Autor Tema: 'The Economist' cree que solo una negociación inmediata puede salvar a España  (Leído 1595 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
joer...  :( la gente no hace caso, a ver si ceden, no se si los usuarios recuerdan que en el otro foro LIBERY FORUM, dije que Cataluña seria independiente antes del 2020 o por ese año, hablo de hace unos 4 años, es complejo, no os lo creeriais, no es que quiera o no eso e simplemente que es una  cosa que ha de suceder, espero que no, en serio

A los que conozcais gente de allí, decidles que se marchen y si no pueden que llenen la despensa, tengan  agua, velas, cerillas, y sobretodo DINERO en metálico, yo ya avisé a los que conozco hace 3 meses y ayer ya me comenzaron a preguntar preocupados

THE ECONOMIST es el panfleto que dicta, literal, lo que va  pasar al mundo, es la agenda de las elites, y dice que si no pactan se lia y mucho, y yo en todos estos años es la primera vez que se me erizan los pelos del brazo y un escalofrio sube por mi espalda

'The Economist' cree que solo una negociación inmediata puede salvar a España

Quote (selected)
La revista británica The Economist sostiene hoy en un editorial que "sólo una negociación" entre el Gobierno central y el catalán puede "restaurar la calma" en España, y considera que "debe comenzar de inmediato". Bajo el título Cómo salvar España, la publicación considera que "la mayoría de los catalanes" todavía pueden ser atraídos por la oferta de una mayor autonomía, tanto política como financiera, una mejor protección del idioma catalán y algún tipo de reconocimiento de esa comunidad como una "nación".

"El señor Rajoy -presidente del Ejecutivo español- podría incluso aceptar la idea de los opositores socialistas de convertir a España en un Estado federal", vaticina el artículo de opinión publicado en la página web del semanal.

 La portada de la edición europea del 7 de octubre de The Economist
La portada de la edición europea del 7 de octubre de The Economist / .

The Economist plantea que cualquier acuerdo "debe incluir la opción de un referéndum sobre la independencia", pero admite que eso no debería "hacerse a la ligera" porque "la separación sería un cambio desgarrador para Cataluña y el resto de España".

"La secesión sería un desastre para España. El país perdería su segunda ciudad -en importancia- y se arriesgaría a la pérdida adicional de la región vasca", pronostica. En el texto se esgrime que la independencia catalana podría provocar el separatismo en otras partes de Europa, "en Escocia de nuevo, sin duda, pero también en el norte de Italia, en Córcega y tal vez incluso en Baviera".

Para evitar que la crisis se profundice, The Economist entiende que "ambas partes deben buscar un nuevo arreglo constitucional", y critica algunas de sus respectivas actuaciones.

De este modo, afirma que el jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, "no tiene argumentos firmes" para plantear la independencia, y le acusa de tener una "visión simplista" en la que no ha explicado los "costes" que tendría la secesión.

El artículo se refiere asimismo a las 900 personas que, según el Gobierno catalán, resultaron heridas por las cargas policiales en el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, declarado ilegal. "Cualquiera que sea la provocación de los dirigentes catalanes en la realización de una encuesta inconstitucional, la reacción de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha llevado a España a su peor crisis constitucional desde el intento de golpe de Estado en 1981", considera la publicación.

"Para evitar que la crisis se profundice, ambas partes deben buscar un nuevo arreglo constitucional", insiste The Economist, para advertir de que, por el contrario, "Cataluña está a punto de declarar unilateralmente -e ilegalmente- su independencia".
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:'The Economist' cree que solo una negociación inmediata puede salvar a España
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2017, 01:32:21 am »
El tema catalan es y continuara siendo muy complejo, entre otras cosas porque los ineptos que han gobernado España desde la transicion asi lo querido. Primero la cagaron creando el estado de las automias, que en lugar de la union fomenta todo lo contrario. La autonomia o el federalismo solo son viables en lugares donde existe un solido espiritu de lealtad constitucional, condicion sin ecuanon para que este orden salga adelante. Pero para los nacionalistas autonomia solo significa un paso mas en direccion hacia la independencia. Y segundo el gran error de hacer concesiones en materia de educacion, lo que permitio la barra libre para el nacionalismo a la hora de adoctrinar a los niños en las escuelas durante las ultimas decadas. Los crios de los ultimos 30 años, que conforman ahora el grueso de los votantes separatistas, asi como los de los ultimos 10-20, que son utilizados a modo de juventudes hitlerianas.

No voy a soltar otra parafada de las que acostumbro, ya que a estas alturas pocos o ninguno estamos desinformados sobre lo que ocurre y ha ocurrido en ese espacio tan peculiar llamado Cataluña. Donde para sus genetes el sol sale y se pone a la inversa, y donde arriba es abajo y abajo es arriba, porque asi se lo llevan contando desde pequeñitos los miserables que los gobiernan.

Eso si por culpa de este jaleo monumental llevo diez dias haciendo jornada intensiva, que estoy que no me siento los ojos... Muchos por primera vez en nuestra etapa laboral, que nos han desplazado de manera temporal y de urgencia como apoyo al departamento juridico, sin importar el cargo que ocupes. Todos a una para tratar de salvar una situacion que hace que la Cataluña empresarial se haga caquita por encima.

Inaudito y del todo subrrealista lo que se esta viviendo ahora mismo tras el telon de la economia española. En el telediario nos cuentan como quien la cosa es facil el dar salida a un cambio de sede de una empresa hacia otra comunidad. Pero la realidad es muy muy distinta, y aun con ley expres en la mano el papeleo es brutal, y hacen falta legiones de currantes para realizar los tramistes contrareloj.

Dicho lo cual y por eso comence por otro lado, lo que podemos leer en The Economist son generalidades, y lo que la independencia supondria en terminos reales para la economia española es una incognita. Podria ser desde un simple bache en el acamino a un agujero a modo de falta que nos llevaria cuarenta años tapar. Recordemos que este pais perdio las colonias y no fue el fin del mundo, si no la oprtunidad de un nuevo comienzo.

Los catalanes en cambio si que la tendrian jodida, para ellos es un salto directo al abismo. Por de pronto impagos inmediatos, entrar en la espiral desastrosa que supondria el no hacer frente de forma unilateral al pago de su parte de la deuda. Corralito, nuevas instituciones que nacerian directamente en quiebra, imposibilidad de hacer frente al pago de las pensiones o los salarios de los funcionarios. Exodo en manada de mas de la mitad del tejido industrial y empresarial de la region.

Y el saber claro que cuando las cosas pinte mal ya no solo ahora si no en el futuro, el FMI jamas te va a echar una mano, porque eres un paisito de tercera. Como ejemplos vease como se "resolvio" la crisis bancaria en un pais con un peso especifico importante como el nuestro, y como se hizo pues que se yo... en Chipre o en Islandia, donde incluso los ahorradores terminaron perdiendo el dinerito de toda su vida, porque de donde no hay no se puede sacar.

Pd: Al final si que he soltado la parrafada.   ::)

« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 02:04:13 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:'The Economist' cree que solo una negociación inmediata puede salvar a España
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2017, 01:52:41 am »
Un amigo de la familia es de las fuerzas especiales, su mujer del CNI, y otro amigo de la familia tenia de "compañera" de trabajo a la infanta cristina :cremallera:
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:'The Economist' cree que solo una negociación inmediata puede salvar a España
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 02:03:23 am »
Un amigo de la familia es de las fuerzas especiales, su mujer del CNI, y otro amigo de la familia tenia de "compañera" de trabajo a la infanta cristina :cremallera:

Me he perdido.