Autor Tema: Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3  (Leído 4912 veces)

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Con algo de retraso comenzamos la tutoria/manuales para que os hagais vuestras propias versiones, hoy empezaremos por dos que son muy simples, bueno, ahora son simples gracias a estas utilidades adjuntas  :P





1-Descargar este precompresor adjunto del genial RAZOR12911
2-Instala winrar o 7-zip
3-Descarga el srep adjunto
4-Si ya has instalado el juego, ve a la linea de comandos y haz (en este caso pondré la línea de comandos del 7-zip) donde esté instalado
Quote (selected)
7z a -mx=0 -r arc *.arc
Y esperate...

4-Cuando haya acabado haz:
Quote (selected)
del /s *arc

Ahora te quedará un mega-fichero 7z y todo de directorios

Preparación para la precompresión

5-Copia el fichero p7zlib o p7zlib64 (el que tu prefieras) donde esté el 7z, también copia las dll que hay dentro del directorio "libaries optional" (esccoge 32 o 64 bits, tu mismo), copia esas 2 dll's donde está el 7z y el p7zlib

6-En la lína de comandos (siempre iremos bajo línea de comandos) haz:
Quote (selected)
pZLib.exe e -m2 -r9 -x arc.7z -o arc.unp
Esta línea le dice que use dos métodos, juntamente con nivel 9 de reflate y el extreme de reflate también

Espérate hasta que acabe, cabe recordar que necesitarás tener unos 130 gb's de espacio libre

Cuando haya acabo le pasaremos el preprocesador SREP de 64 bits (siempre uso ese, el de 32 está en otro sitio y estoy vago), lo podeis decargar ya que está adjuntado

Momento de PREPROCESADOR o también llamado DEDUPLICADOR (como indica su nombre, elimina datos duplicados)

7-Vamos allá
Quote (selected)
srep64 -m1 -l256 arc.unp

Y esperamos...

Una vez ya tenemos el srep entonces le pasamos un compresor final al fichero srep y a los directorios que hay, por norma general es 7-zip, os vais al file manager del 7-zip, seleccionais LZMA, diccionario de 512m o más si teneis más memória y esperais unas horillas

Y ya está, fácil, fácil fácil

Podeis hacerlo con innosetup o programas similares si teneis ganas, a mi no me gustan porque me gusta ver todos los procesos

Otra alternativa, extraer los datos y después volverlos a comprimir con UNPAKKE y su plugin para MAD MAX (no JC3), testeado con los datos de Linux y NO funciona correctamente ya aviso.

nullsecurity.org/unpakke project

Descargar el programa:
http://www.nullsecurity.org/download/e091dcf06695cb830f5ceab8e64baa36

Su plugin:
http://www.nullsecurity.org/download/19fba185b8895d7a07e3fbc5af09d441

Y leer los txt que llevan los zips

Otros grupos lo hacen y no dicen como, bueno, es parte de la "mágia", KPS no, como siempre devolvemos los conocimientos adquiridos o nuevos a la comunidad, para que todo el mundo pueda hacerse sus propias versiones, el reconocimento a los autores de utilidades y si es posible adaptarlas/compilarlas para LINUX.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



marc731116

  • KaPiTaL SiN miembro
  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2017, 06:59:15 am »
Que no es en un 2 por 3, para que no se desesperen.

 buen  comienzo de tutoriales Fl0ppy :ok: :ok: :ok:

Podeis hacerlo con innosetup o programas similares si teneis ganas, a mi no me gustan porque me gusta ver todos los procesos

Otros grupos lo hacen y no dicen como, bueno, es parte de la "mágia", KPS no, como siempre devolvemos los conocimientos adquiridos o nuevos a la comunidad, para que todo el mundo pueda hacerse sus propias versiones, el reconocimento a los autores de utilidades y si es posible adaptarlas/compilarlas para LINUX.

Inno solo hace mas tardada la compresion.

otros grupos lo emplean para descomprimir y tratar de ocultar como trabajaron el juego, no critico del todo pero tambien ocultan muchas otras cosas

Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2017, 10:47:57 am »
Muchas gracias Fl0ppy.
Una pregunta, los 130 gb's de espacio libre son para este juego en concreto, ¿no?
Imagino que esa cifra dependa del juego y que tú con tu callo ya sabes lo que va a necesitar, pero me he acojonado un poco con mis 14,9 GB disponibles,  :juas:.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2017, 10:53:29 am »
Una pregunta, los 130 gb's de espacio libre son para este juego en concreto, ¿no?
Si, porque (hablo del MAD MAX) comprimido son 32 gb's y descomprimido unos 60gb's, con lo cual el temporal es de unos 90 gb's, yo estoy con la versión de Linux y diria que es lo mismo que la versión de windows, si quereis modificar datos, como recodifcar los videos (bik 2) o los audios (FSB con ogg vorbis) entonces necesitais un programa empaquetador/desempaquetador, desafortunadamente no puedo recomendar ninguno porque los que he probado con la versión de Linux fallan.

Igualmente el que lo quiera probar, en esta web tiene el programa aparte lleva interfaz gráfica y línea de comandos

http://www.nullsecurity.org/unpakke

Descargar el prgograma:
http://www.nullsecurity.org/download/e091dcf06695cb830f5ceab8e64baa36

Su plugin:
http://www.nullsecurity.org/download/19fba185b8895d7a07e3fbc5af09d441

Y leer los txt que llevan los zips
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Bender B.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 629
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 11:11:38 am »
Ok Fl0ppy, gracias.
De momento estos juegos ni me lo planteo, pero iré echando un ojo a los tutoriales a ver si cuando meta Linux puedo hacer alguna prueba en juegos más ligeros. Aunque tendré que elegir cuál, porque los que tengo en el punto de mira no salen del early access. Es vergonzoso que haya juegos que se pasen años (sí, años) en venta en fases alfa o beta. Eso sí, el bolsillo lleno y la gente a comer bugs y encabronarse.

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2017, 12:55:17 pm »
buen comienzo de tutoriales Fl0ppy   :ok: :ok:

Mi nick en negrita, ¿resaltado? esto es nuevo en tu manera de escribir  hacia mi :lol: ¿no serás un clon?
Como no hay una hoja de ruta, voy poniendo lo que me dá la gana al que le sirva pos fale, aparte también me sirve a mi, ya que de esta manera muchos juegos son repetitivos, como casi todos los de UNITY, que con un script automatizado lo hace el solito juas juas
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



paddddd

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1775
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2017, 10:25:12 pm »
Gracias Fl0ppy.  :ok:

Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2017, 10:28:16 pm »
Haré una versión actulizada que será más simple y aparte explicaré COMO recomprimir los 1.7 gb' s de audios en unos 1,3Gb's
Siempre que pasa igual sucede lo mismo



Fl0ppy

  • Administrador
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 9577
Re:Como recomprimir el juego MAD MAX/JC3 / How to recompress the game MAD MAX/JC3
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2017, 05:33:39 pm »
Añado el srep con su código fuente ya que el autor ha cerrado su sitio de descarga y cuesta de encontrar
Siempre que pasa igual sucede lo mismo