Autor Tema: Pinta mal lo del coronavirus.  (Leído 32397 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2020, 03:46:08 pm »
orque alguno se va a hacer de oro con el rebote.
Hace unos meses le dije a un familiar que comprase, lo hizo, hoy está contento
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2020, 06:40:47 pm »




Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2020, 10:07:42 pm »
Barclays informa sobre un caso de coronavirus en el piso comercial de Nueva York

Quote (selected)
NUEVA YORK (Reuters) - Barclays Plc (BARC.L) les dijo a los empleados que un miembro de su personal comercial en su oficina de Manhattan dio positivo por el coronavirus, dijo el martes la compañía.

FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de Barclays se ve afuera de una sucursal del banco en Londres, Gran Bretaña, el 23 de febrero de 2017. REUTERS / Stefan Wermuth / File Photo
La compañía está operando como siempre, dijo el portavoz de Barclays, Mark Lane, en un comunicado.

La persona, que trabajaba en la oficina de 745 7th Ave, había estado en cuarentena desde el 3 de marzo. La compañía cree que el colega contrajo el virus fuera de la oficina a fines del mes pasado.

El banco europeo ha aconsejado a los empleados que trabajaron en la vecindad o se reunieron con la persona desde entonces para que se auto-pongan en cuarentena durante 14 días.

El banco ha limpiado a fondo el espacio de trabajo y el área circundante en el área comercial del segundo piso, dijo Lane en el comunicado.

"Estamos trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras autoridades locales", dijo. "Continuamos monitoreando la situación de cerca y tomaremos más medidas según corresponda".

El brote de coronavirus, que se originó en China el año pasado y causa la enfermedad respiratoria a veces mortal COVID-19, ha matado a más de 4,000 en todo el mundo y se ha informado en más de 110 países.

Los bancos han estado afinando los planes de contingencia en las últimas semanas para lidiar con la rápida propagación del coronavirus. Instituciones como JPMorgan Chase & Co (JPM.N) y Bank of America Corp (BAC.N) han estado separando a los miembros de su personal comercial y pidiendo a los banqueros que verifiquen sus capacidades de trabajo remotas para asegurarse de que puedan mantener las operaciones en funcionamiento, ya que las autoridades fomentan las actividades sociales. distanciamiento como medida preventiva.

Los pisos de negociación son particularmente cruciales porque la necesidad de tecnología de alta velocidad y una supervisión estricta hacen que la negociación remota sea más complicada que otras funciones bancarias.

Las empresas de servicios financieros en los Estados Unidos comenzaron a informar sus primeros casos confirmados del virus esta semana. Wells Fargo & Co (WFC.N) dijo que tenía un caso confirmado en San Francisco el lunes y Blackrock Inc (BLK.N) informó su primer caso confirmado en la ciudad de Nueva York el martes.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2020, 10:29:10 pm »
Valencia aplaza "por responsabilidad" las Fallas tras la expansión del coronavirus

Quote (selected)
10.03.2020 - 22:10H
El aumento de casos positivos de coronavirus en todo el mundo ha llevado a la Generalitat Valenciana a tomar la decisión de cancelar las Fallas de Valencia que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo. Así lo ha anunciado el presidente Ximo Puig tras una reunión mantenida por videoconferencia con el ministerio de Sanidad.

"Como ha sucedido con otros eventos, hemos decidido aplazar la celebración de las Fallas de Valencia y las fiestas de la Magdalena", ha dicho el jefe del Ejecutivo valenciano en rueda de prensa. El aplazamiento de las Fallas deja sin fecha los festejos de la capital de la comunidad valenciana, y sin festejos fundacionales a la ciudad de Castellón, que iban a comenzar este domingo.

Puig ha anunciado que la decisión se toma "por responsabilidad y pensando en el interés general", además de "en plena coordinación" con Sanidad, que les ha advertido de las aglomeraciones de visitantes en ambos festejos.

"La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno; la Generalitat ha seguido los criterios científicos y técnicos para proteger la salud de la ciudadanía. Y los responsables del Ministerio han dado una instrucción clara".

