A este paso van a tener que hacerle un anexo a Fort Knox, para añadir un cuartico para meter Bitcoints.
Tu que estás metido en el sector financiero (según entiendo) estáte atento a lo que sucederá con los metales a finales de este mes
Jejeje, el sector financiero abarca un amplísimo espectro, y mi puesto esta abajo abajo abajo. Es como comparar al mecanico de un taller de barrio con el ingeniero que diseña los motores de Ferrari para la Formula 1.
Lo único que se del oro es lo que te comentaba mas arriba, que si ves las graficas ha experimentado un crecimiento al alza tan exagerado que hace pensar en que hay un burbuja de las gordas.
El oro me he fijado en el en los últimos años a titulo personal, pues ya sabes como todos, como una alternativa mas a los métodos de ahorro e inversión tradicionales, viendo la dramática caída de la remuneración de los depósitos, y de la situación incierta de hace 2-3 años con la deuda publica española, cuando la prima de riesgo estaba disparada.
La bolsa no me gusta mucho porque hay que currárselo, estar pendiente de cuando se cumple tu objetivo y vender, de cuando no lo hace volver a echar cuentas para el próximo año, o el siguiente si van malas. De apuntar y llevarlo todo ordenadito. Hay que tener paciencia, saber esperar, no asustarse cuando ves caídas importantes.
Pero claro (volviendo al metal dorado) tal y como cotiza ahora... comprar a semejantes precios como que paso.
Y no porque no vayas a ganar pasta, que yo el oro lo veo mas como un valor refugio que no como una inversión. Lo que no quiero es perder dinero.
Ahora me estoy centrando un poco en inversiones inmobiliarias cuando surge una cosilla interesante, casas en buen estado que no pisos, porque los pisos te dejas una pasta en comunidad, plazas de garaje, que las alquilas a la semana de haberlas comprado y se amortizan solas, terrenos próximos a la ciudad.
En definitiva tener el dinero repartido, para que si pasa algo haya de lo que echar mano, y claro esta no perderlo todo.
Por ejemplo cuando fue el tema de la crisis de la deuda le eche mas narices que otros, y ahora tengo metidos unos 70.000 pavos en obligaciones a 30 años a un interés superior al 6%. Actualmente por las obligaciones a tan largo plazo te dan entre el 2.6 y el 3%.
Mi padre otro ejemplo que el hombre no salía de los depósitos, casi se puede decir que le obligue a diversificar, y le contrate una renta vitalicia en el Santander (Renta Vitalicia 101), por una cuantia de 100.000 eur que le darán un 4.84% aprox hasta su fallecimiento, osea de por vida, y posteriormente la totalidad de lo invertido mas un 1% a los herederos. Hoy por hoy rentabilidades asi no las puedes ni soñar en un deposito bancario, que el mejor de ellos te sacas un 0.30% TAE.