Autor Tema: Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry  (Leído 3197 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9624
Primero de todo hemos de tener esto ingredientes

-Windows XP hasta Windows 8.1 SIN poner la última actualización de Marzo de 2017 de Microsoft
-Un administrador de sistemas -restrasado mental como la mayoria de los que hay en españñññaa- y/o un usuario retrasado mental
-Darle click a todo los adjuntos que veas, incluso el de enlargeyourpennisnew.exe o comoatraeralasmujeres.exe  :muahaha:
-No tener copias de seguridad diárias
-Tener pc's conectados a la misma red (LAN)

Una vez tenemos los requisito cumplidos nuetro imbécil de turno activará el virusin, que lo que hace es mediante un fallo de seguridad  del SMBV1 cifrará los ficheros y al cabo de poco te mostrará una ventanita to reshulona de que has de pagar si no lo haces tus ficheros de gatitos, fotos de una paella en la playa, los excel para defraudar hacienda y el típico Pdf convertido de word con fuentes que no coinciden no se podrán recuperar.

Ficheros afectados

Quote (selected)
123, .3dm, .3ds, .3g2, .3gp, .602, .7z, .aes, .ai, .ARC, .asc, .asf, .asp, .avi, .backup, .bak, .bmp, .brd, .c, .cgm, .class,
.cpp, .crt, .cs, .csr, .csv, .db, .dbf, .dch, .dif, .dip, .doc, .docb, .docm, .docx, .dot, .dotm, .dotx, .dwg, .edb, .eml, .fla, .flv,
.frm, .gif, .gpg, .gz, .hwp, .ibd, .jar, .java, .jpeg, .jpg, .js, .jsp, .key, .lay, .lay6, .ldf, .m3u, .m4u, .max, .mdb, .mdf, .mid, .mkv,
.mml, .mov, .mp3, .mp4, .mpeg, .mpg, .msg, .myd, .myi, .n, .nef, .odb, .odg, .odp, .ods, .odt, .ost, .otg, .otp, .ots, .ott, .p12, .PAQ,
.pas, .pdf, .pem, .php, .pl, .png, .pot, .potm, .potx, .ppam, .pps, .ppsm, .ppsx, .ppt, .pptm, .pptx, .psd, .pst, .rar, .raw, .rb, .rtf,
.sch, .sh, .sin, .slk, .sql, .sqlite3, .sqlitedb, .stc, .std, .stw, .suo, .swf, .sxc, .sxd, .sxm, .sxw, .tar, .tarbz2, .tbk, .tgz, .tif,
.tiff, .txt, .uop, .uot, .vb, .vdi, .vmdk, .vmx, .vob, .vsd, .vsdx, .wav, .wb2, .wk1, .wks, .wma, .wmv, .xlc, .xlm, .xls, .xlsb, .xlsm,
.xlsx, .xlt, .xltm, .xltx, .xlw, .zip





P-¿Que ha de hacer la gente si no se fia del updat de M$?
R-Parchear el registro de M$

P-¿Como?
R-https://bestsecuritysearch.com/wanna-decrypt0r-ransomware-virus-removal-restore-files/

o
from r/sysadmin

http://www.vinransomware.com/blog/how-to-disable-smb-on-windows-machines-to-prevent-wannacry-ransomware


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2017, 07:33:13 pm »
el típico Pdf convertido de word con fuentes que no coinciden

:juas:


Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9624
Re:Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2017, 07:35:33 pm »
Eso ha sido la primera parte, ahora viene la segunda, como bien imaginais tiene de venir una segunda oleada muuuuucho peor ¿en que me baso? en este anuncio qu ehan hecho los Shadow-Brothers

Quote (selected)
Shadow Brokers, Who Leaked WannaCry SMB Exploit, Are Back With More 0-Days
http://thehackernews.com/2017/05/shodow-brokers-wannacry-hacking.html

Quote (selected)
-Exploits for web browsers, routers, and smartphones.
-Exploits for operating systems, including Windows 10.
-Compromised data from banks and Swift providers.
-Stolen network information from Russian, Chinese, Iranian, and North Korean nuclear missile programs.

Tendremos un año entretenido
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9624
Re:Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 07:36:50 pm »
el típico Pdf convertido de word con fuentes que no coinciden

:juas:

He batallado en muchas oficinas y he visto de todo, hasta las "selfies" de mamadas que las secretarias hacen a sus novios/maridos
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9624
Re:Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 07:38:39 pm »
Id mirando Linux, mira que ya hace tiempo que aviso, pero el poder de las Ventanas es superior.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Os explicare (según mi manera de verlo) el virus este del #wannacry
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2017, 09:59:06 pm »
-Darle click a todo los adjuntos que veas, incluso el de enlargeyourpennisnew.exe o comoatraeralasmujeres.exe

Está claro que el mejor antivirus es el sentido común. Por desgracia para muchos, no se puede descargar.

PD: a mí no me alargó el pene.