Creo que es buena opción, pero si el maestro recomienda Mint
Llevo recomendando Mint desde 2007, en la s primeras alphas ví que eso cambiaria el destino de Ubuntu y de la comunidad, aposté por ella, en mis épocs de docente, cuando daba clases por el 2008 a chavales que querian aprender informática, les dije
"¿Veis el manual de Windows XP? ni lo abrais, estaremos unos meses trabajando con Mint y de aquí unos años pensareis <<joder el loco ese tenia razón>>"
En una empresa hablé con sysadmin con el cual siempre teniamos discusiones de porque un sitio grande (un parque de unas 3000 máquinas) funcionaban con Windows XP, cuando salia esa solución, me dijo "es que el 70% del precio nos sale gratis y el antivurus -panda- 100% gratis", le dije "tu no eres un informático, por mucha shell que vea que tienes, eres un vendido, no quieres estabilidad, te es igual si te hackean los perfiles del windows"
A los 6 meses se migró una parte a SUSE y me comencé a partir la caja, le dije "Has puesto un derivado de Slackware que con el tiempo te dara por culo, aprende esta palabra <<DE-BIAN>> y Mint es un fork de DE-BIAN, toma este CD y la pruebas"