Autor Tema: ¿es viable tener una "sala kps" en irc o xmpp?  (Leído 6234 veces)

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
¿es viable tener una "sala kps" en irc o xmpp?
« en: 09 de Mayo de 2018, 09:59:07 pm »
El "gato zampado" hace esa pregutna, personalmente yo solo uso el irc para el XDCC, acabé harto en su época de los k-line, g-line, los OP's, etc etc..si que puedo abrir una cuenta en gab.ai (alternativa de twitter) y poner allí comunicados si es necesario
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
Re:¿es viable tener una "sala kps" en irc o xmpp?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2018, 12:00:41 am »
XD gracias por postearlo. eso depende si la comunidad lo usa, si no nada.
Lo digo pq (si no me equivoco) el privatebin forma parte del servidor del foro de kps no? si cae este puede también caer el PBin? no se...

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2018, 12:31:13 am »
el privatebin forma parte del servidor del foro de kps no?
No, es de los inicios, una web de KPS del 2010, cuando aún no tenia foro ni nada de eso, he repasado y creo que tengo más de 10 hostings en "modo pausa" que se pueden reactivar sin problemas, solo se tienen de actualizar la BBDD y 4 gráficos, aparte del Freesite (que ese no está actualizado, no cuajó bien la red p2p esa), ahora he estado mirando el IPFS, es lo mismo pero con el protocolo similar al torrent , es el sistema que usa D-tube, como siempre, estas plataformas de web disttribuida tienen unos problemas

1-No son dinámicas, es decir nada de php , sql..
2-Son lentas en comparación a una conexión directa
3-Requiere que el "host" o el "seeder" estén compartiendo , vamos, un p2p..cuando yo lo que quiero es subir el fiichero y olvidarme del tema, para poder reiniciar o lo que sea

El p2p es ideal para saltarse censuras, las contras son esas comentadas arriba

Aparte esta vez he avisado rápido y por correo "ordinario"  :muahaha:

marc731116

• KaPiTaL SiN miembro
  • Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 05:37:07 am »
Pues en mi particular punto de vista y como ya se comento el irc es lento, yo optaría por alguno de los hostings que ya existen, ademas abría de pensarse que solo se usarían como emergentes en dado caso de que pasara algo como lo de hace unos días.

Eso si los buenos recuerdos de el irc de el emule crea nostalgia  :ouo: :ouo:

« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 05:40:37 am por marc731116 »

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 09:34:10 pm »
No, es de los inicios, una web de KPS del 2010, cuando aún no tenia foro ni nada de eso
entonces creo que es suficiente con eso.

freenet e IPFS son dos pesos pesados y poco inmediatos para acceder a la info tipo anuncio; yo estoy mas a favor de un blog en zeronet pero claro es puro p2p (al menos yo lo uso).

si que puedo abrir una cuenta en gab.ai
yo uso steemit, es un blog basado en blockchain, por si te sirve; de ahi nacio d-tube

Eso si los buenos recuerdos de el irc de el emule crea nostalgia
es cierto, lo bueno seria una app de chat que sea parte de una app de descarga, que todo el mundo utilice para los aportes de kps, como JDOWN2 (lo malo es que no tiene chat creo)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 10:39:33 pm por GAT0QSECOMIO »

Bender B.

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2018, 11:22:40 am »
Yo, para ser sincero, no sé qué es nada de lo que estáis hablando  :juas:.
En serio, desconozco qué es irc, xmpp, ipfs, zeronet, etc. Nunca he usado chats o blogs ni sé que son los blockchains de los que tanto se habla últimamente.
Esta es la única página en la que me he registrado y he interactuado, así que podéis haceros una idea de mi nivel. Vosotros elegid que ya me adaptaré, pero me abstendré de opinar por total y absoluto desconocimiento  :ok:.

GAT0QSECOMIO

• Usuario Héroe
  • Rapapobre!
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2018, 01:49:55 pm »
En serio, desconozco qué es irc, xmpp, ipfs, zeronet, etc. Nunca he usado chats o blogs ni sé que son los blockchains de los que tanto se habla últimamente.
IRC Y XMPP son protocolos de mensajería instantánea, es algo así como el wasap (para entendernos aunque ni de coña es lo mismo). necesita de un cliente ya sea via web o de escritorio
Lo de zeronet, ipfs, blockchain son otros protocolos que manejan datos de almacenamiento entre pares/usuarios creando asi una nueva infraestructura de red como base para montar apps, blogs, chats y que se pueda acceder de forma online etc una de sus virtudes es que no pueden caerse mientras haya pares.
.
Esta es la única página en la que me he registrado y he interactuado, así que podéis haceros una idea de mi nivel. Vosotros elegid que ya me adaptaré, pero me abstendré de opinar por total y absoluto desconocimiento

yo siendo creyente, y el amigo bender es fanático de kps XD.
Creo que se quedara tal cual, con el chat del servidor anterior para cuando haya caídas de este foro y que puedas acceder desde el navegador, como mucho desde un blog externo donde ver las noticias en caso de caídas del foro. No creo que se necesite mas.

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2018, 02:45:42 am »
yo siendo creyente, y el amigo bender es fanático de kps XD.
Lo de Bender es un caso curioso, solo está registrado en un forum y que interactua en el

Esta es la única página en la que me he registrado y he interactuado, así que podéis haceros una idea de mi nivel
El programador "jefe" de KPS ni ha utilizado el IRC, ni se ha registrado en forums, ni ha usado Freneet, ni nada de eso, máximo los p2p en su época,