Autor Tema: [Soft / Ayuda] Monitorizar cambios en webs de interes desde windows.  (Leído 2774 veces)

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
Busco soft de monitorizacion para paginas webs desde windows. Lo he posteado aqui pq voy a aportar algunas herramientas que uso. En esta clase de soft, te vas a encontrar apps de los mas variopintas como: 

• app o extensión de navegador junto a un servicio online que respalda su funcionamiento
  • extensiones  o apps sin servicio online dependiendo solo de variantes/strings introducidas localmente
  • apps locales que fueron pensadas para el ámbito de los trackers torrent pero funciona en la web en general (a través de variables). Serian los sustitutos locales de webs de servicios o foros como opentrackers.org

Estas apps pueden entenderse como una clase de sistema RSS pera webs que no tienen dicho servicio, ante unos contenidos que tu eliges a tener en cuenta (variables). Deben existir muchas más que me dejo (no tengo idea) ,pero hasta ahora, las apps que utilizo generalmente funcionan introduciendo la web de interés junto a las variables/strings que "supones" que aparecerán cuando la pagina cambie. Yo lo suelo utilizar en webs en general/trackers/foros que no tienen registro abierto y ahorrarme con ello abrir su pagina cada vez que me acuerde. Es un buen sistema.
Los strings/variables son elementos, en mi caso "letras", que funcionan como referencia para el programa que escanea la web de interés en busca de los cambios que tu has elegido al introducir las variables. Por ejemplo en un tracker privado, si vas a su sección de registro (".../register") te aparecerá un mensaje de cierre, en esos casos basta con poner algo de los casilleros a rellenar cuando te inscribes como "user" o "password" (la app siempre emprende la búsqueda dentro de la sección ".../register" y así no tiene perdida). Tras este procedimiento, te avisaria si alguna variable local coincide con el contenido de la web.

DISTILL WEB MONITOR
https://chrome.google.com/webstore/detail/distill-web-monitor/inlikjemeeknofckkjolnjbpehgadgge?utm_source=chrome-app-launcher-info-dialog
extensión para chrome que usa un servicio online para testear la web de interés, la opción mas completa y personalizable hasta ahora. Esta extensión es gratuita personal-Freemium, no es de código abierto y depende de la relación con un servidor al que te tienes que inscribir obligatoriamente.
Spoiler for Hiden:

TRIMGLE WEB MONITOR
https://github.com/LeonardoCiaccio/Trimgle/
extensión de chrome parecida a la anterior pero sin servidor intermedio, esta funciona a través de un capturador de elementos web extensible que busca las diferencias entre la primera toma y la actual escaneada (cambios en gráficos, letras, elementos etc). Es de código abierto, pero muy limitado en opciones.

Spoiler for Hiden:

TRACKER CHECKER (TrackerChecker203inst.exe)
Este programa y el posterior son, si no me equivoco, de antes del 2010. Es para windows y pensada para monitorizar cambios en las webs de trackers y saber con ello si el registro esta abierto para inscribirte. Esto es bueno para no tener que tocar el navegador cada cierto tiempo. La app comprueba cada cierto tiempo los cambios en la web.
Spoiler for Hiden:
Se hace a traves de la introduccion manual de variantes/strings, es decir, éstas deben contener lo que tú creas o sepas que debe aparecer en la web del tracker cuando el registro esta abierto ("email", "password", "sign in"), como se puede ver en la imagen de abajo. Tiempo de comprobacion entre tomas de 30mins-60mins max.
Spoiler for Hiden:

TORRENTS OPEN REGISTRATION CHECKER (TORC_1.26.exe)

Otro programa muy parecido al de arriba pero mas completo, con la posibilidad de introducir mas variables y su comportamiento, como se puede ver mas abajo. También el tiempo entre comprobaciones es mas manejable y menos limitado que el anterior programa.
Spoiler for Hiden:

ADJUNTO ambos programas al post, ya que la web de origen se encuentra caída de hace bastantes años.
« Última modificación: 03 de Abril de 2018, 09:12:24 pm por GAT0QSECOMIO »

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:[Soft / Ayuda] Monitorizar cambios en webs de interes desde windows.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2018, 02:45:35 pm »
Siempre puedes hacer copias cache en archive.is o web.archive.org
Siempre que pasa igual sucede lo mismo