Autor Tema: Pinta mal lo del coronavirus.  (Leído 32385 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #120 en: 20 de Diciembre de 2020, 04:01:36 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 284
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #121 en: 21 de Diciembre de 2020, 04:26:59 am »


Malditos, vaya con esos planets :omg:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #122 en: 21 de Diciembre de 2020, 03:45:35 pm »
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/espana-suspende-vuelos-reino-unido-crisis-nueva-cepa-coronavirus_202012215fe0ab9a7cfbb20001dac55c.html

Quote (selected)
El Gobierno de España ha decidido, de manera concertada con Portugal, suspender la entrada de vuelos procedentes de Reino Unido a partir de este martes 22, tras detectarse una nueva cepa del coronavirus. Lo hace tras la reunión del mecanismo de crisis mantenida con la Unión Europea.

Lunes, 21 diciembre, 2020 15:05

El Gobierno de España ha decidido, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes 22 de diciembre, salvo para ciudadanos españoles o residentes. Lo hace tras la crisis desatada por el aumento masivo de contagios y la detección de una nueva cepa del coronavirus, que puede ser hasta un 70% más contagiosa.

El Ejecutivo ha adoptado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea mantenida esta mañana, en la que varios países, incluido España, habían exigido medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

Varios países europeos como Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia o Países Bajos ya habían adoptado esta medida de manera unilateral tras el anuncio del cierre en Londres hecho por el primer ministro Boris Johnson.

Según ha informado el Gobierno, la decisión se ha tomado tras una conversación de Pedro Sánchez con su homólogo portugués, Antonio Costa y un diálogo de Salvador Illa con la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

Hasta ahora los viajeros procedentes de Reino Unido podían acceder a España por vía aérea siempre que portasen una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada. Desde este martes solo podrán entrar en España los ciudadanos españoles o residentes provenientes de Reino Unido que lleven consigo una PCR negativa.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #123 en: 22 de Diciembre de 2020, 07:43:23 am »
El bicho hijo puta este no deja de sorprendernos. Ademas de todo lo que habia mostrado ya, ahora parece que tiene una capacidad de mutar en tiempo record, y en efecto la nueva variante detectada en Reino Unido acelera hasta un 70% su velocidad de propagacion. Mas de uno ya empezamos a dudar en que los conspiranoicos tengan razon y realmente se trate de un arma biologica liberada a porposito.

Si los servicios sanitarios apenas eran capaces de dar abasto al ritmo actual, imaginate un empujon un incremento de hasta el 70%... Puede ser damatico. La cuestiones es si el gobierno de INEPTOS que tenemos sera capaz de anticipar una tercera ola, o por el contrario seguiran matando gente por dejacion de funciones. Puesto que habria que dotar a los hospitales de mas personal de forma inmediata.

Otra solucion seria un confinamiento por dos tres meses hasta que vayan llegando las vacunas a la poblacion de mas riesgo. Si total la actividad industrial ya esta medio paralizada. Todo lo que sea conseguir algo de tiempo se recupera con creces a posteriori. No se gana nada con un confinamiento a medias como el actual. ESTAN MURIENDO PERSONAS POR NO HACER LAS COSAS BIEN.



Los científicos estudian la virulencia del ‘virus británico’ y dan por hecho que ya se ha extendido por Europa.

https://elpais.com/ciencia/2020-12-21/los-cientificos-estudian-la-virulencia-del-virus-britanico-y-dan-por-hecho-que-ya-se-ha-extendido-por-europa.html
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 08:00:02 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #124 en: 22 de Diciembre de 2020, 12:54:00 pm »
Quote (selected)
Coronavirus finalmente llega a la Antártida con 36 pruebas positivas en base chilena

https://news.sky.com/story/covid-19-coronavirus-finally-reaches-antarctica-as-36-test-positive-at-chilean-base-12169876

Quote (selected)
Se cree que la mayoría de los infectados son militares, y algunos trabajadores de mantenimiento también fueron diagnosticados.

Por Tim Baker, reportero de noticias

Martes 22 de diciembre de 2020 09:43, Reino Unido

El coronavirus ahora ha llegado al último continente de la Tierra, con los primeros casos identificados en la Antártida.

El ejército chileno anunció que 36 personas vinculadas con la base del general Bernardo O'Higgins Riquelme en el polo sur del planeta habían dado positivo por COVID-19.

La base se encuentra en el extremo occidental de la Antártida, cerca del extremo sur de América del Sur.

Los posibles efectos sobre la vida silvestre del coronavirus son 'en gran parte desconocidos'
De los 36 infectados, se informa que 26 son miembros del ejército chileno, mientras que se cree que los demás son trabajadores de mantenimiento.

El British Antarctic Survey (BAS) ha dicho que "los riesgos y las implicaciones de la transmisión del virus a la fauna antártica son en gran parte desconocidos".

El continente más aislado del mundo había logrado evitar la pandemia debido a una serie de circunstancias.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #125 en: 29 de Diciembre de 2020, 04:21:48 pm »
Quote (selected)
Coronavirus finalmente llega a la Antártida con 36 pruebas positivas en base chilena

En un mundo globalizado como en el que vivimos ya no hay sitios donde esconderse.

Curiosamente el lugar mas limpio del planeta ahora mismo es el origen de la pandemia, China. Si, China (tocate los coj...). Son los unicos que hicieron un buen planteamiento para atajar la enfermedad, y desde Mayo viven casi en la normalidad.

En el resto del mundo los que normalmente miramos a China y al comunismo por encima del hombro como si fueran unos apestados. Lo que hemos hecho poniendo un ejemplo que se entienda, es como acudir a sofocar un incendio, y cuando se encuentra extinto al 90% ordenas la retirada de los equipos anti incendio dejando multiples conatos activos por toda la zona. Al cabo de unas horas tienes de nuevo un incendio en toda relgla devorandolo todo a su paso. Pues aqui igual, cuando teniamos al virus controlado decidimos que ya estaba bien de confinamiento, y ¡Venga! todo el mundo a la calle a celebrar que somos gilipollas. Asi nos va...

De haber alargado un poco mas el confinamiento como en China, y despues si acaso establecer un mayor control fronterizo, es muy pero que muy posible que tuvieramos la pandemia medio finiquitada desde mediados de Julio principios de Agosto. Las perdidas economicas hubieran sido infinitamente inferiores. Se habria salvado la mitad de la temporada de verano. Pero sobre todo se habrian salvado muchismas vidas humanas. NOS HABRIAMOS AHORRADO LA SEGUNDA OLA ENTERITA. Pero por desgracia el mundo esta dirigido por un puñado de estupidos descerebrados, esa es la autentica pandemia, la verdadera tragedia de nuestros dias para la que no tenemos vacuna.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quote (selected)

Coronavirus: ¿por qué no hay contagios en Wuhan y cuál es su porcentaje de inmunidad?

ROMAN PILIPEY EFE

Los habitantes de Wuhan ya hacen vida normal un año después de que se detectaran ahí los primeros casos de coronavirus. Sin contagios locales desde mediados de mayo, en el transporte público de la capital provincial de Hubei, situada en el centro de China, ya no es necesario presentar códigos de salud de reconocimiento rápido (QR) que garantizan que una persona no está infectada, y el uso de mascarillas se ha ido reduciendo desde el confinamiento masivo al que se sometió la ciudad el pasado enero.


Un aislamiento de 11 semanas que los ciudadanos veían como la única medida posible para evitar que la COVID-19 se propagase aún más y continuara haciendo estragos. Wuhan también consiguió revertir la situación gracias a la llegada de material y personal desde otras provincias chinas, las fuertes medidas de prevención o la construcción exprés de hospitales como el de Leishenshan, que comenzó a admitir pacientes en febrero.

Solo un 4,4% de la población presenta anticuerpos
Gracias a la buena estrategia de desarrolló Wuhan para contener el virus, ahora solo el 4,4% de sus ciudadanos presenta anticuerpos contra el SARS-CoV-2, según un estudio divulgado recientemente por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) del país asiático, mientras que en el resto de Hubei la cifra cae al 0,44%. Hubei, y en concreto su capital, es con diferencia la zona que más casos acumula sobre el total en China. En las demás zonas analizadas, de las 12.000 personas que se sometieron a las pruebas serológicas, tan solo se detectaron defensas contra el agente infeccioso en dos.

