Autor Tema: El senador de EEUU y ex candidato republicano a la presidencia John McCain tiene  (Leído 1269 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
El senador de EEUU y ex candidato republicano a la presidencia John McCain tiene cáncer en el cerebro

El senador por Arizona y ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2008,*John McCain, tiene cáncer en el cerebro. Su oficina hizo público este miércoles por la noche un comunicado informando del diagnóstico que los médicos de la Clínica Mayo de Phoenix le habían dado.

A petición de McCain y su familia, los doctores explicaron que después de que el senador fuese sometido el pasado 14 de julio a una intervención quirúrgica, en la que*se le extirpó un coágulo de sangre en su ojo izquierdo, detectaron un "tumor cerebral primario conocido como glioblastoma".

McCain, de 80 años, se está recuperando "sorprendentemente bien" de la operación, señala el comunicado del hospital. La nota también indica que el senador y su familia están revisando varias opciones de tratamiento con el equipo de la clínica. Estos "pueden incluir una*combinación de quimioterapia y radiación".

La ausencia del veterano senador, que lleva tres décadas en la Cámara Alta, se ha sentido particularmente estos días en el Senado, donde estaba previsto que se votase el proyecto para derogar y reemplazar la ley sanitaria de Obama -conocida popularmente como Obamacare-. Un procedimiento fallido que le llevó a abogar desde su convalecencia, por*dialogar con los demócratas para redactar un nuevo borrador*que beneficiase a los estadounidenses.

Este miércoles, McCain expresó su agradecimiento por el apoyo recibido estos días y mostró confianza en que "cualquier tratamiento futuro sea efectivo". Según el comunicado difundido por la oficina del senador, su regreso al Congreso de EEUU se producirá cuando su equipo médico lo indique.

McCain, que participó en la guerra de Vietnam como piloto y fue prisionero entre 1967 y 1973, es uno de los políticos más populares en EEUU -no sólo entre los conservadores-. Las muestras de cariño hacia su persona se sucedieron a lo largo de la noche. Entre los primero en desear la pronta recuperación del senador estuvo el 'jefe de filas' de los republicanos en la cámara.*Mitch McConnell*se refirió a McCain como un héroe. "Nunca le asustó una batalla y sé que afrontará este desafío con el mismo coraje extraordinario que ha caracterizado su vida", señaló en un comunicado.

El presidente*Donald Trump, con el que McCain*mantuvo varios desencuentros durante la campaña presidencial, destacó que el senador ha sido "siempre un luchador". Con un mensaje aséptico de apenas dos líneas con el membrete de la Casa Blanca -que compartió por la cuenta oficial del presidente en Twitter y no la personal-, Trump le deseó que se recupere pronto. Tanto él como su esposa Melania tienen a McCain y su familia en su "pensamientos y oraciones".

Más cercano sonaba el mensaje que el ex presidente*Barack Obama*compartió también por las redes sociales. "John McCain es un héroe americano y uno de los luchadores más valientes que he conocido nunca.*El cáncer no sabe qué tiene enfrente. Dale duro, John".

Hillary Clinton*destacó la fortaleza de McCain y su marido Bill pidió una rápida recuperación. "Como ha demostrado su vida entera, no apueste contra John McCain", decía el ex presidente demócrata.

El senador está animado, según expresó su oficina, y continúa su recuperación con su familia en Arizona.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo