Autor Tema: Hilo independencia de Cataluña  (Leído 40212 veces)

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:Hilo independencia de Cataluña
« Respuesta #60 en: 05 de Noviembre de 2017, 06:53:11 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2017, 04:21:01 am »
También quiero aclarar que en Catalunya existen dos realidades, la de los pueblos de la Catalunya interior, mucho más cerrados y la de Barcelona y área metropolitana, mucho más cosmopolitas y mucho más "españolizados".

Cierto.

Sinceramente, si se consideraba que Catalunya era uno de los motores económicos de España, se debería haber cuidado estas infraestructuras por encima de otras.

En eso también tienes razón.

Pero mira en España por norma general se cuidan muy mal las infraestructuras. Bueno se cuidan o se renuevan mal. Aquí nos gastamos una buena pasta en construir nuevos accesos, pero después se deben creer que son como las antiguas calzadas y puentes de piedra romanos, que duraban 900 años. Porque el mantenimiento es horroroso en toda España.

Hay gente que sale vacaciones de su comunidad, que ve unas autopistas cojonudas, y saca la conclusión fácil de que esa autonomía es mejor tratada por el gobierno. Pero no es asi. Simplemente es que están circulando por un tramo nuevecito o recién acondicionado.

Aquí en Galicia que es el feudo de borregos digooo de votantes de la derecha mas grande del país, todavía estamos esperando por tramos del AVE que retraso tras retraso, se han ido posponiendo mas de una década.

A lo que voy es que no es cuestión de ideología de quien presida la comunidad el que el gobierno central ponga mas énfasis en mejorar las infraestructuras. Pero te doy la razón en que una comunidad que tiene mas industria debería de ser la prioridad en lo tocante a ese tema.

Pero es que ojo, eso no se te a solucionar con la independencia. La independencia es menos dinero, y menos dinero es igual a las mismas o peores infraestructuras.

Ahora, voy a hablar de un lema que no habéis comentado, el "España ens roba" (España nos roba) que hizo bastante fortuna y creo que fue el punto de partida del movimiento.

El España nos roba es una mera falacia que no se creen ni los propios políticos independentistas. El dinero que sale de Cataluña para contribuir o ser solidario con otras comunidades autónomas, eso tarde o temprano termina por generar riqueza en tu propia comunidad.

Fijate en la Unión Europea, donde durante décadas los países mas ricos han enviado fondos a los menos favorecidos, para crear una UE mas fuerte, lo que al final nos beneficia a todos. España a nivel nación es lo mismo. Una España mas fuerte y competiva es una Cataluña mas fuerte y competiva. Esto lo sabe cualquiera que tenga un minimo de conocimiento en económicas. ¿Qué sucede? Que los policicos nacionalistas cuentan con el desconocimiento de la gente para engañarlos y llevarlos al terreno del victimismo.

Como la mentira que Junqueras conto durante años sobre las balanzas fiscales en Alemania, que aseguraba que estaban limitadas (creo que hablaba del 4%). Y después se destapo que era un engaño como una catedral, cuando Borrel lo consulto con la embajada alemana.

Sobre la política lingüística, la opinión que lleva de fuera es completamente sesgada y, sinceramente, mis años de escuela quedaron muy atrás pero difiero al 100% con lo que cuenta padddd.

Ahí esta la clave compañero, en que tus años de escuela quedan muy atrás. El tema del leguaje en la educacion ha sido algo progresivo. Una cosa es cuando empezó y otra como ha terminado. Es que no es una impresión mia. Es algo que esta ahí, con asociaciones de padres de Cataluña quejándose, entre otras cosas de que se vulneran sus derechos. Te hablo de lo que dice la gente en Cataluña no en mi comunidad.

En cualquier caso si el gobierno de la Generalitat, que es el que tiene la competencia en materia de educación, quisiera zanjar la polémica le pone fin mañana mismo.

Al menos en poblaciones de tamaño medio y grande, tan fácil como dividir cada curso entre el alumnado cuyos padres quieren que sus hijos estudien en castellano, y aquellos que quieren que lo hagan en catalán. Limpio y democrático.

