JUEGOS/SOFTWARE/HARDWARE > SOFTWARE
PRECOMP 0.48 KAPITALSIN B12122020.R8
(1/1)
Fl0ppy:
https://github.com/schnaader/precomp-cpp
--- Quote (selected) ---What is Precomp?
Precomp is a command line precompressor that can be used to further compress files that are already compressed. It improves compression on some file-/streamtypes - works on files and streams that are compressed with zLib or the Deflate compression method (like PDF, PNG, ZIP and many more), bZip2, GIF, JPG and MP3. Precomp tries to decompress the streams, and if they can be decompressed and "re-"compressed so that they are bit-to-bit-identical with the original stream, the decompressed stream can be used instead of the compressed one.
The result of Precomp is either a smaller, LZMA2 compressed file with extension .pcf (PCF = PreCompressedFile) or, when using -cn, a file containing decompressed data from the original file together with reconstruction data. In this case, the file is larger than the original file, but can be compressed with any compression algorithm stronger than Deflate to get better compression.
Since version 0.4.3, Precomp is available for Linux/*nix/macOS, too. The different versions are completely compatible, PCF files are exchangeable between Windows/Linux/*nix/macOS systems.
--- Fin de la cita ---
Oficial releases, only 0.47
https://github.com/schnaader/precomp-cpp/releases/tag/v0.4.7
Después de muuucho tiempo he decidido de sacar una versión nueva
Novedades de la versión de KPS respecto a la oficial de la 0.47
-Usa el código de GIT, NO es compatible con la versión 0.47 o inferiores
-Se ha mejorado los parámetros de compilación para conseguir mayor rapidez al crear los PCF y al recuperarlos
-Se han creado los ejecutables "portables", es decir, funcionan en otros Windows y Kernels de GNU/Linux, por ejemplo, el precomp de 32 bits de Linux funciona en Kernel 3.10 y 4.5 u el que sea, lo mismo con las versiones de Windows
En el fichero 7z vienen los precomp para
-Windows 32 y 64 bits
-GNU/Linux 32 y 64 bits
Una pequeña comparativa, precom 047 oficial vs precomp 048 kps vs xtool 092, Spoiler for Hiden: en el recuperar los datos gana por poco xtool
El fichero en cuestión son todos los ZIP del juego Mini-Ninjas
NOTA: Las versiones de windows se han probado usando WINE 4.0.3
--- Quote (selected) ---precomp048.64.bin -cn -intense0 -d0 gfx.arc
New size: 2635311453 instead of 753184073
Time: 6 minute(s), 8 second(s)
./precomp048.64.bin -r zip.pcf
Recover Time: 4 minute(s), 53 second(s)
xtool.exe e:precomp:c32mb,t4:zlib gfx.arc gfx.unp
2599469835 bytes instead of 753184073
real 4m 56,261s
Xtool Recover Time:
real 4m 40,332s
precomp048.64.exe -cn -intense0 -d0 gfx.arc
Time: 6 minute(s), 33 second(s)
Recover Time: 5 minute(s), 3 second(s)
precomp 0.47 oficial
./precomp -cn -intense0 -d0 gfx.arc
Time: 7 minute(s), 36 second(s)
./precomp r gfx.pcf
Recover Time: 5 minute(s), 24 second(s)
--- Fin de la cita ---
Tal como se puede observar precomp continua siendo LENTO, ha mejorado bastante pero XTool continua siendo mejor, aunque en este caso concreto al recuperar los datos solo hubo una difeŕencia de 15 segundos
PRECOMP para pre-procesar instaladores de GOG va ideal, aparte de que el código fuente está liberado, lástima que Xtool no esté para Linux
Es recomendable usar las versiones de 64 bits, va más rápido
Fl0ppy:
Creada versión (binario) para Haiku_OS :ok:
Navegación
Ir a la versión completa