Autor Tema: COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL  (Leído 5911 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2023, 11:22:43 pm »
Prepárese para un mundo de moneda multipolar

https://www.ft.com/content/f8f3b2cd-6690-4f26-b81e-e972751c8799

Spoiler for Prepárese para un mundo de moneda multipolar (traducido):
Quote (selected)
Este mes, Rusia y China están provocando un nuevo nerviosismo en Washington. Ello se debe principalmente a sus escenificadas muestras de unidad diplomática, en torno a Ucrania y muchas otras cuestiones.

Pero también se debe al dinero: durante una visita de Xi Jinping a Moscú la semana pasada, Vladimir Putin se comprometió a adoptar el renminbi para "los pagos entre Rusia y los países de Asia, África y América Latina", en un intento de desplazar al dólar.

Moscú ya está utilizando cada vez más el renminbi en sus crecientes intercambios comerciales con China y lo está incorporando a las reservas de su banco central para reducir su exposición a los activos "tóxicos" estadounidenses.

¿Importa esto? Hasta hace poco, la mayoría de los economistas occidentales habrían dicho "diablos, no". Después de todo, durante mucho tiempo se ha asumido que la naturaleza cerrada de la cuenta de capital de China es un impedimento para un uso más amplio de su moneda.

Pero ahora el anuncio de Putin está teniendo un impacto emocional inusitado. Uno de los motivos es la preocupación de que las turbulencias bancarias, la inflación y la inminente batalla por el techo de la deuda en EE.UU. hagan menos atractivos los activos en dólares. "El dólar se está devaluando para financiar los rescates bancarios", afirmaba esta semana Peter Schiff, economista libertario, haciéndose eco de una opinión muy extendida en la derecha estadounidense.

Por su parte, Jim O'Neill, el antiguo economista de Goldman Sachs que lanzó la etiqueta "Brics" (abreviatura del bloque brasileño, ruso, indio y chino), publicó esta semana un artículo en el que sostiene que "el dólar desempeña un papel demasiado dominante en las finanzas mundiales", y pide a los mercados emergentes que reduzcan sus riesgos.

Pero el otro factor que desata la inquietud es que, incluso antes de la visita de Xi a Moscú, el gobierno saudí anunció que empezará a facturar en renminbi algunas exportaciones de petróleo a China. Por otra parte, Francia acaba de realizar su primera venta de gas natural líquido en RMB y Brasil ha adoptado esta moneda para parte de su comercio con China.

No hay absolutamente ningún indicio de que estos gestos simbólicos estén perjudicando al billete verde en estos momentos. Sí, la proporción del dólar en las reservas mundiales se ha hundido del 72% en 1999 al 59%, a medida que los bancos centrales diversifican cada vez más sus fondos de inversión y descartan la fijación de divisas. Y también es cierto que la llegada de las monedas digitales al por mayor (de banco a banco) de los bancos centrales podría, en teoría, acelerar esta diversificación al facilitar que los bancos centrales no estadounidenses negocien directamente entre sí en sus propias monedas.

Pero el dólar sigue dominando los mercados de deuda, y el volumen de dólares en el extranjero se ha disparado este siglo. Y un detalle sorprendente, y pasado por alto, de las turbulencias de este mes es que la divisa ha conservado su "fortaleza casi récord frente al G10 y las divisas de los mercados emergentes", como tuiteó recientemente Robin Brooks, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales.

De hecho, tantos inversores mundiales querían hacerse con el billete verde durante la reciente crisis que la Reserva Federal puso en marcha un programa diario de swaps con otros bancos centrales. "Este mayor uso de las líneas de canje de dólares reforzará, irónicamente, aún más el sistema mundial del dólar y sus poderosos efectos de red", predice David Beckworth, investigador del Mercatus Center de la Universidad George Mason.

O dicho de otro modo, puede que el dólar no merezca ganar ningún concurso de belleza en estos momentos, dados los problemas fiscales que asolan Estados Unidos, pero muchos inversores siguen considerándolo la opción menos fea en un mundo muy feo, debido a ese efecto de red y al hecho de que los mercados de capitales del euro y el RMB son, respectivamente, poco profundos y cerrados.

Sin embargo, antes de que alguien llegue a la conclusión de que esto significa que puede ignorar por completo la amenaza de Putin, debería echar un vistazo a una investigación sobre facturación comercial que invita a la reflexión y que publicó el año pasado el Centre for Economic Policy Research.

Hace una década, se daba por sentado que otro factor que sostenía al dólar era la "rigidez" de los patrones de facturación comercial, como ha señalado Gita Gopinath, subdirectora del FMI. Pero el documento del CEPR sugiere que esto podría estar cambiando lentamente: a medida que el comercio chino se ha expandido en los últimos años, el uso del RMB también ha aumentado.

