Autor Tema: Mozilla/Firefox ha muerto, DEP  (Leído 8741 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« en: 19 de Septiembre de 2017, 10:10:15 am »
Hace un tiempo leí que esta empresa juntamente con su navegador "estrella" habian hecho un pacto con una empresa de George Soros para activar por defecto el llamado detector de "fake news"

Mozilla launches a new initiative to counter the fake news problem - Business

Ahora sale esta noticia de que

Quote (selected)
El consorcio W3 abandona el consenso. Aprueba la estandarización de DRM con el 58,4% de apoyos, y la EFF renuncia al W3C

Dentro del W3C está el Morcilla este

Desde hace tiempo (2 años seguidos) llevo usando opera (versión de desarrollador) y siempre me ha ido mejor, ahora con estas noticias de Firefox es que ya ni lo uso, recuerdo hace años que Firefox no se podia poner en una distro de Linux si lo compilabas tu por un tema de licéncias sobre el uso de ese nombre  y los iconos, es decir tenias de pedir permiso para poder poner tu Firefox compilado por ti si usabas ese nombre y los iconos, si no lo hacias te podian denunciar, por ello salieron varias alternativas como Iceweasel, ahora llamado Icecat

GNU IceCat - Wikipedia

Mozilla software rebranded by Debian - Wikipedia

Es hora de enviar unos correos a los de Linux Mint a ver si hacen algo al respecto  :ok: , ya que es el navegador que viene por defecto
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Lunos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:46:59 am »
Pues yo probé la v57 hace una semana o asi y ni fu ni fa, no noté ningun cambio relevante excepto que iba mas lento, un huevo de extensiones dejaron de funcionar y no me gustaba la nueva GUI.

Mientras mi amada v55 funcione correctamente, no veo necesidad en lo absoluto de saltar a ningun fork o a algun otro navegador, me quedo donde estoy  :D

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 02:25:44 pm »
Vengo, posteo "Morcilla, hijos de puta  :muahaha: "  y me piro
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 02:30:18 pm »
Yo estoy con Firefox desde que en su día pasé a Ubuntu (navegador por defecto, parece que igual que Mint) y estoy tan acostumbrado a él que me da pereza cambiar a otro.
Volví a Windows y solo abrí el explorer para descargar Firefox. Dicen que ha mejorado pero el recuerdo que tengo del explorer...bufff, ese navegador era el anticristo. Chrome me niego a instalarlo (manías mías con google). Y con Opera me he visto tentado pero, como digo, me da pereza. El resto de opciones, para el uso que doy al navegador, no creo que me merezcan la pena.
Pero echaré un ojo a esto que has puesto, a ver si voy a tener que meter a Mozilla en mi lista negra.

mariocanales

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:11:27 pm »
aqui ya todos saben q soy un viejo ql q no quiere soltar xp.empece a usar firefox cuando tenia el netbook con lubuntu,pq tb era el navegador por defecto.me acostumbre y lo ponia en cualquier pc mio o de alguna parentela,como pa apoyar el proyecto,ademas recuerdo q hubo un tiempo en q tb iban a dejar de dar servicio,hace un par de años,no tengo me acuerdo pq.ahora q han dejado de dar soporte a xp me cambie a seamonkey,y de repente uso slimjet (basado en chrome).y bueno,mientras tenga el equipo q tengo (q si no falla no lo cambio) me quedare pegado en el sistema q uso y a los navegadores q van quedando con soporte pa xp.mientras sirva... :ok:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:44:23 pm »
Yo tampoco soltaba Firefox, pero entonces pruebas OPERA y....

Chrome nunca me ha gustado no me siento cómodo usándolo
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:29:49 pm »
Lo único que me ha mosqueado últimamente es que hay algunas páginas web que me piden quitar el adblock, aplicación que no he usado en mi puñetera vida. Aunque supongo que no tenga nada que ver con el navegador, y sea cosa de las páginas y mi configuración de privacidad, y den por hecho que uso adblock. Pero vamos, que les pueden dar por culo, hablando mal y claro.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:30:41 pm »
algunas páginas web que me piden quitar el adblock
Yo no les hago caso y si no me dejan entrar pues no entro
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:43:03 pm »
Sí sí, a eso me refiero. No pienso cambiar ninguna configuración para que me metan mierda por los ojos. Como si internet fuese pequeño. Ya encontraré otro sitio, será por prau. Pero que te pidan quitar algo que ni siquiera usas...
A ver, supongo que lo use tanta gente que lo den por hecho y que la mayoría ceda. Pero me indigna (cosas habrá peores, pero que me lo digan así a la puta cara, como que no  >:().

