ustedes habian hecho algo similar al 7z de codigo abierto
Antes de que REP y SREP saliesen al púbico (rep está basado en rzip, buscadlo por la web) en el año 2006-2007 desarrollamos un programa similar llamado BLOCKDUPE y que durante un tiempo fué mejor que REP y SREP, lo que hacia era buscar bloques similares (de un tamaño especifico) dentro de los ficheros, es lo que hoy en día se llama un pre-compresor, es decir prepara el fichero para una compresión más grande.
Si os fijais casi todos los repacks o rips usan inno setup, que llaman a lo siguiente:
-precomp (deflate)
-Freearc (que recuerdo que lo comenzamos a usar muchos antes de que fuese famoso (uno de ellos era en el "Prince of persia noseque delas arenas"), pero tenia problemas con la gestión de memória)
-srep
Como ya he comentado en precomp se utilizó lo que llamamos "falsificación de cabeceras" para identificar los ficheros RAW-zlib, eso fué sugeréncia mia al autor del programa y le expliqué como creia que tenia de ser.
Freearc, es un compendio de LZMA (7-zip) + otros filtros ya sea rep, srep, delta,etc..
Srep es del mismo autor de Freearc, hace de pre-compresor como se ha explicado arriba, para mi uno de los mejores a día de hoy, su autor es muy bueno, dejamos el desarrollo del BLOCKDUPE para usar este programa.
Ayer ví que los "otros" usaron el nanozip en un juego, dos cosas a comentar
1-Su autor murió hace tiemo y no liberó el código o se que nunca podrá mejorar
2-No compensa por el ratio de compresión/tiempo