JUEGOS/SOFTWARE/HARDWARE > HARDWARE

Científicos consiguen poner un SO, una película y un virus en en ADN

(1/5) > >>

Fl0ppy:
Ya he comentado varias veces que esto seria realidad  :fuckyeah: si es que TODO es previsible (al menos todo lo que YO quiero creer) y a 4 días de hacer un año de cuando lo dije..  :lol:


--- Cita de: Fl0ppy en 09 de Marzo de 2016, 08:14:05 pm ---El futuro de los "discos duros" es el ADN humano

--- Fin de la cita ---

http://thehackernews.com/2017/03/dna-data-storage.html



¿Sabe usted - 1 gramo de ADN puede almacenar 1,000,000,000 Terabyte de datos para 1000+ años.

El año pasado, Microsoft compró 10 millones de hebras de ADN sintético de San Francisco DNA síntesis de inicio llamado Twist Bioscience y colaboró ​​con investigadores de la Universidad de Washington para centrarse en el uso de ADN como medio de almacenamiento de datos.

Sin embargo, en los últimos experimentos, un par de investigadores de la Universidad de Columbia y el Centro de Genoma de Nueva York
(NYGC) han presentado una nueva técnica para almacenar cantidades masivas de datos sobre el ADN y los resultados son maravillosos.

El dúo almacenado con éxito 214 petabytes de datos por gramo de ADN, la codificación de un número total de seis archivos, que incluyen:

-Un sistema operativo de computadora completo
-Una película francesa de 1895 "Llegada de un tren en La Ciotat"
-Una tarjeta de regalo de $ 50 de Amazon
-Un virus informático
-Una placa Pioneer
-Un estudio de 1948 por el teórico de la información Claude Shannon

La nueva investigación, que viene cortesía de Yaniv Erlich y Dina Zielinski, ha sido publicada en la revista Science.

¿Pero cómo los investigadores almacenaron datos digitales sobre el ADN?



Al llamar a su proceso una "Fuente de ADN", los investigadores primero comprimieron todos los datos en un único archivo maestro y lo dividieron en cuerdas cortas de dígitos binarios, formados por unos y ceros.

A continuación, el dúo utilizó un "algoritmo de corrección de borrado llamado códigos fuente" para empaquetar aleatoriamente las cuerdas en gotitas. Cada gotita contiene un código de barras en la secuencia que ayudó a los investigadores a reensamblar el archivo.

Los investigadores "mapearon los números y ceros en cada gota a las cuatro bases de nucleótidos en el ADN: A, G, C y T", y terminaron con una lista digital de 72.000 hebras de ADN que contenían los datos codificados.

Este código fue enviado en un archivo de texto a Twist Biosciences, la misma startup de síntesis de ADN de la cual Microsoft compró 10 millones de hebras de ADN sintético el año pasado, que luego convirtió esa información digital en ADN biológico.

Dos semanas más tarde, recibieron un vial que contenía una mota de moléculas de ADN y, para recuperar sus archivos, utilizaron la tecnología de secuenciación moderna para leer las cadenas de ADN, seguido de un software para traducir el código genético en binario y recuperaron sus archivos con cero Errores ", dice la revista.

'Dispositivo de almacenamiento de datos de máxima densidad jamás creado'

Los investigadores creen que el ADN es el medio de almacenamiento perfecto, ya que es ultracompacto y puede durar cientos de miles de años si se mantiene fresco y seco, y sugiere que este es el dispositivo de almacenamiento de datos de mayor densidad jamás creado.

Dado que el universo digital es grande y en 2020 contiene casi tantos bits digitales como estrellas en el universo, los datos alcanzarán 44 zettabytes o 44 billones de gigabytes.

Por lo tanto, el almacenamiento de datos de ADN podría ayudar a las grandes organizaciones almacenar una enorme cantidad de información de una manera que todavía se puede leer en un centenar de años.
Sin embargo, el costo sigue siendo un problema. Los investigadores gastaron alrededor de $ 7,000 para sintetizar los 2 MB de datos y otros $ 2,000 para leer esos datos.

Sin embargo, con el tiempo esto cambiará, así que no espere que esta técnica vaya a la corriente principal en cualquier momento pronto.
Para obtener más detalles sobre la tecnología, puede comprobar este enlace y el video dado anteriormente.

http://science.sciencemag.org/content/355/6328/950.full

Fl0ppy:


Año 2021...  :juas: bastante casual ?no?

Fl0ppy:
Wake up Neo..



Neo= Nuevo
Conejo blanco=Alicia en el país de la maravillas

"Meterse en la madriguera siguiendo al conejo blanco" = Vas a flipáh, solo verás la verdad

Y si sres, estamos en una matrix, el que a estas alturas aún no lo vea o dude no tardará en verlo

Fl0ppy:
Padd déjate de pornos y shemales  :muahaha:

paddddd:
Da Vinci ya se inspiro en la naturaleza para crear sus artilugios, y de eso hace mas de cinco siglos.

No hay maquina mas perfecta que el ser humano, o en su defecto y si sois creyentes que el resto de la obra de Dios que tenemos a nuestro alrededor. Imitarla y servirse de ella para propósitos tecnológicos, es apoyarse en miles de años de evolución.

Estoy con Fl0ppy en que la Biotecnología es el futuro, la pena es que hemos nacido alrededor de un siglo antes para poder ver esa mecánica en su apogeo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa