Autor Tema: Adiós a los repack y rips  (Leído 135 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Adiós a los repack y rips
« en: 04 de Julio de 2024, 10:43:12 pm »
Quote (selected)
Japón logra el récord de velocidad de Internet alcanzando 402 Tbps, un juego como Baldur’s Gate 3 se descarga en menos de 4 milisegundos
  :fuckyeah:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/07/japon-record-velocidad-internet/

Quote (selected)
La velocidad de Internet ha ido incrementándose durante todo este tiempo y en la actualidad tenemos acceso a fibra de 1 Gbps que nos permite descargar todo con una velocidad algo más lenta a la de un disco duro (unos 100 MB/s). Nada mal, pero no es comparable al récord de velocidad de Internet con fibra óptica que Japón acaba de lograr llegando a 402 Tbps.

El ecosistema de Internet y las páginas web han cambiado completamente la forma a la que accedemos a la información y nos comunicamos. Se podría decir que esto ha sido uno de los momentos más importantes de la sociedad moderna, si tenemos en cuenta todas las ventajas que nos ofrece el hecho de estar conectados a Internet. Lo cierto es que todo esto lleva con nosotros relativamente poco tiempo, pues fue a principios de los 90 cuando el proyecto del World Wide Web (WWW) empezó y con este, las primeras páginas web.

El NICT de Japón logra una velocidad de Internet de 402 Tbps usando fibra, superando el récord anterior en un 25%
Internet cuántico fibra óptica

En los años 90 es cuando poco a poco el mundo empezó a adaptarse a Internet y los sitios web que iban creándose y aportando con todo tipo de contenido. A principios de esa década no era muy habitual tener Internet en casa y de hecho, probablemente recuerdes los routers y su lentitud en esos años. En países como España, no fue hasta los años 2000 cuando el ADSL llegó ofreciendo una velocidad de conexión notablemente mayor. Esto también fue el inicio de las tarifas planas y pagos mensuales para acceder a Internet sin limitaciones.

Curiosamente, la fibra óptica ya existía desde hacía muchos años e incluso se había utilizado antes que el ADSL, pero no fue hasta 2008 cuando Telefónica empezó a comercializarla en España y por tanto, en la década de 2010 en adelante es cuando ya empezamos a ver como se volvía más popular, ofreciendo velocidades mucho mayores. Aunque nosotros hemos visto un gran avance en este aspecto, lo cierto es que en países como Japón, la velocidad de Internet era mucho mayor de media a la de aquí.

No solo eso, sino que el país del sol naciente ostenta los mayores récords de velocidad de Internet registrados y ha vuelto a superarse. Un grupo de ingenieros del Instituto de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT), ha logrado una velocidad de transmisión de 402 Tbps usando cables de fibra óptica estándar. Este es un nuevo récord de velocidad de Internet que logra Japón, superando en un 25% el récord anterior que se logró en octubre de 2023.

Para lograr una velocidad de descarga de 50,25 TB/s, han empleado 50 km de fibra óptica y la última tecnología
Plazos Entrega Cables Fibra Óptica

Para que nos hagamos una idea de esta velocidad y así compararla con la tuya, se podrían descargar juegos como Baldur's Gate 3 (ocupa más de 100 GB) en menos de 4 milisegundos. De hecho podemos descargarnos ese, Skyrim, Fallout 4 con DLC y Red Dead Redemption 2 a la vez y tardar menos de una décima de segundo. De hecho, estos 402 Tbps equivalen a 50,25 TB/s, por lo que en un segundo pueden descargar más información de la que podemos almacenar en el disco duro de mayor capacidad que podemos comprar para nuestro PC.

Para poder lograr esto, llegaron a emplear 50 km de fibra óptica y amplificadores de señal y ecualizadores de ganancia de última generación. Esto es lo que les ha permitido superar en más de 100.000 veces lo que puede ofrecer la última tecnología de red inalámbrica como WiFi 7, la cual ya nos parecía bastante rápida.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo