Autor Tema: Las compresiones van a cambiar  (Leído 2541 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9636
Las compresiones van a cambiar
« en: 10 de Septiembre de 2017, 05:54:39 pm »
Por ahora ya hemos reducido el micromachines en 112mb's menos  ;D pero lo increible es que la instalación de es ejuego ha pasado de durar 5:36 a 2:45  :muahaha:

Ha salido un compresor nuevo que es..joder...joder..el que no ya no sepa hacer repacks con eso es por vagueria.

Lo voy a testear con dos juegos más y después lo pongo en tutoria  :ouo:
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Las compresiones van a cambiar
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2017, 07:46:22 pm »
lo increible es que la instalación de es ejuego ha pasado de durar 5:36 a 2:45
Pues mira, eso es algo que me he preguntado al instalar algún juego antiguo, ¿cómo puede ser que tarden mucho más siendo mucho más pequeños?
Y no lo pregunto en plan crítico, sino por curiosidad. Si es por los compresores o nuevas herramientas que habéis ido mejorando, si es por el tipo de archivos que se usan en los juegos (que supongo que también hayan cambiado), métodos de instalación...o un poco de todo.
Es que lo de ahora me parece increíble. Juegos de varios gigas que se instalan en 3-5 minutos. Pensaba que sería porque mi antiguo ordenador era una patata, pero con el nuevo ya he instalado algún juego viejuno que ronda los 45-60'. Como digo, me da igual (es irse a comer en lo que instala) pero no deja de resultarme curioso.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9636
Re:Las compresiones van a cambiar
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2017, 07:55:35 pm »
Todo cambia, antiguamente se usaba CCMx, uharc, nanozip, para conversiones de texturas se usaron las herramientas de Nvidia, ahora también se usan pero se aprovecha la GPU usando CUDA y la instalación es un 50% más rápido

Recuerdo en su día cuando para hacer un DVD-rip de una película tardaba entre 8 y 12 horas (años 1999-2003 aprox), con Divx 4.12, ahora los hago en 10 minutos usando x264, de acuerdo que tengo una máquina mejor pero el código también ha mejorado

Aparte antiguamente se convertian los audio de ogg vorbis a mp4, ahora ya no se hace eso.

Cada juego es diferente, pero con la llegada de los motores Unreal, Unity y las conexiones esto ha cambiado, aparte que "gracias" a los programadores que son unos chapuzas es mejor dejar los dato íntegros para que durante 4 años vayan actualizandolos, tenemos por ejemplo el juego del Recneck immortal que con su última actualización (la 1.2.3) la velocidad ha aumentado un 50%, usa motor Unity

Es el dilema de siempre compresión vs tamaño vs tiempo y calidad gráfica vs compresión

Pero te aseguro que el compresor que acaba de salir rompe todos los esquemas y récords, todo el mundo lo va a usar, ya que es público (no es nuestro, el programador de KPS esta semi-retirado), preparaos para ver todo de gente que hace repacks pequeños y de instalación rápida, la única diferéncia que tendrán entre ellos si es necesario algún pre-compresor como precomp o las Ztools, si están actualizados y quien los saca más rápido, pero ¿para que ostias quieres sacar un juego cuando acaba de salir si después sacan updates cada día?

La competéncia de compresiones entre repackers se ha acabado (al menos así lo veo yo)
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1783
Re:Las compresiones van a cambiar
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 06:26:56 am »
Con el peso que empiezan a tener los juegos toda compresión es poca. Y espérate unos años con los videos 8K...

GAT0QSECOMIO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Rapapobre!
Re:Las compresiones van a cambiar
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:11:14 am »
nunca entenderé lo de la mierda de los videos 4K, yo casi no veo cambios entre 720p / 1080p XD, al menos no tan relevantes como para comprar un dispositivo adaptado. y la gente sigue teniendo la idea de que uno debe tener pantalla grande para la sensación de inmersión.
menuda burrada y cada vez peor:
1. la pasta que te gastas en dispositivos. esto se viene a menos (el peso del dinero) cuando crees que debes hacerlo, sobretodo cuando ni merece la pena. comprar por automatismo: absurdo
2. la necesidad de ser "puntero" ,creada por la invasión de medios y obligar a estar "al tanto" de la escalada tecnologica obligatoria.
3. una especie de creencia de que tener esto es "aprovechar la vida"; ya que en tecnologia si no te adaptas te quedas atras...

mariocanales

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Las compresiones van a cambiar
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2018, 12:07:45 am »
nunca entenderé lo de la mierda de los videos 4K, yo casi no veo cambios entre 720p / 1080p XD, al menos no tan relevantes como para comprar un dispositivo adaptado. y la gente sigue teniendo la idea de que uno debe tener pantalla grande para la sensación de inmersión.
menuda burrada y cada vez peor:
1. la pasta que te gastas en dispositivos. esto se viene a menos (el peso del dinero) cuando crees que debes hacerlo, sobretodo cuando ni merece la pena. comprar por automatismo: absurdo
2. la necesidad de ser "puntero" ,creada por la invasión de medios y obligar a estar "al tanto" de la escalada tecnologica obligatoria.
3. una especie de creencia de que tener esto es "aprovechar la vida"; ya que en tecnologia si no te adaptas te quedas atras...
toda la razon.compran pa tapar el vacio q tienen dentro.