de compresores, 7-zip es pues eso 7-zip, si realmente quieres proteger tus ficheros usa QuickPar, tal como he explicado en algún post y con ello salvamos algún que otro juego

http://www.quickpar.org.uk/index.htm

gracias, veré que tal va

pero no está de más saber que existen estos programas y saber usarlos.

es justo eso, no sabia que significaba eso en winrar, pero al nombrar los posibles fallos CRC, ya mas o menos me oriento.

PD. en este mismo post iré añadiendo algo de peazip, con el que estoy tratando ahora, tiene plugins externos por eso.

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2017, 09:08:50 pm »
PD. en este mismo post iré añadiendo algo de peazip, con el que estoy tratando ahora, tiene plugins externos por eso.

Mira que "casualidades"  :juas:

Hacia años que no lo instalaba y por unas pruebas que hice a mediados de mes ..  :lol: y eso que no lo uso

PAAAAAAADDD ven pa aquí ¿ves como no eres el único que le suced "esto"?

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2017, 09:21:23 pm »
Mira que "casualidades"  

a mi esas cosas de las mentes me dan cagazo XD

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2017, 09:24:06 pm »
a mi esas cosas de las mentes me dan cagazo XD
Pues si te explico lo que he llegado a hacer y ver, no duermes en una semana

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2017, 09:25:09 pm »
dejo algo de peazip, la pagina de los plugins, ahi te encuentras un modulo de compatibilidad con RAR5, pero peazip sigue sin poder comprimir a RAR pero bueno...tiene 7z...

http://www.peazip.org/peazip-add-ons.html

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2017, 09:26:24 pm »
peazip sigue sin poder comprimir a RAR

Creo que es un tema de licéncias

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2017, 09:30:11 pm »
peazip sigue sin poder comprimir a RAR

Creo que es un tema de licéncias

si tambien lo he supuesto, es una pena, estoy deseando dejar winrar (aunque es una buena herramienta) pero sigue siendo de pago y una jodida privativa  :cremallera:

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2017, 09:32:36 pm »
Yo solo uso Winrar porque le puedo poner comentarios

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2017, 09:33:31 pm »
:juas: :juas: :juas:

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2017, 09:34:42 pm »
:juas: :juas: :juas:

Hago uns ANSi's de shemales que te pondrán palote  :muahaha:

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2017, 11:11:01 pm »
GATOOOOOOOOOOO, ya te vale  :juas:

Mira:

Como Xechu tiene un fallo con el The Whisperer decido de instalarlo para ver si a mi me sucede lo mismo, como hice espacio en el disco duro pues lo tengo en otro que está fuera de la corriente eléctrica y lo conecto una vez a la semana para copiar.

Pues lo conecto..copio el fichero y el .RAR me da error   :o "jostias..", entonces como no lo tengo pues lo bajo..y adivina que...los .RAR se han bajado corrompidos jajajaja, de MEGA, como no, hoy me acordado de este hilo, ¿ves como no soy el único que dice cosas que sucedarán?  :lol:

Al final lo he bajado por el navegador (y no Jdownloader2, ha ido mucho más rápido, curioso...), lo que haré es crear unos .par de todos los rips y repacks y ponerlos en otro sitio, pero previamente tengo de testear los crc de 1,60 Tb's de .RAR, con esto meha dado lo idea de que iré subiendo os .PAR también pero de las relases enteras, es decir, NO de los fichero partidos

Gato creando el siguiente post

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2017, 02:28:29 am »
testear los crc de 1,60 Tb's de .RAR
ufff, solo en aportes kps, eso es decir mucho

Hago uns ANSi's de shemales que te pondrán palote 
encerio que agggko XD

.RAR se han bajado corrompidos jajajaja, de MEGA
a mi eso me ha pasado un par de veces con mega pero no con aportes kps, aunque the whisperer no lo he descargado

lo que haré es crear unos .par de todos los rips y repacks y ponerlos en otro sitio
pero de las relases enteras
en serio entre servidores para descargar esto y lo otro tienes ya una historia larga, pero bueno todo sea para que al menos, lo que ya tenemos no de problemas; los archivos .tar si no me equivoco no tienen factor de compresión, solo es empaquetar y ya esta no?

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2017, 04:28:40 pm »
los archivos .tar si no me equivoco no tienen factor de compresión, solo es empaquetar y ya esta no?

TAR (TapeAchiveR) es para guardar los datos los ficheros y sus datos, NO COMPRIME, para eos se usar gzip, bzip, lzma o XZ.
Cuando empaquetas con un TAR te guarda  TODAS las caracteristicas de ese directorio/fichero, lo importante es que guarda quien es el propietario y si hay enlaces simbólicos.

Imagina que comprimes un fichero:

tar cvfa fichero.tar.xz directorio/*

Pues te guardará si tiene propiedades de lecturas, ejecución, quien es el propietariro, a que grupo pertenece, etc.., eso haciéndolo con
 un compresor se pierde, en cambio si comprimes el TAR pues evidentemente no se pierde  :)

Lo verás más fácil si tienes una distro de Linux y haces un ls. (equivale al dir de M$)

EJemplo de propiedades de fichero en Linux (por encima):
Quote (selected)
ls -hl
-rwxrwx---+ 1 mint None 6 dic 1 3 15:49  Zstd_Options.txt
rwx=escribible y ejecutable
r=read
w=write
x=executable