Autor Tema: SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES  (Leído 5027 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« en: 26 de Julio de 2018, 05:25:02 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/26/smartphones/1532597747_967631.html

26 JUL 2018 - 11:40   CEST
No cabe duda de que uno de los principales miedos que tenemos los usuarios de smartphones es que a este se le rompa la pantalla de forma accidental, algo que lamentablemente es muy común. Y más si se trata de un móvil caro, de alta gama, momento en el que es una pesadilla además para el bolsillo. Pues bien, Samsung quiere que estos problemas pasen a ser historia en un breve tiempo. Así lo ha anunciado la compañía, con una nueva pantalla flexible OLED que tiene una importante diferencia respecto de la de los móviles actuales, no está recubierta de cristal. De esta forma se evitarán las roturas.

Plástico en lugar de cristal

Como nos demuestra el vídeo donde se explica la nueva tecnología, el gran error es el añadir una capa de cristal a cada pantalla, ya que este material es mucho más frágil y fácil de romper en una caída accidental.

Lo que ha hecho Samsung es recubrir el panel flexible OLED de un plástico que protege de la misma forma a la pantalla que el cristal, y que también muestra los detalles de esta con la misma calidad. Y como puede verse en el vídeo, tras varios martillazos, no se rompe. Aunque como es lógico habrá que esperar a ver en un móvil de la firma, que podría llegar muy pronto con esta pantalla.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2018, 03:02:34 pm »
Es una buena noticia, porque hay patallas que se van a tomar por saco, con poco menos que presionarlas un poco fuerte.

De hecho yo a mi padre hace unos años, le puse una nueva pantalla en un LG Optimus que se le había roto en una esquina, y el aseguraba que el aparato nunca se le había caído al suelo, que se rompió sola.


Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2018, 05:34:58 pm »
Ayer hablando con una persona le dije que para mi los smartphones actuales son una puta mierda, pesan, parecen pastillas de chocolate, se calientan..que en un tiempo tendremos teléfonos plegables, como un papel, con pantallas holográficas táctiles, nade de lcd's y cosas de esas
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2018, 09:41:16 pm »
Ayer hablando con una persona le dije que para mi los smartphones actuales son una puta mierda, pesan, parecen pastillas de chocolate, se calientan..que en un tiempo tendremos teléfonos plegables, como un papel, con pantallas holográficas táctiles, nade de lcd's y cosas de esas

Los Smartphone actuales tienes que elegir entre poder navegar con algo de comodidad, o poder llevarlo encima de una manera mas o menos decente sin tener la sensación de estar embarazado de varios meses.

Mi hermano usa un IPhone 8 Plus, que acabo de buscarlo en Google y viene con pantalla de 5,5". Y no tengo ni idea de como puede ir con semejante cacharro encima. Si prácticamente es una Tablet...

Es cierto que las americanas que hacen ahora ya les meten bolsillo interior generoso. Pero es que para mi gusto tiene que ser incomodísimo ir con ese perro bixo en la chaqueta.

El mio tiene 4" y aun asi se me hace bastante incomodo. Nada mas que entro en el curro lo dejo tirado en el cajón, y para conducir lo mando a tomar por culo al asiento de al lado. Pero como tu dices será cuestión de tener un poco de paciencia, y fijo que unos años nos reiremos de los ladrillos que gastamos ahora.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 08:40:41 pm por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2021, 08:58:20 pm »
Ayer hablando con una persona le dije que para mi los smartphones actuales son una puta mierda, pesan, parecen pastillas de chocolate, se calientan..que en un tiempo tendremos teléfonos plegables, como un papel, con pantallas holográficas táctiles, nade de lcd's y cosas de esas

Han pasado tres años desde que abrimos el tema y el panorama ha cambiado mas bien poco. Vengo de hacer una busqueda para agenciarme un nuevo movil, y la problematica continua siendo la misma.

Lo mas gracioso es que algunos caxarros los quieren hacer tan potentes, que mas alla de calentarse es que la P. bateria no les dura una mierda. Empezando por los Iphone. ¿Como pretenden endosarnos un P. movil de mas de mil pavos segun modelo, y que la bateria no te llegue a la mitad de la jornada?.

Lo mismo habria que trabajar el tema de las baterias antes de tratar de vender un movil tan potente como un ordenador cuantico, pero cuya bateria se descarga en 2 minutos.

Un Iphone 12 asi sin mirarlo debe de ser casi casi la mitad de grueso que un Iphone 5. Y digo yo ¿No seria mas interesante incorporarle una doble bateria/o de mayor capacidad, aun a costa de tener el grosor de modelos anteriores?. Personalmente prefiero un terminal algo mas gordiro, pero cuya carga me aguante todo el dia.

Luego esta la degradacion de las citadas baterias, donde curiosamente Apple tambien se lleva la palma pero en lo malo. Para mi que ya buscan que se deterioren lo antes posible para poder cobrarte una nueva. Y ademas en lugar de encajadas van pegadas con cola a lo bestia al fondo del movil, para evitar que el usuario medio puedan cambiarlas el mismo en en casa, y las lleve a un tienda de Apple.

Es como los cables de carga. Te dicen comprate uno certificado Apple, que de lo contrario puedes dañar el terminar. Y te venden por 10 euros o mas un cablecito que cuesta 50 centimos... Un cable de carga de un telefono Android te dura eterno, las mierdas de cable de Apple a todo el mundo se le joden por las juntas de lo malos que son.

Y Samsung ya no te digo nada... hace unos meses un colega mio que iba a vender su casa y estaba haciendo las fotos/video del jardin a pleno sol, pues va y tiene que apagar el smartphone porque se recalentaba de tal manera que parecia que iba a arder. ¡Hablo de un Samsung de gama alta recien comprado!. Hombre por favor...

Que a estas alturas a la hora de valorar que movil comprarte todavia tengas que buscar uno que la bateria te aguante casi todo el dia, o que no se derrita si lo usas al Sol, tiene cojones.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 09:04:55 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2021, 08:59:29 pm »
La tecnologia no solo no avanza sinó que está retrocediendo
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2021, 09:11:47 pm »
La tecnologia no solo no avanza sinó que está retrocediendo

Pues en cuanto a funcionalidad y en segun que casos es asi de forma indudable.

Hace una decada/decada y media nos decian, mas rapido, mas moderno, mas ligero, mejor. Pues que me venga contando esa milonga un fabricante por ejemplo de tarjetas graficas. La ultima que compre hace cuatro años casi no entraba en la torre de lo enorme que era. el doble de gruesa que la generacion anterior, y de larga que practicamente rozaba con los slots frontales para los discos duros. Fijo que ahora que me toca comprar otra ya no entrara en la torre. Eso y el precio de las graficas de gama alta que es de pelicula de terror... pero esto ultimo es otro tema.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 09:15:09 pm por paddddd »

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:SAMSUNG ANUNCIA UNA PANTALLA IRROMPIBLE PARA SMARTPHONES
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2023, 08:13:48 pm »
 :time: ¿Y que llegan esas pantallas irrompibles o no?. Me da que no les interesa demasiado a los fabricantes de telefonia. Lo digo porque una pantalla rota es igual a una nueva venta...

PD: Dentro de otros cinco años si estamos por aqui y Putin no nos ha llevado por delante, reflotamos de nuevo el tema y tal y tal.   :muahaha:
« Última modificación: 07 de Julio de 2023, 08:16:27 pm por paddddd »