Tanto es así, de hecho, que ahora supera el uso del euro en la facturación comercial, lo cual es "sorprendente, dado el bajo grado de apertura de la cuenta de capital de China", afirma el CEPR. Y sostiene que "contrariamente a lo que se cree, la falta de apertura de la cuenta de capital puede no impedir del todo que el RMB desempeñe un papel más importante como moneda internacional y de reserva".

Al fin y al cabo, ya ha surgido un mercado extraterritorial del RMB de 200.000 millones de dólares, y la moneda "se utiliza en la facturación y liquidación del comercio exterior y los pagos de China", así como en "una red mundial de compensación y pagos".

Según el CEPR, el resultado neto es que en los próximos años podría surgir un mundo monetario "multipolar", del tipo que ahora reclama O'Neill. No sería un cambio tan drástico como Putin o Xi desearían, o como temen los alarmistas de Washington.

Pero, en mi opinión, parece una apuesta sensata a medio plazo. E incluso "sólo" un patrón multipolar podría suponer un shock para los responsables políticos estadounidenses, dado el volumen de financiación exterior que necesita Estados Unidos. Así pues, tanto los inversores como los responsables políticos deberán estar atentos a los detalles de la facturación comercial en los próximos meses. Las bravatas de Putin pueden resultar desdentadas; pero también podrían ser una paja en el viento.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #46 en: 01 de Abril de 2023, 11:07:00 am »
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #47 en: 01 de Abril de 2023, 10:12:12 pm »
Quote (selected)
Según el Secretario de Comercio, India liquidará sus intercambios comerciales con determinados países en rupias indias en lugar de dólares estadounidenses.


Quote (selected)
India entra en acción.

El Secretario de Comercio de la India ha declarado que su país está dispuesto a comerciar en rupias indias con las naciones que sufran un fallo monetario o escasez de dólares.

Dice que esto les ayudará a estar "a prueba de desastres".

India está dando prioridad a los esfuerzos...

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #48 en: 01 de Abril de 2023, 10:16:52 pm »
Quote (selected)
Esta semana hemos visto lo siguiente:

1. Arabia Saudí acordó unirse a la Organización de Cooperación de Shanghái como socio de diálogo
2. China y Brasil llegaron a un acuerdo para deshacerse del dólar en el comercio
3. China y Francia completaron el primer comercio de GNL liquidado en yuanes.
4. Las naciones de la ASEAN consideran abandonar el dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra esterlina de las transacciones financieras.
5. Nos enteramos de que la moneda de reserva de los BRICS podría estar respaldada por oro y otras materias primas, como elementos de tierras raras.

Todo esto ha ocurrido en siete días.

Al mismo tiempo, el mundo empieza a comprender que el bloque BRICS va a expandirse a lo grande en breve.

La gente se sorprende de que Arabia Saudí colabore estrechamente con China. Ha habido muchas señales, incluso en 2021, cuando Saudi Aramco dijo que la seguridad energética de China sería su máxima prioridad durante los próximos 50 años.

A principios de año, el mundo se sorprendió al enterarse de que Arabia Saudí estaba dispuesta a entablar conversaciones sobre el comercio realizado en divisas más allá de los confines del dólar estadounidense.

Compra el billete y súbete al tren.


Quote (selected)
El yuan chino ha superado al euro y se ha convertido en la segunda moneda más importante de las reservas de divisas de Brasil.

Las cosas siguen cambiando.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 285
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #49 en: 02 de Abril de 2023, 07:10:44 am »
bueno pues ahora parece que es todo el mundo (o algunos) contra Estados Unidos y el dolar y los que lo impulsan son sus competidores de siempre China y Rusia y los otros que no se si serán potencias.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #50 en: 02 de Abril de 2023, 02:32:51 pm »
bueno pues ahora parece que es todo el mundo (o algunos) contra Estados Unidos y el dolar y los que lo impulsan son sus competidores de siempre China y Rusia y los otros que no se si serán potencias.

Vamos de camino hacia un cambio financiero y de paso también será social.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #51 en: 02 de Abril de 2023, 02:34:08 pm »

Quote (selected)
1-Arabia Saudí establece una alianza comercial con China, Rusia, India, Pakistán y cuatro países de Asia Central para alejarse de la dependencia del dólar estadounidense. para dejar de depender del dólar estadounidense.

2) China y Francia completan el primer comercio de gas natural licuado utilizando yuanes chinos, poniendo fin a la dependencia del dólar estadounidense en el comercio energético.

