Lo de Mexico es una tragedia, mis condolencias a los familiares de las victimas.
Y sobre lo que comentais del calentamiento global, el efecto del hombre en la naturaleza, además de las teorías conspiratorias varias... Si tuviera que apostar a caballo ganador sobre que va a ser lo que nos va a llevar por delante, me la jugaría a la erupción de uno de esos super volcanes, que es lo que se dice ahora que causo el fin de los neandertales o mucho antes incluso la extinción de los dinosaurios.
Cualquier mañana de estas nos levantamos de la cama escuchando en las noticias de una erupción gigantesca, y en un par de días todo Dios haciendo acopio de viveres.
Semanas mas tarde la totalidad de la atmosfera cubierta de cenizas, que en cuestión de meses se cargan la capa vegetal por falta de luz solar. Después le tocara a la fauna animal. La temperatura de la Tierra baja drásticamente, con lo que nos olvidaremos del calentamiento global... (al menos los que todavía estén vivos) provocando una nueva era glaciar. Y en unos añitos ponle década y media hasta que nos medio adaptemos, si es que lo conseguimos, habran muerto 3/4 partes de la población mundial.
Los demás pasaremos el resto de nuestras miserables vidas peleando por las migajas, por los pocos recursos que queden. Los únicos que se reirán del tema son los que ahora llamamos chalados, por haberse construido un bunker en su jardín... Por eso que nunca esta de mas ser previsor, y tener una despensa para aguantar como minimo unos meses en caso de un gran desastre. Que no ocurre nada... pues mejor, solo habras adelantado unas cuantas compras. Pero si Dios no lo quiera llega una desgracia de estas, fijo que agradeceras el dia en el que por sentirte un poco paranoico decidiste hacer un hueco en el sotano y llenarlo de comida.
Lo del calentamiento global será el gran quebradero de cabeza de futuras generaciones, a nosotros eso no nos va tocar. No al menos en sus etapas mas cruentas. Aun que si que es cierto que ya estamos notando sus efectos.
Tal y como vamos y conociendo la naturaleza humana, yo lo veo como irreversible. Da igual si el grueso de países se suman en la cumbre turno y se comprometen a reducir las emisiones de C02.
Quizas los nuevos vehículos hibridos y eléctricos frenen un poco la cosa, pero seguimos soltando demasiada mierda a la atmosfera para conseguir frenar la degradación del medio.
Los casquetes polares se derriten a marchas forzadas, la capa de ozono se debilita. Y no me habléis de estudios falseados, porque cuando yo era crio hace 30 años iba a la playa y con una cremita Nivea, ni protector solar ni nada, cremita hidratante, apenas te quemabas. Y ahora te tienes que poner un factor un millón para no freírte como una chuleta a la brasa.
Lo del aumento de la temperatura media es mas discutible, pero que los casquetes polares están desapareciendo es un hecho, el aumento del nivel del mar es un hecho. Y cuando alteras un ecosistema donde cada cosa se sostiene sobre la anterior cual castillo de naipes para asi crear un equilibrio perfecto, el todo se derrumba se viene abajo y llegan los cambios de ciclo.
Bien ya sea por acción directa o por efecto causal, nos la vamos a pegar tarde o temprano. Y fijo que los que queden envidiaran a los muertos, porque serán ellos los que pagaran los abusos de las generaciones anteriores.