Autor Tema: Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]  (Leído 23231 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #75 en: 20 de Marzo de 2020, 05:10:35 pm »

Quote (selected)
Qué efecto benéfico tienen las medidas del BCE y las políticas del Gobierno en la propietaria de una pequeña joyería de barrio o en una persona ocupada a tiempo parcial si no van a ingresar nada durante el tiempo de confinamiento y cierre? Un tiempo que, tal y como están evolucionando las cosas muy podría llegar a las diez o doce semanas. Insisto: las medidas del BCE y las políticas del Gobierno NO están pensadas para personas que no tienen ni van a tener ingresos, y que no tienen reservas. Hay que dar dinero a la gente.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #76 en: 06 de Abril de 2020, 08:27:50 pm »
Esto de la RBU se continua acelerando

España se está moviendo para establecer de forma permanente el ingreso básico universal a raíz de la pandemia de coronavirus

Quote (selected)
España está tomando medidas para implementar una renta básica para ayudar a los ciudadanos a capear las consecuencias económicas del coronavirus, lo que la convertiría en la primera nación de Europa en hacerlo.

"Vamos a hacerlo lo antes posible. Así que puede ser útil, no sólo para esta extraordinaria situación, y que permanezca para siempre", dijo el ministro de asuntos económicos.

Aún no se ha revelado ninguna fecha concreta.
En los EE.UU., Andrew Yang ayudó a impulsar la idea de la renta básica universal en la corriente principal.

España se está moviendo para implementar un ingreso básico universal como medida para ayudar a los trabajadores golpeados por la pandemia del coronavirus.

Nadia Calviño, la ministra de Economía del país, dijo a la cadena española La Sexta el domingo por la tarde que el gobierno planea introducirlo como parte de un aluvión de políticas para ayudar a la gente a recuperarse.

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/nadia-calvino-vamos-a-implementar-lo-antes-posible-el-ingreso-minimo-vital_202004055e8a498a237979000147f3f7.html




Dijo que la promulgación de la renta básica "se dirige principalmente a las familias, pero diferenciando sus circunstancias".

Calviño no ofreció una fecha concreta para la implantación de la renta básica en el país. Pero dijo que el gobierno esperaba que se convirtiera en "un instrumento permanente".

"Vamos a hacerlo lo antes posible", dijo. "Para que pueda ser útil, no sólo para esta extraordinaria situación, y que permanezca para siempre."

Si el plan pasa de la propuesta a la realidad, España se convertiría en la primera nación de Europa en pasar la renta básica universal, según el Independiente.

Finlandia había intentado previamente un experimento de dos años de renta básica propia que terminó en 2019 con 2.000 residentes desempleados, informó Aria Bendix de Business Insider. Los receptores informaron que eran más felices y saludables, pero muchos de ellos seguían sin trabajo.

No está claro de inmediato cómo podría ser la renta básica universal en España, dado que la propuesta parece estar en sus primeras etapas. Pero bajo la idea, el gobierno proveería un pago mensual a los ciudadanos, libre de cualquier condición.

España promulgó un cierre nacional el 14 de marzo para frenar la propagación del virus, y efectivamente cerró la economía, ya que restaurantes, bares y hoteles fueron ordenados a cerrar sus puertas. El país reportó más de 135.000 casos hasta ahora y 13.000 muertes.

Hasta la fecha, España ha puesto en marcha decenas de medidas para proporcionar alivio tanto a las empresas como a la gente común.

El empuje de la renta básica en los EE.UU. tiene sus campeones. El empresario tecnológico Andrew Yang impulsó la idea del ingreso básico en la corriente principal con su plan de un "Dividendo de Libertad" durante su campaña presidencial, que terminó a principios de este año.

El plan habría garantizado pagos de 1.000 dólares al mes - o 12.000 dólares al año - a cada ciudadano estadounidense mayor de 18 años sin ningún tipo de compromiso.

Para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a las consecuencias del coronavirus, la administración Trump firmó una ley para proporcionar a millones de estadounidenses cheques de estímulo de 1.200 dólares por única vez. Los individuos que ganen menos de 75.000 dólares y las parejas que ganen menos de 150.000 dólares califican para la cantidad total.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2020, 07:40:17 pm »
El Papa acaba de proponer un ingreso básico universal. ¿Están los Estados Unidos preparados para ello?

Quote (selected)
12 de abril de 2020

En su discurso de Pascua a los movimientos populares del mundo, el Papa Francisco alentó a los activistas a mantener sus esfuerzos y su esperanza bajo la presión de una pandemia. Repitió los conocidos estribillos sobre la "idolatría del dinero" y la "conversión ecológica". Pero también se permitió ofrecer una única propuesta de política que los movimientos podrían trabajar: "Este puede ser el momento", dijo, "de considerar un salario básico universal". Esto apunta inequívocamente a lo que suele conocerse como ingreso básico universal: un pago regular y sustancial en efectivo a las personas sólo por estar vivas.

En 2015, informé sobre cómo la idea se estaba poniendo de moda en Silicon Valley, así como entre los activistas de la derecha y la izquierda americana. Desde entonces, una luminaria tras otra ha manifestado su apoyo y Andrew Yang tuvo un sorprendente éxito en los primeros días de la campaña presidencial demócrata, centrándose casi exclusivamente en el ingreso básico. (John W. Miller también escribió sobre el U.B.I. para América.)


Ahora los países, incluidos los Estados Unidos, están normalizando los pagos en efectivo del gobierno a los individuos como parte de los esfuerzos de ayuda del Covid-19. La declaración del Papa Francis se basa en esta rápida escalada de una fantasía marginal a un grito de guerra global. También mencionó el ingreso básico de pasada durante una reunión con los ministros de finanzas.

¿Por qué el jefe de la Iglesia Católica Romana aboga por una política económica poco probada y todavía radical?

No sería la primera vez. La enseñanza social católica moderna comenzó con la encíclica del Papa León XIII "Rerum Novarum" en 1891, que trataba de abordar la creciente desigualdad económica de esa Edad Dorada, una no tan diferente a la nuestra. León buscó una respuesta a los conflictos entre el trabajo y el capital que rechazaban las tendencias absolutistas de cada uno.

Leo afirmó tanto el derecho a la propiedad privada como los derechos del trabajo organizado, pero también buscó transformar ambos. El objetivo de los gobiernos, aconsejó, debería ser "inducir al mayor número posible de personas a convertirse en propietarios". Al ampliar drásticamente el acceso al capital, quería reorientar la relación entre el capital y el trabajo en su conjunto.

Esto no fue un diseño de política detallado, sino un llamado a la experimentación, y fue escuchado. En Italia, los católicos trabajaron en paralelo con los comunistas para crear una de las principales economías del mundo para las empresas cooperativas y de propiedad democrática. Los logros de las cooperativas de trabajadores de Mondragón en el País Vasco a las cooperativas de crédito norteamericanas son descendientes directos del llamado del Papa León.


Hoy en día todavía vemos pruebas de esto cuando los empresarios católicos abrazan la propiedad de los empleados, y la Campaña Católica para el Desarrollo Humano ha respaldado una cooperativa de trabajadores que ahora hace máscaras de protección para los cuidadores. El Papa León no inventó el negocio cooperativo, de ninguna manera, pero su estímulo creó un espacio para que otros lo intentaran y tuvieran éxito.

El Papa Francisco habló de la necesidad de un acceso universal al trabajo, junto con la vivienda, la tierra y los alimentos. Pero varias veces, también enfatizó los tipos de trabajo que pasan desapercibidos y no son remunerados.

Al empujar a los responsables de las políticas sociales hacia un ingreso básico, el Papa Francisco parece estar haciendo algo similar. Está sembrando la idea tanto entre las elites políticas como en los movimientos sociales, invitando a ambos a explorarla. Como en "Rerum Novarum", los está dirigiendo hacia un marco potencialmente transformador para el pensamiento económico, uno que no es de suma cero en las condiciones actuales, pero que altera el terreno por completo, como podrían hacerlo los pagos universales en efectivo. Esto también podría convertirse en un puente entre los partidarios; el ingreso básico ha atraído el interés de direcciones tan divergentes como Martin Luther King Jr. junto con Richard Nixon, el Instituto Cato junto con el Instituto Roosevelt.

A pesar del entusiasmo por el ingreso básico en lugares de élite como Silicon Valley, algunos de sus casos de prueba más reveladores han sido en lo que el Papa Francisco llama las "periferias" - las partes de nuestro mundo lejos de los centros de poder, donde las voces proféticas frecuentemente no son escuchadas. El programa brasileño Bolsa Família ha ayudado a sacar a millones de personas de la pobreza con pagos en efectivo, por ejemplo, y el Fondo Permanente de Alaska ha recortado los cheques anuales a los residentes desde mediados de la década de 1970. Ambos programas son populares y han resistido a los regímenes de los partidos políticos competidores.

Lo que puede ser más desconcertante de un Papa que abraza el ingreso básico es el énfasis que la Iglesia Católica ha puesto desde hace tiempo en la importancia y la dignidad del trabajo. Pagar a la gente, trabaje o no, podría parecer una afrenta a esa ética.

En el mensaje de Pascua, el Papa Francisco habló de la necesidad de acceso universal al trabajo, junto con la vivienda, la tierra y la comida. Pero varias veces, también enfatizó los tipos de trabajo que pasan desapercibidos y no son remunerados. Esto incluye "la gente, especialmente las mujeres, que multiplican los panes en los comedores de beneficencia", así como el trabajo de los activistas del movimiento como los que él se dirigía.

Crió un ingreso básico en el contexto de los trabajadores informales - "vendedores ambulantes, recicladores, artistas callejeros, pequeños agricultores, trabajadores de la construcción, modistas, los diferentes tipos de cuidadores"- con la esperanza de que el ingreso básico "reconociera y dignificara las nobles y esenciales tareas que usted lleva a cabo". El trabajo real, subrayó, no es sólo lo que se reconoce con un salario o lo que ocurre en una empresa registrada. Estos otros tipos de trabajo también merecen reconocimiento en la economía.

Si pusiéramos a los papas Francisco y Leo en diálogo, podríamos también identificar una advertencia: el ingreso básico debe estar basado en la copropiedad. Muchos programas de transferencia de efectivo hacen esto, usando un vehículo como un fondo de riqueza soberana; por lo tanto, está claro que el dinero que la gente recibe es un dividendo de lo que es copropietario, no una limosna que debería ser una fuente de vergüenza o un signo de fracaso. Un ingreso básico basado en la propiedad también tendría menos probabilidades de ser víctima de la distancia cada vez mayor entre la riqueza de la clase capitalista y el alcance de los servicios públicos con los que todos los demás pueden contar. Para que tenga sentido, el ingreso básico debe estar hecho de solidaridad, no de migajas.

Para aquellos de nosotros en los Estados Unidos, uno podría preguntarse si esta afirmación papal podría afectar al ahora presunto candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, un católico romano. El Sr. Biden se ha opuesto a los ingresos básicos, temiendo que provoque que la gente "se siente en casa y no haga nada" (aunque las pruebas sugieren lo contrario). ¿Podría su Papa cambiar de opinión?
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #78 en: 14 de Abril de 2020, 02:23:41 pm »
-Los préstamos estudiantiles, los préstamos hipotecarios y la mayoría de las deudas de tarjetas de crédito se borrarán por completo

El 'Jubileo' mundial se avecina cuando el G20 finaliza el programa de alivio de la deuda para los países más pobres del mundo

Quote (selected)
Dom, 04/12/2020 - 20:55

Horas después de que el Papa Francisco, el domingo de Pascua, dijera que la carga de la deuda en los países más pobres debería ser perdonada (también conocido como jubileo de la deuda), el Financial Times ahora informa que el grupo G20 se está acercando a un "plan de acción" crítico para congelar los pagos del servicio de la deuda para países pobres para evitar un colapso de los mercados emergentes.

El nuevo programa de ayuda podría finalizar el 15 de abril en una videoconferencia de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales. El plan "congelaría los pagos de la deuda soberana durante seis o nueve meses, o posiblemente hasta 2021", dijo el funcionario al Times.

El funcionario dijo que los países desarrollados y las instituciones multilaterales usarían este período para escribir "criterios muy claros, país por país, de lo que va a suceder exactamente. ¿Es un alivio total de la deuda? ¿Es solo un aplazamiento, una reprogramación?"

"Para que se produzca el alivio de la deuda, llevaría tiempo coordinarlo", dijo el funcionario.

"Pero lo que se necesita de inmediato es darles espacio a estas personas para que no tengan que preocuparse por el flujo de efectivo y el servicio de la deuda que se dirige a otros países, y pueden usar ese dinero para sus necesidades inmediatas", dijo el funcionario, quien lo hizo. No quiero ser nombrado debido a la sensibilidad de las discusiones.

La semana pasada, la Campaña del jubileo de la deuda , con sede en Gran Bretaña, pidió un jubileo mundial por la deuda para evitar que algunos de los países más pobres del mundo colapsen en el caos en medio de la crisis COVID-19.



Sarah-Jayne Clifton, directora de la Jubilee Debt Campaign, dijo: "La suspensión de los pagos de la deuda solicitada por el FMI y el Banco Mundial ahorra dinero ahora, pero deja la lata en el camino y evita lidiar con el problema de las deudas en espiral". "

Clifton insta a la cancelación inmediata de 69 de los pagos de deuda de los países más pobres del mundo este año, lo que liberaría al menos $ 25 mil millones para los países en 2020, y hasta $ 50 mil millones si el jubileo se extendiera hasta fines de 2021.

"Esta es la forma más rápida de mantener el dinero en los países para responder a Covid-19, y garantizar que el dinero público no se desperdicie rescatando las ganancias de los especuladores privados ricos", agregó Clifton.


Gran parte de la preocupación por la crisis de la deuda se encuentra en los países más pobres que bordean la Iniciativa de la Franja y la Carretera de China.



El funcionario dijo que hay "un reconocimiento muy claro de que un enfoque coordinado global es imprescindible" para evitar una crisis de deuda de los mercados emergentes.

Odile Renaud Basso, presidente del Club de París, un grupo de las 22 naciones acreedoras más grandes, dijo al Times que todas las naciones acreedoras y China deberían trabajar estrechamente con las negociaciones del G20 para resolver los problemas de los mercados emergentes.

"Debe haber igualdad de condiciones para que todos los acreedores estén de acuerdo con los mismos parámetros clave", dijo. "Pero con eso siempre existe la necesidad de discusiones bilaterales entre cada país acreedor y deudor, y China podría trabajar dentro de ese marco. Están muy involucrados y creo que serán parte de un acuerdo".

El IIF también ha expresado sus llamados "a abstenerse del incumplimiento de pago para los países más pobres y vulnerables afectados significativamente por Covid-19 y las turbulencias económicas relacionadas durante un período de tiempo específico, sin renunciar a la obligación de pago".

El funcionario también dijo que los gobiernos no obligarían a los acreedores privados a ofrecer programas de ayuda para los países más pobres.

"No se puede obligar a los inversores individuales a renunciar a sus derechos. Eso podría distorsionar los mercados y tener las consecuencias negativas de los problemas de liquidez. No prestarían si ven alguna señal de que pueden verse obligados a abandonar sus activos".

Y parece que el mundo está al final del experimento monetario de una década, en el que esta vez se iniciará una mayor relajación cuantitativa para corregir el crecimiento o la inestabilidad por debajo de la tendencia en el casino financiero.

Daniel Lacalle, CIO del administrador de fondos Tressis Gestión, dijo recientemente: "El QE no arreglará esto . Las líneas de intercambio no arreglarán esto. Un jubileo de deuda arreglaría esto o múltiples billones de dólares en amortizaciones y incumplimientos".

El término de búsqueda en Internet para "jubileo de la deuda" ha aumentado al nivel más alto que no se había visto desde finales de 2012.



El aumento de los pedidos de un jubileo de la deuda sugiere que el plan de 100 años del súper ciclo de la deuda "patear la lata en el camino" finalmente puede haber tocado un muro
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2020, 12:04:26 am »
Quote (selected)
BBVA y Multiverse demuestran cómo la computación cuántica puede optimizar la gestión de las carteras de inversión

https://www.bbva.com/es/bbva-y-multiverse-demuestran-como-la-computacion-cuantica-puede-optimizar-la-gestion-de-las-carteras-de-inversion/

Quote (selected)
A través de una prueba de concepto, BBVA y la ‘startup’ española Multiverse, han evaluado y comparado distintas plataformas de tecnología cuántica para resolver un problema clásico de las finanzas: la optimización con datos reales de mercado de carteras de inversión. Los resultados de este análisis, publicados en un trabajo científico, han permitido hallar nuevas fórmulas que podrían acelerar este tipo de cálculos maximizando la rentabilidad y minimizando el riesgo.

La computación cuántica es uno de los ámbitos tecnológicos que BBVA sigue de cerca a través de varias líneas de investigación para explorar sus aplicaciones en el mundo de las finanzas. Como parte de este trabajo, y en colaboración con la ‘startup’ española Multiverse, el equipo de investigación conjunto ha evaluado y comparado distintas tecnologías cuánticas y tradicionales para mejorar el proceso de optimización de carteras de inversión de forma dinámica con datos de mercado. Los resultados, publicados en un trabajo científico, han permitido describir nuevos métodos para realizar estos cálculos que no se contemplaban hasta ahora y que permitirían maximizar la rentabilidad potencial de las inversiones.

BBVA, en busca de la ventaja cuántica en el sector financiero
“El objetivo de este trabajo, aún en fase exploratoria, ha sido buscar qué pesos de una cartera de inversión con determinados activos tiene más rentabilidad y, en términos financieros, hemos conseguido una manera de optimizar estos cálculos que no se había planteado hasta ahora. Los métodos basados en computación cuántica y los de inspiración cuántica son nuevos y pueden mejorar las herramientas actuales que ya están en práctica” explica Escolástico Sánchez, responsable de la disciplina de Investigación y Patentes en BBVA. El responsable es uno de los autores de este ‘paper’ junto con los doctores Román Orús, Enrique Lizaso y Sam Mugel, de Multiverse Computing; así como Carlos Kuchkovsky, responsable global de Investigación y Patentes, Jorge Luis Hita y Samuel Fernández, del equipo de algoritmos cuánticos, por parte de BBVA.

El Dr. Román Orús, cofundador y director científico de Multiverse Computing, ha afirmado: “Hemos implementado la optimización con datos de mercado reales por primera vez usando un algoritmo variacional para IBM-Q, un algoritmo híbrido cuántico-clásico para D-Wave y, por primera vez a nivel internacional en un contexto financiero, usando algoritmos ‘quantum-inspired’ de Tensor Networks”.

Multiverse es una joven ‘startup’ tecnológica española especializada en el desarrollo de algoritmos cuánticos para el sector financiero internacional. La compañía cuenta con un prestigioso equipo de expertos en física cuántica, inteligencia artificial, ‘machine learning’, matemáticas y economía. Desde su creación, cuenta con el apoyo de aceleradoras y centros tecnológicos del País Vasco como el Donostia International Physics Center y el BIC Gipuzkoa, así como del Creative Destruction Lab de Canadá.

Un problema clásico de las finanzas
A la hora de configurar una cartera de inversión es necesario buscar una combinación de activos que maximice la rentabilidad y minimice el riesgo. Para ello, es necesario tener en cuenta multitud de factores que pueden afectar a la evolución de estos activos y que varían con el tiempo. Una forma de abordar esta tarea es configurar las carteras de manera dinámica, es decir, variando el peso de los distintos activos que la componen periódicamente a lo largo del tiempo. Definir la trayectoria óptima de estos valores teniendo en cuenta todos los factores que influyen en sus fluctuaciones –como los costes de las comisiones de las transacciones– es un problema conocido en el mundo de las finanzas y que hasta ahora resultaba inviable de abordar con técnicas tradicionales.

“Los métodos basados en computación cuántica y los de inspiración cuántica son nuevos y pueden mejorar las herramientas actuales que ya están en práctica”

En la prueba de concepto los investigadores han tratado de resolver este problema con diversas plataformas de tecnologías cuánticas, inspiradas en computación cuántica y técnicas tradicionales, y comparado los resultados. Sus conclusiones apuntan a que las herramientas basadas en computación cuántica, así como los algoritmos inspirados en esta forma de computación, ya podrían superar a los métodos tradicionales para realizar esta tarea. Además, los autores creen que se trata de la primera vez que se han utilizado herramientas de tecnología cuántica para optimizar un portfolio de inversión lo suficientemente grande como para que tenga valor comercial.

En concreto, las pruebas se han llevado a cabo en diferentes plataformas de ‘hardware’ en las que se han implementado una serie de algoritmos cuánticos y de inspiración cuántica. La idea era determinar la trayectoria de negociación óptima de una cartera de inversión de 52 activos, utilizando datos reales de precios diarios de mercado durante un periodo de ocho años. El objetivo: encontrar la mejor cartera para invertir tras analizar 10.382 candidatos y hacerlo de forma dinámica, es decir, de manera que los pesos de la cartera varían en función de las compras y las ventas del mercado. El cómputo de esta cantidad tan grande de datos habría supuesto en torno a dos días de análisis para un ordenador tradicional utilizando algoritmos convencionales. Por el contrario, según los resultados de su trabajo, con algoritmos cuánticos sería posible realizarlos de manera inmediata, en cuestión de segundos.

Cuatro métodos nuevos y dos clásicos
Para llevar a cabo estas pruebas se ha comparado el ‘ratio sharpe’ –es decir la rentabilidad en relación a la cantidad de riesgo–, las ganancias y los tiempos de computación, que se obtendrían al realizar esta tarea empleando las diferentes soluciones tecnológicas.

Se han evaluado cuatro métodos basados en computación cuántica y se han comparado con dos métodos clásicos empleados en finanzas. En cuanto a las tecnologías cuánticas se probó un método basado en computación híbrida con la plataforma D-Wave Hybrid, así como otros dos enfoques construidos sobre el algoritmo VQE (Variational Quantum Eigensolvers), desplegados en el ordenador cuántico IBM-Q System One. Finalmente, se trató de resolver el problema empleando un algoritmo de inspiración cuántica basado en la plataforma Tensor Networks.

En el caso de este último, un algoritmo de inspiración cuántica que puede emplearse en ordenadores convencionales, los autores afirman que ofrece resultados prometedores y que hasta ahora no se había aplicado para resolver este problema.

Un campo de rápido crecimiento
La prueba realizada entre BBVA y Multiverse sitúa al banco como pionero en el despliegue de tecnologías cuánticas aplicadas a las finanzas cuantitativas. Desde 2018, BBVA colabora estrechamente en otros proyectos que giran alrededor de la computación cuántica con empresas como Fujitsu, la consultora Accenture, la ‘startup’ estadounidense Zapata y el Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC), con el que estableció una alianza de colaboración en 2019.

Uno de sus investigadores en el Instituto de Física Fundamental, Juan José García Ripoll, define la colaboración entre Multiverse y BBVA de la siguiente manera: “La filosofía es coger un problema concreto e intentar buscar formas cuánticas y clásicas para resolverlo. Lo bueno de este proceso es que a la vez que aprendemos cómo funciona el ordenador cuántico también aprendemos mejoras o alternativas clásicas que son mejores que las que tenemos disponibles”. A través de su alianza, BBVA y el CSIC colaboran en una línea de investigación centrada en el desarrollo de algoritmos cuánticos propios.

Aunque los desarrollos de computación cuántica se encuentran en fases exploratorias y las máquinas aún hoy son imperfectas, el sector y la investigación han crecido mucho en los últimos años. BBVA trabaja en este ámbito como parte de su objetivo de investigar tecnologías y tendencias disruptivas que puedan tener un impacto significativo en el sector financiero, con la creación de equipos multidisciplinares especializados en disciplinas tecnológicas y científicas avanzadas. “Este campo ha crecido muy rápido porque han desaparecido las limitaciones sobre la falta de máquinas y de ordenadores. Eso ha destacado la capacidad. El reto es seguir construyendo y mantener el crecimiento nutriendo el área, los laboratorios y  las empresas de nuevo talento para que trabajen tanto en la parte ‘hardware’ como en el ‘software’”, destaca García Ripoll.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2020, 01:24:33 am »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #81 en: 18 de Marzo de 2021, 05:01:55 pm »
Poco a poco, pero cada vez más acelerado va saliendo

-Habrá una RENTA BASICA UNIVERSAL para cada persona, esa renta estará basada en el PIB del país





-Las horas de trabajo pasarán a ser de 3-4 horas diárias en poco tiempo

Quote (selected)
España pondrá a prueba la semana laboral de cuatro días

https://www.dw.com/es/españa-pondrá-a-prueba-la-semana-laboral-de-cuatro-días/a-56877285


Spoiler for Hiden:
Quote (selected)
15.03.2021
Luego de que el Gobierno aceptara lanzar un modesto proyecto piloto para empresas interesadas en la propuesta, España se convertiría en uno de los primeros países del mundo en ensayar la semana laboral de cuatro días.

A principios de este año, el partido de izquierda Más País anunció que el Gobierno había aceptado su propuesta de probar la idea. Desde entonces se han mantenido conversaciones, y se espera que la próxima reunión tenga lugar en las próximas semanas.

"Con la semana laboral de cuatro días (32 horas), nos lanzamos al verdadero debate de nuestro tiempo", dijo en Twitter Íñigo Errejón, de Más País, a principios del pasado mes de febrero. "Es una idea a la que le ha llegado su hora", aseguró.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, aunque los detalles exactos del proyecto piloto se concretarán con el Gobierno español, Más País ha propuesto un proyecto de tres años y 50 millones de euros que permitiría a las empresas probar la reducción de horas con un riesgo mínimo. Los costos de la incorporación de una empresa a la semana laboral de cuatro días, por ejemplo, podrían cubrirse al 100% el primer año, al 50% el segundo y al 33% el tercero.

"Con estas cifras, calculamos que podrían participar unas 200 empresas, con un total de entre 3.000 y 6.000 trabajadores", apuntó Héctor Tejero, de Más País. "Queremos que haya una verdadera reducción de la jornada laboral y que no haya pérdida de salario ni de puestos de trabajo", añadió.

El partido ha sugerido que el piloto sea guiado por un panel de expertos, que incluya representantes del Gobierno, de los sindicatos y de los lobbies empresariales, que también ayudará a analizar los resultados.

Puesta en marcha y un ejemplo a seguir
Tejero estimó que el piloto podría ponerse en marcha ya en otoño, dando paso a la primera iniciativa nacional de reducción de la jornada laboral desde que Francia empezó a avanzar hacia la limitación de la semana laboral a 35 horas en 1998. "España será el primer país que emprenda una prueba de esta envergadura", dijo Tejero. "Un proyecto piloto como éste no se ha emprendido en ningún lugar del mundo", precisó.

Lo que Más País espera es un eco de la experiencia de Software Delsol, la empresa del sur de España que el año pasado se convirtió en la primera del país en implantar una semana laboral de cuatro días. "Vieron una reducción del absentismo, la productividad subió y los trabajadores dicen que están más contentos", resume Tejero.

Desde Nueva Zelanda hasta Alemania, la idea ha ido ganando terreno a nivel mundial. Aclamada por sus defensores como un medio para aumentar la productividad, mejorar la salud mental de los trabajadores y luchar contra el cambio climático, la propuesta ha adquirido un nuevo significado a medida que la pandemia agudiza las cuestiones relacionadas con el bienestar, el agotamiento y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2022, 08:07:07 am »
Atentos porque como se de mal la cosa aqui el NostraFl0ppys podria estar a punto de acertar la mitad de sus predicciones. La fecha da igual porque es orientativa decada arriba o abajo, nadie puede predecir los acontecimeintos con un dedo en el calendario. Pero se podria decir que nos encontramos ante una encrucijada, un cara o cruz donde o bien impera la cordura o bien se desatan los cuatro jinetes de apolipsis. Y por desgracia quien decide es un loco egocentrico, un maton que se cree por encima del bien y del mal y que la razon es suya. Llevamos algun tiempo jugando a este peligroso juego. Ahora con Putin, pero no hace nada estaba Trump, o Kim Jong-un... en China sorprendentemente parece que reina la cordura, pero vete tu a saber que se cuece realmente en el partido comunista.  La cuestion es que cada uno de los susodichos individuos es mas loco y mas egocentrico que el anterior, y que todos estan sentados encima de un arsenal de misiles nucleares. La historia esta ahi, y cualquiera de estos tres pajaros podria ser el proximo Kaiser Gillermo II o el proximo Adolf.

Cuando las desgracias vienen por separado es la vida, pero cuando llegan juntas o estan a punto de hacerlo... cosa mala. Y como hoy toca ser paranoico, lo de la pandemia, la crisis paralela que trae consigo (recordemos que antes de la crisis sanitaria ya se hablaba de depresion financiera en Europa). La crisis energetica que podria tener su apogeo si Rusia corta el grifo del gas, o en su defecto si occidente decide bloquear el gas y el petroleo  procedente de Rusia. La inflaccion consecuencia de lo anterior, matando a la clase obrera en Europa y Sudamerica. La guerra de Ucrania, mas la amenaza del puto loco ruso de que si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN ira tambien a por ellas... O incluso la sequia y los efectos cada vez mas pronunciados del cambio climatico.

¿Mas madera? La guerra cibernetica que podria haber empezado con Anonymous haciendo vete tu a saber que... ¿Y de que lado se posicionaran los hakers rusos y chinos? Tal vez no tengan eleccion porque America y Europa llevan tiempo diciendo que estos ultimos trabajan para el Kremlin y Pekin respectivamente. Luego esta la gran bomba financiera que seria dejar a Rusia fuera del sistema Swift... Algo que tendria unas consecuencias dramaticas para la economia rusa, y tarde o temprano para la europea y la mundial.

Con tal panorama despidete de la recuperacion, o lo que es lo mismo, mas paro, mayor incertidumbre en los mercados, mas endeudamiento de paises como el nuestro que ya estan al limite, ¿impagos en la deuda...? ¿Y despues que...? ¿Reseteo de la economia global?. Todo eso suena mucho al texto de los cuatro jinetes de Fl0ppy, digooo lo cuatro jinetes del Apocalipsis. Peste, Guerra, Hambre, y la muerte que los acompañaba.







Quote (selected)
(2 Sam 24; Zac 1, 8; 6, 1-8; Jr 14 12; 15, 2-3; Ez 5, 16-17; 7, 15; 14, 12-21)   

6, 1-8 Y vi cómo el Cordero rompía el primero de los siete sellos  y oí a uno de los cuatro vivientes que decía con voz como de trueno:  ¡Ven! Miré y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco;    y se le dio una corona y salió como vencedor, dispuesto a vencer.

 Cuando rompió el segundo sello, oí al segundo Viviente que decía: ¡Ven!  Y salió otro caballo de color rojo. A quien lo montaba se le dio (poder) para arrancar la paz de la tierra y que los humanos se maten entre sí,y se le dio una espada grande.

 Cuando rompió el tercer sello, oí al tercer Viviente que decía: ¡Ven! Miré y he aquí un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en su mano. Y en medio de los cuatro Vivientes oí como una voz que decía:   -Por un kilo de trigo, el salario de un día;    por tres kilos de cebada, el salario de un día;     pero no causes daño al aceite ni al vino.

Cuando rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto Viviente que decía: ¡Ven!Miré y he aquí un caballo amarillo.   Y el nombre de quien lo montaba Muerte, y el Hades lo seguía.    Y se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra,   para matar por medio de la espada, el hambre, la peste y las fieras de la tierra. [\quote]







« Última modificación: 27 de Febrero de 2022, 09:05:45 am por paddddd »

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2022, 04:23:47 pm »
Atentos porque como se de mal la cosa aqui el NostraFl0ppys podria estar a punto de acertar la mitad de sus predicciones

Pues espera esta "predicción" que tengo que hace unos meses que le doy vueltas

Quote (selected)
En algún momento concreto habrá OTRO confinamiento global, lo más probable es que sea provocado por "ALGO" RADIOACTIVO

Es decir, lo más probable es que se vaya a DEFCON 1 (aunque ese valor no se puede tomar como real ya que por norma son secretos) ahora se está en DEFCON 2.


Imágen de un sueño que tuve que me dió a entender que habran hacks para crear simulaciones, ¿conoceis stuxnet?

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_iwonder_finde_tecnologia_virus_stuxnet

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2022, 05:15:03 pm »

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2022, 08:44:03 pm »
El 11 de Febrero de 2015 creé un proyecto de Visión remota para intentar establecr un patrón para temas de reset y cosas similares

El proyecto se llamaba E-DAY, el código por si alguien quiere practicar es el [7616 / 0207], en mi caso salió esto:

Esto es el proyecto, supuestamente, solo se ha de saber el código, NO el contenido del código, pero bueno
Quote (selected)
EL OBSERVADOR TIENE DE DESCRIBIR EL SUCESO MAS IMPORTANTE 15 DIAS ANTES DEL E-DAY
---

Y esto es lo que vi de manera clarisima:
--
Quote (selected)
RUSIA LANZABA/DISPARABA UNOS MISILES, CON UNA COSA TIPUS JEEP

Y esta es la foto que vi y que corresponde a unos S-400


Foto no actual
--
NOTA: A largo de estos 7 años han habido otras muchas veces que Rusia ha sacado los S-300/S-400 y disparado, la pregunta es si esta vez el marcador (proyecto) sirve

