Autor Tema: Pinta mal lo del coronavirus.  (Leído 32384 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #105 en: 11 de Octubre de 2020, 04:39:49 pm »
Supongo que son las ventajas de que no te gobierne la basura del PP, a la que solo le importa el dinero

Si solo fuese el PP o el PSOE..o...[nombre_partido_politico]

Quote (selected)
Arrimadas respalda las restricciones a la movilidad defendidas por el Gobierno y agranda la distancia con Casado

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/10/10/arrimadas_respalda_las_restricciones_movilidad_defendidas_por_gobierno_agranda_distancia_con_casado_111931_1012.html

Quote (selected)
El presidente del PP trata de descalificar la necesidad de las medidas afirmando que la presión hospitalaria y la incidencia acumulada han descendido por debajo de los límites marcados por Sanidad

Ciudadanos quería que Ayuso aplicase la primera opción que le sugirió Sánchez: dictar una nueva resolución adaptada a los criterios que le pedía el Tribunal Superior de Justicia de Madrid


Las discrepancias entre del Partido Popular y Ciudadanos, de cuya unidad depende la estabilidad de los gobiernos autonómicos de Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León, son cada vez más profundas. La última, en plena tormenta política por el pulso que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha echado a Pedro Sánchez a cuenta de las medidas para tratar de frenar la expansión de la covid-19 en su comunidad, ha dejado bien patente que la cercanía de los naranjas con la estrategia de lucha contra la epidemia que defiende el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el apoyo de los expertos del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, contrasta claramente con la oposición frontal de Ayuso, apoyada sin reservas por el PP.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, defendió sin éxito que la mejor solución para resolver el problema provocado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular las medidas de confinamiento perimetral de Madrid y otras ciudades con altísima incidencia de la enfermedad era que Ayuso aceptase rehacer la orden rechazada, de manera que se ajustase a la ley y permitiese mantener las limitaciones a la movilidad defendidas por Sanidad.

Esa era, precisamente, la primera de las tres opciones que el presidente Pedro Sánchez trasladó a Ayuso el jueves por la noche para solucionar el problema a tiempo de evitar una salida masiva de madrileños hacia otras comunidades aprovechando el puente del 12 de octubre.

Esa opción, defendió Arrimadas en una entrevista online organizada por la organización privada Nueva Economía Fórum, hubiese permitido además evitar el choque entre las dos administraciones. Hubiese sido “una solución de consenso y razonable”, argumentó, en la que según ella había espacio para un acuerdo entre Díaz Ayuso, su vicepresidente Ignacio Aguado, el Gobierno de España y el ayuntamiento de la capital. Cumpliendo así lo dispuesto por el TSJM y evitando “más espectáculos, bochornos e inseguridad jurídica” a los ciudadanos.

Arrimadas no se manifestó expresamente contra la declaración del estado de alarma para el caso de que, como acabó sucediendo, Ayuso no atendiese la primera opción que le sugirió Sánchez. E insistió en que lo mejor hubiese sido tomar las medidas por acuerdo, porque “los ciudadanos van a entender mejor unas medidas consensuadas y las van a cumplir de mejor grado que si ven choques institucionales o imposiciones”.

El propio vicepresidente, Ignacio Aguado, confirmó su distancia con la actitud de Ayuso, que intentó sin éxito demorar una decisión y acabó proponiendo medidas menos restrictivas y limitadas a determinados barrios de la capital. A través de un apunte publicado en Twitter, Aguado defendió implícitamente el mantenimiento de confinamiento perimetral de la capital y sugirió que Ayuso debía haber adoptado ella misma la medida. “La declaración del estado de alarma en Madrid era evitable. Había alternativas. Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello”, aseguró.

La declaración del Estado de Alarma en Madrid era evitable. Había alternativas.

Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello. https://t.co/YMQ7YhIwxJ

— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) October 9, 2020
La tensión interna entre Ayuso y Aguado a cuenta de la gestión de la pandemia es cada vez más difícil de disimular. A pesar de los esfuerzos por negarla de los dos protagonistas, así como de Arrimadas y Casado, que insisten en rechazar cualquier posibilidad de ruptura o de celebración de elecciones anticipadas, como pide insistentemente Vox y algunas fuentes sostienen que desea la propia Ayuso.