“Los resultados de la encuesta muestran que el nivel de contagios entre la población de China es bajo, indicando que el control de la epidemia, con Wuhan como principal frente de batalla, ha sido exitoso y ha prevenido de manera efectiva la propagación a gran escala”, afirma el CDC en su cuenta oficial de la red social WeChat.

El estudio de seroprevalencia se llevó a cabo con una muestra de unas 34.000 personas en Wuhan, en el resto de Hubei y en otras seis regiones que, combinadas, suman más de 341 millones de habitantes: Pekín (norte), Liaoning (noreste), Cantón (sureste), Sichuan (centro) y Shanghái y Jiangsu, ambas en el este del país. Esta investigación también ha revelado que las personas que han superado el coronavirus tienen probabilidades “significativamente mayores” de tener anticuerpos de coronavirus que las que no lo han contraído, y que las personas de mediana edad y ancianos también presentan defensas más frecuentemente que otros grupos.

Situación en China
A pesar de algunos rebrotes esporádicos, que han aumentado en las últimas semanas, China lleva meses con la epidemia prácticamente bajo control, sin registrar además ningún fallecimiento desde mediados de mayo. Según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia el gigante asiático ha detectado casi 87.000 casos de COVID-19, aunque en esta estadística no se incluyen los asintomáticos, y 4.634 fallecimientos.

Estudio sobre España
El organismo recuerda que este tipo de estudios también se han empleado para conocer el alcance de los contagios en otros países como España, donde la última encuesta de seroprevalencia apunta que un 9,9% la población, alrededor de 4,7 millones de personas, ha pasado el coronavirus y ha desarrollado anticuerpos, según la cuarta ronda del 'Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID' hace dos semanas.

La mitad de los ciudadanos se infectó en la primera ola, según arrojaban las cifras de las tres primeras rondas que culminaron en julio y que elevaron la tasa de seroprevalencia al 5,2%. Mientras, la otra mitad se ha contagiado en esta segunda ola que vivimos, destacó la directora del ISCIII, Raquel Yotti, en una rueda de prensa conjunta con la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, y el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Alfredo González.[\quote]
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 04:37:55 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #126 en: 30 de Diciembre de 2020, 12:14:59 pm »
Quote (selected)
Suecia estará bloqueada por NUEVE MESES (21 DE ENERO-SEPT.)

https://www.breitbart.com/europe/2020/12/29/sweden-prepares-legislation-to-enact-coronavirus-lockdown-closing-businesses-and-public-transport-in-2021/

Quote (selected)
29 Dec 2020
El gobierno sueco ha propuesto un nuevo proyecto de ley que permitiría al estado cerrar por la fuerza negocios y centros comerciales para detener la propagación del coronavirus de Wuhan.

La nueva legislación sería temporal y entraría en vigor el 10 de enero y duraría hasta septiembre del próximo año. Otorgaría al gobierno liderado por los socialdemócratas suecos el poder de cerrar varios negocios, centros comerciales, transporte público y más bajo la Ley de Pandemia en situaciones graves.

El Ministro de Asuntos Económicos de Suecia, Ibrahim Baylan, anunció la nueva propuesta esta semana en una conferencia de prensa junto con la Ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, según informa la emisora sueca SVT.

Quote (selected)
Suecia dice que la respuesta relajada al Coronavirus está funcionando, a pesar de las mayores muertes en Escandinavia https://t.co/B46ExF4BsH via @BreitbartNews

- Rebecca Mansour (@RAMansour) 20 de abril de 2020

"Se trata de ciertos tipos de lugares de comercio, como centros comerciales y grandes almacenes donde el riesgo de contagio se considera alto y donde hay mucha congestión", dijo Baylan.

La Ministra de Asuntos Sociales Lena Hallengren dijo que los negocios que desafían las órdenes de cierre se enfrentarán a multas, que se cree que son entre 200 y 4.000 coronas suecas o alrededor de 18 libras/$24 a 359 libras/$482.

"Desde marzo, hemos implementado un gran número de medidas de apoyo para mitigar los efectos de esta pandemia. Continuaremos haciéndolo, independientemente de la ley", dijo el Ministro Baylan.

Si bien Suecia ha impuesto algunas restricciones durante la pandemia del coronavirus de Wuhan, el gobierno no ha puesto al país bajo llave, en gran medida porque la constitución sueca no permite la imposición de medidas estrictas de cierre.

La nueva ley permitiría al gobierno implementar medidas más estrictas pero aún debe ser aprobada por el parlamento sueco.

Si bien algunos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han elogiado a Suecia por no imponer el cierre, otros han sido críticos con la respuesta sueca a la pandemia.

En mayo, el Primer Ministro polaco Mateusz Morawiecki calificó la respuesta de Suecia de "darwiniana" diciendo: "Los países más ricos del mundo han empezado a elegir qué pacientes deben recibir atención y cuáles no". Esto se debe a la falta de camas de hospital, respiradores, equipo adecuado y personal médico. Este llamado modelo sueco, un modelo darwiniano, ni siquiera hemos pensado en introducirlo."

Quote (selected)
Polonia califica la política sueca sobre virus de la coronación de "Darwiniana" https://t.co/INooihAjgI

- Breitbart Londres (@BreitbartLondon) 16 de mayo de 2020


Durante la primera oleada del coronavirus, la tasa de infección y la tasa de mortalidad de Suecia fue mucho mayor que la de sus vecinos escandinavos que sí aplicaron medidas de bloqueo.

En las últimas semanas, Suecia ha visto otra gran ola del virus, con el 19 de diciembre rompiendo los registros de infección diarios del país con 9.647 casos reportados según las estadísticas de la OMS.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #127 en: 31 de Diciembre de 2020, 08:05:33 pm »

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #128 en: 05 de Enero de 2021, 05:53:25 am »
Y si pintaba mal ahora peor.



Reino Unido alerta ahora de que la variante sudafricana es «increíblemente preocupante».

https://www.abc.es/ciencia/abci-reino-unido-alerta-ahora-variante-sudafricana-increiblemente-preocupante-202101041943_noticia.html#vca=254716&vso=nw&vmc=20210104200002-0100-100-coronavirus_0425&vli=re_pe-not-6-txt-dch&vus=766855



El ministro de Sanidad británico ha mostrado su inquietud por la variante 501Y.V2, hallada en Sudáfrica. Según algunos expertos, podría lograr «algún escape de la respuesta inmunitaria»


¿Son las nuevas variantes de coronavirus un motivo para preocuparse?

En un comienzo de año terrible, en el que Reino Unido ha batido su récord de contagios desde el comienzo de la pandemia, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha vuelto a alarmar sobre la dispersión de las nuevas variantes de coronavirus. Si el 14 de diciembre llamó la atención sobre una variante «británica», de nombre VOC 202012/01, potencialmente más contagiosa, el 23 de ese mes calificó la presencia en suelo británico de una variante detectada en Sudáfrica, de nombre 501Y.V2, como «altamente preocupante».

Este lunes, en una entrevista concedida al programa Radio 4, de la BBC, Hancock ha dicho que está «increíblemente preocupado» por la variante 501Y.V2 y que considera que «es incluso más problemática que la variante británica».

Esta misma noche, el Primer Ministro, Boris Johnson, ha anunciado el confinamiento total del país ante el repunte de casos y de muertes.

También hoy, Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, ha dicho que, aunque tanto la variante británica como la sudafricana presentan cambios o mutaciones en la proteína S, la diana de las vacunas y el «gancho» que le permite al SARS-CoV-2 atacar a las células humanas, los cambios de la africana son más preocupantes.

«Mientras que los cambios en la variante británica probablemente no afectarán a la eficacia de las vacunas actuales, la acumulación de más mutaciones en la variante de Sudáfrica es más preocupante y podría llevar a algún escape de la respuesta inmunitaria», en palabras de Clarke.
¿Perderán eficacia las vacunas?

¿Quiere decir esto que la variante sudafricana puede poner en riesgo la eficacia de las vacunas que ya se están inyectando? Según Francois Balloux, Catedrático de Biología Computacional de Sistemas y director del Instituto de Genética del University College de Londres, es pronto para afirmar que sea así.

«La "variante sudafricana" lleva una mutación en la proteína de la espícula, llamada E484K, que no está presente en la "variante de Reino Unido —ha comentado el científico—. La mutación E484K ha mostrado reducir la respuesta a anticuerpos. Eso ayuda al virus a esquivar la respuesta inmunitaria proporcionada por una infección anterior o por una vacuna», ha comenzado.