Como por ejemplo esta noticia que salió el 4 dic 2015 pero eran ejercicios, ahora no parece que sean ejercicios

https://actualidad.rt.com/actualidad/193326-video-misiles-s400-derriban-jabali


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2022, 12:07:32 am »
Ucrania > Taiwan > Falsa alerta nuCElar






Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2022, 02:29:09 am »
Atentos porque como se de mal la cosa aqui el NostraFl0ppys podria estar a punto de acertar la mitad de sus predicciones

Pues espera esta "predicción" que tengo que hace unos meses que le doy vueltas

Quote (selected)
En algún momento concreto habrá OTRO confinamiento global, lo más probable es que sea provocado por "ALGO" RADIOACTIVO

Es decir, lo más probable es que se vaya a DEFCON 1 (aunque ese valor no se puede tomar como real ya que por norma son secretos) ahora se está en DEFCON 2.


Imágen de un sueño que tuve que me dió a entender que habran hacks para crear simulaciones, ¿conoceis stuxnet?

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_iwonder_finde_tecnologia_virus_stuxnet



Quote (selected)
Official #Zaporizhzhia nuclear power plant Telegram channel:

"Attention! Russian military vehicles are firing on #Zaporizhzhia nuclear power plant. There is real danger of #nuclear accident"


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2022, 10:28:02 am »
Rusiia vuelve al patrón oro

Quote (selected)
Rusia vuelve al patrón oro - El gobierno abolirá el IVA (impuesto) sobre los lingotes. Este proyecto de ley se presentará a la Duma estatal el 4 de marzo.




Cartoon Network explicando a los crios que es el patrón oro


Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Mi punto de vista sobre lo que sucederá los siguientes 10 años [PARTE 1]
« Respuesta #89 en: 08 de Marzo de 2022, 01:02:53 pm »
Quote (selected)
-Máquinas replicadoras, esto es tipo Star-Trek, una maquina replicadora será aquella tipo microondas que pulsas el botón de lo que quieres, por ejemplo un plato de pasta y se "CREA" dentro

Quote (selected)
Así funciona la primera impresora molecular de bebidas: prepara miles de recetas con una sola carga (incluso cerveza y vino)

https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/asi-funciona-primera-impresora-molecular-bebidas-prepara-miles-recetas-sola-carga-incluso-cerveza-vino

Quote (selected)
7 Marzo 2022
liliana-fuchsLILIANA FUCHS
@akane86

Las impresoras 3D de comida ya hace tiempo que dejaron de ser una novedad, e incluso hemos probado en casa versiones domésticas como la de chocolate, pero la tecnología alimentaria está lejos de alcanzar su límite. A pesar de que imprimir un líquido parece más complejo, una compañía acaba de presentar la que aseguran es la primera impresora molecular de bebidas del mundo.

Cana, la startup de Silicon Valley que ha desarrollado el producto, anuncia su obra como la siguiente revolución en pequeño electrodoméstico con el que reinventar la forma en que bebemos. Bautizada como Cana One, este primer modelo busca ser una forma además de reducir el desperdicio de agua, residuos y emisiones derivadas de la industria y compra venta de bebidas de todo tipo.


El aparato, con forma de cubo en un diseño minimalista y sencillo dominado por una pantalla táctil, está concebido para encajar en cualquier cocina o rincón doméstico para ser una fuente casi inagotable de todo tipo de tragos de la más variopinta naturaleza, desde recetas de café a cócteles con y sin alcohol, refrescos, bebidas deportivas o incluso cerveza y vino.

La describen como "impresora molecular" porque en su desarrollo los científicos del equipo han trabajado durante tres años estudiando las moléculas de las principales bebidas que consumimos con el fin de aislar los compuestos químicos de sus aromas y sabores. De esta forma ha logrado encapsular dichos compuestos en cartuchos que, según afirman, están proyectados para durar alrededor de un mes.

Cana Pantalla
Los cartuchos están cargados con moléculas de aromas y también ingredientes como azúcar, alcohol, cafeína y CO2, de tal modo que el usuario puede personalizar las bebidas y crear sus propias recetas, o elegir directamente las que proporciona la máquina o aquellas que otros puedan compartir en redes. Y para evitar que los menores consuman lo que no deben, se pueden proteger con un código PIN.

La empresa ofrece además un servicio de reposición de los cartuchos a domicilio, y ya han anunciado planes para desarrollar futuras versiones de la impresora que puedan trabajar con bebidas de diferentes texturas, como zumos con pulpa, batidos o consistencias más viscosas y gelatinosas.

La impresora de bebidas ya se puede adquirir reservándola en preventa con un precio especial de lanzamiento de 499 dólares (unos 459 euros) para los primeros 10.000 pedidos; una vez superada esa cifra pasará a costar 799 dólares (735 euros).

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo