Autor Tema: Wikileaks publica Athena, el spyware de la CIA que afecta a cualquier PC con Win  (Leído 5178 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 10484
 :muahaha: :muahaha:

Continuad con esa ñapo, aunque en parte lo entiendo la mayoria de los juegos can con ese SO e incluso algunos juegos para Linux SOLO funcionan bien con NVidia

http://omicrono.elespanol.com/2017/05/spyware-de-la-cia/

Athena es el spyware de la CIA dirigido a ordenadores con sistemas Windows, desde Windows XP a Windows 10.
Wikileaks volvió a ocupar titulares el pasado marzo, cuando inició el proyecto Vault 7; el objetivo, publicar los últimos hallazgos sobre las agencias de seguridad de los EEUU. De esta manera, Wikileaks volvía a sus raíces, en cierta manera.

El spyware de la CIA que afecta a todos los Windows Athena es lo que la CIA define como un “implante”; en otras palabras, malware que puede ser instalado en los ordenadores de los objetivos. La CIA y la NSA tienen muchas herramientas parecidas para conseguir información alrededor del mundo; lo realmente llamativo es el potencial de Athena.

Este spyware es capaz de penetrar y ejecutarse en todos los sistemas operativos Windows desde Windows XP; por lo tanto, afecta incluso a las versiones más modernas de Windows 10. Esto es especialmente llamativo porque los documentos liberados fueron creados entre septiembre de 2015 y febrero de 2016.

Eso significa que la CIA ya tenía un método para hackear Windows 10 apenas unos meses después de su lanzamiento; pese a eso, según los expertos Athena realmente no es nada especial, funciona y se comporta como un malware corriente.

Al igual que otros malware creados por la CIA y la NSA, Athena es completamente configurable. El agente de la CIA que lo use es capaz de generar una versión para el ordenador objetivo; por ejemplo, haciendo que se ejecute sólo en la memoria RAM, o que sea capaz de ejecutarse en un ordenador sin conexión.
Un malware personalizable para cada objetivo
El método de infección también puede variar, ya sea atacando por la red o instalándolo en persona. Una vez instalado, Athena se comunica con un servidor externo, del cual recibe las órdenes a ejecutar o los paquetes adicionales que debe instalar.
Athena ha sido desarrollado en conjunción con una empresa estadounidense, Siege Technologies; es bien sabido que esta empresa trabaja con el gobierno estadounidense, con herramientas capaces de detectar si un ataque cibernético ha tenido éxito o no. Según estos documentos filtrados, Siege Technologies habría dado el siguiente paso, ayudando a crear malware para la CIA.

Durante los primeros días de Vault 7, Microsoft salió al paso asegurando que los bugs aprovechados por estas herramientas ya habían sido cerrados. Pero hasta ahora, Microsoft no ha dicho nada sobre Athena y sobre si el bug que usa ha sido arreglado; también es cierto que esta información se ha publicado en fin de semana, y no sería de extrañar que el lunes sepamos algo más.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1807
Re:Wikileaks publica Athena, el spyware de la CIA que afecta a cualquier PC con Win
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2017, 07:48:28 pm »
Caminamos a marchas forzadas hacia un estado policial, que riete tu del Franquismo y los grises comparado con lo que se nos avecina.

Como español me preocupa bastante mas lo que nuestro gobierno habrá venido haciendo con posterioridad a SITEL, que no el spyware de los norte americanos.

Eso si recordemos que somos nosotros mismos los que hemos votado a los hijos de puta, que después nos espían, se rien de nosotros de mil formas diferentes, y que luego tienen los cojones de hablar de transparencia y de cambio en el periodo electoral... BORREGOS es decir poco...

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 10484
Re:Wikileaks publica Athena, el spyware de la CIA que afecta a cualquier PC con Win
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 08:27:47 pm »
Caminamos a marchas forzadas hacia un estado policial,
Está sucediendo lo que dije de que al final tendremos de poner nuestro DNI para "ACTIVAR" la conexión del ISP y poder navegar, para que veais lo previsibles e ineptos que son los politicos y claro está sus votantes y la gente en general


Quote (selected)
Theresa May creará un nuevo internet que estaría controlado y regulado por el gobierno
http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/theresa-may-internet-conservatives-government-a7744176.html
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1807
Re:Wikileaks publica Athena, el spyware de la CIA que afecta a cualquier PC con Win
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2017, 08:28:25 am »
Está sucediendo lo que dije de que al final tendremos de poner nuestro DNI para "ACTIVAR" la conexión del ISP y poder navegar, para que veais lo previsibles e ineptos que son los politicos y claro está sus votantes y la gente en general

Cierto, de hecho ya prácticamente es asi, puesto que la justicia hace responsable al propietario de la conexión de lo que ocurre con su IP.

Si por mala suerte tienes un vecino pederasta que se engancha a tu wiffi, y el muy sinvergüenza se pega una jarta de subir fotos de niños a la red. Ya puedes rezar porque te toque un policía profesional que investigue si efectivamente tenias un parasito en el wiffi. De lo contrario el juez dejara caer todo el peso de la ley sobre ti, y además con la vergüenza de ser considerado un pederasta, la peor escoria de la sociedad.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 10484
Re:Wikileaks publica Athena, el spyware de la CIA que afecta a cualquier PC con Win
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2017, 10:45:10 am »
Si por mala suerte tienes un vecino pederasta que se engancha a tu wiffi, y el muy sinvergüenza se pega una jarta de subir fotos de niños a la red.
Puedes demostrar que esa conexión no es tuya ya que todo deja "huella" TODO
Siempre que pasa igual sucede lo mismo