Noticia interesante, espero veo que no se mueve mucho desde que salio el pasado año. Sobre conservar los datos 5000 años... en fin... personalmente no necesito que me duren tanto jeje. Pero estaria bien que garanticen un periodo sufuciente como para no ir a ver el video de tu boda y encontrarte con que ya no esta ahi. Lo digo por los CDs que tambien nos dijeron que eran eternos y ya ves tu en que se quedo eso.
¿Os acordais hace unos años que salio una noticia de un hongo en mitad de no se que selva que se comia una capa de los CD y los dejaba ilegibles?. No hace falta irse a ningua selva tropical, yo tuve esa mala suerte en casa. Solo afectaba a discos originales, curiosamente a los grabables o regabables no. Pero perdi algunas joyas de mi coleccion de juegos. Novastorm, Rebel Asault, Dragons Lair, Screamer Rally, que yo recuerde.
La casa de mis padres no era humeda perse, pero estaba tan bien aislada que si no ventilabas las habitaciones cada poco se producia moho en los espacios mas cerrados. Asi que decenas de discos almacenados en un armario empotrado y para cuando me di cuenta algunos presentaban unos extraños surcos negros irregurales entrecapas. Alucinante... suerte que tampoco tenia tanto discos originales y que la mayoria se salvaron. Por el mismo tema de falta de ventilacion perdi un montonazo de peliculas VHS y el 90% de los disquettes de 3.5.
Si le llega a pasar a mi hermano que es un coleccionista serio de juegos retro y demas se vuelve loco.