Autor Tema: BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*  (Leído 6168 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2021, 03:27:39 am »
Mira este

Te lo he subido aquí, aunque dice que requiere el update 7, que ni ideas de donde está
Battlefield 3 v1.07 [MULTI10] Fixed Files
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2021, 03:52:25 am »
Pagina 2, vamos a escribir un libro de pruebas xD

y no, me pide lo mismo, el xatab sigue instalandose, lo probaré en ruso y cuando vea que funcione para "esa" mision, entonces le probaré el parche de idioma tuyo y por fin saldremos de dudas si este juego es o no jugable en algun punto, lo del error de mision bien podría resolverse con un savegame, Olvidé buscar uno y acabé de borrar el juego.  :P  o bien con un PC diferente y mas compatible.

Como sea sería conseguir un savegame con todos los puntos de control. Con eso se soluciona todo, supongo; pero ya estoy por probar el xatab a ver que tal va y ya te cuento. En mi experiencia, Xatab es muy confiable.
"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2021, 08:28:40 am »
Genial! la version 1.6 de xatab resolvió ese molesto bug del arma y ahora se puede avanzar en la campaña, y quitando otros varios bugs de graficos y modelos con posición en T pose xD

Pero cuando le pongo tu parche en español ya no funciona y me da error, por la versión, era de esperarse y si usé el archivo .reg pero tampoco.

Hay otra version en ovagames pero parece ser patch4 y con varios problemas. El Dodi repacks es igual, tal cual elamigos.

Éste solo fue instalar y jugar (en RUSO broskie! :D)

Creo que me faltó sacar copia del archivo GDFBinary_es_ES.dll y borré tu instalador, caray, será que con eso se reparará? (extraelos de tu instalador, se pueden sacar asi no mas, y subemelos si gustas)

Total estoy buscando traducciones por youtube, como esta:



pero será mañana, salu2 floppie.




"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2021, 11:49:46 am »
extraelos de tu instalador, se pueden sacar asi no mas, y subemelos si gustas

Aqui lo tienes
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2021, 11:43:32 pm »
Diablos floPPie, ya probé todo, incluso esta traducción que es lo mas reciente y nada.



Tal vez actualizando la walmart al 1.6 y sacar los audios resultaría pero eso suena a mucha molesta, algun plan? el ruso xatab funciona de lo mas perfecto. Ugh.


"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2021, 02:00:08 am »
Esto es lo que he hecho

1-Instalar la versión de XATAB bajo Linux con Wine, más que nada para cuando vaya a jugar a Windows que el registro y sistema esté limpio de esa manera puedo comprobar si funciona correctamente o si necesita ficheros/librerias/registros especiales
2-Descargar y descomprimir el pack de parches del tutorial que has puesto en tu último post en un directorio ex: parchesbf3
3-Ir a Windows (7 64 bits, instalado de cero hace unos días)
4-Eliminar los ficheros rusos .toc .sb de la versión de xatab

Ahora viene la parte de copiar los ficheros del parche
5-Copiar/sobreescribir los ficheros de la carpeta "Actualización-Inglés-Español (Marzo 2013)\[GAMERstore.cl] Actualización-Inglés-Español (Marzo 2013)" 
6-Copiar los ficheros de la carpeta Data y Update a la versión de xatab

7-Copiar/sobreescriribr estos dos ficheros la Carpeta BF3-Español\ donde está la versión de xatab en su directorio principal
REG-ESP.reg
GDFBinary_es_ES.dll

8-Copiar/sobreescriribr solo el fichero de la BF3-Español\Data\Win32\Loc\es.sb

9-Copiar/sobreescriribr solo los ficheros de la BF3-Inglés\ en.toc , ahora si quieres voces en inglés copia tambien los sb

Una vez copiados los ficheros haces doble click al fichero REG-ESP.reg  y aceptas

RESUMEN PRACTICO
Spoiler for Hiden:
1-Copiar esots ficheros [GAMERstore.cl] Actualización-Inglés-Español (Marzo 2013).md5:
OK:  Data\Win32\Loc\en.toc
OK:  Data\Win32\Loc\es.toc
OK:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\en.sb
OK:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\en.toc
OK:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\es.sb
OK:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\es.toc
OK:  GDFBinary_en_US.dll

Wrong CRC:  GDFBinary_es_ES.dll > ESTE NO

2--Copiar esots ficheros BF3-Español.md5:
OK:  Data\Win32\Loc\es.sb
Wrong CRC:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\es.sb => este no se copia
Wrong CRC:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\es.toc => este no se copia
OK:  GDFBinary_es_ES.dll
OK:  REG-ESP.reg

3-De la carpeta BF3-Inglés no se copia nada
Cannot open input file Data\Win32\Loc\en.sb!
Wrong CRC:  Data\Win32\Loc\en.toc
Wrong CRC:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\en.sb
Wrong CRC:  Update\Patch\Data\Win32\Loc\en.toc
Wrong CRC:  GDFBinary_en_US.dll
Cannot open input file REG-ING.reg!


Igualmente por si te lias en la copia de ficheros adjunto un fichero MD5, lo copias donde tienes la versión de xatab y has copiado los ficheros y verás si estan todos correctos o no

He hecho una capturas después de copiar los ficheros a la versión de Xatab





Cuando confirmes si todo está correcto y te funciona bien (no hay prisa) entonces se hará una versión nueva, tenia hecho un parche de 832 MB que actualizaba la versión de ELAMIGOS, la de KPS y cualquiera que usase la iSO de RELOADED+UPDATE 4 DE RAZORDOX a la versión de Xatab, pero viendo que es problemático me espero
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2021, 03:06:12 am »
Eres increíble FLoppy! no tendré problema alguno en rascarme la cabeza, sin embargo lo probaré luego, pues parece que voy a estar bastante ocupado. Mil gracias y ya te aviso brosky!


"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2021, 06:05:37 pm »
Ok floppy, borré los archivos sb y toc xatab que sumaban mas de 200.

Hice la copia de archivos teniendo cuidado y copiando los que si y los que no.

Borré el registro del battlefield 3 y borré la carpeta de Battlefield 3 en Mis documentso, y luego ejecuté el reg pero sigue dandome errores.

Lo hice 2 veces :S Teniendo cuidado de copiar solo 1 archivo de la carpeta Data BF3-Español\BF3-Español\Data\Win32

Durante la segunda instalación busqué y borré estos registros que contenía el anterior ORIGIN

Remove the Origin program files:

From the Start menu, select Computer.
Select the hard drive; by default, Origin is installed on the C: drive.
Select the Program Files folder; on 64bit systems, this will be called Program Files (x86).
Right-click the Origin folder and select Delete.

Backup the Windows registry:
Hold down the Windows key and press R.
At the Run command, type regedit and select OK.
Select File, then Export.
Under Export Range, select All.
Choose a location and name for the backup file, then select Save.

Remove the Origin registry keys:
Expand the HKEY_LOCAL_MACHINE folder.
Expand the SOFTWARE folder.
On 64bit systems, expand the Wow6432node folder.
Right-click the Origin folder and select Delete.
Expand the Microsoft folder.
Expand the Windows folder.
Expand the CurrentVersion folder.
Expand the Uninstall folder.
Right-click the Origin folder and select Delete.

Remove the Origin program cache:
From the Start menu, select Computer.
Select the C: drive.
Select the ProgramData folder.  If this folder does not appear, press Alt, select Tools, then Folder Options.  Select the View tab, then check Show hidden files, folders, and drives.
Right-click the Origin folder and select Delete.
Origin has now been completely removed from your sys

Tambien cualquier otro registro que incluyese battlefield 3 y aun así nada. Y no puedo formatear xDDD


"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2021, 06:09:52 pm »
Como abro el archivo .md5 necesito algun otro programa para comprobar el listado de archivos?
"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2021, 06:10:15 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2021, 06:12:07 pm »
Como abro el archivo .md5 necesito algun otro programa para comprobar el listado de archivos?

Quicksfv
http://www.quicksfv.org/qsfv236.exe

O el TOTALCOMMANDER (es la utilidad que uso desde siempre)
https://www.ghisler.com/download.htm
https://totalcommander.ch/win/tcmd951x32_64.exe
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2021, 08:47:13 pm »
Es normal que falten los archivos loc y esb que borré de la version de xatab? porque como dije, los borré todos xD casi 200.

Voy a probar dejandolos y uhhh supongo que era borrar unicamente los dos archivos de data y los dos archivos de update con nombre similar pero rusos :P


"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2021, 08:52:45 pm »
Es normal que falten los archivos loc y esb que borré de la version de xatab? porque como dije, los borré todos xD casi 200.
Pues si xD, solo se tenia de borrar, y tampoco era necesario, los ficheros de las voces en ruso, son ficheros ru.sb y ru.toc
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2021, 03:14:20 am »
Me volvió a ocurrir el error de la mision 3 xD

Con esta version corre mucho mejor, el tartamudeo es mucho menos frecuente, las cinematicas funcionan correctamente y el sonido se mantiene adherido al evento pero al momento de llegar a la mision 3 sucede lo mismo.

En la mision 3 no tienes armas, solo cuchillo, te escabulles entre las tropas, esto es facil, matas a una rata con el comando clic y avanzas.