La responsabilidad es el primer requisito de cualquier gobierno; la Generalitat ha seguido los criterios científicos y técnicos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había asegurado poco antes, en una comparecencia de prensa, que la decisión sobre las Fallas se tomaría "de manera consensuada" y sería "guiada" por "criterios científicos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia de este viernes.
Directo | Sánchez: "Vamos a tener semanas difíciles, pero haremos lo que haga falta y donde haga falta"
Aunque no hay un estudio concreto y definitivo sobre el impacto económico de las Fallas, estas fiestas suponen un verano adelantado para la ciudad de València, con un impacto que superaría los 500 millones de euros. El sector más beneficiado es el de la hostelería, pero también otros subsectores del turismo como el hotelero o las agencias de viajes reciben un importante volumen de ingresos en Fallas.

Esos días, cientos de miles de personas llegadas del resto de España y de numerosos países de todo el mundo recorren las calles de la ciudad para contemplar los más de 700 monumentos grandes e infantiles que plantan en todos los barrios más de 300 comisiones falleras.

Pero no solo eso. Las Fallas llevan aparejada una gran cantidad de actos multitudinarios programados, desde la mascletà diaria en la plaza del Ayuntamiento a la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que dura dos días y congrega a 100.000 falleros y falleras, pasando por los castillos nocturnos de fuegos artificiales junto al paseo de la Alameda.

Además, esta fiesta no solo se celebra en la capital de la Comunitat Valenciana, sino en poblaciones del resto de la provincia como Alzira, Xàtiva o Gandía, y también de Castellón.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2020, 02:14:47 pm »
Christine Lagarde (BCE) alerta de que la crisis del coronavirus podría ser como la de 2008

Quote (selected)
La presidenta del Banco Central Europeo ha alertado a los líderes de la Unión Europea de que la crisis económica desencadenada por el Covid-19 podría ser similar a la provocada por la caída de Lehman Brothers.

El Banco Central Europeo adoptará mañana medidas contra el coronavirus para asegurar la liquidez del sistema.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, indica que el escenario recuerda a muchos al visto en la última gran crisis financiera.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dice que las previsiones de contagio son del 60%-70% de la población y pide medidas coordinadas en Europa.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera que la Unión Europea corre el riesgo de padecer una crisis similar a la vista en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers como consecuencia de la rápida propagación del coronavirus de Wuhan en el Viejo Continente.

Según asegura la agencia de noticias Blomberg, así lo habría advertido la máxima responsable de la política monetaria común en una videoconferencia mantenida en la tarde de ayer con los líderes de la Unión Europea, a los que ha instado a “actuar de urgencia”.

En este mismo encuentro, la primera espada del banco de bancos europeos también habría hecho saber a los líderes comunitarios que el Banco Central Europeo estaría dispuesto a pasar a la acción “tan pronto como esta semana”.

“Vemos un escenario que a muchos de nosotros nos recuerda al de la gran crisis financiera de 2008”, habrían sido sus palabras textuales, de acuerdo con una persona al tanto de las conversaciones.

Tal y como aseguraron a Bloomberg estas mismas fuentes, Lagarde habría indicado que los miembros del BCE estarían estudiando todas las herramientas a su disposición de cara a ponerlas en marcha en el encuentro clave del Consejo de Gobierno que tendrá lugar mañana y del que se conocerán sus resultados a las 13:45 horas, con la publicación del comunicado que facilita la entidad después de cada reunión de política monetaria.

El BCE anunciará medidas mañana que aseguren la liquidez y el crédito en la eurozona
En este sentido, el banco central estaría mirando especialmente aquellas iniciativas destinadas a proveer fondos “super baratos” y asegurar que la liquidez y el crédito no se evaporan del sistema, en un momento en el que las empresas podrían empezar a registrar problemas de efectivo, especialmente aquellas de menor tamaño.

Ayer mismo, los expertos de la firma financiera Morningstar estimaban que el peaje económico total del virus en la economía mundial podría llegar a alcanzar el 1,5% del PIB mundial, mientras que el presidente del prestigio Instituto Ifo para la Investigación Económica, apuntaba a que Alemania entrará en recesión por culpa de la irrupción en Europa del Covid-19.

Además, Alemania podría no ser el primer país de la región en entrar en recesión técnica, y dicha posibilidad es una amenaza muy real para Italia, que finalizó los últimos tres meses de 2019 con una contracción del 0,3%, e incluso Francia, tras registrar una caída del 0,1% del PIB en el cuarto trimestre de 2019.

Angela Merkel pide una respuesta económica coordinada en la Unión Europea
Ante esta situación, la propia canciller alemana, Angela Merkel, se ha visto obligada a comparecer hoy ante los medios de comunicación, en unas declaraciones en las que ha asegurado que “todos los países deben contribuir con esfuerzos para contrarrestar el impacto económico del virus” y que Europa debe ofrecer una “respuesta económica coordinada”.

