Ayer hablando con una persona le dije que para mi los smartphones actuales son una puta mierda, pesan, parecen pastillas de chocolate, se calientan..que en un tiempo tendremos teléfonos plegables, como un papel, con pantallas holográficas táctiles, nade de lcd's y cosas de esas
Han pasado tres años desde que abrimos el tema y el panorama ha cambiado mas bien poco. Vengo de hacer una busqueda para agenciarme un nuevo movil, y la problematica continua siendo la misma.
Lo mas gracioso es que algunos caxarros los quieren hacer tan potentes, que mas alla de calentarse es que la P. bateria no les dura una mierda. Empezando por los Iphone. ¿Como pretenden endosarnos un P. movil de mas de mil pavos segun modelo, y que la bateria no te llegue a la mitad de la jornada?.
Lo mismo habria que trabajar el tema de las baterias antes de tratar de vender un movil tan potente como un ordenador cuantico, pero cuya bateria se descarga en 2 minutos.
Un Iphone 12 asi sin mirarlo debe de ser casi casi la mitad de grueso que un Iphone 5. Y digo yo ¿No seria mas interesante incorporarle una doble bateria/o de mayor capacidad, aun a costa de tener el grosor de modelos anteriores?. Personalmente prefiero un terminal algo mas gordiro, pero cuya carga me aguante todo el dia.
Luego esta la degradacion de las citadas baterias, donde curiosamente Apple tambien se lleva la palma pero en lo malo. Para mi que ya buscan que se deterioren lo antes posible para poder cobrarte una nueva. Y ademas en lugar de encajadas van pegadas con cola a lo bestia al fondo del movil, para evitar que el usuario medio puedan cambiarlas el mismo en en casa, y las lleve a un tienda de Apple.
Es como los cables de carga. Te dicen comprate uno certificado Apple, que de lo contrario puedes dañar el terminar. Y te venden por 10 euros o mas un cablecito que cuesta 50 centimos... Un cable de carga de un telefono Android te dura eterno, las mierdas de cable de Apple a todo el mundo se le joden por las juntas de lo malos que son.
Y Samsung ya no te digo nada... hace unos meses un colega mio que iba a vender su casa y estaba haciendo las fotos/video del jardin a pleno sol, pues va y tiene que apagar el smartphone porque se recalentaba de tal manera que parecia que iba a arder. ¡Hablo de un Samsung de gama alta recien comprado!. Hombre por favor...
Que a estas alturas a la hora de valorar que movil comprarte todavia tengas que buscar uno que la bateria te aguante casi todo el dia, o que no se derrita si lo usas al Sol, tiene cojones.