Autor Tema: La gran liada de Microsoft.  (Leído 155 veces)

paddddd

• Usuario Héroe
La gran liada de Microsoft.
« en: 20 de Julio de 2024, 01:29:48 am »
APAGON INFORMATICO MASIVO.

https://elpais.com/tecnologia/2024-07-19/un-fallo-de-microsoft-provoca-incidencias-a-nivel-global-en-aerolineas-bancos-y-otros-sistemas.html

Lo siento por la gente que lo haya sufrido pero de verdad que es el justo castigo para Microsoft. Porque esto que ha ocurrido ahora es la misma mierda que nos lleva haciendo a los usuarios dosmesticos desde hace tiempo. Actualizaciones cargadas de bugs que en lugar de arreglar algo lo que hacen es introducir errores de todo tipo.

Desde lo mas basico que son actualizaciones que dan error y no terminan de instalarse, hasta pantallazos azules, que se cargue tu perfil de usuario, o incluso que no puedas loguearte en tu propio PC.

Y todo para un sistema operativo que cada vez da mas asco y nos tiene mas controlados y espiados. Ademas de la gracia del chip TPM 2.0 de obligado cumplimiento para instalar Windows 11 y que ha dejado para el desguace a cientos de millones de equipos en todo el mundo.

Espero que las demandas les lleguen por todos los sitios, porque es muy posible que haya muerto gente en Hospitales con sus sistemas colapsados. Retrasos millonarios en los aeropuertos, perdidas en las bolsas, colapso de sistemas de pagos. Todo porque Micro$$$oft decide ahorrarse cuatro duros en contratar betatesters.

Sobra gente que estaria encantada de cumplir esa funcion a cambio de tener Windows gratis y un puñado de calderilla por dar su opinion y prestar sus ordenadores. En lugar de eso TOMA LIADA.

La suerte es que me pilla de vacaciones y no he querido ni llamar a la oficina para preguntar si nos ha afectado, que fijo que directa o indirectamente lo ha hecho.
« Última modificación: 20 de Julio de 2024, 01:33:56 am por paddddd »

Fl0ppy

• Administrador
  • Usuario Héroe
Re:La gran liada de Microsoft.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2024, 09:27:40 pm »
 :muahaha:

Yo continuo con el Windows 7 para testear rips, para todo lo demás voy alternando Linux Mint con la Void Linux, aparte algunos juegos funcionan mejor con Wine que con Windows 7.

Wine tiene la capacidad de "emular" windows 10 y 11, algunos juegos que requieren esas versiones arrancaron perfectamente con Wine

Pero hay un problema más grave de si usan Windows para cosas de seguridad, el hardware, todo hardware informático tiene puertas traseras y se puede "trastear" independientemente del sistema operativo.

Hace unos 10 años corrió el rumor que los grandes bancos ya estaban hackeados (y no creo que todos ellos funcionen con Windows server) y que cuando llegue el momento oportuno el rookit/caballo de troya que está instalado se ejecutará, lo mismo con los ordenadores de los principales medios de comuncación a nivel mundial

No quiero imaginarme el stress de los IT reniciando los ordenadores meintras el "jefe" les culpa a ellos., ayer fue el día perfecto para ir de vaga.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo