Autor Tema: Hilo independencia de Cataluña  (Leído 22648 veces)

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2017, 01:25:52 am »

Quiero decir que el nacionalismo es sin duda alguna el cáncer de este país.
Los nacionalismos, para mi, no son más que programaciones mentales de supervivéncia para evitar la escasez, ¿crees que si la gente tuviese sus necesidades básicas ya cubiertas y abundáncia se pondria a hacer fronteras? el día que eso sea una realidad (que lo será) es cuando los nacionalismos formarán parte de la história

Los nacionalismos obviamente se alimentan de la escasez y del descontento. El ejemplo conocido de la Alemania previa al nazismo, sumida en una crisis económica que en su mayor parte venia causada de las compensaciones que el pis germano tuvo que pagar por su papel en la primera guerra mundial. Una Alemania humillada por lo anterior, que desconfiaba de la capacidad de sus lideres, un país deprimido, que busco refugio en el discurso fácil de Hittler. El bigotes resalto las señas de identidad alemanas, culpo de todo a los judíos, alimento el odio hacia la clase política, y los descerebrados lo auparon hacia el poder.

El discurso nacionalista no ha cambiado, solo se ha adaptado a los tiempos, y el caso que nos ocupa al carácter de la sociedad catalana. Fomenta no lo que nos une si no lo que nos separa a los catalanes y al resto de España. Utiliza el idioma como arma. Y para ello llevan décadas erradicando casi prohibiendo el castellano en Cataluña. Los Cines están obligados a emitir un determinado numero de pases en catalán. Los centros de enseñanza públicos se les impone el catalán.

Los libros de historia se manipulan, España desaparece casi por completo de los mismos. Sus símbolos como la bandera son tratados con una devoción casi enfermiza. Utilizan las festividades autonómicas para introducir elementos de política, casi todos inventados.

Los no nacionalistas de la comunidad directamente tienen miedo de expresar su opinión...

Todo lo que huela a España es tratado como hostil. La celebre frase de que hiere sensibilidades... Joder Franco si aun esta vivo para los catalanes, y casi parece que los tanques hubieran entrado ayer en Barcelona, cuando casi ya no hay gente que haya vivido aquello.

 

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2017, 01:36:40 am »
si ha habido aumento de manipulación o similares es en todas las tv's por norma general ya que sirven a los mismos, eso es lo que la gente no ve

La degradación de la información en televisión ha sido progresiva y constante, pasando de sutil a vergonzosa en según que momentos. Pero repito sin alcanzar nunca lo descarado de los medios catalanistas, salvo por ejemplo en 13TV en programas como El gato al agua. Vuelvo a repetir TV3 y sus afines = directamente propaganda nazi.

Es como dijo no hace tando el rey del pollo frito el babosin digooo el Ramoncin, "la democracia española aun es muy joven". Ya se que el contexto era otro pero resulta valido igualmente. El lo dijo por el tema de los derechos de autor, y que como que aqui los políticos todavia no eran tan receptivos, serviles mejor dicho, a los lobbies de la industria. Es decir que aun existe cierta resistencia por principios.

Con la prensa ha pasado igual. Cuando murió el franquismo España sufrio una limpieza brutal, y donde estaban las mentiras, la propaganda, y el NODO, nacio no voy a decir la verdad, pero si un alto grado de imparcialidad, profesionalidad, y rigor periodístico. Eso poco a poco ha ido muriendo, y dejando paso a unos medios mas a la americana.

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2017, 01:39:46 am por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:27:09 am »
¿Y todo esto lo sabes porque has vivido allí o porque has visto trozos que hay por internet?

Hace tiempo lei un libro en el que se decía que solo las almas que aun no han pisado la tierra tenían un concepto claro de lo que ocurria en esta. Haciendo referencia en que en el mundo existe tal grado de confusión, de odio, de factores que corrompen a los hombres, que los únicos que pueden mantener la perspectiva son los que se encuentran en la distancia.

Aquí aun que parece lo contrario no es asi, la gente te dira aquello de que hay que vivir allí para saber lo duro que es. Pero el que vive o ha vivido en Cataluña difícilmente va a ser imparcial, porque en una dirección o en la otra se ha empapado de ese ambiente.

Tuve un profesor en sexto que paso varios años enseñando allí, y hablando con mi padre le dijo que fue una experiencia que no recomendaría a nadie. Según llegas lo primero es aprender catalán. Da igual si eres o no buen docente, lo primero es que si quieres trabajar en un colegio publico por cojones tienes que dar clases en catalán. Se notaba su tono amargo y despectivo hacia sus vivencias en la región, y precisamente esa acritud era lo que lo volvia una fuente poco imparcial.

Hasta ahí mi trato con lo que es vivir en esa autonomía.

¿Que ocurre? Que vivo en Galicia y se como se la gastan los nacionalistas del BNG, que por ende resido en España, y es imposible estar ajeno a lo ocurrido en el País Vasco, o Cataluña, en los últimos 30 años. Es decir que como gallego me encuentro lo suficientemente cerca de lo que es el entorno del independentismo, pero a su vez en un lugar donde no ha calado lo sufiente como para coartar nuestras libertades. Y en un país que tiene tres focos diferenciados de esta doctrina de la que semana si semana también nos llegan informaciones.

Un debate que siempre ha estado en la calle, donde das tu opinión, te llegan las de tus amigos, compañeros de trabajo. Donde hemos visto como el estado español ha tratado de introducir en el sistema a las notas discordantes dándoles voz... Los libros nos enseñaron como nacio el estado de las autonomías, y a lo largo de nuestra vida hemos comprobado en lo que iba deribando en Cataluña, Euskadi, y su versión light la gallega.

Los nacionalistas son iguales en todas partes, al menos en todas las partes del territorio nacional. Galicia es la versión nacionalista cuasi fracasada de la que hay en Cataluña, porque nuestra forma de ser, Dios, y la suerte asi lo han querido.

Es decir que como voz autorizada la tuya y la mia, se podrá buscar a unos mas listos, que en mi caso es posible, pero no a nadie que este mejor emplazado para ofrecer su opinión.

Y en fin... que si la historia de Europa del ultimo siglo nos ha enseñado algo, es a apreciar paralelismos y extrapolarlos para saber lo que se cuece ante nuestras narices. El viejo continente en sus paginas pasadas, y de oriente a occidente, y de occidente a oriente, es un rebosar de extremismos políticos e ideológicos, que han causado guerras, muerte, y devastación. Todo tipo de males, de los que por desgracia todavía no hemos aprendido.

Tambien que si alguien coge sal y pimienta de camino a la cocina, la experiencia del saber nos llevara a pensar que esta preparando un plato que gozara de un gusto a dichos ingredientes.




Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9647
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:30:40 am »
caguenlá...se han perdido posts..voy a quitar el módulo que he aplicado
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9647
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:32:30 am »
seguramente esta semana voy a otro entierro de otro familar de un otro miembro de KPS, el segundo este año  :(
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:35:04 am »
caguenlá...se han perdido posts..voy a quitar el módulo que he aplicado

No jodas tiu, yo que contaba que lo leyeran nuestros ilustres lideres, y aprendieran de la nostra sabiduría para arremendar el mundo y el entuerto catalán, y resulta que se nos va to por el watter. Menua deslusion y trajesdia.   :juas:

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2017, 02:40:38 am »
seguramente esta semana voy a otro entierro de otro familar de un otro miembro de KPS, el segundo este año  :(

¿Ves? Ahí en la perdida es donde se aprecia lo que es importante, y no en toda esta mierda de charla política.

trobador00

  • Novato 2
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2017, 01:25:51 pm »
Paddddd, me hace gracia tu opinión desde fuera. Sigue así, campeón. Todos estamos instruídos y como zombies.

trobador00

  • Novato 2
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2017, 01:33:21 pm »
Lo siento por no explicitarme pero cuando los argumentos son el servilismo y el adoctrinamiento, como que desconecto. Ni las clases son enteras en catalán, ni está perseguido el castellano, ni... En fin. Estoy bastante harto de escuchar información sesgada y de ver cada día que la información que viene de fuera (España)  nada tiene que ver con la de dentro (Catalunya). Eso sí, casualidad o no, la cobertura internacional es más cercana a los medios de aquí.
Lo siento, no voy a entrar al debate, lo repito. Lo que he aprendido en estos últimos tiempos es que la gente se ha enrocado en sus posiciones, acercándose a los extremos y no hay diálogo posible o muy poco y no tengo ganas de soltar una sarta de justificaciones que serán contrastadas con el aleccionamiento que os brindado el otro lado

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9647
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2017, 03:09:46 pm »
Tuve un profesor en sexto que paso varios años enseñando allí, y hablando con mi padre le dijo que fue una experiencia que no recomendaría a nadie. Según llegas lo primero es aprender catalán.
Depende del tipo de escuela, yo no he conocido nadie que por hablar castellano allí la gente se le cabree y lo traumatize, hablo de militares totalmente votantes del PP, castellano-hablantes que algunos han nacido allí que casi no saber hablar catalán y no han tenido problema alguno