mariocanales

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:56:06 am »
Yo tampoco soltaba Firefox, pero entonces pruebas OPERA y....


cuando daba soporte a xp lo usaba.despues se puso wn con el tema del html5 de youtube,q no lo agarraba,y ahi usaba firefox,mas q na en ese caso puntual.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2017, 01:14:17 pm »
A todos aquellos que piensan que esto del Firefox y su censura son magufadas..

ALERTA DE CENSURA: Mozilla planea un  “kill shot” para todos los medios independientes bloqueando sus noticias en el navegador firefox

MOZILLA VETE A TOMAR POR CULO


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:39:06 pm »
Perdon si no me leo la totalidad de los comentarios anteriores, pero en cuestión de DRM si que han implementado cambios, y además han sido de los primeros navegadores si no el primero en actualizarse a los nuevos estándares para ser compatibles con ellos.

Yo tenia un par de equipos en los que era imposible visionar Orange televisión, por culpa de que me saltaban errores por la mierda del DRM, que aun se apoyaba en el prehistórico Silverlight de Microsoft. Y desde hace pues no se.... mes y medio o dos meses en la nueva versión de Firefox curra perfecto.

Cuando estas viendo tv de pago te sale incluso, no se como llamarlo... una especie de icono de configuración para ejecutar contenidos con DRM. Aparece a mano izquierda de la barra de direcciones, al lado del candadito ese que indica que se trata de una web verificada, o del que tiene un símbolo de admiración que ofrece información del sitio etc.

Esto que comento para mi es una ventaja, pero claramente habla de que se están vendiendo. Y es una lastima porque Firefox era un pilar de la internet libre.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 06:41:56 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:57:05 pm »
Y es una lastima porque Firefox era un pilar de la internet libre.
¿Comoorrrl? ni de coña, Firefox (Morcilla) son unos hijos de puta, lo comenté:

recuerdo hace años que Firefox no se podia poner en una distro de Linux si lo compilabas tu por un tema de licéncias sobre el uso de ese nombre  y los iconos, es decir tenias de pedir permiso para poder poner tu Firefox compilado por ti si usabas ese nombre y los iconos, si no lo hacias te podian denunciar, por ello salieron varias alternativas como Iceweasel, ahora llamado Icecat
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:37:21 pm »
Ayer actualicé Firefox a la v57 y al principio me asusté al ver el cambio de diseño y de nombre (ahora se llama Quantum). Supongo que llevase tiempo anunciado pero yo no me había enterado.
La primera impresión fue de rechazo, por un par de pequeñas cuestiones estéticas, pero decidí probarlo y estoy encantado. La verdad es que se nota más rápido que la v56 y, desde luego, consume menos RAM. A ver con el tiempo cómo se comporta, pero de momento me ha ganado.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9621
Re:Mozilla/Firefox ha muerto, DEP
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2017, 01:02:48 pm »
Ayer actualicé Firefox a la v57 y al principio me asusté al ver el cambio de diseño y de nombre (ahora se llama Quantum). Supongo que llevase tiempo anunciado pero yo no me había enterado.
La primera impresión fue de rechazo, por un par de pequeñas cuestiones estéticas, pero decidí probarlo y estoy encantado. La verdad es que se nota más rápido que la v56 y, desde luego, consume menos RAM. A ver con el tiempo cómo se comporta, pero de momento me ha ganado.

han actualizado el rep de la mint y se ha descargado, va algo más lento que el Opera developer (51.0.2776.0) que uso, ambos usan el Ublock Origin y el nimbus screencap, no me compensa el cambio, a nivel de recursos FF consume más, o sea, más lento y come más que el que uso ahora, al menos en Linux, puede que tenga de instalarlo de cero, a veces sucede eso

Ir a 4:32
Siempre que pasa igual sucede lo mismo