Autor Tema: Pinta mal lo del coronavirus.  (Leído 33099 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2020, 07:42:08 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2020, 08:03:40 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2020, 11:24:08 pm »
Una persona de confianza me han enviado un correo diciendo así por encima, que la gente compre lo que necesite para un periodo de 6 semanas, que se estan haciendo pruebas piloto para un cierre total

Yo el mismo dia que vi que la enfermedad había salido de China, y se estaba extendiendo por Europa, ya empece a llenar la despensa. Incluso compre un congelador nuevo de mayor eficiencia energética. Y te estoy hablando de hace mas de un mes.

Hay cosas que son difíciles de anticipar y otras que no, pero la respuesta de la gente cuando la cosa se pone chunga siempre es la misma. Se tiran como locos a los establecimientos de alimentacion, y arramplan con todo lo que hay en las estanterías.

Y estamos hablando de un virus con un índice de mortalidad bajo. Si llega ser el Ebola o una enfermedad chunga de verdad, no te digo nada.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2020, 11:26:06 pm por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2020, 12:43:13 am »
Eso si, cuando he empezado a ver la cosa negra, pero negra negra, es en el dia de hoy en el momento de cobrar conciencia de que me toca pasar varios días encerrado en casa con una mujer con la reg#!&!*. Solos ella, yo, y sus hormonas.... Es como una película de terror... cada vez que entra en una habitación baja cinco grados la temperatura.

 :cremallera:    :monoloco:
« Última modificación: 15 de Marzo de 2020, 12:47:05 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2020, 01:21:02 am »
hoy en el momento de cobrar conciencia de que me toca pasar varios días encerrado en casa con una mujer con la reg#!&!*. Solos ella, yo, y sus hormonas....


Hoy es ha sido unos de los domingos que habia más gente y tráfico, creo qu ela gente confunde "no salir de casa" con "no salir fuera con el coche", parecia un dia laboral y no he visto ni un policia, habian runner,s biciclisteas, patinetes, perros, viejos, viejas, etc...

Sobre lo de tu mujer, he leido que este Marzo será el boom de los divorcios y también del baby-boom

Aparte creo que estos politicos que dicen que tienen positivo ES MENTIRA, que es para asustar a la población
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2020, 11:50:30 am »
Creo que hoy ya es casi oficial de que el sistema financiero ha petado de manera definitiva

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2020, 11:19:39 pm »
Cascada de ERTE en las empresas españolas por el coronavirus

Quote (selected)
2020-03-16
El shock por el coronavirus deja sus primeras consecuencias sobre los puestos de trabajo. Las empresas empiezan por ajustes temporales de empleo.

El parón económico por el coronavirus está afectando de lleno a las empresas españolas. El hecho de que el coronavirus se iniciara en China, la conocida como fábrica del mundo, ha sido un gran problema para las grandes compañías porque gran parte de los suministros provienen del gigante asiático ha dejado de llegar. Ahora, con el foco de la pandemia en España y tras declararse el estado de alarma, que implica la prohibición de abrir negocios que no sean considerados de primera necesidad, la situación se ha tornado todavía más grave.

Por ello, muchas empresas y multinacionales en España se han visto obligadas a realizar ERTE en cascada.

¿Qué es un ERTE?
Un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) permite a una empresa suspender varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado, o bien reducir durante un tiempo las jornadas laborales de ciertos trabajadores. Ello implica que la empresa se ahorraría esos salarios durante el tiempo y bajo las condiciones en que se realice el ERTE, si bien los empleados siguen vinculados a la empresa.

Existen distintos motivos para iniciar un ERTE (normalmente relacionados con causas económicas, técnicas, organizativas...) Uno de esos motivos se encuentra en las llamadas causas de "fuerza mayor", eventos extraordinarios y externos al círculo de la empresa, independientes de la voluntad del empresario, como podría ser caso de una pandemia y en que estos momentos nos encontramos afrontado una.

Vips, Domino's o Burger King
El grupo de restauración Alsea (que gestiona marcas como Vips, Starbucks, Cañas y Tapas, Domino's o Foster's Hollywood) ha suspendido su servicio de entrega de comida a domicilio por el coronavirus y se plantea la opción de aprobar un Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su plantilla, formada por 22.000 personas.

