no entiendo mucho del tema, supongo q la infraestructura de redes esta basada y construida bajo el sistema capitalista, esta claro q existe un sistema de control q está implicito en su funcionamiento; me imagino q la red era mas libre cuanto mas arcaica era, cuando se movian menos intereses por ella, ahora q da soporte a interes economicos/sociales/politicos a la par de su complejidad supone tambien un control sobre la misma; antes habia solo terrorismo fisico, ahora lo hay virtual; antes las instituciones funcionaban sobre papel, ahora con certif. electronicos y plataformas, se puede proceder