Merkel ha indicado, además, que el gran objetivo durante las próximas semanas será “mantener la economía viva” en unas declaraciones bastante pesimistas en las que ha llegado a afirmar que la única opción es “ganar tiempo” para ralentizar la propagación de un virus que acabará infectando a “entre un 60 y un 70% de la población”.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2020, 06:15:14 pm »
La OMS declara la pandemia por el coronavirus tras sobrepasar las 4,000 muertes en todo el mundo

Quote (selected)
El número total de casos confirmados en EEUU continúa aumentando, mientras gobernadores de distintos estados preparan medidas para contener la expansión del brote en las comunidades.

El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global



11 Mar 2020 – 12:59 PM EDT
"Estamos en esto juntos, para hacer las cosas con calma y proteger a los ciudadanos. Es posible", dice la OMS
El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles tras declarar la pandemia por el coronavirus que "es posible" proteger a los ciudadanos si se trabaja en conjunto y con calma.

"Todos los países deben alcanzar un equilibrio entre proteger la salud, minimizar las interrupciones económicas y sociales y respetar los derechos humanos", agregó.

Reiteró, asimismo, que los países deben activar y escalar sus mecanismos de respuesta de emergencia, comunicarle a su gente los riesgos y cómo pueden protegerse, y detectar, aislar y realizar pruebas y atender cada caso de covid-19.






Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2020, 06:23:47 pm »

Por si lo borran o lo que sea

https://archive.is/slKbU
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2020, 11:17:56 pm »
Después de los anuncios históricos del bicho: la gente se agolpa histéricamente en los supermercados de DINAMARCA

Quote (selected)
El mismo mensaje vino del Jefe de Comunicaciones y Análisis de Coop Lars Aarup:

- Si los consumidores compran como lo hacen habitualmente, entonces hay suficientes productos para todos, y entonces no hay problema.

En un comunicado de prensa, varias cadenas de tiendas también anunciaron el miércoles por la noche que hay suficientes productos si las compras son normales.



Descripción general: Mette dijo esto en la histórica conferencia de prensa

Mette Frederiksen celebró otras reuniones de prensa a las 20.30 horas el 11 de marzo de 2020. Aquí, Dinamarca estuvo más o menos cerrada.
Se queda sin levadura y leche
Pero los daneses obviamente no.

En Netto en Søborg, alrededor de 100 personas, media hora antes del cierre, están presentes alrededor de 100 personas.

- Hay 20 personas haciendo fila en cada caja, dice el hombre de Ekstra Bladets en el sitio.

- Toda la levadura se fue, casi toda la leche y el pan se fueron. Y sigue llegando a la gente, continúa.

Sin embargo, todavía debe haber buen ambiente en la red.

- La gente se sonríe un poco el uno al otro, pero la gente está buscando comida y necesidades. La gente llena las curvas. Es realmente una locura, debo decir, suena del hombre de la Extra Blade en el acto.

En Netto en Østerbrogade hay una cola de 50 metros, dice otra persona de Ekstra Bladet.

Además, el miércoles por la noche no es posible acceder a Nemlig.com donde puede comprar comestibles en línea.

Actualizando ...



Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2020, 12:16:26 pm »
La crisis del coronavirus dispara la demanda de oro: "Las refinerías no dan abasto"

Quote (selected)
Pánico en las bolsas", "el coronavirus provoca el desplome", "miles de millones de euros perdidos por la infección del Covid-19", dicen estos días titulares de periódicos y analistas financieros. El pánico generado en los mercados por la extensión del nuevo coronavirus originado en Wuhan.

En Tu Dinero Nunca Duerme, la pasada semana el experto Marcos Pérez analizaba la crisis del coronavirus desde la perspectiva de lo que se conoce como "cisne negro", la aparición de un evento inesperado que provoca inestabilidad, incertidumbre y pánico en los mercados, como algo que también genera oportunidades.

Precisamente el oro es una de esas oportunidades. Ya en Libre Mercado hemos analizado en más de una ocasión el papel que juega el oro, no sólo como valor refugio, sino como reserva de valor mismo, ya que es uno de los productos capaces de mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo y vencer el efecto perverso de la inflación.

A menudo se ponen ejemplos gráficos de lo que esto significa, como que a día de hoy con la misma cantidad que hace 2.000 años podías comprar una buena túnica o un buen carruaje, hoy puedes comprar un buen traje o un buen coche.

Pues bien, esta no es una excepción, el precio del oro se dispara al tiempo que lo hace su demanda: "Las refinerías de oro en Europa tienen más demanda que oferta. Nos están retrasando los pedidos porque no dan abasto", dice José María Martínez, director de comunicación de Sempi Gold España, una de las empresas de venta de oro físico más importantes de España.

El presidente de de la compañía, Gabriel Ruiz, reforzaba esta idea en declaraciones a Libertad Digital: "Estamos viendo cómo fabrican barras de 400 onzas a una velocidad como no se había visto anteriormente". Y añade: "Cuando pedimos lingotes más pequeños tenemos que esperar a que los fabriquen, porque no hay".

Este miércoles el precio del oro está en el entorno de los 1.660 dólares por onza aunque estos días atrás ha llegado a superar la barrera de los 1.700 dólares/onza concretamente el 6 de marzo, cuando la Fed anunció la bajada de tipos.

Estas cifras reflejan una subida cercana al 6% en el último mes y de casi un 30% en los últimos 12 meses. Si miramos, sin embargo, los diez últimos años, la subida del precio del oro ha sido del 100%. El último año, el Ibex 35 ha caído más de un 18%.

"En el caso de Sempi Gold España el aumento de la demanda se ha notado de una manera tremenda. Si comparamos estos días con el mismo periodo del año anterior el avance es enorme, hemos tenido el doble de demanda, el doble de facturación y el doble de dinero dedicado a la compra de oro físico", explicaba José María Martínez. En Alemania, sin embargo, la subida no ha sido tan pronunciada, pero sí que se ha reforzado la venta de oro "más de lo habitual". Pero la mayor demanda está en Italia, "allí el terror por el coronavirus es total", decía Martínez.

Por su parte, Gabriel Ruiz añade un elemento más al análisis. "Las consecuencias económicas del coronavirus para la economía mundial coge al BCE con el pie cambiado y la guardia baja, ya que tiene los tipos en negativo, y por más negativo que esté, no va a lograr que la banca comercial capitalice esa ayuda en el tejido productivo europeo".

¿Cuánto va a durar esta situación?, preguntamos desde Libre Mercado: "Podemos esperar que dure, porque la demanda fundamental que están teniendo las refinerías es de los bancos centrales y grandes instituciones. En comparación, la demanda de pequeños ahorradores, es testimonial casi. Estamos viendo fabricar barras de 400 onzas (670.000 dólares), a una velocidad nunca vista anteriormente, todo el oro que les llega lo funden en barras de 400 onzas", cuenta Gabriel Ruiz, quien dice apesadumbrado que tienen que esperar semanas para que les envíen lingotes de una onza.

Esta situación obliga a "protegerse", dice Gabriel Ruiz, quien confiesa tener todo su patrimonio invertido en oro.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2020, 12:19:54 pm »
No se si es mas "viral" si tanta noticia del bicho o el propio virus

Trump prohíbe los viajes de Europa a EE.UU. durante 30 días por el coronavirus

Quote (selected)
El presidente acusa a Europa de «sembrar» su país con el «virus extranjero»

CARLOS PÉREZ CRUZ
WASHINGTON (CORRESPONSAL) 12/03/2020 10:37 H

Donald Trump ha anunciado esta madrugada que, al menos durante un mes, los europeos no podrán viajar a Estados Unidos  por el coronavirus. La prohibición afecta a los ciudadanos del espacio Schengen y a aquellas personas que hayan pisado territorio europeo en los 14 días previos a su viaje. Trump ha dicho en su mensaje a la nación que se aplicará «durante los próximos treinta días», pero el anuncio oficial remitido por la Casa Blanca no solo no especifica la duración sino que detalla que seguirá vigente «hasta que el presidente le ponga fin».

El Reino Unido queda excluido de la medida más drástica tomada por el presidente tras aprobar a finales de enero una similar con respecto a China. Entrará en vigor en la medianoche del viernes de Estados Unidos (5 de la madrugada del sábado en España). Las principales excepciones se aplican a los estadounidenses y quienes dispongan de residencia permanente.El presidente ha definido su decisión como «una respuesta sin precedentes» para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, declarada ayer pandemia por parte de la OMS y definida por Donald Trump como «un virus extranjero». El mandatario ha dicho sentirse «confiado» en que son medidas que «significarán de forma significativa una reducción de la amenaza a nuestros ciudadanos». Sin embargo, el virus se encuentra ya propagado por todo el país -con más de 1.200 casos diagnosticados y 37 fallecimientos confirmados en 42 estados y Washington-, por lo que la medida parece carecer de sentido práctico.

Las cifras relativamente bajas están vinculadas a la falta de tests disponibles, por lo que los números se incrementarán a medida que se vayan distribuyendo por el país. Como señaló el martes en el Capitolio el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, «veremos más casos y las cosas se pondrán peor de lo que están ahora».
Iolanda y su familia regresaban anoche en ferri desde Italia

Gallegos que permanecen en Italia: «En España va a pasar lo mismo que aquí»

R. ROMAR ÁNGEL PANIAGUA SARA PÉREZ
Ignorando todo ello, Trump se ha vanagloriado de tener «radicalmente menos casos» que una Europa que «fracasó al tomar las mismas precauciones y restricción de viaje desde China». Como resultado, ha añadido el presidente, los Estados Unidos quedaron «sembrados por viajeros [procedentes] de Europa» portadores del virus. Trump ha pasado por alto que Italia, el país europeo más afectado hasta hoy, aplicó las mismas restricciones a los viajeros procedentes de China en la misma fecha que Washington.

Además, muchas líneas aéreas anunciaron la suspensión de sus operaciones con el país donde se detectó este nuevo coronavirus.

El riesgo de infección para los estadounidenses «es muy, muy bajo», ha aseverado Donald Trump, que ha añadido que las aseguradoras médicas se han comprometido a incluir en sus coberturas el tratamiento de la infección. Eso sí, nada ha aclarado de la situación de los cerca de 30 millones de ciudadanos que carecen de seguro médico. También ha anunciado medidas económicas para paliar las consecuencias de la crisis.Suspendida la competición en la NBAPoco después del mensaje a la nación de Donald Trump, la NBA ha anunciado que suspende la competición de forma indefinida tras conocerse un caso positivo, el del jugador francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert. Además, el matrimonio conformado por los actores Tom Hanks y Rita Wilson, que se encuentra en Australia, ha compartido a través de las redes sociales que están infectados por el virus.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2020, 04:03:57 pm »
Event 201 Pandemic Exercise: Highlights Reel

http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/

Quote (selected)
Momentos seleccionados del ejercicio de sobremesa de la pandemia del Evento 201 organizado por el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates el 18 de octubre de 2019, en Nueva York, NY. El ejercicio ilustró los esfuerzos de preparación para una pandemia necesarios para disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala de una pandemia severa.
 
A partir de eventos reales, el Evento 201 identifica importantes cuestiones de política y desafíos de preparación que podrían resolverse con suficiente voluntad política y atención. Estos temas fueron diseñados en una narrativa para involucrar y educar a los participantes y al público.

EVENTO 201 ES UN EJERCICIO DE FICCION

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2020, 01:23:04 am »
Una persona de confianza me han enviado un correo diciendo así por encima, que la gente compre lo que necesite para un periodo de 6 semanas, que se estan haciendo pruebas piloto para un cierre total
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2020, 12:11:37 pm »
Austria declara la emergencia nacional, la UE es el siguiente

https://www.oe24.at/oesterreich/chronik/wien/Verrueckt-Jetzt-Massen-Ansturm-auf-die-Supermaerkte/421534234

Quote (selected)



Las primeras imágenes de los asaltantes supermercados en Viena, completamente innecesarios, abastecen a miles de personas con alimentos, aunque los supermercados también estarán abiertos la próxima semana.

Miles de austriacos están asaltando actualmente los supermercados nacionales ante la crisis de Corona. Se han limpiado docenas de estanterías, los vendedores están al borde de la desesperación y los carros de compras están llenos. También hubo escenas locas en Viena el viernes por la mañana. Cientos de personas abarrotaron las cajas de las diferentes sucursales de supermercados.

Importante: no hay necesidad de entrar en pánico. Tales compras de hámster son innecesarias. Aunque los cierres locales y comerciales se establecen de acuerdo con expertos del gobierno a partir del lunes, los supermercados, bancos y farmacias permanecen abiertos.


Video sobre el tema: Ahora, la masa extrema acomete a los supermercados


El psicòlogo Cornel Binder-Krieglstein és a dir que no és tan irracional com "irracional". Es mucho más importante cambiar el propio comportamiento, así como la cultura de la tos de estornudos y la higiene de manos. Pero para muchos es más fácil crear su propio bienestar comprando un paquete de papel higiénico, així que Binder-Krieglstein en conversación con la APA.

Era mucho más difícil usar una estrategia que cambiara la forma en que las personas estaban acostumbradas, como cuestionar y prestar atención a la frecuencia con la que realmente tocas superficies que son potencialmente infecciosas y luego te tocan la cara.


Video sobre el tema: Ahora, la masa extrema acomete a los supermercados

El papel higiénico monja a Él piensa que es básicamente absurdo bunker grandes cantidades. Además, que esto ahora se equipara con alimentos básicos, dijo el psicólogo, refiriéndose a las fotos de los estantes vacíos de los supermercados. Por otro lado, tales estrategias son "increíblemente importantes" para que De Individualuum tenga la sensación de que puede tomar medidas "para salir del apagón", així que Binder-Krieglstein. Esta estrategia, que ayuda a tomar contramedidas, facilitaría a las personas enfrentar una crisis y así garantizaría la "estabilidad mental".

El impulso de las compras de hámster proviene principalmente del temor a posibles restricciones. Esto evoca comportamientos que intentan compensar esto, explicó el psicólogo clínico y de salud.

Binder-Krieglstein señaló que el miedo es básicamente útil, indispensable y esencial para la supervivencia porque sirve como sensor de límites. Ahora es importante convertir la energía que se experimenta como negativa en una "estrategia productiva" y no en una "reacción de pánico" y una "acción sin cabeza".

Según Binder, el tiempo que se pasa en las próximas semanas con menos contactos sociales y más en el hogar debe ser "utilizado conscientemente para usted" y utilizado para hacer que el hogar sea cómodo, ordenado, ordenado y aprenda ingleés, mermado

Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2020, 02:27:00 pm »
Que cosas más raras...

Quote (selected)
El pangolín, absuelto: no fue el origen del coronavirus

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200227/473809390510/origen-coronavirus-covid-19-pangolin.html



¿Entonces que hace ese animal en la portada del THE ECONOMIST 2019? ¿lo pusieron porque seria noticia? ¿como lo sabian?
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Pinta mal lo del coronavirus.
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2020, 03:36:33 pm »
Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansión del coronavirus


Quote (selected)
Decide aplicarlo por segunda vez en democracia para centralizar la toma de decisiones y poder limitar los movimientos de los ciudadanos y clausurar industrias y comercio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado el estado de alarma en toda España para frenar la expansión del coronavirus. Con esta decisión, el Ejecutivo centraliza la toma de decisiones y puede limitar los desplazamientos de los ciudadanos y adoptar medidas extraordinarias como el cierre de establecimientos y empresas.

El estado de alarma faculta al Gobierno para asumir una serie de decisiones para atajar la crisis y adoptar las siguientes medidas: limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados; practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias; intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados; limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad; e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción.

Sólo un día después de que el jefe del Ejecutivo se limitara a aprobar algunas medidas económicas y a hacer recomendaciones a los ciudadanos y las comunidades autónomas la estrategia ha cambiado y ahora se opta por la decisión que supone un salto importante en la gestión contra la pandemia.

El estado de alarma está recogido en el artículo 116 de la Constitución y es el más leve de los tres que se pueden aplicar en situaciones de emergencia: los siguientes son el de excepción y el de sitio. Se aplica inicialmente por un plazo de 15 días que puede ser prorrogado por el Congreso de los Diputados. Hasta ahora, sólo se había aplicado una vez en democracia, con José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, durante la crisis de los controladores aéreos.

La medida había sido reclamada por varios gobiernos autonómicos y diversos partidos de la oposición, y es similar a la que han adoptado los gobiernos de otros países, como el de Portugal esta misma mañana. El propio presidente no lo descartó ayer en la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa, después del Consejo de Ministros extraordinario, que aprobó un "primer paquete" de medidas sanitarias y económicas. Uno de los supuestos que recoge la ley para decretar el estado de alarma es precisamente las "crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves".

Además, con la declaración del estado de alarma el Gobierno cuenta ya con la vía constitucional para suspender las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, previstas para el 5 de abril, tal y como estaban reclamando los dos presidentes autonómicos, Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo.

Siempre que pasa igual sucede lo mismo