Joder ¿Por que siempre me toca entrar para llevaros la contraria?. Como super fan de la ciencia ficción, la primera me encanto, que digo me entusiasmo. Y la seguna... bueno, es cierto que pudo ser mejor, bastante mejor de hecho, pero es una peli que se deja ver. Yo es una de las pelis que con mas ganas he esperado de los últimos 20 años junto con la nueva de Star Wars.
Y hablando de la nueva de Star Wars que esa si que ha tenido buena critica. Pues para continuar llevando la contraria, el tráiler acojonante, te deja sin aliento. La peli en cambio la cagaron a lo bestia.
¿Que que tiene de malo? Punto numero uno, se cargan a Han Solo (eso es imperdonable), Cagada numero dos, la prota principal es una tia. En una saga donde el 90% de sus seguidores son hombres ponen a una cria de protagonista. La chavalita es muy mona y tal, pero personalmente no puedo identificarme, meterme en el papel del protagonista, vivirlo como se debe. La mayoría nunca lo reconocerá porque suen machista, pero es asi.
Tercer fallo ¿Otra super arma tipo estrella de la muerte, con un punto débil en el diseño, que le aciertas y te cargas todo el tinglado? Venga hombre... Y además van y la construyen en un planeta en las mismas narices de la capital de la Republica. Vamos venga... La inteligencia rebelde tiene mogollon de datos técnicos de las instalaciones, de quien la dirige, etc etc, pero no saben que durante décadas el resto imperial ha estado construyendo semejante monstruo en la puerta de su casa.
De acuerdo que la peli tiene cosas chulísimas, y que por mala que sea es un acontecimiento. La película mas esperada de la historia del cine sin duda. ¿Pero el guion? Cualquier fan de la saga lo habría hecho mejor. Sin embargo parece que se lo dieron a un tio, que busco hacer poco mas que una especie de remake, dar a la gente lo mismo que en la trilogía original adaptado a los tiempos y con mejores efectos especiales. Lo que se dice jugar sobre seguro.
Después de haberla visto tengo el imperativo de ver la siguiente para quitarme el mar sabor de boca de la anterior. Como cuando te comes una mora amarga y buscas enseguida otra dulce que llevarte a la boca. Esperemos que el prota masculino se haga mas hombre, y cobre mayor relevancia, para que podamos meternos como es debido en el papel. De lo contrario y si continua siendo un pelele, mientra todo gira alrededor de la tia, la cual lleva pinta de ser dicipulo de Luck o lo que es lo mismo el nuevo Luck... paso de todo.
Y como no quiero hecer otra biblia de este post solo lod ejo caer. Cazafantasmas ¿Tres tias? Pero de que van... Podrían haber hecho lo mismo con dos tias y dos tios, pero no trio femenino. ¿Qué pasa que ahora solo el publico femenino va a las salas? ¿Solo las mujeres compran películas? Porque para mi Cazafantasmas esta muerto hasta que no se haga como es debido.
Y que conste que no soy machista, creo a muerte en la igualdad y la defiendo activamente. Pero una peli donde todas las protagonistas son chicas, como que no. Sencillamente no soy capaz de vivirlo, de meterme en la piel de una mujer. Me avergüenza reconocerlo pero es que no. Por eso nunca he visto Super Woman, ni CatWoman, ni me gusta el futbol femenino salvo para mirar culitos.

(es lo mismo que hacen las tias). Yo cuando vemos futbol en grupo en mi casa, es que me pongo malo al obsevar como se le dilatan las pupilas a las amigas de mi pareja viendo a CR7. Toca meter barriga me digo, para que la comparación sea menos dolorosa, cuando despegan la vista de la pantalla y miran lo que tienen delante... Jejeje. En fin...