A mi modo de ver el BTC era algo muy bonito tal y como empezó, osea una moneda virtual que no pertenece a ningún estado, para comprar y vender cosas por internet. A partir de ahí entran en juego factores especulativos ausentes de toda transparencia, y de ahí lo que llevamos viviendo algún tiempo.
Vereis hoy en dia existe una autentica fiebre iniciada por los norte americanos y que se ha extendido al resto de países, para acotar el blanqueo de capitales, y el dinero opaco que pueda servir como financiación del terrorismo. Estan literalmente obsesionados con ello.
Paypal también estuvo ahí mucho tiempo en un medio limbo, hasta que cobro tanto volumen que decidieron meterle mano, y ahora esta mas que regulado.
Con el BTC y salvando las distancias ocurrirá algo no digo similar porque son casos muy pero muy distintos, pero si que habrá una intervención para impedir a toda costa esto que digo.
Supongo que primero esperaran a que no se derrumbe por si solo, lo que podría ocurrir al ser de sentido común que una criptomoneda no puede cotizar por encima del oro, eso es insostenible. Vamos que riete de los futuros de tulipanes...
Una vez que se vea que es asi, es decir que sobrevive al temporal especulativo, y comandados por el tio Sam, entraran a saco a poner orden aun no se sabe como, porque este es un fenómeno nuevo y por tanto se esta pisando en terreno desconocido. Pero lo que es fijo es que antes o despues habrá intervención, regulación, y con esto el BTC perderá cualquier atractivo para los movimientos ilícitos, y la especulación, dependiendo claro de donde venga esta, cosa que en parte se desconoce. Si para ese momento aun esta camino del sol como ahora, el desplome será monumental, por eso recomiendo cautela.
Dicho lo cual también es mas que posible que aun queden varios años para que ocurra, y que alguien compre ahora, venda dentro de un mes o dos, y se saque un buen dinero. Mirad a Fl0ppy, que predijo el arreon y fijo que se habrá sacado una pasta.
Pero los menos intuitivos y simplificando mejor que lo veais como una estafa piramidal, los últimos en llegar perderan la inversión. Y lo que es peor sin posibilidad de recuperación. Porque si inviertes en oro ahora que esta por las nubes y te pilla la correcion, siempre puedes esperar a que vuelva a subir, y sabes que es un valor refugio que lo tendras ahí para echar mano de el cuando lo necesites. El BTC en cambio es una incognita lo que ocurrirá después.
Sinceramente no me he parado mucho a pensar en el tema, y tampoco puedo decir que este informado de primera mano al respecto, con la salvedad de lo que comento. Cuestiones básicas que hay que conocer, por si algún cabecita loca tenia pensado jugarse sus ahorros.
Lo ultimo que lei del Bitcoint a nivel profesional fue por el mes de Febrero, cuando se estaba pendiente de la decisión del SEC de aprobar o no Fondos de inversión basados en Bitcoint.
En aquel momento lei que si la decisión era favorable podría llegar a cotizar a 3000$... había compañeros que incluso se planteaban meter dinero y jugársela a ese cara o cruz. Pero no se en que quedo la cosa, porque llego a casa con la cabeza mareada por tanto numero, y lo ultimo que me pide el cuerpo es leer mas noticias económicas. En el curro si que leo todos los días el diario Expansion, y en los últimos meses he visto como cuatro o cinco articulos sobre el tema, pero es que paso de leerlos al no interesarme. La molestia mas grande que me he tomado ha sido la de avisar aquí en el foro, al venir a cuento en este hilo, nada mas.