No obstante, según ha matizado, «no se espera que esta mutación sea suficiente para que la "variante sudafricana" evite la protección conferida por las vacunas actuales». Sin embargo, sí que ha reconocido que es posible que los cambios genéticos de las nuevas variantes afecten a la eficacia de las vacunas, «aunque no debemos sacar esa conclusión todavía con la variante sudafricana».

Además, hace unos días, Alfredo Corell, Catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, comentaba en un artículo que las variantes británica o sudafricana no presentan suficientes mutaciones como para afectar seriamente a las vacunas que se están inyectando ahora.

«Por lo que sabemos, no parece que haya que modificar nada de la estrategia de vacunación. Solo si hubiera más mutaciones y aparecieran nuevas cepas (variantes con un comportamiento distinto), en las que cambiara lo suficiente la estructura de la proteína S, habría que ir a un modelo de mezclar vacunas para distintas cepas, al igual que se hace con el virus de la gripe o con el neumococo».
Un nuevo estudio sobre la variante

Recientemente, investigadores sudafricanos han publicado un estudio, todavía no revisado por pares, en el que han descrito la naturaleza de la variante 501Y.V2: «Estamos preocupados por sus mutaciones en la proteína S y su alta tasa de transmisibilidad», ha dicho en Twitter Tulio Oliveria, líder de la investigación y director de la «Research Innovation & Sequencing Platform» (KRISP) de Sudáfrica.

Según el artículo, este virus se caracteriza por ocho mutaciones o cambios genéticos en la secuencia que codifica para la proteína S. Aunque todavía no se han llevado a cabo los estudios de laboratorio que permitan demostrar que este virus es más contagioso, o más escurridizo frente a las vacunas, la información epidemiológica sugiere que esta variante se ha extendido rápidamente y que se ha hecho dominante en las provincias de El Cabo Oriental y El Cabo Occidental, en Sudáfrica, en cuestión de semanas.

«Aunque la importancia de las mutaciones todavía no se ha determinado, los datos genómicos, que muestran el rápido desplazamiento de otras variantes, sugieren que ésta podría estar asociada a una mayor transmisibilidad», escriben los autores del trabajo.

Entre las ocho mutaciones de la variante sudafricana, Simon Clarke ha destacado «tres mutaciones en lugares clave del dominio de unión a receptor (la zona de la proteína S que se une al receptor humano ACE2». Se trata de K417N, E484K y N501Y, la última de las cuales también está presente en la variante VOC 202012/01, hallada en Reino Unido.
Mascarilla, manos y distancia

Clarke ha destacado que «las medidas normales para evitar la transmisión (como lavarse las manos, usar mascarilla y guardar la distancia social) evitarán la infección con esta variante». Esto, junto a una vigilancia más estrecha con tests, seguimiento de contactos y aislamiento de los casos, «evitará la transmisión de esta variante y de cualquiera otra que pudiera surgir».

Por último, ha defendido la necesidad de aplicar medidas más duras en Reino Unido y de evitar la dispersión de la variante sudafricana por el país: «Es esencial que hagamos todo lo posible para evitar que la variante sudafricana se extienda por la población de Reino Unido. Las medidas de cuarentena y las restricciones de viaje desde este país son imperativas».

En estos momentos, la variante 501Y.V2 se ha detectado en un total de ocho países: Sudáfrica, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Francia, Zambia, Japón, Australia y Suecia. Se considera que hay tranmisión comunitaria, es decir, dispersión en la población, no relacionada con viajeros, en Zambia, Reino Unido y Sudáfrica. Por otro lado, la variante VOC 202012/01, hallada en Reino Unido, ya se ha detectado en 39 países, incluyendo España.





paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #129 en: 25 de Febrero de 2021, 01:02:24 pm »
And the winner is...

Pues ni la variante británica, ni la sudafricana, ni la brasileña, y por supuesto tampoco el virus de origen asiático. El bicho chungo, chungo, chungo, nos va a venir de California.

Tantas mutaciones en tan corto espacio de tiempo hacían temer lo peor desde un principio. Y lo único que nos separaba de la vuelta al punto de partida, era el hecho de que las nuevas vacunas tienen como foco principal una parte del virus que requiere de un cambio significativo en el mismo. Asi a todo la variante de California parece ser la candidata numero uno a sortear los anticuerpos creados por la vacuna o los originados de forma natural en las personas que ya habían pasado la enfermedad. Mas contagiosa, mas letal, una pesadilla de las que suelen salir de Hollywood, tierra de la que también procede esta variante, el B.1.427 / B.1.429.

Mas datos:

https://as.com/diarioas/2021/02/25/actualidad/1614249649_038373.html



edito: Los mas peimistas hablan de un hipotetico escenario catastrofico, donde esta nueva variante se cruce en un mismo organismo anfitrion con una de las cepas preexistentes, creando una mutacion terrorífica.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 11:12:57 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #130 en: 26 de Febrero de 2021, 04:47:37 pm »
Hoja de ruta oficial para aplicar un passaporte-vacuna en la Unión europea, el documento se actualizó en ¡¡MARZO DE 2019!!

Quote (selected)
2019-2020-2021
"Estudio de viabilidad para el desarrollo de una tarjeta común de vacunación de la UE"

2022
"Propuesta de la Comisión para una tarjeta o pasaporte de vacunación comunes para los ciudadanos de la UE"



Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2021, 11:18:07 am »
Hoja de ruta oficial para aplicar un passaporte-vacuna en la Unión europea, el documento se actualizó en ¡¡MARZO DE 2019!!

Quote (selected)
2019-2020-2021
"Estudio de viabilidad para el desarrollo de una tarjeta común de vacunación de la UE"

2022
"Propuesta de la Comisión para una tarjeta o pasaporte de vacunación comunes para los ciudadanos de la UE"









Fuera de contexto da que pensar, pero si se empezó a desarrollar en 2019 no es mas que una simple cartilla de vacunación al uso, solo que a nivel comunitario.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2021, 03:26:28 pm »
Esto tambien está fuera de contexto  :muahaha:

Quote (selected)
"Un mundo nuevo en conjunto": las aerolíneas globales se lanzarán en marzo con los 'pasaportes' de COVID

https://www.zerohedge.com/geopolitical/go-live-march-global-airlines-set-launch-covid-passports

Quote (selected)
VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2021-17: 20
Imagine un mundo donde la capacidad de viajar en un avión comercial depende de pasar una prueba de COVID-19 o de recibir una vacuna. Si un viajero da positivo en la prueba o no recibe la vacuna o se niega a recibirla, no podrá viajar en avión.

Este futuro distópico podría convertirse en la ' nueva normalidad ' en cuestión de semanas. Todo el tiempo, tal vez los "teóricos de la conspiración" que advirtieron sobre un sistema de control excesivo por parte del gobierno tenían razón.

Durante una conferencia de prensa el miércoles, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que lanzarían una nueva aplicación de viaje (llamada Travel Pass) para administrar las pruebas de COVID-19 y las certificaciones de vacunas. IATA es la principal organización comercial mundial de aerolíneas, con 290 miembros.

Desde los primeros días de la pandemia (lea: aquí y aquí y aquí ) , hemos hablado de "pasaportes COVID", "pasaportes de inmunidad", o al menos mencionamos que aquellos que no se hacen la prueba del virus o no están vacunados podrían enfrentar viajes. restricciones.

Desde la teoría de la conspiración hasta el hecho de la conspiración, este parece ser el caso, ya que la nueva aplicación de IATA se lanzará en marzo.

Ya,  Singapore Airlines  y otras aerolíneas veinte están poniendo a prueba la aplicación de viaje. En las últimas semanas, más aerolíneas, como American Airlines, han ampliado el uso de pasaportes de inmunidad para viajes internacionales.

"El tema clave es la confianza. Los pasajeros deben estar seguros de que las pruebas que han realizado son precisas y les permitirán ingresar al país", dijo Vinoop Goel, director regional de aeropuertos y relaciones externas de IATA.

"Y luego los gobiernos deben tener la confianza de que las pruebas que los pasajeros afirman tener son precisas y cumplen con sus propias condiciones", dijo Goel.

"Actualmente estamos trabajando con varias aerolíneas en todo el mundo y aprendiendo de estos pilotos. Y el plan es comenzar a funcionar en marzo", dijo.

"Básicamente, esperamos tener un sistema de trabajo completamente funcional durante las próximas semanas" , agregó.

El desarrollo de la aplicación sugiere que las aerolíneas y los gobiernos han trabajado juntos para encontrar una solución global para reactivar la paralizada industria de las aerolíneas . A pesar del lanzamiento inminente de la aplicación, IATA espera que  los viajes de verano sean lentos .

Entonces, la pregunta que les hacemos a los lectores es si los pasaportes COVID realmente podrían ser contraproducentes para la industria de las aerolíneas. Después de todo, ¿quién quiere que las corporaciones privadas y los gobiernos mantengan sus datos de salud privados?

Una corporación o un gobierno que posea datos de salud privados podría ser un impedimento para algunos viajes. El monitoreo de la salud de las personas erosiona la privacidad y la documentación electrónica deja los datos susceptibles a los piratas informáticos.

La escasez de vacunas o de las generaciones más jóvenes que se espera que se vacunen a finales de este año podría resultar en un acceso injusto a los viajes aéreos. Los pasaportes COVID parecen ser una nueva forma de discriminación.

No es ninguna sorpresa ya que el multimillonario y principal impulsor de vacunas Bill Gates, durante los últimos diez meses, ha sido una de las figuras más destacadas en el  debate sobre los pasaportes de salud .

Después de las aerolíneas, no se sabe qué harán los gobiernos con estos nuevos pasaportes de salud: podrían extenderse  rápidamente  para ingresar a las tiendas de comestibles, asistir a conciertos y juegos deportivos, viajar en transporte público e incluso cobrar el desempleo.

Ya en Europa, España, Estonia, Islandia, Dinamarca, Suecia , Polonia y Bélgica han indicado que los pasaportes de inmunidad se utilizarán para actividades transfronterizas. 

El ex primer ministro y globalista Tony Blair dijo recientemente que "el mundo se está moviendo en esta dirección", y agregó que no podía ver otra forma de hacerlo ", al referirse a los pasaportes de inmunidad.

Blair ha dicho anteriormente que los pasaportes de vacunas son inevitables y que "va a ser un mundo completamente nuevo".
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 284
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #133 en: 02 de Marzo de 2021, 04:07:26 am »
Pues ahora con esto de que ya hay la vacuna, mucha gente está ya despreocupándose, y comportándose como que ya está todo solucionado, no se dan cuenta que primero no hay vacunas para todos, y como siempre los primeros que se las pondrán son los políticos y los ricos, y el resto de las vacunas, que se peleen por ella la gente común.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #134 en: 03 de Marzo de 2021, 01:49:09 am »
Se tendria de cambiar el nombre del tópico por "pinta mal lo de la vacuna"

Quote (selected)
Un centenar de profesores está de baja con “fiebre o malestar general” en Madrid tras recibir la vacuna de AstraZeneca

https://elpais.com/espana/madrid/2021-03-02/al-menos-un-centenar-de-profesores-esta-de-baja-en-madrid-tras-recibir-la-vacuna-de-astrazeneca.html

Quote (selected)
La FAPA Giner de los Ríos cifra solo en Leganés 91 docentes enfermos, mientras que CC OO calcula que son entre un tercio y la mitad de los más de 24.000 ya vacunados

02 MAR 2021 - 16:09 CET

Al menos 91 docentes de Leganés (Madrid) no acudieron el lunes a dar clase, al estar de baja por los efectos secundarios “normales” de la vacuna AstraZeneca ―”fiebre o malestar general”―, que les inyectaron el fin de semana, según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos. CC OO calcula que “entre un tercio y la mitad de los vacunados está de baja”. El Gobierno regional, que cifra en 24.176 los profesores que ya han recibido la primera dosis, solo admite que el lunes “se produjeron más de medio centenar de bajas”, pero no detalla en qué municipios o centros. La FAPA sospecha que son muchos más los afectados, ya que se vacunó en “Torrejón de Ardoz, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, San Fernando de Henares y parte de la capital”.