Pablo Casado optó por el cierre de filas. Respaldó a la presidenta de Madrid y acusó al Gobierno de actuar con “discrecionalidad” atendiendo a la “obsesión” que según él tiene Pedro Sánchez por “atacar” a Madrid. El presidente, aseguró, sólo persigue fines “políticos” y aprueba medidas “aleatorias” sin criterios científicos, obviando el respaldo del CCAES y del Instituto de Salud Carlos III a las restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad.

“Ordeno y mando”

Casado afirmó entender el “hartazgo” que, en su opinión, tiene los ciudadanos con un Gobierno “instalado en el “ordeno y mando”, al que “le ha sobrado la soberbia” y que es “incapaz de dialogar con otras administraciones”.

“A los madrileños y a los españoles hay que protegerles del Gobierno de Sánchez” que, afirmó, actúa contra Madrid pero no contra Navarra roque según él allí gobierna con Bildu —la formación abertzale no forma parte del Ejecutivo navarro—.

En una rueda de prensa telemática celebrada cuando el Gobierno todavía no había terminado de explicar la declaración del estado de alarma, Casado aprovechó la situación sanitaria de Madrid para arremeter contra Sánchez también por negociar, dijo, con los independentistas catalanes en lo “que él llama la “mesa de autodeterminación” o con Bildu para intercambiar, afirmó, presos por Presupuestos.

El líder del PP anunció que pedirá la comparecencia urgente del presidente en el Congreso para exigirle explicaciones y urgirle a retirar “cuanto antes” las medidas.

Casado, sin explicar en qué afectaría eso a las medidas de confinamiento perimetral, insistió en pedir una reforma legislativa que permita lo que él define como “un punto intermedio entre lavarse las manos o imponer un estado de alarma injusto y ruinoso”.

Aunque el TSJM anuló las medidas no por el confinamiento perimetral ni por las restricciones a la movilidad sino por considerar que no se había dictado invocando la legislación adecuada —de hecho la resolución sugiere la declaración alternativa del estado de alarma—, el líder conservador afirmó que Sánchez está actuando contra lo dictado por la justicia y le acusó de presionar a Ayuso para que la presidenta madrileña prevaricara.

Ayuso y su equipo de Gobierno, proclamó Casado, han actuado con “lealtad” y con medidas que, según el líder del PP, non sólo están funcionando sino que han logrado una reducción del impacto de la enfermedad en el sistema sanitario del 40%. Casado llegó a decir que, con los datos de este viernes, Madrid está por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes que el ministerio situó como listón para obligar a las grandes ciudades a aplicar confinamientos perimetrales.

Lo cierto es que esos datos son falsos. La cifra de incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid por cada 100.000 habitantes se situaba este viernes en 541, más baja que los 648 de hace siete días pero todavía por encima del medio millar. Y el número de pacientes covid-19 en las UCI no ha bajado un 40%: ha caído al 39,3% (hace una semana era del 42,6%), pero sigue siendo la cifra más alta de España. La media nacional es del 18%.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #106 en: 12 de Octubre de 2020, 03:40:03 pm »
Lunes, 12 octubre 2020 - 15:35

Quote (selected)
el responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del coronavirus en Europa ha instado ahora a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/12/5f83e9b5fdddffcf6d8b45e0.html
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #107 en: 18 de Octubre de 2020, 01:01:01 am »
Quote (selected)
Se están llevando a cabo ensayos de 'pasaporte sanitario' digital para ayudar a la reapertura de fronteras

https://www.theguardian.com/world/2020/oct/17/digital-health-passport-trials-commonpass-travel-covid-19

Quote (selected)
CommonPass tiene como objetivo crear un estándar común que demuestre que un viajero no tiene covid o está vacunado

Sáb 17 Oct 2020 12.25 EDT

Un pequeño número de pasajeros que vuelen desde el Reino Unido a los EE. UU. Por primera vez la próxima semana pondrá a prueba un nuevo “pasaporte sanitario” digital en el marco de los planes para un marco global para viajes aéreos seguros con Covid.

El sistema CommonPass, respaldado por el Foro Económico Mundial (WEF), está diseñado para crear un estándar internacional común para que los pasajeros demuestren que no tienen coronavirus.

Sin embargo, los críticos de esquemas similares señalan preocupaciones sobre la sensibilidad y especificidad de las pruebas en varios países en medio de temores sobre un mayor monitoreo de los movimientos de las personas.

Paul Meyer, director ejecutivo de Commons Project, que recibió financiación inicial de la Fundación Rockefeller hace dos años y creó el pase de salud digital, dijo que los países que han cerrado fronteras e impuesto cuarentenas están buscando formas de "reabrir cuidadosamente" sus fronteras.

“Es difícil hacer eso”, le dijo a The Guardian. “Requiere poder evaluar la salud de los viajeros entrantes… Con suerte, pronto comenzaremos a ver algunas vacunas en el mercado, pero no habrá una sola vacuna.

“Algunos países probablemente dirán: 'Está bien, quiero ver la documentación de que recibió una de estas vacunas, pero no una de esas vacunas'”.

Al señalar los requisitos existentes en varios países, en particular la evidencia en papel de una vacunación contra la fiebre amarilla, Meyer dijo que una prueba similar, en formato digital, para el coronavirus pronto podría ser necesaria para viajar en "el futuro previsible".

Añadió: “Se trata de mitigación de riesgos. No existe una solución perfectamente segura. Se trata de proporcionar información que pueda ayudar a los países a reducir el riesgo de propagación ”.

La prueba se aplicará a los pasajeros que vuelen desde Heathrow a Newark, EE. UU., En un vuelo de United Airlines el miércoles.

Las pruebas de la empresa privada de pruebas Prenetics serán administradas por la empresa de viajes y servicios médicos Collinson en las instalaciones de pruebas Covid-19 establecidas con Swissport. Sigue a un piloto de Cathay Pacific en vuelos entre Hong Kong y Singapur.

Sin embargo, la prueba que se usa generalmente en el Reino Unido no es una prueba de infecciosidad, han dicho los expertos , ya que no distingue entre los que tienen el virus y son infecciosos y los que ya no lo son. Como consecuencia, ha habido muchos resultados falsos.

También existe la sospecha de que tales esquemas podrían proporcionar una vía para un mayor monitoreo de los movimientos de las personas y el estado de salud, dijo un artículo publicado en Lancet el viernes. Sin embargo, agregó, pueden facilitar un movimiento más seguro y las preocupaciones por la privacidad no son únicas ni insuperables.

CommonPass confirma el cumplimiento por parte del viajero de los requisitos fronterizos de EE. UU. Después de una prueba en el aeropuerto de Londres hasta 72 horas antes del viaje junto con la cumplimentación de un cuestionario de evaluación de la salud.

A continuación, se produce un código QR que puede ser escaneado por el personal de la aerolínea y los funcionarios fronterizos en caso de una prueba negativa. El proceso para obtener un reembolso por el vuelo después de dar positivo no estaba claro. CommonPass será pagado por las aerolíneas por el servicio.

La mayoría de las llegadas al Reino Unido actualmente tienen que ponerse en cuarentena durante quince días, y solo alrededor de 45 países están en la lista de "corredores de viaje" libres de cuarentena del país.

Mark Burgess, director de mejora de procesos de Heathrow, dijo al Times: “Desde hace algún tiempo, Heathrow ha estado pidiendo la creación de un estándar internacional común y pilotos transfronterizos, ya que estos podrían ayudar a los gobiernos de todo el mundo y a la industria a desbloquear los beneficios. de pruebas en aviación ".

Un portavoz del Departamento de Transporte dijo: “El gobierno está trabajando al mismo ritmo que la industria para identificar e implementar opciones para reducir el período de autoaislamiento mediante pruebas mientras se protege la salud pública.

"Estamos consultando estrechamente con socios de los sectores de la aviación, viajes, salud y pruebas, así como con las administraciones delegadas para desarrollar medidas lo más rápido posible para apoyar la recuperación del sector de viajes".
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2020, 01:18:28 am »
Quote (selected)
Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

https://www.europapress.es/internacional/noticia-irlanda-cierra-gran-parte-actividades-no-esenciales-seis-semanas-coronavirus-20201019215015.html

Quote (selected)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
   El Gobierno irlandés ha anunciado este lunes la suspensión de gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas para evitar nuevos contagios por coronavirus. La medida entrará en vigor a medianoche del próximo miércoles y no afecta a la construcción ni a los colegios y escuelas infantiles.

   La medida supone pasar al Nivel 5 del plan diseñado por las autoridades irlandesas, por el que cierran las peluquerías y otros comercios considerados no esenciales. El objetivo es poder volver al Nivel 3 a finales de noviembre y llegar al Nivel 2 días antes del 25 de diciembre.

   El anuncio viene acompañado por la restitución de la Paga de Desempleo por Pandemia por el que el Estado retribuirá con 350 dólares a la semana a los trabajadores que ganasen 400 euros o más.

   Además, solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros de la residencia habitual, las bodas tienen un máximo de 25 invitados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar, aunque podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

   El Ministerio de Sanidad de Irlanda ha informado este lunes de 1.031 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cerca del pico de la primera ola, el 10 de abril, cuando se dio cuenta de 1.508 casos, aunque los fallecimientos continúan en mínimos. De hecho este lunes no se ha contabilizado ninguna muerte en las últimas 24 horas.

   El número de pacientes hospitalizados es este lunes de 298, mientras que hay 34 en unidades de cuidados intensivos, uno más que el domingo. Un tercio de los nuevos contagios se ha detectado en Dublín y la incidencia del virus es de 251 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

   En el plano político, el líder del Partido Verde, Eamon Ryan, socio minoritario de la "gran coalición" de Fianna Fáil y Fine Gael, ha explicado que el Gobierno ha tardado varios días en decidir las restricciones por la complicación e implicaciones de las mismas.

   Mientras, desde la oposición, la líder del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, ha puesto en valor los subsidios para trabajadores como fórmula para construir la cohesión social y "reavivar el sentimiento de que todos estamos juntos en esto".

   Además, ha señalado la falta de coherencia de que Irlanda del Norte tenga normas distintas para combatir la epidemia y ha defendido la necesidad de poner en marcha una estrategia de la isla entera para combatir el virus.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #109 en: 24 de Octubre de 2020, 08:29:01 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #110 en: 25 de Octubre de 2020, 08:39:08 am »

No obstante, Gates cree que la palabra "cura" es demasiado exagerada. "Eso hace que parezca que funciona para todos y que toda la preocupación por esta enfermedad desaparecerá, y eso es lo último en lo que queremos que la gente piense".

Las cuestión es ir aguantando hasta que haya un tratamiento o en su defecto una vacuna. Obviamente no soy un experto, pero la vacuna la veo mucho mas factible viendo lo que ocurre con otros virus como el del resfriado común o la gripe, para la cual nunca han desarrollado un tratamiento efectivo. Y eso que se lleva a miles de personas cada año.

A mi me da que Trump como presidente de los Estados Unidos-Millonario cabron ya se había chutado una vacuna (o mas de una). Por eso sufrio síntomas tan leves. Lo que pasa es que en plenas elecciones no hubo narices de hacerlo publico. Pringaos yo estoy inmunizado mientras el resto del pueblo americano tendrá que esperar hasta primavera, y eso con suerte.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #111 en: 26 de Octubre de 2020, 02:49:29 am »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 284
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #112 en: 30 de Octubre de 2020, 03:15:54 am »
Ese trump como siempre mintiendo, diciendo que su gobierno le ha ido bien con el covid19



JAJA y esa foto de la karen  :juas:, aunque yo igual sigo usando mascara, uno nunca sabe.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #113 en: 30 de Octubre de 2020, 12:03:04 pm »
aunque yo igual sigo usando mascara, uno nunca sabe.
Yo no uso por la calle solo cuanto tengo de entrar en el supermercado o algún transporte público, aunque yo ya usaba hace muuchos años en mis tiempos que iba en bicicleta, por temas de contaminación más que nada

Por ahora ya se ha muerto un familiar por el Covid19, eso dicen los médicos, aunque esa persona tenia tetraplegia de hace décadas y según ellos ya habia "durado" demasiado, o sea que era su hora porque el cuerpo ya no podia más

