Autor Tema: Que calor la ostia!!  (Leído 8494 veces)

Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2018, 10:18:38 am »
Que viene, que viene, chst, chst
Que viene, que viene, chst, chst



Esos -8 van a dejarme unos pezones para colgarme el Guernica,  :juas:

marc731116

  • KaPiTaL SiN miembro
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2018, 05:44:03 pm »
Que viene, que viene, chst, chst
Que viene, que viene, chst, chst


Esos -8 van a dejarme unos pezones para colgarme el Guernica,  :juas:

El Bender seguramente estara asi en esta temporada de frio   :juas: :juas: :juas: :juas: :lol:


Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2018, 11:09:34 pm »
Quote (selected)
Así será la ola de frío que congelará España el fin de semana

https://www.larazon.es/sociedad/asi-sera-la-ola-de-frio-que-congelara-espana-el-fin-de-semana-FH20271433

Quote (selected)
Desde el viernes por la tarde y durante varios días se producirá un cambio drástico del tiempo en la Península y en Baleares con un descenso de hasta 12 grados.

Un cambio brusco de tiempo se producirá a partir de mañana en España, primero el jueves en Canarias, con chubascos fuertes, y a partir del viernes en el resto del país, donde se espera la llegada de tiempo invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET explica que una borrasca que está al sur de Azores este miércoles, se profundizará y se desplazará hacia Canarias durante los próximos días y, al mismo tiempo, entrará aire más cálido y húmedo, de origen subtropical que ayudará a que las precipitaciones sean intensas y localmente persistentes.


Precisamente, este jueves será el día más adversos, con chubascos y tormentas que dejarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora (localmente fuertes) y entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en doce horas (persistentes) en todo el archipiélago, pero sobre todo en las islas orientales.

El desplome térmico se iniciará el viernes, pero se notará especialmente el sábado (de 10 a 12 grados menos en la mayor parte de la mitad norte peninsular) y continuará el domingo en amplias zonas del tercio sur peninsular (también entre 10 y 12 grados de descenso).

La borrasca el viernes será ligeramente menos intensa y se situará al oeste de Canarias y a la vez que la masa de aire subtropical se desplazará al este y al noreste y afectará a la mitad oriental del archipiélago y penetrará en el cuadrante suroeste peninsular.

Los chubascos y tormentas seguirán en Canarias, aunque el viernes serán menos frecuentes que el jueves pero todavía serán localmente fuertes y persistentes y también afectarán al suroeste peninsular, sobre todo al valle del Guadalquivir y sobre a las costas de Cádiz y Huelva, donde podrían ser muy fuertes.

Por otro lado, la AEMET avisa que desde el viernes por la tarde y durante varios días se producirá un cambio drástico del tiempo en la Península y en Baleares.

A partir de entonces llegará una masa de aire procedente del Ártico que sustituirá a la masa cálida de estos días y provocará un generalizado, notable e incluso extraordinario de las temperaturas, que quedarán muy claramente por debajo de los valores normales para estas fechas.

Desde el viernes por la tarde y el sábado un frente frío que será muy activo recorrerá la Península y Baleares, de noroeste a sureste y dejará a su paso lluvias y chubascos generalizados, que serán más intensos y frecuentes en la mitad norte y en la zona del centro de la Península y serán poco probables en el extremo sureste.

Ese frente también alcanzará a Canarias y ayudará a que las temperaturas sigan en el archipiélago durante varios días que podrían ser fuertes en las vertientes norte de las islas.

El fin de semana y el lunes bajará la cota de nieve hasta 1.000 metros y ocasionalmente hasta los 700 y provocará las primeras nevadas importantes en el norte de la Península y, en menor medida, también en los sistemas Ibérico y Central.

La masa fría del norte interaccionará con la muy húmeda subtropical lo que provocará una intensificación de las precipitaciones, sobre todo, en Baleares y cuadrante noreste de Cataluña.

Asimismo, a partir del sábado y sobre todo el domingo y el lunes se esperan helada en amplias zonas del interior en la mitad norte y sobre todo en la meseta norte y en el entorno de los sistemas montañosos.

Respecto al viento, la AEMET señala que no será en general fuerte pero que contribuirá a aumentar la sensación térmica de frío.

Finalmente, a partir del martes y durante buena parte del resto de la semana seguirán llegando varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados por el noroeste de la Península y provocarán precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, sobre todo en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2018, 05:25:09 am »
En mi casa aun no hemos encendido la calefacción, pero parece que va a llegar el fresquete si. Vamus sacandu los gallumbos de franela.   :muahaha:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:53:49 pm »
Quote (selected)
La "mini edad de hielo" se avecina cuando el científico de la NASA advierte que la falta de manchas solares podría traer un récord de frío

https://www.zerohedge.com/news/2018-11-14/mini-ice-age-looms-nasa-scientist-warns-lack-sunspots-could-bring-record-cold

Quote (selected)
"El sol está entrando en uno de los mínimos solares más profundos de la Era Espacial", escribió el Dr. Tony Phillips hace solo seis semanas, el 27 de septiembre de 2018. La falta de manchas solares en nuestro sol podría provocar temperaturas frías récord, y quizás incluso una mini edad de hielo.

No se esperaba que nuestro sol se dirigiera a un mínimo solar hasta alrededor de 2020 , pero parece que se dirige hacia esa dirección un poco antes, lo que podría ser una mala noticia para los amantes del clima cálido.



Pero un mínimo solar prolongado podría significar una "mini edad de hielo". " La última vez que hubo un mínimo solar prolongado, de hecho, condujo a una mini era de hielo que se conoció científicamente como el mínimo de Maunder.

Mac Slavo de SHTFplan.com escribe que las manchas solares han estado ausentes durante la mayor parte de 2018 y que la atmósfera superior de la Tierra está respondiendo, dice Phillips, el editor de spaceweather.com .

"La mala noticia", según Phillips, es:

"También retrasa la descomposición natural de la basura espacial, dando como resultado un entorno más desordenado alrededor de la Tierra".



"Podría suceder en cuestión de meses", dice Martin Mlynczak, del Langley Research Center de la NASA, sobre la fría reacción que podría venir.

"Si continúan las tendencias actuales, pronto podría establecer un récord de la era espacial para el frío", dice Mlynczak. "Todavía no hemos llegado", dijo. Sin embargo, los "meses" no están tan lejos.

Los datos del satélite TIMED de la NASA (termosfera, ionosfera, mesosfera, energía y dinámica) muestran que la termosfera (la capa superior de aire alrededor de nuestro planeta) se está enfriando y encogiendo, lo que literalmente disminuye el radio de la atmósfera. Esta reducción de la actividad solar podría resultar en una fase de enfriamiento global.

“La termosfera siempre se enfría durante el Mínimo Solar. Es una de las formas más importantes en que el ciclo solar afecta a nuestro planeta ”, dijo Mlynczak, según The New American .

Los nuevos hallazgos de la NASA están en línea con los estudios publicados por y la Universidad de Northumbria en Gran Bretaña el año pasado, los cuales predicen un Gran Mínimo Solar en las próximas décadas debido a la baja actividad de las manchas solares.



Ambos estudios predijeron una actividad solar similar al Mínimo de Maunder de mediados del siglo XVII a principios del siglo XVIII, que coincidió con una época conocida como la Pequeña Edad de Hielo, durante la cual las temperaturas eran mucho más bajas que las actuales.



Para obtener algunos consejos y trucos simples sobre cómo prepararse para un mínimo solar, lea este artículo aquí.

No es difícil prepararse para el mínimo solar y un clima mucho más fresco. Pero tomará algún tiempo y acostumbrarse. ¡Dése la oportunidad de reunir suficientes suministros y asegúrese de mantener sus guantes a la mano!
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



mariocanales

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:33:14 am »
bueno aca hace mas calor q la ctm,como siempre,pero hay mas dias nublados (con calor igual),pero antes en esta fecha habia puro sol.hay un poco menos de viento tb.igual mientras haga calor por aca vamos a estar,q me gusta mucho tomar sol cada vez q puedo.

mariocanales

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2019, 12:33:17 pm »
me arrimo a este hilo para no abrir uno nuevo.hubo unos tornados en la zona centro sur del pais,y aca nunca han habido estas cosas.quisiera q hubiese uno por donde estoy pq siempre he querido ver uno de esos fenomenos,en el mar por lo menos (tromba).me pongo a pensar en los pobres animales y me da tristeza eso si,pobrecitos q no tienen donde refugiarse.la gente ql me da lo mismo,tiene discernimiento y si se quedan al aire grabando como wnes,q asi estan,me parece bien q les lleguen unos palos y si se mueren,mala suerte.
se q hay algunos aca q no creen en el cambio climatico,bueno,de q esta cambiando esta cambiando,creo q el hombre al modificar tanto el ecosistema ha acelerado todo y sin duda ha perjudicado.bueno,eso nomas,cambio y juera.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2019, 03:01:34 pm »
,creo q el hombre al modificar tanto el ecosistema ha acelerado todo y sin duda ha perjudicado
Muchos cambios climáticos que se supone que son debidos al ser humano son mentira, recomiendo el mini-documental de Youtube , "SOLAR MICRONOVA"


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2019, 07:42:30 pm »
Por mi pueblo hemos tenido un fin de semana rondando los 30 grados, un par de días de lluvia, anoche ha nevado en el monte, y ahora hay un viento que está jodiendo los árboles. Todo muy coherente  :juas:.
Mañana igual toca una tormenta de arena para acabar de rematar esta locura...

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2023, 09:26:39 pm »
Sunami de calor ahora mismo en España, la prevision daba 44º hoy para Bilbao. ¡Bilbao que es una ciudad super fresquita!.  :penguin:

Todos a comprar coches electricos pero ya.      :monoloco:


paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2023, 09:29:29 pm »
Por mi pueblo hemos tenido un fin de semana rondando los 30 grados, un par de días de lluvia, anoche ha nevado en el monte, y ahora hay un viento que está jodiendo los árboles. Todo muy coherente  :juas:.
Mañana igual toca una tormenta de arena para acabar de rematar esta locura...

Estaria bien que un dia lloviera dinero para ayudar con la inflaccion y tal.     :lol:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Que calor la ostia!!
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2023, 07:58:27 pm »
¡Oh! un post de Bender, que creo que se murió durante la pandemia.

Hoy me ocurrió el disparete de intentar compilar el emulador de cpu's QEMU, digo intentar porqué a los pocos minutis tenia estos valores

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:       +97.0°C  (crit = +100.0°C)
Core 2:       +95.0°C  (crit = +100.0°C)
Core 3:       +93.0°C  (crit = +100.0°C)
Core 1:       +96.0°C  (crit = +100.0°C)

Lo cual he tenido de postponerlo hasta que no baje la temperatura ambiente, es decir hasta Octubre, nunca habia tenido valores superiores a 90ºC compilando ni comprimiendo
Siempre que pasa igual sucede lo mismo