Autor Tema: [Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?  (Leído 2182 veces)

GAT0QSECOMIO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Rapapobre!
[Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?
« en: 01 de Junio de 2018, 03:00:42 am »
Yo era de los que usaban WMP para los videos hace unos años pero desde que esta desactualizado en windows estoy obligado a instalar paquetes de codecs. Entonces me centré en buscar alternativas pero me encontreçé con dos muy parejas respecto a opiniones dependiendo del SO.


SMPLAYER
http://www.smplayer.info/
+ Dos motores de video: mpv y mplayer
+ Dicen que en Linux es muy superior a su version de windows, incluyendo de que es una alternativa real a vlc en linux.
+ Al usar el motor de mpv los codecs vienen integrados o los facilita sobre la marcha (muy parecido a vlc)
+ Con el motor mpv, el consumo de CPU es menor que vlc
- Con el motor mpv, el consumo de RAM es mayor que vlc (40-55MB)


VLC
https://www.videolan.org/vlc/
+ Sin problema de codecs
+ En sus ultimas versiones (3.0.2) el consumo de RAM es minimo (30MB-45MB)
+ Un extenso grupo de desarrolladores y gran comunidad garantizan su soporte.
- El consumo de CPU es mayor a smplayer
- Algunos problemas de sonido (ausencia de sonido completo) al reproducir videos antiguos (mp4)
- Algunos problemas de video (pixelado / imagen congelada) al reproducir videos antiguos (mp4)

Para windows, segun vuestra experiencia cual me recomendais que utilice?

Gracias de antemano.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:[Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 11:45:08 am »
Yo uso el VLC .3.0.2 en windows y el VLC 2.2.2 en Linux, si quiero optimizar recursos uso el mplayer2 (línea de comandos) que también está para Windows, se nota la diferéncia, VLC siempre ha sido algo "pesado", has de recordar que todos usan la libav, es decir, FFMPEG, otro tema es como lo implementan, pero la base es la misma en todos

No es necesario usar el VLC 3.0.2., las novedades que tiene (para mi) no compensan su actualización realmente

http://mplayerwin.sourceforge.net/downloads.html
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:[Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2018, 01:09:48 pm »
Yo también uso el VLC 3.0.2.
En tiempos siempre usé el WMP, pero al pasarme a Ubuntu probé el VLC porque el reproductor por defecto (creo recordar que se llamaba Totem) me daba problemas con ciertos archivos. Desde entonces, y a mi vuelta a Windows, siempre le he usado porque no le puedo poner ninguna pega: siempre me ha reproducido todo tipo de vídeos, cadenas de audio, subtítulos...es más, le uso incluso como reproductor de música y le he llegado a usar para ver streamings que me daban problemas en el navegador.
Claro que el otro no le he usado, así que no puedo comparar. Pero para mí VLC es muy bueno.

GAT0QSECOMIO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Rapapobre!
Re:[Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2018, 02:20:09 pm »
No es necesario usar el VLC 3.0.2., las novedades que tiene (para mi) no compensan su actualización realmente

gracias por el comentario Fl0ppy. una duda, la version 3.0.2 que hablas es de windows no? entonces si no compensan las nuevas versiones, q version recomiendas para win?

siempre me ha reproducido todo tipo de vídeos, cadenas de audio, subtítulos...es más, le uso incluso como reproductor de música y le he llegado a usar para ver streamings que me daban problemas en el navegador.

en mi caso me da problemas de pixelado en video y congelacion de imagen en videos relativamente antiguos (2007-2010), tambien en ausencia de audio en el video.
Ahora bien, para streaming, subs y musica es lo mismo que tu caso, sin ningun problema.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:[Ayuda/Soft] VLC o SMPlayer en Windows?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2018, 03:18:55 pm »
una duda, la version 3.0.2 que hablas es de windows no? entonces si no compensan las nuevas versiones, q version recomiendas para win?
si, la de windows, en Linux solo está en flatpak, no ha salido en los repositoros (que yo sepa), no recomiendo ninguna versión, ya que cada màquina es diferente y tambien influye el codec de video, resolución, bitrate, gpu, CPU, RAM...

En PS3 (CFW kmew 3.51) ,la RPi3 y a veces en Linux (mint 18.x) uso movian, ese es el mejor que hay, de calle

https://movian.tv
Quote (selected)
Movian is a media center primarily intended to be used directly on a TV.

It is currently available for Linux, Mac OS X, Raspberry Pi, Playstation 3, Android and Google Chrome Apps

Si estás en Linux compara VLC con Movian y seguro que te quedas con este último
Siempre que pasa igual sucede lo mismo