Llegas a una puerta, debes matar a un sujeto, cuando lo haces le robas el arma y disparas a los demas, sucede que cuando lo matas no te da arma, e incluso si esperas a que él te ataque y matas a todos con cuchillo (en fácil) si recoges cualquier arma sucede lo mismo.

Intenté reiniciar mi pc para que cargara cualquier driver correctamente o algo asi.

probé cambiar los archivos de registro REG cambiando todos los parametros del reg para que se ejecute con en_US o en ru_RU

El juego se ejecuta en ingles, las voces enemigas son genéricas en ruso porque los enemigos son rusos, pero cambiando los reg no soluciona nada.

La unica solución que veo es dejar el idioma ruso junto al español,  y al momento de la mision 3, usar un REG en ruso para cambiar a ruso (Desde el menu el juego permite cambiar voces a español)

Haré varias pruebas, primero con ambos archivos voces y e interfaz o texto o lo que sea ese otro archivo pequeño.

Luego haré pruebas con solo el archivo pequeño ruso, y si funciona, solo dejamos la interfaz rusa, total se puede modificar el REG para que deje las voces en español.

Te avisaré para que estemos seguros. Te dejo un savegame (se pone en mis documentos) del momento exacto donde matas con cuchillo  (Clic normal) y miras si te aparece el arma. (está en facil porque quería comprobar esta mision lo antes posible)



"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"

Evilangel

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 700
Re:BATTLEFIELD 3 *UPDATE 4 APLIED* *RiP LOSSLESS* *MULTI 9*
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2021, 07:12:27 am »
Bien, buenas noticias, el juego funciona aun sin el archivo de 800 MB ru.sb en la carpeta Battlefield 3\Data\Win32\Loc

Si modificas algun otro archivo ru el juego no anda o bien la solución no va. EL otro archivo ru.sb en la ruta Battlefield 3\Update\Patch\Data\Win32\Loc de 300MB si debe estar, al igual que los otros ru.loc o la version rusa no funciona.

Por ahora la solución es,

1. Juegas en español, todo en orden
2. Mision 3, te quedas sin armas
3. Cierras el juego, ejecutas el Reg ruso y vuelves a jugar
4. Le das enter/clic a la primera opcion de cada menu para continuar el juego
5. Superas el bug, y esperas el proximo punto de control.
6. Cierras y ejecutas el Reg español
7. Repite si 2 vuelve a pasar.

He tenido que lidiar con otros bugs, parece que toda la mision será así
1. Si te matan, el juego se queda cargando infinitamente y tienes que cerrarlo y cargar el punto de control.
2. A veces algunos eventos no funcionan, me quedé atrapado en un garaje, cerré y abri el juego, cargué el punto de control y el juego siguió su curso dandome el evento de salida.

Es molesto pero el que quiere jugarlo se aguanta. xD el problema es que me gusta jugar en dificil asi que mas me vale no morir.

Tambien mientras el juego está en ruso puedes cambiar las voces del juego desde el menu - segunda opcion, tercera pestaña... creo, y ultima opción de abajo,  pero como todo es ruso no aparece ni un english o spanish, puro ruso. Español en ruso es испанский

En documentos, Documents\Battlefield 3\settings está el archivo PROF_SAVE_profile que se puede abrir con bloc de notas e incluye los elementos, GstAudio.AudioLanguage 5861806 y GstAudio.VOLanguage 0 <- este ultimo es el mismo de cambiar las voces desde el menu del juego pero ni idea de que numero será español.

He probado intercambiando los toc de los es y ru de ambos data y update pero no me ha dado resultado, es mas, ve a la carpeta de instalación Battlefield 3\Update\Patch\Data\Win32\Loc

Si el juego está en español todo REG, cambia el es.toc a es2.toc y ejecuta el juego y mira que pasa xDDD

si está en ruso pues cambia el ru.toc a ru2.toc y pasará lo mismo.

espera un rato, mueve las teclas y el mouse!! Weeeeeeeeeee!!! xDD

Puedes echarle un ojo a ver si logramos engañar al ruso para que ejecute los menus, subtitulos y voces en español. El archivo mas importante que soluciona los bugs a mi parecer es el ru.sb de 300MB en \Battlefield 3\Update\Patch\Data\Win32\Loc

Ojala pudiera ayudarte mas floppy, pero si ves que con esta solución basta pues asi esta bien y disfrutemos del sandwich del esfuerzo! :D


« Última modificación: 27 de Febrero de 2021, 07:37:50 am por Evilangel »
"La misericordia y la compasión son virtudes que solo los fuertes tienen el privilegio de poseer. Y yo soy fuerte"