3) China y Brasil liquidan sus operaciones en sus propias monedas, abandonando el dólar estadounidense.

4) Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) están desarrollando una nueva moneda, según el vicepresidente de la Duma Estatal.

5) Arabia Saudí se asocia con China para construir una refinería de petróleo por 83.700 millones de yuanes (12.200 millones de dólares).

6) Kenia firma un acuerdo con Arabia Saudí y EAU para comprar petróleo con chelines kenianos en lugar de dólares estadounidenses.

7) El Presidente de Kenia dice a los ciudadanos que se deshagan de los dólares estadounidenses.

8) La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático estudia la posibilidad de abandonar el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina para los acuerdos financieros en moneda local.


9) El Presidente de El Salvador firma oficialmente un proyecto de ley por el que se eliminan todos los impuestos sobre la renta, la propiedad y las plusvalías de las innovaciones tecnológicas.


10) La senadora estadounidense Elizabeth Warren lanza una campaña de reelección "anti cripto".

11) El Secretario de Comercio de la India dice que el comercio con determinados países se liquidará en rupias indias en lugar de dólares estadounidenses.

12) El yuan chino supera al euro y se convierte en la segunda moneda brasileña en reservas de divisas.

13) El gobierno estadounidense venderá 41.500 #Bitcoin (1.180 millones de dólares) relacionados con Silk Road, en cuatro lotes este año.

14) Los reguladores de Hong Kong ayudarán a las empresas de #criptomonedas con la banca en un esfuerzo por convertirse en un centro de activos digitales.

15) #Binance y su CEO demandados por la CFTC de EEUU por supuestas violaciones regulatorias.

16) Los fondos de la Seguridad Social de EEUU se agotarán en 2033, según Reuters.

17) Las autoridades francesas allanan 5 grandes bancos en una investigación por fraude de 100.000 millones de euros

18) El ex presidente Trump dice que el presidente Biden es directamente responsable de las quiebras bancarias y de crear una
catástrofe económica que no hará más que empeorar.

19) MicroStrategy compra 6.455 #Bitcoin adicionales (150 millones de dólares).

20) El presidente Biden dice que la crisis bancaria "aún no ha terminado".
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #52 en: 03 de Abril de 2023, 06:36:54 pm »
Quote (selected)
Rusia e India abandonan el precio del petróleo dominado por Europa y acuerdan utilizar el de Dubai como referencia.


https://watcher.guru/news/dubai-oil-benchmark-takes-center-stage-as-russia-india-abandon-europe-dominated-pricing

Quote (selected)
En un acuerdo recientemente negociado para suministrar petróleo ruso a la India, Rosneft, gran productor ruso de petróleo, e Indian Oil Corp, una de las principales refinerías, han acordado utilizar el precio de referencia del petróleo de Dubai. Ambas empresas están controladas por el Estado. Esta decisión podría suponer el abandono de la referencia Brent, fijada desde hace tiempo en Europa.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Está Rusia abandonando la referencia Brent?


¿Qué es el índice de referencia de Dubai?

El índice de referencia de Dubai también es un mecanismo de fijación de precios como el Brent. La diferencia es que se trata de un índice de referencia más utilizado en el mercado asiático. Se utiliza como referencia de precios para los contratos al contado y a plazo del crudo de Dubai. Mientras que el índice de referencia Brent se anota en dólares y lo utilizan las grandes petroleras y los operadores europeos, el índice de referencia de Dubai se mide en el Fateh.


Rusia se pasa al índice de Dubai
Según Reuters y sus fuentes cercanas al asunto, este desarrollo es parte de un cambio general en las ventas de petróleo de Rusia en Asia después de que Europa declinara el petróleo ruso tras su invasión de Ucrania. Uno de los ejecutivos de Rosneft declaró a principios de año que es natural que el precio del petróleo ruso se determine ahora fuera de Europa - Asia ha surgido como el mayor comprador de petróleo ruso desde que Occidente impuso sanciones a las exportaciones de petróleo.

Según el nuevo acuerdo a partir del 29 de marzo, Rosneft casi duplicará sus ventas de petróleo a Indian Oil Corp, una refinería operada por el Estado. Rosneft podría vender hasta 11 millones de barriles al mes a Indian Oil Corp. durante su nuevo año fiscal, que comienza el 1 de abril. El petróleo se venderá a precios de referencia de Dubai, con un descuento de entre 8 y 10 dólares por barril.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #53 en: 04 de Abril de 2023, 01:27:03 pm »
Quote (selected)
Malasia y China discutirán un "fondo asiático" para reducir la dependencia del dólar estadounidense

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-04-04/malaysia-china-to-discuss-asian-fund-to-cut-dollar-dependency

Spoiler for Malasia y China discutirán un "fondo asiático" para reducir la dependencia del dólar estadounidense:

Anwar, Primer Ministro de Malasia, reitera su propuesta de crear un Fondo Monetario Asiático

4 de abril de 2023, 4:27 UTC Actualizado el 4 de abril de 2023, 9:39 UTC

China está abierta a mantener conversaciones con Malasia sobre la creación de un Fondo Monetario Asiático, según ha declarado el primer ministro Anwar Ibrahim, reviviendo así una propuesta de hace décadas para reducir la dependencia del dólar.

Anwar dijo que propuso la creación del fondo en el foro de Boao, en Hainan, la semana pasada, subrayando la necesidad de reducir la dependencia del dólar o del Fondo Monetario Internacional.

"Cuando me reuní con el presidente Xi Jinping, me dijo inmediatamente: 'Me refiero a la propuesta de Anwar sobre el Fondo Monetario Asiático', y acogió con satisfacción las conversaciones", declaró Anwar el martes ante el Parlamento malasio. Anwar realizó una visita de Estado a China la semana pasada para dirigir los lazos tras la crisis de Chechenia.

Anwar, de Malasia, insta a China a reactivar el plan de la Franja y la Ruta

"No hay razón para que Malasia siga dependiendo del dólar", añadió. El banco central de Malasia ya está trabajando para que las dos naciones puedan negociar asuntos comerciales utilizando el ringgit y el renminbi, dijo Anwar, que también es ministro de Finanzas.

Los comentarios del líder malasio se producen pocos meses después de que ex funcionarios debatieran en Singapur qué deberían hacer las economías de la región para mitigar los riesgos de un dólar todavía fuerte que ha debilitado las monedas locales y se ha convertido en una herramienta de la política económica.

La fortaleza del dólar es un quebradero de cabeza para los países asiáticos, entre ellos Malasia, que es un importador neto de alimentos. El índice Bloomberg del dólar alcanzó un máximo histórico en septiembre de 2022, cuando el repunte del billete verde llevó al ringgit y a otras divisas del sudeste asiático a mínimos de varias décadas.

El sudeste asiático también pierde la paciencia ante el peso del dólar

Anwar declaró el martes que había planteado inicialmente la creación del Fondo Monetario Asiático durante su primera etapa como ministro de Finanzas en la década de 1990. En aquel momento, su idea no prosperó porque el dólar estadounidense aún se consideraba fuerte.

"Pero ahora, con la fortaleza de las economías de China, Japón y otros países, creo que deberíamos debatirlo, al menos considerar la creación de un Fondo Monetario Asiático y, en segundo lugar, el uso de nuestras respectivas monedas", declaró.

Anwar también reveló a los legisladores el desglose de la inversión récord de 170.000 millones de ringgit (39.000 millones de dólares) que China ha compMalasia y China discutirán un "fondo asiático" para reducir la dependencia del dólar estadounidense
Anwar, Primer Ministro de Malasia, reitera su propuesta de crear un Fondo Monetario Asiático

4 de abril de 2023, 4:27 UTC Actualizado el4 de abril de 2023, 9:39 UTC

China está abierta a mantener conversaciones con Malasia sobre la creación de un Fondo Monetario Asiático, según ha declarado el primer ministro Anwar Ibrahim, reviviendo así una propuesta de hace décadas para reducir la dependencia del dólar.

Anwar dijo que propuso la creación del fondo en el foro de Boao, en Hainan, la semana pasada, subrayando la necesidad de reducir la dependencia del dólar o del Fondo Monetario Internacional.

"Cuando me reuní con el presidente Xi Jinping, me dijo inmediatamente: 'Me refiero a la propuesta de Anwar sobre el Fondo Monetario Asiático', y acogió con satisfacción las conversaciones", declaró Anwar el martes ante el Parlamento malasio. Anwar realizó una visita de Estado a China la semana pasada para dirigir los lazos tras la crisis de Chechenia.

Anwar, de Malasia, insta a China a reactivar el plan de la Franja y la Ruta

"No hay razón para que Malasia siga dependiendo del dólar", añadió. El banco central de Malasia ya está trabajando para que las dos naciones puedan negociar asuntos comerciales utilizando el ringgit y el renminbi, dijo Anwar, que también es ministro de Finanzas.

Los comentarios del líder malasio se producen pocos meses después de que ex funcionarios debatieran en Singapur qué deberían hacer las economías de la región para mitigar los riesgos de un dólar todavía fuerte que ha debilitado las monedas locales y se ha convertido en una herramienta de la política económica.

La fortaleza del dólar es un quebradero de cabeza para los países asiáticos, entre ellos Malasia, que es un importador neto de alimentos. El índice Bloomberg del dólar alcanzó un máximo histórico en septiembre de 2022, cuando el repunte del billete verde llevó al ringgit y a otras divisas del sudeste asiático a mínimos de varias décadas.

El sudeste asiático también pierde la paciencia ante el peso del dólar

Anwar declaró el martes que había planteado inicialmente la creación del Fondo Monetario Asiático durante su primera etapa como ministro de Finanzas en la década de 1990. En aquel momento, su idea no prosperó porque el dólar estadounidense aún se consideraba fuerte.

"Pero ahora, con la fortaleza de las economías de China, Japón y otros países, creo que deberíamos debatirlo, al menos considerar la creación de un Fondo Monetario Asiático y, en segundo lugar, el uso de nuestras respectivas monedas", declaró.

Anwar también reveló a los legisladores el desglose de la inversión récord de 170.000 millones de ringgit (39.000 millones de dólares) que China ha comprometido con Malasia. Esto incluye una inversión inicial de 2.000 millones de ringgit este año en Zhejiang Geely Holding Group y el proyecto del valle de alta tecnología automovilística de Proton, que aumentará a 32.000 millones de ringgit.

Rongsheng Petrochemical Co. también aumentará sus actividades en Pengerang, Johor, con un proyecto de 80.000 millones de ringgit, dijo Anwar. Rongsheng es una de las mayores refinerías chinas.

(Actualizaciones con la evolución del índice del dólar en el sexto párrafo)rometido con Malasia. Esto incluye una inversión inicial de 2.000 millones de ringgit este año en Zhejiang Geely Holding Group y el proyecto del valle de alta tecnología automovilística de Proton, que aumentará a 32.000 millones de ringgit.

Rongsheng Petrochemical Co. también aumentará sus actividades en Pengerang, Johor, con un proyecto de 80.000 millones de ringgit, dijo Anwar. Rongsheng es una de las mayores refinerías chinas.

(Actualizaciones con la evolución del índice del dólar en el sexto párrafo)
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #54 en: 04 de Abril de 2023, 08:31:50 pm »



Quote (selected)

Arabia Saudí en los últimos 7 días

1) Arabia Saudí adoptará una estrategia económica sin dependencia de EEUU, tras el deterioro de las relaciones bajo la Administración Biden, informa FT.

2) Arabia Saudí, Rusia, EAU, Irak, Kuwait, Omán y Argelia reducirán su producción de petróleo hasta finales de 2023.

3) Arabia Saudí se asocia con China para construir una refinería de petróleo china por 83.700 millones de yuanes (12.200 millones de dólares).

4) Arabia Saudí establece una alianza comercial con China, Rusia, India, Pakistán y cuatro países de Asia Central para dejar de depender del dólar estadounidense.

5) Arabia Saudí se asocia con India para crear un puente de inversión que haga hincapié en una mayor interconexión económica.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #55 en: 04 de Abril de 2023, 11:10:31 pm »
Quote (selected)
Jim Rickards considera que la persona promedio debe estar preparada para la nueva situación económica. Nos dirá cuál es esta situación, la analizará y terminaremos viendo qué es lo que podemos hacer nosotros. Además, prevé una caída de la bolsa entre del 30% y el 50%

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2023, 02:59:02 pm »
Quote (selected)
Donald Trump dice que el dólar se hunde y "pronto dejará de ser el estándar mundial"



Siempre que pasa igual sucede lo mismo



keitaru

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 285
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2023, 04:23:25 am »
Vaya se ve que algunos paises en verdad quieren que USA y el dolar deje de ser una potencia y talvez sus deudas con dicho país serán diferentes, y al parecer Rusia se quiere vengar de toda Europa por eso de la guerra y las dichas sanciones, que tanto afectara esto a Europa?

Y si ahora estamos sobreviviendo con lo poco que tenemos, no quiero ni imaginarme después.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2023, 07:48:09 pm »
Quote (selected)
EL PARLAMENTO SUIZO RECHAZA LA AYUDA GUBERNAMENTAL DE 120.820 MILLONES DE DÓLARES PARA LA FUSIÓN DE CREDIT SUISSE CON UBS


https://www.reuters.com/world/europe/swiss-parliament-meets-second-day-over-credit-suisse-rescue-2023-04-12/
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9850
Re:COMIENZA el COLAPSO BANCARIO MUNDIAL
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2023, 02:27:54 am »


Siempre que pasa igual sucede lo mismo