Considero que los idiomas son una parte de la cultura y de la sociedad, será que a mi me gusta saber idiomas y se me da bien, está claro que las imposiciones sean de lo que sean son contraindicativas, todo esto ha hecho que las cicatrices de más de 40 años se abran y más que nunca, radicalismos los hay en todas partes y principalmente son minorias

Ahora mira todo lo positivo que ha sucedido este mes e incluso puede que creas que es algo que vale la pena que suceda por los efectos secundários que pueden venir

-Las españoles por primera vez desde hace unos 30 años han salido a a manifestarse, a decir que basta y quejarse de manera masiva, como nunca antes a Barcelona y dos veces seguidas, ¿no crees que es totalmente positivo?
-Los catalanes, por su parte, han toreado al gobierno español con lo de las urnas
-Ambos gobiernos han quedado con el culo al aire
-Mientras todo eso sucedia, han colado varios goles (como el CETA) pero ha salido la famosa caja B del PP
-El club Bilderbeg, del cual el gobierno de España forma parte está en contra de esta "secesión" con lo cual yo sabiendo como son los de ese club interpreto que es una cosa buena porque les jode
-En todo esto se ha visto quien ha sido más "rápido" usando las redes sociales, el gobierno español se tiene de poner las pilas en ese uso
-Podemos ha quedado retratado, ya no los quiere nadie

Esto lo has de mirar desde un punto de vista "NO nacionalista", como si fuera una partida del age of empires

Piensa esto, si se consigue ese "pacto", europa por defecto se rompe, si eso cae los burrócratas que nos imponian los "refugiados" se van a tomar por saco.

Con lo cual esta es la TEORIA (en la cual creo que es necesario) de la hoja de ruta

-Cataluña monta el pollo (eso no lo duda nadie)
-Va a Europa a crear un conflicto europeo
-Europa se cabrea y todo comienza a petar, una crisis institucional le dirán
-Otras regiones europeas se animan a hacer lo mismo
-El polvorin explota
-España cede, Cataluña también, se establece el pacto y las cesiones
-Otras comunidades de España siguen el ejemplo al igual que otras regiones de Europa
-Se crea una nueva Europa, mucho más coherente y solidária entre la gente de dentro
-El BCE se va a tomar por saco
-Con todo ello comienza a salir centenares de casos de corrupción de TODOS los partidos politicos
-Los bancos entran en crisis y no les salvan
-Se crean nuevos partidos politicos con una nueva economia y sistema financiero
-Con el tiempo los partidos politicos nuevos y la nueva economia va desapareciendo gradualmente, ya no son necesarios
-Se elimina el cash
-Se elimina el dinero
-Entra en juego la nueva sociedad, ya seremos 100% libres
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9647
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2017, 12:49:10 pm »
seguramente esta semana voy a otro entierro de otro familar de un otro miembro de KPS, el segundo este año 
pues no me he equivocado, 2 en unos meses..
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9647
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2017, 01:20:30 pm »
En ANTENA3 se está confirmando esto que se escribió

Esto es lo más probable que suceda:

-España pactará una secesión con Cataluña de manera amigable
-Será reconocido como un estado libre asociado al reino del España antes del 2020, como siempre he dicho (desde 2013)
-No habrá una gran fractura social, lo que ahora se vende es el miedo y el odio, pero ni puto caso, en serio, no entreis en ese juego, no servirá de nada, solo consegureis cabrearos y frustraros

Esto os dará una pista de porqué se pactará la secesión, siempre y cuando está información sea verídica

Exclusiva: Cristóbal Montoro prepara una brutal subida de impuestos para 2018

Quote (selected)
Los técnicos del Ministerio de Hacienda, del que es titular Cristóbal Montoro, han empezado a preparar para su puesta en vigor en 2018 lo que fuentes internas del Ministerio califican como “la mayor subida de impuestos de la democracia”.

La subida trata de afrontar los nuevos gastos que el Estado tendrá que afrontar con el nuevo modelo de financiación pactado para Cataluña. También se ha producido una noticia grave para la economía española: Mario Draghi ha reducido a la mitad las compras de deuda por el Banco Central Europeo[

Actualmente la cosa está en un punto muerto, aparentemente por eso, hay todo tipo de especulaciones y como ya sabemos todos los gobiernos mienten
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2017, 02:16:03 pm »
seguramente esta semana voy a otro entierro de otro familar de un otro miembro de KPS, el segundo este año 
pues no me he equivocado, 2 en unos meses..
Vaya Fl0ppy, pues lo siento mucho.