Fuentes de la compañía han infomado este domingo a Efe de que estudian "las mejores alternativas para proteger el empleo" tras el cierre del millar de tiendas que cuenta en toda España y el cese también de la actividad de envío a domicilio, entre ellas el ERTE. De hecho, está previsto mantener mañana una reunión con los sindicatos para tratar este asunto.

Dentro del sector de la restauración, el principal franquiciador en España de Burger King ha anunciado que cesa totalmente su actividad en el país y que presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda su plantilla, formada por cerca de 14.000 personas.

En un comunicado divulgado este lunes, desde Restaurant Brands International han precisado que adoptan esta decisión después de suspender también el servicio de entrega de comida a domicilio. Aunque no ha anunciado ERTE todavía, McDonald's también ha decidido suspender temporalmente su servicio a domicilio McDelivery.

Sector automovilístico
Seat aplicará en los próximos días un ERTE que afectará a 14.812 trabajadores y que mantendrá cerrada la fábrica de Martorell (Barcelona) de 5 a 6 semanas, según fuentes sindicales. "Seat analizará de forma continua la necesidad de personal en cada centro de trabajo y mantendrá un amplio contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo y retomar la actividad normal lo antes posible", ha subrayado la firma.

Renault ha decidido parar la producción este lunes y mañana en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, mientras que Iveco cerrará su fábrica de Madrid desde hoy "y hasta nuevo aviso".

La dirección de Nissan en Barcelona comunicó el pasado viernes a los sindicatos su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para los centros de Zona Franca, Montcada y Sant Andreu, donde trabajan unos 3.000 trabajadores, tras el cierre de hoy debido al coranovirus.

El grupo automovilístico PSA ha decidido cerrar sus plantas de producción instalados en Europa hasta el próximo 27 de marzo y de forma progresiva. En España, la compañía que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, cerrará su planta de Madrid desde este lunes 16 de marzo; la de Zaragoza (Figueruelas) el martes 17; y la de Vigo, el próximo miércoles 18 de marzo. Además del avance de infectados por el virus en localizaciones próximas a las fábricas, el grupo achaca la decisión a las interrupciones en el suministro de sus principales proveedores y a la caída "repentina" de la demanda de automóviles.

Magneti Marelli, fabricante de componentes para vehículos ha puesto en marcha un ERTE que afectará a la totalidad de su plantilla en la fábrica de Barberà del Vallès (Barcelona).Se trata de una suspensión temporal de empleo de los 460 trabajadores aproximadamente que estarán fuera de sus puestos 70 días, aunque no de forma simultánea

La dirección de la empresa de automoción Kostal Eléctrica, situada en Sentmenat (Barcelona), ha comunicado a los trabajadores su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 800 trabajadores para hacer frente a la caída de la producción.

Aerolíneas
Norwegian cancelará más de 4.000 vuelos hasta finales de mayo e implementará suspensiones temporales de empleo de hasta el 50% de la plantilla como medidas para superar la crisis provocada por la expansión del coronavirus.

La aerolínea ya ha iniciado, en consulta con los sindicatos, un proceso de "discusión y asignación" para luego informar con los pertinentes avisos de suspensión temporal a los departamentos, aeropuertos y empleados afectados.

Tanto los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP), como el Sepla de pilotos han informado de que en los próximos siete días se formará la mesa negociadora del ERTE según establece la ley y que tendrá un plazo de 15 días tras su constitución para aportar a las autoridades de empleo la documentación necesaria para ejecutar el procedimiento. Sitcpla ha señalado que, en principio, el expediente se aplicará durante los meses de abril, mayo y junio, aunque desde Sepla han transmitido que el tiempo "está aún sin determinar".

Air Europa cuenta en España con unos 3.600 trabajadores, tanto en vuelo, con tripulación de cabina y pilotos; como personal de tierra, mecánicos y otro personal auxiliar, según datos de USO.

Por otro lado, IAG ha comunicado que suspenderá temporalmente contratos, reducirá las horas de trabajo e implementará opciones de vacaciones voluntarias no pagadas, no marcaba precio. Al comenzar a cotizar hoy sobre las 9:20 horas, la compañía se hundió más de un 18% en bolsa.

También, Ryanair prepara un ERTE que afectaría a los 1.500 trabajadores de la compañía en España, según han avanzado el sindicato USO. La medida se materializará, según ha explicado el sindicato, en una reducción del 50% de la jornada y horas de vuelos para la totalidad de la plantilla y tendría una vigencia hasta el mes de abril incluido.

GO-fit, Pikolin, Cortefiel...
El Grupo Ingesport ha anunciado el cierre de sus centros deportivos GO-fit en España y Portugal para evitar el avance del coronavirus, medida que afectará a más de 245.000 clientes de Gofit, si bien se les compensará económicamente los días no disfrutados de marzo.

Tras la reunión extraordinaria del consejo administración, el grupo ha acordado el cierre de todos los gimnasios y ha comunicado a todos sus empleados que realizará un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), garantizando la continuidad de los puestos de trabajo.

No obstante, Ingesport complementará la retribución de sus empleados, hasta el 100%, por decisión del consejo de administración mientras dure la coyuntura actual, para que no sufran mermas en su poder adquisitivo. Asimismo, adelantará a sus empleados las cantidades necesarias para superar esta crisis "sin dejar a nadie de lado".

También, la empresa de seguridad Ilunion, del Grupo ONCE, ha anunciado un ERTE ante la reducción de servicios de sus clientes por la crisis del coronavirus. Con más de 8.000 trabajadores, Ilunion presta entre otros servicios la seguridad del aeropuerto de Madrid Barajas y Las Palmas, donde emplea a unas 1.500 personas.

En la misma línea va Pikolin. Además del ERTE, la actividad de su centro productivo y logístico en Zaragoza cesará, temporalmente, este martes. En oficinas, el 50 por ciento de la plantilla ya se encontraba desde la semana pasada haciendo teletrabajo. En Pikolin trabajan un total de 870 personas en toda España.

Por último, el sindicato CCOO ha avanzado que la dirección del Grupo Tendam, al que pertenecen las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret y Fifty, les ha informado sobre la intención de aplicar un "ERTE temporal por fuerza mayor", con efectos desde el 14 de marzo.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2020, 12:40:18 am »
Sánchez sopesa una alarma más larga y severa

Quote (selected)
El Gobierno trata de ir concienciando a la población de que es harto probable que tenga que prorrogar el estado de alarma más allá de los quince días decretados y que, mientras dure, las restricciones pueden ser todavía más severas de las que ya están aprobadas. La última, el establecimiento de controles en las fronteras terrestres. Aunque en la Moncloa preocupa el impacto psicológico que puede sufrir una población sometida al estrés de un confinamiento drástico, preocupan aún más los datos de propagación de la pandemia del coronavirus y el batacazo económico.

Para intentar amortiguar ese golpe, el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto de ayudas para el que toda la oposición ha exhibido ideas y reclamaciones, como si estuviésemos en plena campaña electoral. Si Pedro Sánchez asume alguna de esas sugerencias está por ver. De momento, este lunes habló con los líderes del resto de partidos y este miércoles informará al Congreso sobre la situación del coronavirus, en un pleno sin votación al que solo acudirán presencialmente los portavoces que vayan a intervenir. El hemiciclo, como las calles, estará casi vacío.

En esa primera comparecencia ante las Cortes Sánchez no necesita pedir todavía la prórroga del estado de alarma, pero sus colaboradores apuntan a que probablemente deslizará que 15 días no serán suficientes para encauzar la crisis del coronavirus. Esa idea, en todo caso, ya la adelantaron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda y portavoz gubernamental, María Jesús Montero. Ambos admitieron que, aunque no hay un calendario cerrado, dos semanas parecen poco tiempo, aunque a la población, seguro, se la van a hacer eternas.


En vigor a medianoche
Sánchez no quiere adelantarse a los acontecimientos, pero tampoco negar que haya que tomar medidas más drásticas para aplanar la curva de infección, que sigue trepando en la vertical del desasosiego. La primera iniciativa adicional, desde que el sábado se decretase la alarma, es el restablecimiento de los controles en las fronteras terrestres, en vigor desde medianoche. La medida, que se tomó en colaboración con los socios europeos, no afecta al transporte de mercancías, ni a puertos, ni aeropuertos, ni a Andorra, ni a Gibraltar. Se permitirá cruzar a los españoles, residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a quienes acrediten causas de fuerza mayor o necesidad.

Para efectuar esos controles se desplegarán agentes de la Policía, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral y a las Fuerzas Armadas. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que anunció la decisión en una comparecencia desde la Moncloa, también reconoció que el Gobierno evalúa ampliar el cierre aéreo y marítimo, aunque esta medida dependerá de la evolución de los contagios en los próximos días.

Catalunya
El Ejecutivo evitó dar una respuesta oficial a la petición de la Generalitat de cerrar el territorio catalán. Aún así, fuentes de la vicepresidencia recuerdan a este diario que “en España no hay fronteras internas” y que el aislamiento de diversas zonas se ha decretado por “motivos sanitarios”, no porque corresponda a “fronteras administrativas”. “Lo que hagamos será común para todos”, resumen fuentes próximas a Sánchez.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer toda la actualidad e información práctica sobre el desarrollo de la pandemia y sus repercusiones

El «dinamismo» de la respuesta del Gobierno afecta también al real decreto que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy para paliar el impacto económico de la pandemia. El texto, según fuentes gubernamentales, sufrió incorporaciones y modificaciones hasta última hora, para adaptarse a una situación cambiante. 

La preocupación por el impacto económico llevó a Sánchez a llamar ayer al príncipe saudí, Mohammad Bin Salman, que preside el G-20 para pedir una reunión urgente del grupo. Fuentes gubernamentales aseguran que el líder saudí accedió a la propuesta y se celebrará una cumbre extraordinaria en los próximos días.

Ronda con la oposición
Antes, Sánchez escuchó ayer sugerencias de los líderes de la oposición, con quienes fue contactando a lo largo del día para informarles de la situación. Pablo Casado le reclamó un fondo de liquidez de 100.000 millones de euros, informa Pilar Santos.

Ciudadanos también pidió un plan de choque con medidas para que “los trabajadores no tengan que perder su sueldo” y que los autónomos tengan derecho a prestación económica por cese o reducción de actividad. Más País pidió “un Plan Marshall contra el coronavirus” en el que reclaman una renta básica, anulación de cuotas para autónomos y pymes, y moratorias o suspensiones de hipotecas y alquileres
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2020, 06:25:59 am »
Creo que hoy ya es casi oficial de que el sistema financiero ha petado de manera definitiva



Es que estamos dejando de referirnos a lo que viene como una recesión, para hablar directamente de depresión. En pocas palabras una recesión severa con reduccion del PIB superior al 10%. La vacas flacas de las que hablaban nuestros abuelos.

Puedes añadir a los datos macro nuestra prima de riesgo frente a Alemania. Evolucion en los últimos 20 días.
 

En lenguaje de hoy cagate lorito.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 06:33:41 am por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2020, 06:50:51 am »
hoy en el momento de cobrar conciencia de que me toca pasar varios días encerrado en casa con una mujer con la reg#!&!*. Solos ella, yo, y sus hormonas....


Hoy es ha sido unos de los domingos que habia más gente y tráfico, creo qu ela gente confunde "no salir de casa" con "no salir fuera con el coche", parecia un dia laboral y no he visto ni un policia, habian runner,s biciclisteas, patinetes, perros, viejos, viejas, etc...

Sobre lo de tu mujer, he leido que este Marzo será el boom de los divorcios y también del baby-boom

Aparte creo que estos politicos que dicen que tienen positivo ES MENTIRA, que es para asustar a la población

Mi barrio es tranquilo y por aquí no pasa un policía desde hace años. Sin embargo ayer a mediodía mi vecino me comento desde su jardín, que había tres municipales cruzados de brazos controlando a la gente a escasos doscientos metros de mi casa.

De momento se hacen ver y apenas piden la documentación a nadie. Pero como la peña continue tomándoselo a cachondeo, va a ser peor para todos. En Madrid según los medios han tenido que cerrar los parques públicos, porque ayer había mas gente tomando el sol en ellos que en un Domingo cualquiera del resto de año.

En Coruña el paseo marítimo con transeúntes circulando de un lado para otro, críos en bicicleta, y gente paseando por la playa. Lo que no puede ser no puede ser, y esto hay que tomárselo en serio, porque hay gente muriendo en los hospitales.

Y lo de los políticos que no te preocupe, si me das licencia para el pagio, virus que entre en el rio podrido y espeso de sus arterias lo hace para no volver a ver la luz. Bicho malo nunca muere.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2020, 07:10:53 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2020, 08:12:25 am »
Se está preparando una cuarentena médica global, recomiendan almacenar alimentos y lo que uno considere esencial para un mes más o menos, y ¡¡¡sacar dinero de los bancos de inmediato!!.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2020, 01:50:13 pm »
La neutralidad de la red, en duda por el coronavirus: Francia estudia limitar el ancho de banda de sitios como Netflix o YouTube

Quote (selected)
16 marzo 2020, 09:56

El coronavirus y las medidas adoptadas para frenar su expansión, como la cuarentena, suponen que millones de personas son apremiadas a permanecer en sus hogares. Los operadores españoles han avisado de un incremento cercano al 40% en el tráfico de la red, pidiendo un 'uso racional'. Los operadores franceses van un paso más allá: estudian dar prioridad a los datos para teletrabajar.

Arthur Dreyfuss, el presidente de Federación Francesa de Telecomunicaciones, ha afirmado a varios medios que, si bien la infraestructura está preparada para aguantar picos de actividad, el país se prepara para un tráfico sin precedentes. Las telecos francesas tendrán que ejercer una mayor disciplina sobre cómo reparten el ancho de banda. Los sitios de entretenimiento como YouTube o Netflix podrían ralentizarse para evitar congestionar la red.

Disciplina social, también digital
Netflix
Sitios como Netflix, YouTube, Facebook o TikTok podrían ver su ancho de banda limitado en Francia
Con 5.423 casos de coronavirus en el país y 127 muertos, la posibilidad de una cuarentena generalizada en Francia está cada vez más cerca. Al igual que en España, se espera un incremento del tráfico de datos de Internet sin precedentes, que podría llegar a congestionar las redes, y que llega justo cuando la conectividad es necesaria para trabajar remotamente desde casa.

Tras diez años de teletrabajo, esto puedo decir sobre los mitos y realidad de trabajar desde casa
EN XATAKA
Tras diez años de teletrabajo, esto puedo decir sobre los mitos y realidad de trabajar desde casa
Según L'Usine Nouvelle, el tráfico de YouTube, Netflix y Facebook combinados representan aproximadamente le 80% del total de los cuatro principales operadores franceses. En lo que el presidente de la Federación Francesa de Telecomunicaciones considera como una era de disciplina digital colectiva, el tráfico de los sitios de entretenimiento podría ser despriorizado.

Arthur Dreyfuss pide a las telecos francesas más disciplina a la hora de asignar el ancho de banda disponible desde hoy lunes. Esto, además del refuerzo con la movilización de miles de ingenieros y técnicos para mantener y supervisar la red.

En España, de momento, en manos de los usuarios
Consejos
España se encuentra exactamente en la misma situación, aunque queda en las manos de los usuarios priorizar el uso de datos para lo realmente importante
España se encuentra en estado de alarma desde el viernes pasado, de modo que la totalidad de la ciudadanía debe quedarse en casa salvo las excepciones estipuladas por la ley. El panorama es similar al francés, con un incremento en el tráfico de la red en torno al 40%.

Después de regalar gigas y contenido, los operadores españoles nos piden que usemos la red 'racionalmente'
En los días anteriores a la declaración al estado de alarma, varios operadores han regalado gigas gratis y paquetes de contenidos gratis para hacer más llevadera la cuarentena en casa. Después de que se declarara el estado de alarma y con millones de españoles que deben permanecer en sus casas, los operadores no se han retractado en sus regalos, pero piden a los consumidores que los consuman 'racionalmente'.

Los operadores españoles por el momento no priorizarán ni despriorizarán ningún tipo de datos sobre otro, aunque piden a los usuarios que optimicen por su parte el tráfico para lo realmente necesario. Es decir, correo, teletrabajo, conferencias y similares. El ocio, mejor en las horas con menos tráfico (entre las 2 y las 4 de la tarde, y entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana).

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2020, 04:37:24 pm »
Amazon está suspendiendo todos los envíos que no sean suministros médicos y artículos básicos para el hogar a sus almacenes en medio de la crisis del coronavirus: lea el memorando que acaba de enviar a los vendedores

Quote (selected)
Amazon dijo a los vendedores el martes que estaba suspendiendo los envíos de todos los productos no esenciales a sus almacenes para lidiar con el aumento de las cargas de trabajo después del brote de coronavirus.

Amazon ahora está dando prioridad a suministros médicos, productos básicos para el hogar y otros productos de alta demanda a sus almacenes hasta el 5 de abril.

"Estamos priorizando temporalmente productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente", decía el mensaje.

Amazon está impidiendo que los vendedores envíen productos no esenciales a sus almacenes en respuesta al aumento significativo en los pedidos que está viendo a medida que el nuevo coronavirus se propaga por los EE. UU.

El martes, la compañía dijo a los vendedores en un correo electrónico que aceptaría solo envíos de "productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda" a su almacén hasta el 5 de abril para hacer frente a la alta demanda de esos productos en medio de la crisis del coronavirus.

Eso significa que los vendedores que usan la red de almacenamiento y entrega de Amazon por una tarifa fija, a través de un programa llamado Fulfillment by Amazon, ya no podrán enviar productos no esenciales a Amazon. No afecta los envíos de última milla de esos productos a los consumidores.

Amazon dijo en el correo electrónico que ahora estaba priorizando el envío en las siguientes seis categorías: producto para bebés; salud y hogar (incluidos los aparatos de cuidado personal); belleza y cuidado personal; tienda de comestibles; industrial y científica; suministros de mascotas.

"Estamos viendo un aumento en las compras en línea y, como resultado, algunos productos, como productos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados", dijo el correo electrónico obtenido por Business Insider. "Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente los productos básicos del hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente".

La medida sigue a grandes aumentos en los pedidos de ciertos productos en Amazon, como máscaras faciales y papel higiénico, a medida que más compradores acudieron a sitios de comercio electrónico como Amazon para sus compras. Eso ejerce grandes tensiones en la cadena flexible de Amazon, lo que resulta en retrasos en los envíos, fallas técnicas y escasez de mano de obra.

"Amazon está tomando medidas drásticas para abordar los desafíos logísticos enfrentados en medio de la pandemia de coronavirus", dijo Steven Yates, CEO de Prime Guidance, una agencia que ayuda a los vendedores de Amazon. "Amazon ha luchado por mantenerse al día con la demanda de artículos esenciales, por lo que este movimiento les permitirá concentrar más recursos disponibles para satisfacer esta mayor demanda".

Amazon dijo que se aplicarían cambios similares a los proveedores independientes que también venden sus productos al por mayor. A diferencia de los vendedores de terceros que venden directamente sus productos en el mercado de Amazon, esos vendedores venden sus productos a Amazon, que luego los revenden en un margen de beneficio.

Un grupo de proveedores le dijo a Business Insider a principios de esta semana que se esperaban algunos cambios, ya que Amazon dejó de hacer pedidos de compra que normalmente hace los lunes. Sospechaban que Amazon solo estaba haciendo pedidos con alta demanda porque se agotó el stock de artículos básicos del hogar durante el fin de semana.

"Nos gustaría notificarle, debido a las preocupaciones de salud actuales, estamos tomando medidas para evitar más problemas de salud. Compartiremos más información en los próximos días", escribió Amazon a uno de los proveedores que preguntó sobre el cambio de pedido en Lunes.

Yates dijo que los vendedores de productos no esenciales han visto caer sus ventas entre un 40% y un 60% en Amazon últimamente, ya que los compradores redujeron significativamente el gasto discrecional durante el brote de coronavirus. Si bien muchos de los vendedores tienen inventario en existencias de 30 a 60 días, Yates dijo que están luchando para descubrir cómo lidiar con el cambio en el comportamiento de compra.

Otros vendedores ahora están almacenando y enviando sus productos por su cuenta, en lugar de utilizar el servicio de cumplimiento de Amazon, según Will Tjernlund, CMO de Goat Consulting, una agencia que ayuda a los vendedores de Amazon. Por ejemplo, ahora están completando sus productos desde sus propios almacenes, utilizando servicios como el Vendedor Fulfilled Prime de Amazon, que todavía les da a sus productos elegibilidad Prime y una mejor exposición en el sitio, incluso si no los envían a los almacenes de Amazon.

"Puede ser difícil para algunos vendedores enviar cada artículo ellos mismos, pero si quieren que sus productos se vendan en Amazon, no tienen otra opción hasta el 5 de abril", dijo Tjernlund a Business Insider.

El lunes, Amazon también anunció que estaba contratando a 100,000 empleados adicionales en sus redes de depósito y entrega. También dijo que aumentaría su salario en $ 2 por hora hasta abril, ya que el coronavirus causa un aumento "sin precedentes" en la demanda para esta época del año.

Aquí está el mensaje completo de Amazon:

Hola desde Fulfillment by Amazon,

Estamos monitoreando de cerca los desarrollos de COVID-19 y su impacto en nuestros clientes, socios de ventas y empleados.

Estamos viendo un aumento en las compras en línea y, como resultado, algunos productos, como productos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados. Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente los productos básicos del hogar, los suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresan a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente.

Para productos distintos a estos, hemos inhabilitado temporalmente la creación de envíos. Estamos adoptando un enfoque similar con los vendedores minoristas.

Esto entrará en vigencia desde hoy hasta el 5 de abril de 2020, y le informaremos una vez que reanudemos las operaciones regulares. Los envíos creados antes de hoy se recibirán en los centros de despacho de pedidos.

Puede obtener más información sobre esto en esta página de Ayuda. Tenga en cuenta que el Soporte para socios vendedores no tiene más orientación.

Entendemos que esto es un cambio en su negocio, y no tomamos esta decisión a la ligera. Estamos trabajando durante todo el día para aumentar la capacidad y ayer anunciamos que estamos abriendo 100,000 nuevos puestos de tiempo completo y parcial en nuestros centros de distribución en los Estados Unidos.

Agradecemos su comprensión ya que priorizamos los productos anteriores para nuestros clientes.

Gracias por su paciencia y por participar en FBA.


Corrección: el título original de este artículo se ha actualizado para aclarar que Amazon está priorizando los envíos esenciales a sus almacenes y no está suspendiendo los envíos no esenciales a los consumidores.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2020, 07:08:38 pm »


CONTAGION.Title100.mkv
4.27 GB
Código: [Seleccionar]
https://filecrypt.cc/Container/4C8A7A7804.html
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2020, 07:43:05 pm »
Ford suspende indefinidamente la fabricación en Europa por el coronavirus

Quote (selected)
La parada de la producción decretada en Almussafes para esta semana se extenderá al resto de plantas en el Viejo Continente a partir del jueves por la creciente expansión de la pandemia

Inés Herrero
Valencia
Martes, 17 marzo 2020, 19:25

Ford interrumpe la fabricación de vehículos y motores en toda Europa hasta nuevo aviso por la creciente expansión del coronavirus. La medida, anunciada este martes por la multinacional, amplía indefinidamente la parada decretada para esta semana en la planta de Almussafes tras el contagio de tres trabajadores y la hace extensiva, desde el jueves, al resto de instalaciones de la compañía en el Viejo Continente.

Esta paralización de las instalaciones conllevará la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los cerca de 8.000 empleados de la instalación, sin fecha de finalización, ya que esa duración dependerá de la evolución de la pandemia y de las decisiones que adopten las administraciones públicas al respecto, entre otros factores.

Así lo han trasladado desde la dirección de la factoría a los representantes sindicales, tras la comunicación realizada desde la multinacional del óvalo para anunciar un parón de su actividad en Europa que la compañía cree que «durará semanas».

Según Ford, esta medida es consecuencia de la declaración de Europa por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el «nuevo epicentro de la epidemia del coronavirus» y el fuerte crecimiento del número de casos en los últimos días.

El parón afecta a las plantas alemanas de Colonia y Saarlouis, la planta rumana de Craiova, así como a la planta valenciana, donde ya estaba parada la producción, inicialmente solo para esta semana.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo