Autor Tema: Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%  (Leído 6201 veces)

Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Arreglar un fallo de los procesadores Intel ralentizará los ordenadores entre un 5 y un 30% (Windows, Mac y Linux)

http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/fallo-procesadores-intel-windows-mac-linux.html

Quote (selected)
Vuelve el fantasma del «bug del Pentium» podría titularse esta historia. Los detalles son técnicamente un poco complicados (más info abajo), pero baste decir que es un SNAFU total para el comienzo de año de Intel: todos los procesadores que ha estado vendiendo en la última década tenían un fallo de seguridad debido a su diseño. A causa de este fallo, el software malicioso podía aprovecharse de ello para acceder a contraseñas y otra información protegida del sistema operativo.

Según cuentan varios medios el fallo afecta a todos los procesadores Intel x86‑64 y solucionarlo requiere «replantear» algunas cosas en los kernels del sistema operativo (básicamente la forma en que se guarda y accede a la memoria protegida del kernel). De modo que están afectados tanto Windows como Linux como macOS.

Pero con ese arreglo (llamado KPTI) llegará también «el tío Paco con las rebajas» lo que se traducirá en una disminución del rendimiento de los equipos entre un 5 y un 30%, según han calculado los expertos.

En otras palabras: dentro de poco habrá disponibles parches para todos los sistemas operativos que vendrán a significar: «si no instalas esto, tienes un grave problema de seguridad; si lo instalas, tu equipo irá hasta un 30% más lento». A unos usuarios afectará más que a otros y ahora mismo se están haciendo pruebas y publicando datos para ver cuál es el tipo de aplicaciones que más sufrirán las consecuencias.

Se puede leer más al respecto en The Register, ‘Kernel memory leaking’ Intel processor design flaw forces Linux, Windows redesign; Gizmodo, All Intel Processors Made in the Last Decade Might Have a Massive Security Flaw y Apple Insider, Intel chip kernel flaw requires OS-level fix that could impact macOS performance.

Good News: las buenas noticias se las llevan los usuarios de procesadores AMD, a quienes no afecta este fallo.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



marc731116

  • KaPiTaL SiN miembro
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2018, 09:37:23 pm »
Que ya no es novedad que Intel nos venda aire, sus dizque poderosos procesadores siempre tienen alguna falla que tarde o temprano con las actualizaciones se hacen lentos.  :notok:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2018, 11:42:32 pm »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2018, 12:30:00 am »
No voy a ser yo quien haga de abogado del diablo, pero el fallo afecta tanto a chips de Intel como de AMD y ARM. Y lo de la perdida de rendimiento de hasta el 30% que nos escandalizaba  a todos, no es para equipos domesticos, donde la diferencia es casi inapreciable.

FUENTE:

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/01/06/5a4fcfbc468aeb636e8b45d2.html

GAT0QSECOMIO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Rapapobre!
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2018, 12:50:32 am »
yo no me creo nada hasta que usuarios de equipos reales domésticos, ni periódicos ni ratas del sector, comprueben y den evidencias de testeo (logs, imágenes etc); lo demás para mi personalmente es hablar por hablar: No es la primera vez que usuarios dan soluciones completas a errores de software y hardware (lo he visto toda mi vida en los juegos y aqui no va a a ser menos -ya que se habla de una reducción del rendimiento (sea cual sea) en cualquier hard)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2018, 01:15:20 am »
Hoy niños y niños os vamos a explicar como crear un colapso informático

1-Coge un equipo de diseñadores de microchipss, véase Intel, AMD, que venderian a sus madres por tal de tener dinero extra
2-Crea esos componentes de manera defectuosa o con "bugs" pero que no están documentados
3-Espera a que suene una llamada del teléfono para recibir confirmación
4-Activar ataques
5-Ordenadores KO, bienvenidos al caos informático

Lo divertido es que estos planes ahora se han descubierto, y yo me pregunto.. ¿intel me pagará un chip nuevo?

No afecta las RPi (ya que es arquitectura ARM :D)
https://www.raspberrypi.org/blog/why-raspberry-pi-isnt-vulnerable-to-spectre-or-meltdown/
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 10:28:24 pm »
Esto es el acabóse..el cachondeo es de traca :muahaha:

AMD publica un parche contra Spectre para Ryzen y EPYC

Los procesadores AMD son vulnerables a Spectre, pero no a Meltdown. Eso le ha servido a esta compañía para no acusar tanto el impacto como Intel, aunque no puede mantenerse totalmente al margen y necesita publicar actualizaciones. Es algo que ya ha hecho, y es que AMD ha anunciado un parche de seguridad para los AMD Ryzen y EPYC contra Spectre. Esta actualización no se hará directamente de AMD a los usuarios, sino que se irá publicando a través de los fabricantes de PCs y desarrolladores de sistemas operativos.

https://computerhoy.com/noticias/software/amd-publica-parche-spectre-ryzen-epyc-74227

La cosa empeora: el parche para Spectre de Microsoft deja algunos PCs con procesador AMD inutilizables [ENG]

El parche de Microsoft para los bugs Spectre y Meltdown podrían estar dejando PCs equipados con [procesadores] AMD inutilizables. Un extenso hilo en answers.microsoft.com registra numerosas instancias en las cuales la actualización de seguridad para Windows KB4056892, el parche para Meltdown/Spectre de Redmond, deja algunos PCs equipados con [procesadores] AMD con el logo de inicio de Windows y poco más.
http://www.theregister.co.uk/2018/01/08/microsofts_spectre_fixer_bricks_some_amd_powered_pcs/

Intel confirma que el parche para Meltdown y Spectre causan reinicios
Intel ha confirmado que está muy al tanto de los problemas que están generando los parches para Meltdown y Spectre en los ordenadores de los usuarios. Problemas que suelen generar reinicios aleatorios en los equipos, ya sean estos tanto clientes como en los centros de datos. ¿Cuándo logrará Intel sacar un parche para estas vulnerabilidades sin daños colaterales?
https://hardzone.es/2018/01/12/parche-meltdown-spectre-intel-pc-se-reinicie-aleatoriamente/

Intel publica resultados de rendimiento tras aplicar los parches de «Meltdown» y «Spectre» [ING]
Intel ha publicado números de sus propios benchmarks sobre el impacto de los parches Meltdown / Spectre en Windows, y los resultados muestran una disminución de hasta 21% en el rendimiento de referencia para las CPU Intel de 6ª generación (Sky Lake). Las vulnerabilidades de Meltdown / Spectre han sido mucho más que una mancha en la reputación de Intel. Desde el primer momento, se sabía que las soluciones tenían un gran impacto en el rendimiento. Sin embargo, el seguimiento inmediato de las principales partes involucradas pareció ser descuidado.
http://www.tomshardware.com/news/intel-releases-meltdown-spectre-patch-benchmarks,36317.html
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2018, 10:29:46 pm »
A todo ello ¿intel me puede devolver el dinero? ¿me pueden cambiar al cpu gratuitamente?
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2018, 11:23:41 am »
A todo ello ¿intel me puede devolver el dinero? ¿me pueden cambiar al cpu gratuitamente?

Sería lo suyo; o al menos que me den un vale descuento de entre un 5 y un 30%  ;).
Pero ya sabemos cómo funciona esto. Es igual que en mi pueblo con los cortes de las comunicaciones. Como estamos acostumbrados un día lo perdonas, dos ya te mosquean....y así hasta que se te hinchan los huevos y llamas por teléfono (móvil claro, el fijo no funciona) y les preguntas que qué ostias pasa. Y ellos amablemente te piden que les entiendas, que las condiciones climatológicas no son culpa suya y que trabajan en ello. Y yo les digo amablemente que sí, que les entiendo, pero que también ellos entiendan que, si no estoy recibiendo el servicio por el que pago, lo justo sería que no me cobrasen esos días. Y ahí ya se acaba la amabilidad,  :juas:
Las grandes empresas, siempre mirando por el cliente...

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Fallo de procesadores Intel ralentizará los pc's entre un 5 y un 30%
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2018, 03:31:47 pm »
Hace décadas que Richard Stallman denúncia este tipo de "negocios" que en verdad son mafias, en 10 años no he cambiado el ordenador ya que han evolucionado poco, 10 años...tendriamos de tener ordenadores en casa de 128 gb's de ram, procesadores cuánticos o el disco duro serian oro tipo de "ram" pero no..continuamos con la mierda de los discos duros físicos (son más baratos)

Sin contar el timo de las GPU's..que Nvidia tendria de ir a juicio

Y los programadoes de videojuegos que hacen versiones inferiores para PC para que así las compañias de videoconsolas tengan más vendas..si es que es todo un puto timo...incluso el kernel linux
Siempre que pasa igual sucede lo mismo