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:45:03 pm »
Paddddd, me hace gracia tu opinión desde fuera. Sigue así, campeón. Todos estamos instruídos y como zombies.

Habria que estar fuera del mundo para no tener un concepto mas o menos claro de lo que ocurre en Cataluña. Los nacionalistas son nacionalistas en Cataluña, en Alemania, en Austria, en USA, o allí donde estén. Pues de la misma forma que los fascistas y la ultra derecha son la misma basura en todos los lados.

Si me hubieses leído unos cuantos post mas arriba antes de encasillarme directamante, verias que soy gallego, y que Galicia es la versión light de Cataluña y Euskadi. Con un BNG del que me leído su librillo una y mil veces, y se lo que hacen, como lo hacen, y también como el resto (los que no somos extremistas) lo tenemos que sufrir a posteriori.

Das por sentado que los demás no sabemos discernir entre propaganda e información veraz y ahí es donde te engañas. Son los borregos los que hacen eso, los que salen a la calle con las banderas que otros les han colocado, sin saber que en realidad el triunfo supondría su ruina.

Personalmente jamas me mojaría en un tema como este sin contar con una cantidad de información que considero poco menos que abrumadora. No la de los últimos días o semanas, si no la de la perpestiva que me da haber vivido 40 años en este país, y en una región que ha sufrido los abusos del nacionalismo. De un nacionalismo - por cierto - al que fuimos capaces de cortar las alas antes de que nos llevasen a los extremos de Cataluña.

Edito: Tampoco me hace falta haber estado en la década de los 30 y los 40 en Alemania para saber lo que ocurrio allí, quienes eran los buenos, quienes los malos, y quienes faltaron o no a la verdad.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 02:05:37 am por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2017, 11:08:50 pm »
Tuve un profesor en sexto que paso varios años enseñando allí, y hablando con mi padre le dijo que fue una experiencia que no recomendaría a nadie. Según llegas lo primero es aprender catalán.

Depende del tipo de escuela, yo no he conocido nadie que por hablar castellano allí la gente se le cabree y lo traumatize, hablo de militares totalmente votantes del PP, castellano-hablantes que algunos han nacido allí que casi no saber hablar catalán y no han tenido problema alguno

Vamos a ver no confundamos las cosas ni lo yo que he dicho. En la calle existe total normalidad lingüística, y la convivencia entre el catalán y la lengua común es absoluta.

Lo que comento y esto es una realidad, es que los gobiernos nacionalistas han hecho desaparecer por imposición el castellano de la enseñanza. No es que lo diga yo desde fuera, es un hecho constatado, y del que decenas de asociaciones de padres se han quejado.

¿Qué no es asi en su totalidad? Vale, no al cien por cien. Pero es que si lo comparamos con el catalán, el español tiene una presencia anecdótica en las aulas. Cuando ambas lenguas deberían de tener un reparto equitativo.

A los profesores les obligan a impartir clases en catalán. Tampoco lo digo yo desde fuera, sencillamente es que ahí esta... O das clases en catalán o te vas, asi de claro, dicho por un señor que estuvo diez años de profesor allí.

En los cines se les impone de la misma forma el hacer gran parte de los pases en catalán. Tampoco me lo invento, existe una normativa que en su dia se denomino ley de regulación lingüística o similar (no recuerdo ahora), que obliga a ello. El sector de las salas de cine se lleva quejado  durante años, consultar las hemerotecas...

Los libros de texto que hay en la enseñanza publica catalana, se pueden consultar fuera de Cataluña. No me voy a poner a buscar ahora la información falsa que hay en ellos, de la que igualmente se han quejado asociaciones de padres de Cataluña. Ni de Madrid, ni de Ovideo, ni de Sevilla, asociaciones de padres catalanes, secundados por docentes.

Si tu vas a la biblioteca de un centro educativo publico catalán, te aseguro al ciento por ciento, que vas a encontrar diez libros de historia sobre Cataluña por cada uno de historia de España. Esto es otro dato que ha salido en televisión hace poco, y no en 13TV (Fascistas) ni TVE controlada por el gobierno, si no en La Sexta que es el canal español que lleva machacando al gobierno de PP durante años.









« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 02:14:58 am por paddddd »