Tened en cuenta esto: La división social cada vez será mas evidente y como no, radical, escoged vuestro bando, uno tiene la libertad, el otro la esclavitud de 1984
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #114 en: 01 de Noviembre de 2020, 02:49:41 am »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 284
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2020, 04:38:14 am »
Yo no uso por la calle solo cuanto tengo de entrar en el supermercado o algún transporte público, aunque yo ya usaba hace muuchos años en mis tiempos que iba en bicicleta, por temas de contaminación más que nada

Tened en cuenta esto: La división social cada vez será mas evidente y como no, radical, escoged vuestro bando, uno tiene la libertad, el otro la esclavitud de 1984

Pues aquí te verian como "este tipo está loco, sin mascara en la calle, con tanta gente, ha de ser de los que no creen que el virus existe"


Y como siempre hollywood sacando peliculas de cualquier cosa, covid-23 wtf :o , bueno si llega a pasar así pues estamos jodidos.

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #116 en: 22 de Noviembre de 2020, 05:24:55 pm »



Las autoridades estadounidenses aprueban el tratamiento experimental que recibió Trump contra el COVID-19.[\B]

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/las-autoridades-estadounidenses-aprueban-el-tratamiento-experimental-que-recibi%c3%b3-trump-contra-el-covid-19/ar-BB1bffXf?ocid=iehp&li=BBpmbhJ



Que os decia yo de que este se habia metido de todo, ya sean vacunas o tratamientos VIP experimentales. Es la explicacion de que una persona de riesgo como Trump se recuperara en tiempo record, donde otros compatriotas y no compatriotas suyos se disputaban entre la vida y la muerte en un hospital. Es lo que tiene ser ser millonario...

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #117 en: 22 de Noviembre de 2020, 05:39:04 pm »
aunque yo igual sigo usando mascara, uno nunca sabe.
Yo no uso por la calle solo cuanto tengo de entrar en el supermercado o algún transporte público, aunque yo ya usaba hace muuchos años en mis tiempos que iba en bicicleta, por temas de contaminación más que nada

Por ahora ya se ha muerto un familiar por el Covid19, eso dicen los médicos, aunque esa persona tenia tetraplegia de hace décadas y según ellos ya habia "durado" demasiado, o sea que era su hora porque el cuerpo ya no podia más

Tened en cuenta esto: La división social cada vez será mas evidente y como no, radical, escoged vuestro bando, uno tiene la libertad, el otro la esclavitud de 1984


Yo aborrezco las mascarillas pero no las veo como una cuestión de libertad o no libertad. Si acaso un método mas de sacarnos los cuartos jeje. La app esa Radar Covid o como se llame, eso si que lo encuentro un precedente muy peligroso.

Es cierto que los expertos se debaten en si realmente las mascarillas son o no son ultiles/eficaces en la lucha contra la pandemia. Porque de serlo y teniendo en cuenta que todos las venimos utilizado desde hace tiempo, las cifras de contagios deberían de haber descendido drásticamente respecto a la primera ola, cuando de hecho ya vemos que no ha sido asi para nada.

La cosa quizás sea que muchas personas están utilizando mascarillas fake de esas de Amazon que te llevas 100 por cuatro perras, o incluso de las legales pero que no protegen al que las lleva sino que solo sirven para evitar que personas ya contagiadas esparzan la enfermedad. O fijo que hay gente que pasa de todo, se compra una mascarilla quirúrgica de esas de un pavo que solo son para usar 8h máximo, y la llevan durante un mes hasta que la pobre ya se le cae a cachos. Solo por curiosidad me encantaría saber que habría pasado si el 100% de la población hubiera llevado un mascarilla FFP2 o en su defecto una higienica homologada de las buenas desde un principio.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 05:45:21 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2020, 05:32:06 pm »

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 284
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #119 en: 20 de Diciembre de 2020, 07:12:34 am »
bueno conociendo a las personas de USA, pues por más que les digan, no haran caso :notok:

esa tarjeta de vacunas, es la que yo vi donde decian que te iban a poner la inyeccion unas cuantas veces :o