la pena es que hemos nacido alrededor de un siglo antes para poder ver esa mecánica en su apogeo.
Y una mierda :D, ya verás como esto comenzará a avanzar a pasos agigantados, otro tema es si la gente querrá "usarse" como dispositivo tal como sale en la película que he puesto arriba
Mira, hace unos 15 años desarrollé el "proyecto avatar", que consistia en un PDF que escribí acerca de que los televisores tuviesen Wifi y usb, con codecs divx4.22 (cuando aún no habia realmente el divx 5 o el xvid) y MP3, era un PDF de unas cuantas páginas diciendo todo lo que sucederia en internet/televisores (de teléfonos moviles como nunca me han gustado pues ...).
En el año 1992-1993 con un amigo y un familiar tuvimos la idea de hacer una guia tipo QdQ, salimos a buscar clientes en tiendas, restaurantes, supermercados y les deciamos que era para que su negocio saliese a internet en un buscador propio y ellos pagaban una mensualidad, evidentemnte todo fueron risas, ningún comercio, NINGUNO queria eso "¿el internet? ¿y eso que es?" "¿mi negocioa allí? no me interesa, eso no tiene futuro"
Es decir desde inicios de los 90 hasta el 2001 todo lo que habiamos escrito que sucederia ha acabado sucediendo, no es ser un nostradamus ni eso, es saber como será la tecnologia.
Un poco de repaso sobre lo que he ido diciendo y que ha sucedido
En el 1993 hablé con un ingeniero para hacer un reproductor portátil de MP3, pero el tio no tenia tiempo y lo dejó estar
En 2002 hablé con otra persona para hacer un reproductor rmultimedia con DVD para poder ver películas en Divx 3.11-Divx 4.22
En 2011 entré en el Bitcoin
En 2016 dije que el DOW jones llegaria a los 21000 puntos en 2017 y que en 2016 llegaria a los 20000 puntos, también predije la caida del petróleo Brent a 27$-25$ el barril durante 2016 20-01-2016 27,770 28,750 27,100
En 2017 migro los juegos recomprimidos a Linux dejando de lado (gradualmente) los de Windows y ahora cada vez salen más juegos (y crackeados), este 2017 ha comenzado fuerte, vosotros mismo lo podeis comprobar
la pena es que hemos nacido alrededor de un siglo antes para poder ver esa mecánica en su apogeo.
Y una mierda :D, ya verás como esto comenzará a avanzar a pasos agigantados, otro tema es si la gente querrá "usarse" como dispositivo tal como sale en la película que he puesto arriba
Mira, hace unos 15 años desarrollé el "proyecto avatar", que consistia en un PDF que escribí acerca de que los televisores tuviesen Wifi y usb, con codecs divx4.22 (cuando aún no habia realmente el divx 5 o el xvid) y MP3, era un PDF de unas cuantas páginas diciendo todo lo que sucederia en internet/televisores (de teléfonos moviles como nunca me han gustado pues ...).
En el año 1992-1993 con un amigo y un familiar tuvimos la idea de hacer una guia tipo QdQ, salimos a buscar clientes en tiendas, restaurantes, supermercados y les deciamos que era para que su negocio saliese a internet en un buscador propio y ellos pagaban una mensualidad, evidentemnte todo fueron risas, ningún comercio, NINGUNO queria eso "¿el internet? ¿y eso que es?" "¿mi negocioa allí? no me interesa, eso no tiene futuro"
Es decir desde inicios de los 90 hasta el 2001 todo lo que habiamos escrito que sucederia ha acabado sucediendo, no es ser un nostradamus ni eso, es saber como será la tecnologia.
Un poco de repaso sobre lo que he ido diciendo y que ha sucedido
En el 1993 hablé con un ingeniero para hacer un reproductor portátil de MP3, pero el tio no tenia tiempo y lo dejó estar
En 2002 hablé con otra persona para hacer un reproductor rmultimedia con DVD para poder ver películas en Divx 3.11-Divx 4.22
En 2011 entré en el Bitcoin
En 2016 dije que el DOW jones llegaria a los 21000 puntos en 2017 y que en 2016 llegaria a los 20000 puntos, también predije la caida del petróleo Brent a 27$-25$ el barril durante 2016 20-01-2016 27,770 28,750 27,100
En 2017 migro los juegos recomprimidos a Linux dejando de lado (gradualmente) los de Windows y ahora cada vez salen más juegos (y crackeados), este 2017 ha comenzado fuerte, vosotros mismo lo podeis comprobar
Ya pero a mayor complejidad... Estamos hablando de algo que hace nada acaba de pasar de lo meramente teorico a una prueba de labolatorio. De ahí hasta el momento en que exista un prototipo de disco duro funcional basado en el ADN...
Lo que esta demostrado es que se puede codificar y almacenar información a nivel molecular, leerla posteriormente con total precisión, y que en teoría podría conservarse durante miles de años.
De existir financiación si, joder en veinte años pusieron un hombre en la Luna... Pero para que haya respaldo económico, primero tiene que haber una necesidad clara, segundo una idea que sea bastante pero bastante mas que teorica, y tercero viabilidad comercial.
Lo primero la necesidad la habrá en el momento en que Seagate y compañía lleguen a un punto muerto a la hora de aumentar la capacidad de sus discos duros. Eso cualquier dia podría ocurrir.
Lo segundo que exista un proyecto lo suficientemente solido como para que se decida seguir adelante, eso esta en manos de estudios universitarios que podrían llevar décadas, puesto que la prioridad en temas relacionados con la informática, no esta en la capacidad de almacenamiento si no en la velocidad en que se procesa la información, es decir el ordenador cuantico.
Las perras que no van a eso terminan en la inteligencia artificial, o el estudio de nuevos materiales, conductores y transmisores. Materiales que terminen con el problema de escasez y alto coste de los que se emplean en la actualidad como la plata, y que vayan mas alla de la fibra óptica en lo que respecta a los segundos, en velocidad de transmisión de datos.
Hay quien ya piensa canalizar información atraves de fluidos en lugar de hacerlo en materiales solidos como en la actualidad...
Y tercero y ultimo la viabilidad comercial, el que haya un mercado. Y no es aventurado decir que al menos en un principio este no será el domestico. Tampoco es suficiente con el del campo de la ciencia.
Una empresa no va a invertir un billón de dólares durante 20 años, para un medio de almacenamiento que vayan a vender dos docenas al año, para que unos astrofísicos graben el enorme volumen de datos que requiere el campo de la exploración espacial, y otras do docenas mas para la NASA.
Incluso la industria militar de la defensa preventiva, el elenco de agencias norteamericanas que necesitan montañas de petabytes para almacenar lo que graba de nosotros el gran hermano, es insuficiente para que la industria civil exponga semejante capital.
¿Qué salida le veo? Posibilidad numero uno, que para la finalidad del punto anterior sean los americanos los que inviertan su dinero destinado a fines militares. O la numero dos la informática en la nube, que esa si que es una realidad para la que se necesitan soportes de almacenamiento duraderos y con mucha mucha capacidad.
De lo contrario y sin inversión no lo verán nuestros ojos. Y te pongo un ejemplo que he comentado otras veces: En quinto de básica un profesor nos comento en clase que en una exposición en Japón, habían mostrado una pantalla "casi casi tan delgada como un cuadro de los que se ponen en la pared". Eso fue alrededor de 1985, de ahí a que tuve mi primera TV de plasma en casa pasaron como 20 años...
Y una TV de plasma es tecnología de risa en comparación con la complejidad de almacenar datos en tejido vivo a nivel molecular.
Y una TV de plasma es tecnología de risa en comparación con la complejidad de almacenar datos en tejido vivo a nivel molecular.
DENTRO de la paloma
Imaginate que profundizado un poco descubren que nosotros mismos llevamos integrado algún mensaje. Un mensaje que habría sido colocado ahi deliberadamente para que cuando estuviésemos preparados pudiesemos descubrir alguna verdad trascendental.
Algo asi como:
El que lo lea es del PP. :muahaha:
O como:
Dios existe, pero las religiones son todas una farsa.
O mejor aun:
Fuma, jode, y bebe, que la vida es breve.
Tema interesante para un programa tipo Cuarto Milenio.
"PADDDDD, abre la ventana que te envio los últimos repacks en una paloma y algún Blu-ray" :lol:
Lo que seria la caña es que alguien inventase una alternativa a internet descentralizada e imposible de controlar. Liberarnos por fin de todo el atajo de hijos de puta controladores que nos acecha en la red y fuera de la red.