Según las cifras que maneja Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA, el centro más afectado en Leganés es el colegio Manuel Vázquez Montalbán, con 15 bajas. Le siguen los centros Constitución de 1812 e IES José de Churriguera, con 13 en cada uno. También se han contabilizado en el Luis de Góngora (10), el Carmen Conde (nueve), el Víctor Pradera (ocho), el IES Isaac Albéniz y el CEIP Miguel Delibes (siete), el Andrés Segovia (cinco), el José María de Pereda (cuatro, que al ser de línea uno “es mucho”). Además, en el Francisco de Quevedo “no había docentes para atender 10 clases” y en el CEIP Aben Hazam, para seis. La FAPA considera que “esto mismo puede estar pasando en mayor o menor medida en el resto de las localidades”. Por su parte, Isabel Galvín, responsable de Educación de CC OO Madrid, asegura que entre un tercio y la mitad de los vacunados “ha tenido efectos secundarios y está en casa y hay claustros con hasta 18 docentes de baja”.

“Se están produciendo bajas en algunos centros de manera puntual”
Mientras, la información oficial es escasa. Educación remite a Sanidad y Sanidad, a Educación. “No disponemos de datos de bajas de profesores”, se limita a responder un portavoz de la primera consejería. “La vacunación es una instrucción sanitaria”, replica otro de la segunda, aunque confirma que “el lunes se produjeron más de medio centenar de bajas”. “No se están produciendo de manera exponencial, sino en algunos centros y de forma puntual”, subraya el mismo portavoz, que solo concreta que son “de la zona sur”. “No se dispone de un listado de bajas por vacunación ni de ninguna enfermedad”, puntualiza. ¿Y este martes, cuántas se han producido? “No hemos tenido conocimiento de ninguna”.

Durante un acto esta mañana, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, también ha remitido a Sanidad. “La vacunación la llevan las autoridades sanitarias. Nuestra colaboración ha consistido en dar los listados de docentes”, ha indicado, para precisar que “se han vacunado ya a 18.000”, una velocidad “importante”. A primera hora de la tarde, Sanidad ha actualizado el dato: 24.176. “Lógicamente, es normal que haya algunos casos de consecuencias sobre la salud, siempre leves y que hay que asumir. Hay pequeñas ausencias en los centros, unas 50, pero los directores ya tienen las herramientas para mantener las clases. En lo que va de curso hemos cubierto 11.000 bajas”, ha concluido.

¿Cuáles son los efectos secundarios? “Fiebre, en algunos casos alta, y malestar general, los normales de la vacuna”, subrayan la FAPA y CC OO, partidarios de la vacunación y de que los profesores sean un sector prioritario. El problema, a su juicio, es el modo en el que se está realizando. “Madrid está vacunando a claustros completos en los mismos centros el mismo día y eso no puede ser”, lamenta Morillas. Galvín también denuncia que el proceso, que empezó el jueves por la tarde, se esté haciendo “sin plan, de un día para otro y sin atender a las peticiones de los centros”.

Morillas ha pedido al Gobierno regional “una adecuada gestión y planificación de las vacunas” y que se realice “de forma escalonada” para evitar lo que está ocurriendo. Galvín también reclama “una vacunación ordenada, escalonada y en coordinación con los equipos directivos”, para pedir a Educación y Sanidad que aclaren “qué va a pasar con los mayores de 55 años y con los que tienen enfermedades no compatibles con la vacuna, un tercio de todos los docentes”.

“Otras comunidades lo están gestionando mejor. En Galicia se los está citando por orden alfabético y en Navarra y Cataluña es el profesor el que concierta una cita en su centro de salud”, explica la FAPA. ¿Cómo asumen los centros tantas ausencias? Según los padres, algunos han remitido circulares para que los niños no acudiesen a clase, pero en varios casos llegaron cuando ya estaban en el desayuno. “Los directores se han encontrado con faltas y sin poder tomar medidas extraordinarias. A los alumnos no se los puede juntar por la covid e Inspección no deja mandarlos a casa”, critica Galvín. En la práctica, “se han apañado cono han podido”. “Los centros se han organizado para continuar las clases”, afirma Educación. ¿Y cómo? No lo aclara: “El equipo directivo actúa, como es habitual en el caso de indisposiciones, adoptando aquellas medidas que crean oportunas para mantener la actividad normal”.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo