Pedazo de juego. Lo han mejorado respecto a la primera parte, permitiéndote más tácticas y movimientos durante los combates. Eso sí, también le han aumentado la dificultad y le han añadido muchas misiones con un número determinado de turnos, lo que te obliga a arriesgarte más y vuelve algunas batallas en escaramuzas verdaderamente frenéticas. Al menos te permite que tus soldados puedan cargar con camaradas inconscientes para no dejar a nadie atrás. Y la historia se va revelando muy poco a poco, lo que le añade interés. ¿Qué es el proyecto Avatar? ¿Qué pretenden en realidad los alienígenas? ¿Qué le ocurrió al personal original de XCOM hace 20 años?

Lástima de requerimientos y el excesivo tiempo de carga de las misiones, pero espero que saquen alguna actualización pronto. Yo personalmente le doy un 8.5, y he jugado a toda la saga desde que se llamaba UFO, hace ya más de 20 años.