Autor Tema: Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]  (Leído 23942 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #61 en: 13 de Noviembre de 2017, 06:22:27 pm »
-Comenzarán a salir ordenadores cuánticos y en un tiempo tendremos uno en casa, al silicio le queda poco (que ya toca joder)

La computación cuántica tiene un nuevo líder: IBM y su ordenador cuántico de 50 qubits :D

Quote (selected)
Tenemos nuevo hito en la historia de la informática: IBM está anunciando un nuevo proyecto que ha dado vida a la computadora cuántica más sofisticada hasta la fecha, esto gracias a sus 50 qubits, o bits cuánticos, que nos abren un mundo de posibilidades hacia una nueva y potente forma de procesar la información.

Adicional a esto, IBM también está anunciando un nuevo computador cuántico de 20 qubits, el cual será el primero en estar disponible de forma comercial dentro de los servicios en la nube que ofrece la compañía. Con esto, IBM busca ponerse a la cabeza dentro de este segmento que ha empezado a explotar y donde compañías como Google e Intel están apostando de forma importante.
Un importante salto hacia los 90 microsegundos
Mientras que los ordenadores comunes trabajan con operaciones basadas en unos y ceros, la computación cuántica permite trabajar en múltiples estados, y mientras más qubits tenga, más complejas serán las interacciones y operaciones que pueda realizar. Este proceso es conocido como "enredo" (entanglement) donde a pesar de tener mayor número de interacciones también se corre el riesgo de tener una tasa de error más alta, por lo que a veces más potencia no significa menores tasas de error.

El trabajar con estados cuánticos también trae otro problema: la coherencia, ya que estos estados tienden a existir durante un corto período de tiempo, un breve intervalo antes de que los qubits vuelvan a un estado informático clásico de unos y ceros. Para darnos una idea de esto, los primeros ordenadores cuánticos de finales de los 90 tenían una coherencia de apenas unos cuantos nanosegundos. El año pasado se logró un nuevo hito al alcanzar 47 y 50 microsegundos para máquinas de 5 qubits, que fue el salto más importante en la historia de computación cuántica.

Hoy en el caso de IBM estamos ante un prototipo funcional de 50 qubits con 90 microsegundos de coherencia, mientras que la versión comercial de 20 qubits, que estará disponible antes de que termine 2017, será capaz de moverse entre los 70 microsegundos.

Ibm Cuantico
Con este tipo de proyectos, IBM busca desarrollar el "Santo Grial" de la computación cuántica, que sería un impresionante sistema universal tolerante a fallos y que corrigiera automáticamente los errores, además de tener una coherencia ilimitada. Vamos, una utopía hoy día.

IBM es una de las compañías que más años lleva dentro de la investigación de la física cuántica aplicada a la computación, tan sólo el año pasado mostraron su plataforma de 5 qubits, al cual podía ser probada por cualquier persona desde su smartphone, y en mayo de este año la de 17 qubits, lo significa un actualización importante que ahora llega a los 20 y con pruebas bajo los 50 qubits, todo un récord en la industria.

Este tipo de computadores y su capacidad de realizar cálculos muy potentes en poco tiempo son aprovechados en diversas tareas de investigación, como por ejemplo en el desarrollo y descubrimiento de nuevos fármacos, así como en el diseño de nuevos materiales, análisis financieros, inteligencia artificial, criptografía y seguridad en la nube.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



marc731116

  • KaPiTaL SiN miembro
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #62 en: 14 de Noviembre de 2017, 08:20:56 pm »
-Comenzarán a salir ordenadores cuánticos y en un tiempo tendremos uno en casa, al silicio le queda poco (que ya toca joder)

La computación cuántica tiene un nuevo líder: IBM y su ordenador cuántico de 50 qubits :D

Quote (selected)
T........... qubits, o bits cuánticos,..........

DEFINICIÓN de Cúbit ó qubits

Que con una maquinita de esta tendria hasta el fin de mis días para jugar de todo  :jejeje:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #63 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:58:40 pm »
Que con una maquinita de esta tendria hasta el fin de mis días para jugar de todo
Si, ya...eso pensaba yo teniendo un ZX y un 286 a mi lado...comentan que el PAYDAY 2 saldrá para esos ordenadores :P

coñas aparte, me cuesta imaginar que por allá el 2025 muchos de nosotros tengamos acceso a ese tipo de tecnologias
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre de 2017, 07:54:46 pm »
-Entre Septiembre de 2017 y Diciembre de 2017 está previsto que hayan elecciones,  no se si serán solo en USA o en más paises
Por ahora ya hay en Cataluña, el 21 de Diciembre de 2017
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:04:36 pm »
Yo no sé que pasará, pero oficialmente Atlas ya es más ágil que yo, y eso asusta :juas: ¡SKYNET!

(Bueno, salvo el último salto; ese fail-croqueta de las tomas falsas podría firmarle yo mismo, :juas:)


Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:13:30 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #68 en: 24 de Febrero de 2020, 08:03:16 pm »
-Comenzarán a salir ordenadores cuánticos y en un tiempo tendremos uno en casa, al silicio le queda poco (que ya toca joder)

https://newsroom.intel.com/news/intel-qutech-unveil-details-first-cryogenic-quantum-computing-control-chip-horse-ridge/


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #69 en: 29 de Febrero de 2020, 02:11:14 pm »
-Las horas de trabajo pasarán a ser de 3-4 horas diárias en poco tiempo
-La mayoria de trabajos serán obsoletos

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-02-28/empleo-futuro-ocho-horas-obsoletos_1646490/

"Los empleos de 8 horas diarias, de lunes a viernes, están obsoletos. Van a desaparecer
Quote (selected)
"
Así lo cree Altimiras, quien ya reconoce que el trabajo de ocho horas diarias de lunes a viernes es algo completamente obsoleto
“Un tercio de los trabajos que realizaremos en el futuro no existe en la actualidad”.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #70 en: 29 de Febrero de 2020, 02:15:04 pm »
-Habrá una RENTA BASICA UNIVERSAL para cada persona, esa renta estará basada en el PIB del país

El Gobierno empezará a pagar la renta mínima en 2021

Esto NO es una RBU pero ya va cogiendo forma, la RBU que se aplicará será PARA TODOS, no para 4 personeas

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-empezara-pagar-renta-minima-2021_0_1331867328.html

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2020, 02:48:08 pm »
-Habrá una RENTA BASICA UNIVERSAL para cada persona, esa renta estará basada en el PIB del país

Ahora SI que ya estan poniéndose las pilas

https://www.expansion.com/economia/2020/03/14/5e6be8cce5fdeac06e8b4608.html

Quote (selected)
14 MAR. 2020 - 00:46

Nuevas voces en países con un estado del bienestar débil defienden la instauración de un ingreso universal ante las dificultades económicas que pueden ocasionar aislamientos, cuarentenas y suspensiones temporales de contrato adoptadas como medidas de contención.

En aquellos casos donde el teletrabajo no es posible, el aislamiento para la contención de la epidemia del coronavirus puede mermar los ingresos de una persona. En nuestro país, es el caso de algunos trabajadores autónomos, de aquellas personas que soliciten una una excedencia por cuidado de hijos menores o de aquellas empresas que están optando por expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE). La cancelación de congresos, eventos y reuniones puede implicar también la pérdida de oportunidades laborales.

A nivel macroeconómico, los últimos pronósticos no son halagüeños. La Comisión Europea consideró este viernes que el crecimiento de la Unión Europea "caerá o se volverá negativo muy probablemente" este año a causa de la crisis del coronavirus.

Algunos defensores de la renta básica universal han aprovechado el contexto de emergencia sanitaria y la constatación de nuestra inseguridad económica estructural para reivindicar su instauración. Entre ellos, el emprendedor Andrew Yang, fundador de Venture for America, que hace unas semanas se retiró de la carrera por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU. Otro emprendedor, Lee Jae-woong, lidera el movimiento en Corea del Sur -país con un estado del bienestar limitado o emergente- después de crear una petición en una plataforma online.

Son muchos los que estos días miran con atención a Hong Kong, que este año prevé conceder un pago único de 10.000 HKD (unos 1.145 euros) a todos los mayores de 18 años. Una medida popular si bien disparará su déficit a un nuevo récord histórico. Ya en 2011 y de nuevo en 2018 Hong Kong implantó medidas de esta naturaleza, aunque de menor cuantía (6.000 y 4.000 HKD, respectivamente).

En Japón, por su parte, el Gobierno ha decidido otorgar unas ayudas extraordinarias que algunos medios han tildado de "renta básica", dirigidas a los padres durante los días en que se cierren los colegios para contener el coronavirus.

En realidad, hay formas muy diferentes de entender qué es una renta básica universal. Entendida como la concesión de ayudas directas a los segmentos de la población y de la economía más vulnerables, o como la provisión universal de ciertos servicios públicos -como la sanidad o la educación-, se equipara a los estados del bienestar de los que ya disfrutamos en la mayoría de países europeos. En estos territorios las voces progresistas tienden a defender otra clase de medidas orientadas a una mayor redistribución de la riqueza, como un impuesto negativo sobre la renta o un "ingreso mínimo vital" como el que el Gobierno de España prevé implantar en un futuro próximo, siempre y cuando se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La renta universal "pura", en cambio, defiende que todos los ciudadanos reciban incondicionalmente una cantidad de dinero desde el Estado. Incluso aquí caben muchos modelos, ya sea como complemento del estado del bienestar existente..., o precisamente como su sustituto. Es este último modelo el que reivindica Andrew Yang al proponer una aportación de 1.000 dólares mensuales a cada adulto estadounidense, que se financiaría con la aplicación de un impuesto sobre el valor añadido (IVA) federal del 10%.

Yang plantea esta dotación como una red de seguridad adaptada a las condiciones del siglo XXI -automatización, precariedad laboral, desigualdad, etc.- y su visión gana apoyos estos días, en el marco de una crisis sanitaria que repercute en los gastos médicos y de otro tipo de muchas familias estadounidenses. La cuestión, en este caso, es si una fórmula de renta básica universal representa el tipo de red de seguridad para situaciones de excepcionalidad como el brote de Covid-19.

En volumen, la mayor parte de medidas en las que se está trabajando en el mundo son de carácter transitorio y limitado a personas, familias y empresas más afectadas o en situación de vulnerabilidad. En España, el Gobierno ha aprobado esta semana la equiparación de la cuarentena a una baja laboral por accidente. Esto permite al trabajador cobrar desde el primer día -recibirá el 75% de su base reguladora, a partir del día siguiente a la baja laboral, con cargo a la Administración-.

Adicionalmente, Moncloa anunció el jueves un "plan de choque" con otras medidas económicas dirigidas a pymes, familias y a asegurar el suministro de medicamentos y material sanitario. Bruselas ha prometido flexibilidad con los déficits y prevé movilizar 37.000 millones de euros para ayudar a los países miembros, de los cuales España tendrá acceso a más de 4.000 millones.

INGRESO MÍNIMO VITAL: LA 'CONTRA-PROPUESTA' DE PSOE-PODEMOS
El ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno de coalición será un mecanismo diferente de la renta básica universal. Según las pistas avanzadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no tendrá carácter universal sino que estará dirigido a personas en situación de necesidad.

Por tanto, complementará o reducirá la disparidad entre los mecanismos de este tipo que ya aplican cada una de las comunidades autónomas -la más conocida es la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) de País Vasco, que oscila entre 693 y 985 euros al mes, en función del tamaño de la familia-.

"Tenemos un déficit de políticas redistributivas", opina el ministro. La implantación de este mecanismo será progresiva, empezando por la reforma de la prestación por hijo.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2020, 11:09:33 pm »
La renta básica universal como tal es inviable, lo que tal (TAL VEZ) se podría hacer es garantizar una cantidad de dinero para cubrir las necesidades básicas de los hogares sin ingresos. Algo similar a la propuesta del gobierno.

Y ya solo para eso habría que hacer ajustes presupuestarios de enormes proporciones. Para poder gastar primero es necesario ingresar. Resumiendo mas cargas para todos, en un pais que todavía no sabe si podrá mantener el sistema publico de pensiones para generaciones futuras.

Primero aseguremos las pensiones comunes, después las no contributivas, y con posterioridad hablaremos de lo que se puede o no hacer respecto a una hipotética renta básica universal.

Lo comente en algun sitio (no recuerdo donde...) que tal vez parte del dineral necesario para afrontar semejante reto, podría salir de un impuesto a la robotización y automatización de las empresas. Ya que usted esta cambiando trabajadores por maquinas, lo suyo es que dichas maquinas paguen un impuesto para mantener a las personas que se han quedado sin trabajo.

En Finlandia y algún otro pais de esos "modernillos" se hicieron experimentos, pero creo que se dio por imposible. Y estamos hablando de naciones mas ricas que la nuesta. O por lo menos que no tienen a su espalda el lastre de 17 comunidades autónomas arruinando cualquier posibilidad de salir a flote.

España es el único lugar con 18 gobiernos (17 comunidades mas el estado central). Cada uno chupando del bote con toda su parafernalia detrás, de políticos, asesores, amiguetes, instituciones autonómicas... con decenas de duplicidades, y las nominas de miles de funcionarios a cuenta de lo anterior.

Lo mismo si nos cargamos el estado de las autonomias, si que habría dinero para una RBU, e incluso para un Ferrari en el garaje de cada español... Lo que no hay es cojones, ni decisión política para afrontar algo asi.



« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 11:14:41 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo de 2020, 08:13:12 am »
La renta básica universal como tal es inviable
a día de hoy
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9649
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2020, 06:58:39 pm »
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8128807/EVERY-Briton-paid-universal-basic-salary-regardless-means-coronavirus-cash-crisis.html

Quote (selected)
-CADA británico podría recibir un salario básico universal por parte del gobierno, independientemente de los medios para ayudar al país a superar la crisis de efectivo del coronavirus
-Boris Johnson se ha negado a descartar que se entregue un suplemento semanal en efectivo a todos los trabajadores británicos
-Opción que está siendo considerada por el Tesoro junto con medidas como enmendar el sistema de crédito universal existente
-Teme que un millón de personas puedan perder empleos en unos meses, ya que el bloqueo del coronavirus reduce la economía en un quinto
-El gobierno ya dio a conocer un rescate de £ 350 mil millones y prometió proteger a los inquilinos privados del desalojo
-Las empresas han advertido que el paquete no era suficiente y exige más ayuda para los trabajadores afectados.
-La administración de Donald Trump ha propuesto distribuir unos $ 1,000 al mes a cada adulto estadounidense

Siempre que pasa igual sucede lo mismo