El que diga que es muy complicado... Complicado fue pisar la Luna, esto es cuestión de poner un minimo de voluntad, porque ni dinero hace falta.

Evidentemente, hay una protección de nuestra lengua pero nada que ver con lo que se cuenta desde fuera.

Proteger el catalán, fomentar su uso, eso lo aplaudimos todos. Defender nuestras señas de identidad es un imperativo, una responsabilidad para con las generaciones futuras.

Lo que ocurre es que sabemos de que va esto... Vamos a ver de manera facilita y para que se entienda ¿Por qué te crees que Franco, cuya máxima era erradicar cualquier división o atisbo de pensamiento independiente en España, prohibio el uso del Catalan, el Gallego, y el Euskera?. Los nacionalistas los cuales buscan justamente lo contrario, osea la fractura entre España y Cataluña, simplemente hacen lo mismo que Franco pero a la inversa. De lo contrario es que no habría debate.

Para finalizar el  tostón, comentar que los "amigos" del pp, llevan años buscando trapos sucios de los políticos de aquí y apenas han encontrado nada (Pujol) pero han inventado mucho. Yo siempre digo que prefiero mantener un chorizo aquí que tropecientos allí (no voy a poner todos los casos de corrupción del pp, los sueldos vitalicios de expresidentes, Família real...)

Una verdad como un puño, los políticos del PSOE y del PP han demostrado por activa y por pasiva ser el triple de ladrones, que los políticos nacionalistas que gastais en Cataluña.

Ademas Pujol con todo lo chorizo que fue, creo una Cataluña rica, fuerte, y donde existía una buena armonía con el resto del estado. Cosa que los Artur Mas, Puigdemont, Junqueras y compañía, puede que no hayan robado, pero solo han traido déficit, pobreza, y discordia, a Cataluña.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2017, 08:15:34 am por paddddd »

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2017, 05:29:12 am »
Aparte, Padddd que eres de Galicia, según tengo entendido la infraestructura ferroviária no es que sea muy buena ¿cierto?

Como ejemplo el brutal accidente del Alvia a Santiago de 2013. Esa pobre gente murió porque estos hijos de puta quisieron ahorrar costes, colocando sistemas que no eran los correspondientes a ese tipo de trazado.

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2017, 08:51:45 am »
Por eso que hay que quitarse el sobrero y reconocer el que listos son los políticos, que aquí nos tienen enfrentandonos entre nosotros, en lugar de hacer frente común contra ellos y contra las injusticias del sistema.

A dia de hoy todavía son capaces de engañar como a chinos a la mayor parte de la población, haciendo que miremos hacia otras direcciones buscando culpables. Mientras los verdaderos responsables de nuestros males, que son obviamente los que gobiernan y han gobernado, se van de rositas y continúan en el poder.

Asi claro en casi toda Europa los extremismos mayormente la derecha ha crecido una barbaridad durante la crisis.

Bender B.

• Usuario Héroe
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2017, 08:29:11 pm »
Vas a contarnos a la gente del norte de infraestructuras... :juas:.
Solo les falta ponernos un muro a lo Juego de Tronos a Galicia, Asturias y Cantabria.

trobador00

• Novato 2
  • *
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:58:19 pm »
Voy a comentar por encima y sin citarme a guiones.

Acerca de infraestructuras y que, con la independencia seremos más pobres y, por ende, las infraestructuras serán las mismas o peores. No estoy de acuerdo. No sabemos dónde nos llevaría la independencia. Seguro que a la corta habría más pobreza, ¿pero a largo plazo? Además, habría una autogestión de las infraestructuras con lo cuál, peor no creo que estuvieran. Desconozco lo que sucede en otras regiones, pero la renfe, aquí, es para mear y no echar gota.

Mis días de escuela quedan muy atrás, pero no los de mi hija. Y la gente que quiere estudiar exclusivamente en castellano eran una minoría anecdótica hasta que Rajoy quiso obligar a que se les subvencionara sus estudios; entonces muchos se subieron al carro. Yo sí fuera político propondría una cosa, haría accesible estudiar sólo en castellano pero haría obligatorio saber dominar el catalán para acceder a puestos de trabajo, ¿te gusta el cambio? Bromas aparte, me parece un absurdo que gente quiera ignorar el catalán cuando es algo que suma para luego vivir el día a día. Puedo entenderlo en gente que esté de paso, pero...

La Unión Europea ha mandado fondos a países menos desfavorecidos y creo que Alemania o Francia han acabado hartos (Inglaterra ya ni lo menciono). Con Catalunya, tres cuartos de lo mismo. En la teoría puede que una España fuerte conlleve una Catalunya fuerte, en la práctica... Todo es ficción pero quizás una España sin Catalunya espabile y mejore o quizás una Catalunya sin España sin estrelle. A mí me apetece probarlo. Pero eso sí, haciendo las cosas bien, con acuerdos de comercio y demás porque nos necesitamos, aunque nos pese. ¿Alguien se ha imaginado lo que podría sucederle a España con una Catalunya independiente fuera de Europa con su frontera a Francia? ¿Y si luego ocurre lo mismo con el País Vasco?

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2017, 03:10:22 pm »
La unión Europea ha ser ser reformada, lo de ahora es patético, creando dinero virtual, regalándolo a los narcotraficantes-pedófilos de los banqueros y politicos, recortando derechos, creando nuevas formas policiales, dudo que la gente quiera esto, lo que pasa es que la mayoria son GILIPOLLAS, COBARDES Y EGOISTAS, son incapaces de levantarse contra este sistema.

Es incomprensible que todo el mundo mira por su beneficio y sus familiares y en verdad les están jodiendo, pero ellos piensan que no, ostia puta, si estas semanas han salido noticias como "rajoy usó la caja B", "el gobierno no puede evitar la subida de la luz", "los sueldos están a nivel de 2006", "la gran sequia que hay", etc..

Pero la gente solo continua viendo trapos de colores, usando dinero falso que no tiene valor real, tomando medicamentos que muchos de ellos te joden otras partes del cuerpo, usando sistemas operativos 100% espias creados por corporaciones de psicópatas

Esto me recuerda a la hija de la gran puta de la Ada Colau que salió a la fama por ser una de las caras sobre el tema de anti-deshaucios, ahora que está en el poder no solo ha engordado sinó que no hace nada para evitarlos, su amo, editorial planeta, dicta lo que tiene de hacer, PODEMOS solo sirve para evitar que la gente despierte

Por suerte esto cada vez es más transparente y tengo la confianza de que saldremos adelante y todos estos hijos de puta que nos han jodido durante tanto tiempo serán llevados a juicio, no voy flipado, voy cabreado, la gente tendria de salir a manifestarse masivamente SIN BANDERAS, vuelvo a recordar que desde que vino PODEMOS las manifestaciones son casi inexistentes...que curioso....jos de puta...aparte está más que confirmado que es un grupo creado por el YORSH SOROS

Sres, o salís a la calle a liarlara u os darán mucho por culo, por comenzar la subida del IVA al 25% durante 2018, estàn preparando una nueva ley mordaza, por ahora la prueban con Cataluña, si los españoles la ven bien (cosa que así será) la implementarán a nivel estatal, avisados estais, incluso Franco se acojonará

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2017, 08:29:30 am »
Vas a contarnos a la gente del norte de infraestructuras... :juas:.
Solo les falta ponernos un muro a lo Juego de Tronos a Galicia, Asturias y Cantabria.

Cierto, a efectos practicos como si lo hubiera. 

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #68 en: 12 de Noviembre de 2017, 08:52:48 am »
Mis días de escuela quedan muy atrás, pero no los de mi hija. Y la gente que quiere estudiar exclusivamente en castellano eran una minoría anecdótica hasta que Rajoy quiso obligar a que se les subvencionara sus estudios; entonces muchos se subieron al carro. Yo sí fuera político propondría una cosa, haría accesible estudiar sólo en castellano pero haría obligatorio saber dominar el catalán para acceder a puestos de trabajo, ¿te gusta el cambio? Bromas aparte, me parece un absurdo que gente quiera ignorar el catalán cuando es algo que suma para luego vivir el día a día. Puedo entenderlo en gente que esté de paso, pero...

En mi opinión en un país democrático y en una autonomía con dos lenguas oficiales, la gente debería de poder elegir. Y tanto el que opte por una educación en castellano, como el que lo haga por una en catalán, tiene que llevar aparte una asignatura que seria lengua catalana, o en su defecto el español. Con eso ya te digo se soluciona todo al 90%, y por un coste minimo  nulo.

Yo no tengo hijos, y como esta hoy el asunto en Galicia, no me molestaría que estudiasen en un sistema educativo mas o menos equilibrado en el tema del idioma. ¿Qué ocurre? Que si algún dia el BNG gana las elecciones, le mete mano al leguaje en las escuelas, y rompe ese equilibrio imponiéndonos el gallego de forma mayoritaria si o si. Pues mira no me gusta que me pisen, no me gustan las imposiciones, y protestaría como hacen algunos en Cataluña.

Estudiar varios idiomas es lo ideal, pero cuando tu gobierno lo politiza, me imagino que eso es lo que le jode al personal. Te lo pongo mas claro, imagínate tu catalanista convencido, como estarías de contento en la época de la dictadura con la prohibición de Franco sobre el catalán.

Eso es lo que yo creo vamos, que a la gente lo que le molesta verdaderamente es que les roben sus derechos y su libertad.

*** Por cierto ¿Cuántas asignaturas tiene tu hija en catalán y cuantas y cuales en español?. Aquí si que seria interesante conocer de primera mano como esta la cosa ahora.

Acerca de infraestructuras y que, con la independencia seremos más pobres y, por ende, las infraestructuras serán las mismas o peores. No estoy de acuerdo. No sabemos dónde nos llevaría la independencia. Seguro que a la corta habría más pobreza, ¿pero a largo plazo? Además, habría una autogestión de las infraestructuras con lo cuál, peor no creo que estuvieran. Desconozco lo que sucede en otras regiones, pero la renfe, aquí, es para mear y no echar gota.

Hay cosas que están sujetas a interpretación, pero la economía es un libro abierto, y solos no se va a ninguna parte.

El ejemplo es que mires donde mires los países buscan asociare y eliminar fronteras. Aquí la Unión Europea, en America Mercosur, en Asia la Asean... Y una vez que ese camino esta hecho, se trata de ampliar tratados, los tan controvertidos tratados de libre comercio CETA, TTIP, etc etc.

Queramos o no caminamos hacia un gobierno global, no se si será bueno o malo, pero de aquí a un siglo o siglo y medio las fronteras nacionales se habran roto definitivamente en el 80% del globo.

No tiene sentido trazar nuevas divisorias donde ahora no las hay. Ya ves como se han pronunciado en términos de conveniencia los países ricos, la Unión Europea, etc. Una Europa llena de pequeños estados haría imposible el entendimiento.

Habria que ver de donde venimos. A grandes rasgos, seria primero los pequeños asentamientos, luego las ciudades estado, el feudalismo, que dio lugar a las primeras naciones, y de ahí a las agrupaciones de naciones actuales. No hace falta ser muy listo para imaginar el que vendrá dentro de cien años.

Por tanto convertir la península en un grupo de reinos de taifas... repito no tiene sentido ni lugar en el mundo que viene.

El derecho a elegir, como demagogia esta bien, pero en la practica seria una locura. ¿Ejemplo de derecho a decidir? Hoy se separa Cataluña, mañana País Vasco, pasado Galicia. Al dia siguiente Alava de mayoría unionista pide su separación de Euskadi. En Cataluña ocurre lo propio con las provincias donde se agrupen los no catalanistas. El resto de Europa igualmente abre las puertas a sus regiones con pretensiones secesionistas... y ¿Por que no? después hacemos lo mismo a escala global. ¿Dónde trazamos el limite del derecho a decidir?.

Jejeje seria de locos, un mundo ingobernable plagado de micro estados. Poco menos que el caos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 10:53:51 am por paddddd »

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:23:35 am »
La unión Europea ha ser ser reformada, lo de ahora es patético, creando dinero virtual, regalándolo a los narcotraficantes-pedófilos de los banqueros y politicos, recortando derechos, creando nuevas formas policiales, dudo que la gente quiera esto, lo que pasa es que la mayoria son GILIPOLLAS, COBARDES Y EGOISTAS, son incapaces de levantarse contra este sistema.

La Union Europea se ha vendido al capitalismo. Ya no queda nada o casi nada de aquel grupo de naciones que priorizaba los derechos humanos frente a lo demás. Lo único que vale ahora es el dinero.

De ahí que cada proposion de alianza que llega desde el otro lado del océano (USA) cada dia esta mas próxima a ser una realidad como ya lo es CETA.

El TTIP tiene una opsicion bestial entre la ciudadanía europea y los pequeños empresarios. Pero los políticos vendidos cada vez son mas, por lo que al final habrá alianza si o si.

Una Unión Europea que escuchara mas al tio Sam que a sus propios ciudadanos. Las ordenes ya no solo nos llegaran desde Bruselas, si no que también lo harán de Washington. Es cuestión de tiempo, y como los votantes somos unos borregos no hay nada que hacer.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 09:26:26 am por paddddd »

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2017, 09:37:30 am »
Esto me recuerda a la hija de la gran puta de la Ada Colau que salió a la fama por ser una de las caras sobre el tema de anti-deshaucios, ahora que está en el poder no solo ha engordado sinó que no hace nada para evitarlos, su amo, editorial planeta, dicta lo que tiene de hacer, PODEMOS solo sirve para evitar que la gente despierte

A mi Ada Colau como político me parece que tiene muchísimas virtudes. Pero las 3-4 cosillas que no me gustan de ella hacen que pierda casi todo lo demás.

Esta chica viene del activismo, y por tanto atesora lo que los políticos tradicionales no tienen que es corazón. Ha paralizado o retrasado hasta donde pudo desahucios por ejemplo de ocupas que no hacían daño a nadie. Y fijo que ha trabajado desde dentro para hacer las cosas bien. Pero un alcalde no tiene poder para hacer lo que le da la gana. Las leyes están ahí, y por mucho que te duela si un juez dictamina un desalojo, poco o nada se puede hacer.

La cuestión es que no vas a encontrar al político perfecto, uno que coincida al dedillo con tu punto de vista. Si no queremos que una mayoría decida por todos los demás, la solución es lo que digo siempre, la democracia participativa. Solo asi se puede crear un mundo justo, en el que impere la voluntad popular.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 09:39:51 am por paddddd »

Bender B.

• Usuario Héroe
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre de 2017, 12:13:51 pm »
Pero mira en España por norma general se cuidan muy mal las infraestructuras. Bueno se cuidan o se renuevan mal. Aquí nos gastamos una buena pasta en construir nuevos accesos, pero después se deben creer que son como las antiguas calzadas y puentes de piedra romanos, que duraban 900 años. Porque el mantenimiento es horroroso en toda España.

Hay gente que sale vacaciones de su comunidad, que ve unas autopistas cojonudas, y saca la conclusión fácil de que esa autonomía es mejor tratada por el gobierno. Pero no es asi. Simplemente es que están circulando por un tramo nuevecito o recién acondicionado.

Eso mismo lo he vivido yo; gente que viene al norte y dice: "joder, vaya autovía tenéis". Y se quejan de que las suyas están hechas un asco (cosa que no dudo). ¡Normal, acaban de hacerla! Otros llevan disfrutando de autovías 40 años (todo el Mediterráneo o la costa de Euskadi, ya no hablo del sistema radial) y el resto teníamos que tirarnos 8 horas para ir de Santander a La Coruña por nacional. Y no digo 8 por decir. Eran 8 horas para 550 kms hace 10 años. Las 4 capitales del norte sin unir; y con ello los 5 principales puertos marítimos y su conexión con Francia. Algo, creo yo, bastante importante a nivel nacional; no hablo de que quiera una autovía de mi pueblo al de mi colega.
¿Y el ferrocarril? Eso sí que me quema. Todo el dinero para el puto AVE, un medio deficitario (quizá se salven Sevilla y Barcelona) y la catenaria de la renfe cayéndose a pedazos. Aquí tenemos la misma vía de 1857 gracias a la cual puedes viajar entre dos pueblos separados por 20 kms en 35' (sí, a la mareante velocidad de 34 kms/h). La distancia total de la línea es de 75 kms y tarda 1h50' (ahí ya se lanza hasta los 40kms/h de media). Esto es, claro, en el mejor de los casos. Porque si llueve, hay argayos. Y si nieva se corta porque no hay quitanieves. Y si no es que han atropellado a una vaca o que falla la catenaria y la tractora está en la capital (en vez de a mitad de trayecto, que sería lo suyo) o que la abuela fuma. Eso sí, siempre que el retraso no supere la hora y media (es decir, que tardes 3 horas y 20 minutos en hacer 75 kms) no tienes derecho a devolución.
A algunos les vendría bien quitarse las anteojeras.

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre de 2017, 12:58:11 pm »
A mi Ada Colau como político me parece que tiene muchísimas virtudes.
Yo pensaba igual, pero con el tiempo he visto que no es más que una hijnorante y no tiene idea de nada, son el comodín de la politica, aunque hay unos peores, los socialistas catalanes, que ahora se han juntado con la extrema derecha, franquista y católica

PODEMOS pasará a llamarse ENTERRADOS

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2017, 06:51:35 pm »
A mi Ada Colau como político me parece que tiene muchísimas virtudes.
Yo pensaba igual, pero con el tiempo he visto que no es más que una hijnorante y no tiene idea de nada, son el comodín de la politica, aunque hay unos peores, los socialistas catalanes, que ahora se han juntado con la extrema derecha, franquista y católica

PODEMOS pasará a llamarse ENTERRADOS

Dado lo triste del panorama político, a nivel de partidos importantes/grandes, quizás esa sea la clave a la hora de votar hoy dia, optar por el mal menor. O bien escoges al que mas puntos positivos o de encuentro con tus ideas le ves, o por el que menos daño puede hacer a lo poco que nos queda de democracia. Bajo dicha premisa, obviamente fuera PP, fuera PSOE, ciudadanos entre pinto y Valdemoro... y por descarte lo que nos quedan son ellos.

O eso, o votas bien y apuestas por los grupos pequeños que llevan en su librillo los principios de democracia participativa de los que siempre hablo, o sencillamente no votas.

Y sobre el PSC es que es una rama del PSOE sin personalidad, un dia son una cosa y otro dia juegan a ser otra. El Lunes parece que puedes fiarte de ellos y de que harán lo correcto, y el Miércoles que son peor que Junqueras. Para mi que pretenden pescar votantes en todos los caladeros, pero también puede ser que entre ellos hay tal cantidad de ideas enfrentadas, que eso es una jaula de grillos a la catalana.

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 07:07:19 pm por paddddd »

paddddd

• Usuario Héroe
« Respuesta #74 en: 12 de Noviembre de 2017, 06:56:11 pm »
¿Sabia usted que a Rajoy le gusta cantar el cara al Sol, antes de poner a su mujer cara a Cuenca?.

¿O que a Saenz de Santamaría le va el sexo duro con tios disfrazados de limón (Si habéis oído bien de limón)?.  :juas:

¿Sabia que Pigdemont se viste de nazi (que no se disfraza, se viste...) para montárselo con sus marionetas?.

Mas y mejores secretos sobre nuestros políticos después de la publicidad:

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 07:08:27 pm por paddddd »