Autor Tema: Cuidado con los mejillones de la Ria.  (Leído 2832 veces)

paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Cuidado con los mejillones de la Ria.
« en: 04 de Enero de 2018, 09:25:10 am »
Pues eso cuidadin con los mejillones en oferta procedentes de mi tierra, y lo mismo se prodria decir de los berberechos y demás.

Tengo un amigo que salio de tapas el Sabado, se zampo un plato de mejillones a la vinagreta, y desde entonces no ha salido mas. Quiero decir que no ha salido mas del cuarto de baño, en el que lleva haciendo guardia cuatro dias.  :juas:

Se conoce que le dieron ese nuevo plato... ¿Cómo se llama? Ah si, "mejillones O petróleo", jajaja, traducido mejillones al petróleo. Es como el pulpo a la gallega, pero aquí en vez de aceite de oliva y pimentón,  el aderezo es petróleo del Prestige.  :juas:

Antes era Galicia calidade, ahora es la Galicia del PP...   :lol:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9651
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2018, 12:04:30 am »
Yo hace años que intento no comer nada que venga del mar, antes si, cuando todo eran campos...me metia a nadar, paraba en unas rocas y me zampaba erizos, tomaba el sol y después continuaba nadando
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2018, 12:36:15 am »
Cierto, ahora que si el mercurio, el anisakis, los vertidos de aguas fecales, o de hidrocarburos... Se te viene a la cabeza el dicho ese de no cagues donde comes. Pues venga nosotros al contrario.


Edito: Dentro de poco no podras ni comerle la almeja a tu mujer sin miedo a intoxicarte.   :juas:
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 08:28:19 pm por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9651
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2018, 01:11:01 am »
Mujer muere tras consumir ostras crudas infectadas con bacterias 'come carne'

https://www.univision.com/noticias/salud/mujer-muere-tras-consumir-ostras-crudas-infectadas-con-bacterias-come-carne

Quote (selected)
Jeannette LeBlanc estuvo hospitalizada durante 21 días luego de experimentar una erupción en la piel y problemas respiratorios a consecuencia de una infección con vibriosis. Su familia inició una campaña para alertar a la gente sobre los peligros de consumir moluscos crudos.

Por: Univision
Publicado: ene 08, 2018 | 08:38 PM EST
 
Una mujer residente del estado de Texas murió a consecuencia de una infección con bacterias 'come carne' luego de haber consumido ostras crudas en la costa de Louisiana.

Jeanette LeBlanc comenzó a experimentar una erupción en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de haber consumido dos docenas de ostras con su pareja y una amiga.

Los médicos la diagnosticaron con vibriosis, un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La pareja de la víctima, Vicki Bergquist, dijo que LeBlanc experimentó heridas severas en sus piernas producto de la bacteria.

Unas 100 personas mueren por casos de vibriosis en EEUU por cada 80,000 casos al año, según los CDC.

La víctima consumió las ostras el pasado mes de septiembre y murió el 15 de octubre tras permanecer internada en un hospital durante 21 días.

Karen Bowers, amiga de la mujer dijo al canal de noticias WGN9 que esto le puede ocurrir a cualquiera, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña de conciencia sobre los peligros de comer productos del mar crudos, especialmente moluscos, y dar a conocer las precauciones que hay que tomar para evitar infectarse con vibriosis.

"Su hubiésemos sabido que los riesgos eran muy altos, creo que ella no habría comido ostras", dijo su pareja.

Los CDC tienen en su página web estas recomendaciones para evitar una infección por vibriosis:

No comer ostras crudas y otros moluscos poco cocinados. Si se quieren consumir, hay que cocinarlos.
Lavarse las manos con jabón después de manipular moluscos crudos.
Evitar mezclar moluscos cocinados con crudos.
Evitar bañarse en aguas salobres cálidas si se tiene una herida grande en el cuerpo, o bañarse cubriendo la herida con gasas a prueba de agua. Las ostras generalmente se encuentran en este tipo de aguas costeras, especialmente en los deltas de los ríos.
Si se desarrolla una infección en la piel, decir al médico que se estuvo en contacto con este tipo de aguas, moluscos crudos o sus jugos.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2018, 07:30:38 pm »
Siempre nos quedará el marisco francés. Habrá que cambiar las almejas de la mar por las de la mer. (Ba-dum-tsss).

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9651
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 10:21:42 pm »
Siempre nos quedará el marisco francés. Habrá que cambiar las almejas de la mar por las de la mer-DE. (Ba-dum-tsss).
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2018, 10:55:17 am »
Eso me parece que ya es otro agujero... :cremallera:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9651
Re:Cuidado con los mejillones de la Ria.
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2018, 07:12:09 pm »
Eso me parece que ya es otro agujero... :cremallera:
¿el del tubo de escape?
Siempre que pasa igual sucede lo mismo