Tienes toda la razón, pero es que es un tema tan complejo.
Por una parte si impides la entrada de refugiados, pues ya viste como pusieron a la Mekel y compañía cuando quisieron cerrarles las puertas de Europa.
Por otra si los dejas pasar a docenas, entre ellos se te cuelan radicales, que después se organizan y van formando células, para atentar a lo largo y ancho del viejo continente.
Ocurra lo que ocurra la opinión publica va a estar descontenta. ¿Y que hacer entonces?. Tienes dos opciones, una traer la "democracia" esta de piquillo al siglo XXI, y mediante una democracia participativa, preguntar a la ciudadanía cual quiere que sea el siguiente paso. O dos hacer lo que nadie quiere, y como máximo responsable de la seguridad de tu gente, cerrar a cal y canto las fronteras, salvo a lo sumo a mujeres y niños. Lo cual no seria quizás tan mal apaño visto lo visto.
Obviamente que la solución a este problema no se ataja en Europa, si no en el terreno. Primero cargándose a todas las facciones yihadistas organizadas. Estado islámico, Isis, Al qaeda, Yund al aqsa... envias a la elite de los ejércitos occidentales, les demontas el tinglado, y el que no termina muerto queda encerrado de por vida en una cárcel.
Segundo le aprietas las tuercas al gobierno de turno de la zona para que prohíba bajo pena de muerte la pertenencia a grupo armado. Triplicas la inversión en fuerzas de inteligencia e infiltración, al punto de que haya mas espias que potenciales terroristas.
Y por ultimo vas a la raíz de todo, que es poner un grupo de expertos en condiciones a que ordenen las cositas en Oriente medio. Ahí no va un occidental que tenga puta idea de lo que pasa desde Laurence de Arabia... Cada vez que les hemos metido mano a esas gentes ha sido para empeorarlo todo, generar mas odio hacia occidente, mas radicalización, y el caldo de cultivo perfecto para lo que esta ocurriendo ahora.
U ordenamos todo como es debido, o nos largamos de una vez de ahí, dejando claro eso si que nos vamos. Nada de medias tintas, nos piramos y dejamos que se maten entre ellos. Y cuando digo lo de dejamos claro que nos vamos, es que operativos occidentales con potestad de mediacion, hablen con miembros de la basura humana esa, dicendo que renunciamos a cualquier intervención, pero que como vuelvan a atentar en occidente, retornaremos, y sera para no dejar un P. terrorista con cabeza. Esto vendría a ser una especie de rendición, pero no muy diferente a lo que hizo España tras el 11M, retirando nuestras fuerzas de Irak. O lo que esta haciendo ahora Trump, de dedicarse a lo suyo, dejando a los Europeos vendidos comiéndose el marron.
Es decir o hacemos o no hacemos, pero nada de medias tintas con lo que no se consigue una mierda. Ahora mismo Europa esta sembrada de fanáticos de estos, a los que les basta una furgoneta robada para sembrar el caos.
Y si no les dejas una furgoneta pues será un cuchillo. Cuatro cinco mierdas de estos armados con un cuchillo, se van al centro de Madrid, y para cuando los intercetas ya se han cargado a cincuenta inocentes. Es imposible parar este tipo de terrorismo low cost, salvo el imposible que es el toque de queda, o cerrando las fronteras, y ahora es demasiado tarde, repito Europa estará ya sembrada de células dispuestas atentar.
Pero fijo que hay políticos a quienes esto les encanta. Gracias a ello pueden sembrar las calles de cámaras, detectores de metales, tener a la policía pidiendo la documentación a todo quisque, control absoluto de las telecomunicaciones sin mediar explicación. A veces te preguntas si ellos mismos, los políticos, no habran orquestado todo esto para poder mantener el control, frente a la oleada de progresismo y aires de cambio que estaban llegando. En fin que de una u otra manera, los ciudadanos de a pie estamos jodidos y no hay mas.